Casa Roseta

Riglos, (Peñas de Riglos (Las)), Huesca (Aragón, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
Casa Roseta es una casa completa en el casco urbano de la pintoresca localidad de Riglos. Al pie de los famosos Mallos de Riglos, en un ambiente familiar y acogedor.Restaurada recientemente con técnicas rústicas y materiales nobles, acabada con muchos detalles en madera, como los suelos, la escalera y la zona abuhardillada.
 
Tiene una capacidad para 8 personas y además dispone de dos camas supletorