Casa Rosa

Fresneda (la), Teruel (Aragón, España)

Casa Rosa para 4 personas en Fresneda (la)

Casa Rosa

Fresneda (la), Teruel (Aragón, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
25 €
4
Alquiler completo

Rosa Maria Aguilar

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VT-TE-444)
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 4
Casa Rosa está localizada en el bello pueblo de La Fresneda, declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural desde 1983.

Situada a 50m de la plaza Mayor, la casa fue restaurada respetando su estructura original y utilizando una decoración minuciosa y detallada, con elementos de oficios de antaño que le dan un aire acogedor y agradable. 

La plaza Mayor es uno de los conjuntos arquitectónicos más armoniosos y bellos de todo Aragón, destaca el Ayuntamiento concluido en 1576 de estilo gótico-renacentista, se encuentra representado en el Poble Nou de Barcelona al igual que el palacio de la Encomienda, singular edificio del siglo XVI, donde tenía su residencia el comendador de la Orden de Calatrava.
Leer más
Es interesante el antiguo convento de los frailes Mínimos, donde podrás encontrar la paz paseando por los pinares del Valle del Silencio.
 En lo mas alto del pueblo, se sitúa la iglesia de Sta. María la Mayor (siglo XVII), El Castillo calatravo y las ruinas de la ermita de Santa Bárbara, a la que se accede a través de un bucólico sendero flanqueado de centenarios cipreses que delimitan la línea de subida. Arriba, la gran plataforma de una montaña sagrada, observatorio luni-solar desde donde podrá presenciar maravillosas salidas de sol. 

Gastronomía: Ternasco de Aragón, hortereta d´ort con caracoles y verduras, jamón de Teruel, excelentes quesos de la quesería de La Fresneda, torta garrapiñada, casquetes, almendrados, melocotón embolsado, vino de nueces, etc

Fiestas populares:
El día 5 de enero, víspera de Reyes, los niños de La Fresneda arrastran los tradicionales "calderons" por la plaza, porches y calles de todo el pueblo, deben hacer mucho ruido para que los Reyes, se enteren de que en el pueblo hay muchos niños y así no pasen de largo y se queden sin juguetes, hay chocolate en la plaza para todos los que vayan, y por la noche la cabalgata. Una tradición muy original para un día muy especial.

 El 17 de enero se celebra "Sant Antoni " una fiesta de gran arraigo popular. La noche anterior se enciende una gran hoguera en el centro de la Plaza Mayor, donde acude la gente para calentarse y hablar alrededor del fuego. El 17 después de misa, salen los populares "diablets" que salen a perseguir a los niños del pueblo por las calles y porches, y se hace oferta de pastas típicas. Por la tarde, se reparten chorizos, longaniza, etc. para asar en la hoguera, olivas y vino y como despedida a bailar.

5 DE FEBRERO Sta. Agueda: Es el día de las mujeres. Se empieza con trajes regionales y misa baturra. La comisión,  ofrece a todas las que quieran apuntarse  una comida, a continuación teatro cómico musical super divertido y por la noche merienda cena para todos. Hombres incluidos. Música en directo, bingo y sorteo de regalos.

Nuestras fiestas mayores, son el 24 y 25 de agosto San Bartolomé y San Felicísimo, suelen durar 4 o 5 días, hay actos para todos los públicos y son muy populares en toda la comarca por la gran variedad de actos: Procesión con trajes regionales, misa baturra, conciertos, verbenas, charangas con agua, toros de fuego, batukada recorriendo el pueblo, bailes de salón, el popular descenso "a saco", toro de fuego para adultos y toro infantil, titiriteros y payasos para los niños etc.
Si te quieres divertir, a La Fresneda tienes que venir.
Ocultar detalles

Rosa Maria Aguilar (Propietario)

Habla Catalán, Valenciano, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Terraza,  Piscina. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja,  Aire acondicionado. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- La casa consta de:
- Una habitación de matrimonio y una doble con sus respectivos cuartos de baño completos con secador de pelo y ropa de hogar
- En la sala de estar podrán disfrutar de la chimenea de leña y televisión
- Cocina con microondas, frigorífico, horno y vitrocerámica, batidora
- Plancha
- Terraza en el ático desde la cual podrán observar unas bonitas vistas

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Baño en el río Matarraña y en piscinas municipales.
Rutas a las rocas del Mas Mut,conglomerados rojizos,cuyas paredes alcanzan los 100m. de altura.En sus paredes habitan una importante colonia de buitres leonardo y otras rapaces.

Ruta al pantano de Pena. Bordeando el pantano, pasaremos por un area recreativa donde existen mesas para comer, descansar y bañarse.

- La cascada de El Salt: Curioso salto de 20m.de alto por donde cae el agua del río Tastavins. La erosión fluvial a moldeado el estrato, creando curiosas formas.Espectacular cuando existe abundante caudal.
Excursiones al Parrizal.Situados a 18 km.  de  La Fresneda, es un paraíso natural donde nace el río Matarraña.
- Els Estrets:Se accede por una pista forestal,en buen estado donde encontraremos cultivos de olivos y almendros,nos adentraremos en bosques de pinos justo antes de pasar por los estrets, zona de gran interés por sus grandes paredes de roca, lugar de práctica habitual de escalada.
- Rutas guiadas
- Senderismo
- Baño en las piscinas municipales
Feria de Antigüedades Artes y Oficios en Semana Santa
- Fiestas mayores - del 22 al 25 de agosto
- Fiestas populares
- San Antón - 17 de enero
- Santa Agueda - 5 de febrero
-Romería al Convento el primer domingo de mayo
- Festividad de la Virgen con comida popular - 9 de septiembre

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rosa

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







La Fresneda en el corazón.

10 / 10
Estuvimos una semana en Casa Rosa, en La Fresneda, y quedamos encantados. La casa está decorada con gusto, con un estilo muy rústico, y muy limpia. Mis hijas son mayorcitas y agradecieron la independencia de la habitación con baño propio. La cocina está equipada, y los electrodomésticos son nuevos. Estuvimos muy a gusto. La casa respira paz, y el pueblo es encantador.
Leer más
Y Rosa, la propietaria, es una persona muy dulce y atenta, que tuvo más de una atención con nosotros. Gracias por unas vacaciones inolvidables!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-26 Fecha de opinión: 2013-09-11

Magnífica casa

10 / 10
Estuvimos 4 adultos y una niña a finales de Junio y la experiencia en la casa Rosa fue genial.
La casa estaba limpísima y completamente equipada. Tiene absolutamente de todo. Todo está muy cuidado y renovado y excelentemente decorado. Eso sí, la casa es muy vertical y hay que subir y bajar escaleras para ir a la cocina-comedor y a las habitaciones.

La casa está muy cerca del centro del pueblo pero es fácil acercarse para descargar el coche y aparcar después un poco más lejos (la calle es muy estrecha).
Leer más
A destacar el excelente trato y la superamabilidad de Rosa, la propietaria siempre atenta a que la estancia sea perfecta. Una experiencia a repetir!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-06-22 Fecha de opinión: 2013-08-17

Buenísima relación calidad/precio

8 / 10
Alquilar hoy en día una casa rural completa es una gozada para pasar unos días en un pueblecito tan tranquilo como bonito. Recomiendo este alojamiento a cualquiera que se quiera acercar por la comarca del Matarraña. La casa tiene dos habitaciones con dos cuartos de baño. Está decorada con muebles antiquísimos restaurados, y restaurada en piedra y madera. Tiene chimenea y en el precio está incluida la leña.
Leer más
El entorno es bellísimo y el pueblo es muy, muy tranquilo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-04-03 Fecha de opinión: 2013-04-07

Escapada inmejorable

10 / 10
Nosotros fuimos a pasar unos dias para Reyes y  eramos 2 parejas.  Estubimos muy agusto ya que la casa y el pueblo es encantador.

Respecto al estado de la casa ninguno de nosotros tubo ninguna queja, estaba todo impecable, la limpieza, el estado del mobiliario., el trato con la propietaria...todo en perfectas condiciones y lo mejor de todo que pudimos encender la chimenea con la cual estubimos muy calentitos creando un ambiente muy agradable y acogedor.
Leer más
En cuanto a las habitaciones, personalmente me toco la que esta arrriba del todo, en el ático y me encantó toda su decoración, la cama muy comoda y amplia. 

En resumen, una casa muy agradable y hogareña en la que sin duda volveria para terminar de visitar la zona del Matarraña.

Saludos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-01-04 Fecha de opinión: 2013-02-07

8 / 10
La dueña es encantadora. El 31/12 nos quedamos sin pan y Rosa vino a traérnoslo junto con otras cosas que nos quiso regalar. Apreciamos muchísimo su generosidad. 
La casa está bastante bien. Está  decorada con bastante gusto y resulta acogedora. Todo estaba muy limpio y equipado correctamente. Si me puedo permitir,  Le veo dos pegas: las camas son un poco pequeñas para personas que midan más de 1,70.
Leer más
Pero se lo comentamos y parece que va a solucionarlo. 
La otra pega es que encuentro que la casa es ideal para una familia pero no para dos parejas. Una de las dos habitaciones no está aislada con respecto al resto de la casa, resulta un poco incómodo. 

A parte de eso, La fresneda es un pueblo muy bonito. La casa está situada en plena judería. Hay mucho que visitar. Y  Beceite está cerca con acceso al ports de Beceit, lo que es una gozada.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2013-01-28

Genial!

10 / 10
Hemos estado a  principio de septiembre y además de tener suerte con el tiempo que nos ha acompañado, hemos estado como en casa. Una casa muy bien situada a la que no le falta detalle. Agradable y con todas las comodidades. Muy limpio todo. El Pueblo es precioso, tranquilo, pequeño aunque lo tiene todo. Un saludo grande a Rosa y familia con quienes hemos compartido algo más que su casa.
Leer más
100% recomendable.  Ana y compañía
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-08-30 Fecha de opinión: 2012-09-10

Majisima

10 / 10
 
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2012-09-04

RELAJACIÓN Y AVENTURA

10 / 10
Aquí encontrarás un hogar acogedor y limpio, con un rústico decorado al que no le faltan bonitos detalles. Disfrutarás de  un espectacular entorno para relajarte, con baños naturales. Asimismo podrás hacer excursiones con tu mascota, la cual quedará "kao", durmiendo de un tirón (también dispone de sitios dónde podíes bañaros todos sin multitudes).
Leer más
En La Fresneda se dispone de tiendas para poder llenar la nervera y de panadería. Una plaza con bares dónde puedes tapear o comer platos combinados a un precio razonable, piscina municipal, lavandería. Bueno si elegís ésta casa rural para veranear no creo que os defraude.
Rosa, recibe un cariñoso saludo de José María e Isabel.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-21 Fecha de opinión: 2012-07-28

Fin de semana primaveral

8 / 10
La elección ha sido todo un acierto, nos ha encantado,  La Fresneda uno de los pueblos con más encanto de todo el entorno, podemos decir que toda la zona es una bella desconocida y muy bonitacon sus rios y pueblos medievales
    La casa de Rosa nos ha ofrecido mucha comodidad, es muy completa para cuatro personas, es acogedora, buena decoración, tiene todo lo que debe tener y muy limpia.
Leer más
Se nota que los propietarios han pensado en sus huéspedes queriendo ofrecerles que se sientan agusto, tanto es así que hemos pensado en volver para más tiempo pues por toda la zona hay mucho que ver y disfrutar. Gracias Rosa
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-05-28 Fecha de opinión: 2011-06-14

BUEN FIN DE AÑO

8 / 10
Estuvimos este fin de año en casa "Rosa" y escribo estas líneas para poner de manifiesto que la casa está bien acomodada para cuato personas, limpia, curiosa, acogedora y agradable. En cuanto al pueblo donde se ubica, destacar su encanto, anclado casi en el medievo, como toda la zona donde se ubica, pudiendo disfrutar de paseos por una naturaleza extraordinaria. En cuanto a la Sra.
Leer más
Rosa, la propietaria, amable, atenta y comprometida con la buena estancia de sus huéspedes. En fin, una grata experiencia. Saludos y hasta otra.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-12-28 Fecha de opinión: 2010-01-06


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 4

1 casa

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 90,00 € 100,00 € 200,00 € 480,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Temporada alta agosto y puentes.  Semana 650 . Días a 100€
Temporada especial, Fin de Año,Semana Santa y mundial moto GP  150€ por día.
Temporada baja resto del año. Semana 480. Fin de semana 190

Pescadería, 8 - 44596 Fresneda (la)Fresneda (La) (TeruelAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 18 km: El Parrizal 
    Saliendo de Beceite, siguiendo varios carteles indicadores se puede llegar hasta el camino rural asfaltado. El primer tramo a 3, 5 km del municipio de Beceite esta el punto de control al Parrizal, con la opción de dejar el coche en el parking gratuito, o continuar en coche 2,5 km ( 40 minutos a pie). La ruta del Parrizal transcurre por un camino sin asfaltar, es un paseo de 800 m, apto para carritos de bebes, sillas de ruedas, tercera edad y paseo con perros, transcure por un itinerario señalizado como ruta botánica y donde se encuentran las pinturas rupestres de La Fenellosa, Patrimonio de La Humanidad, pertenecientes al arte esquemático levantino. Llegando al final de la primera parte de la excursión, en el Pla de la Mina del Parrisal, se pueden observar las antiguas instalaciones que se utilizaban para el transporte del carbón de las minas. Desde el Pla de la Mina comienza la excursión de 11 km( ida y vuelta), visualizamos una pasarela de madera indicándonos que durante una hora y media iremos remontando el curso del río hasta su cabecera, hasta llegar a los Estrechos, dos paredes verticales de piedra de 200 metros de largo, de 60 metros de altura y en algunos puntos de 1 metro de ancho. Se recomienda llevar calzado adecuado para no sufrir ningún resbalón.
  • a 20 km: El Pantano de Pena 
    Después de atravesar varios túneles de roca, llegaremos al pantano. A la izquierda, bordeándolo llegaremos a un área recreativa donde descansar, tomar un baño y observar las bonitas vistas. . Está situado a los pies de los Puertos de Beceite y aunque existen más accesos, los que se encuentran en mejor estado son la pista asfaltada desde Beceite; o bien, la pista que parte de la carretera A-1414 entre Fuentespalda y Valderrobres. Estas opciones son las mejores si se quiere ir en coche, pero si lo que se desea es caminar a través de la naturaleza, existe la opción de llegar a través del GR-8, en el tramo que une las localidades de Fuentespalda y Beceite.
  • a 30 km: Rocas del Masmut 
    Impresionante conjunto de conglomerados rojizos, cuyas paredes alcanzan los 100m. de altura. En sus paredes habitan una importante colonia de buitres leonardo y otras rapaces. Inolvidables vistas desde el mirador.
  • a 8 km: El Salt 
    Para llegar a ‘El Salt’ hay que hacerlo accediendo al camino que encontraremos en la carretera TE-V 3004 (Valderrobres La Portellada). El salto de agua del río Tastavins, afluente del río Matarraña, es un bello lugar, donde el río da lugar a una cascada de unos veinte metros. El caudal del ‘Salt’ depende de las lluvias, siendo más caudaloso en los meses de primavera y otoño que en verano. En la parte superior del salto, se observa un espectacular juego de formas en las rocas producidas por la erosión.
  • a 24 km: Motorland ARAGÓN 
    Circuito de velocidad, de karting y tierra.
  • a 18 km: La Pesquera 
    La Pesquera Se llama La Pesquera al conjunto de pozas o ‘tolls’ del río Ulldemó: un espacio de gran belleza visual, donde es posible bañarse en las numerosas pozas que se han formado gracias a la erosión del río sobre las rocas. El agua del río, tiene una temperatura similar a la del mar Mediterráneo, lo que hace del baño, una experiencia muy agradable. Para llegar a la Pesquera hay que tomar el camino que está indicado a través de carteles, desde la localidad de Beceite. Esta vía está asfaltada durante tres kilómetros, que es la distancia a la que encontraremos la primera poza. El acceso está regulado y existen zonas de aparcamiento
  • a 6 km: Vía Verde 
    La Vía Verde es una infraestructura ferroviaria en desuso que ha sido reconvertida en itinerario cicloturista, senderista y ecuestre. El recorrido se hace ameno entre campos de olivos, almendros y pinares por un camino de zahorra compactada y pendiente casi nula, con posibilidad de llegar hasta Tortosa, e incluso hasta el mar Mediterráneo sin compartir espacio con los elementos a motor.
- Podrán disfrutar de las maravillosas vistas desde el Castillo y de un inolvidable paseo por las calles y plazas de una localidad con marcado carácter medieval. Algunas de sus joyas son: - Santa Bárbara - El Convento - Capilla del Pilar - Parroquia Santa María La Mayor - Palacio de La Encomienda - Ayuntamiento - Las cárceles - A 24 km de Motorland Aragón circuito de velocidad.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Rosa Maria Aguilar

  • En Toprural desde 2009-03-06
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VT-TE-444)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario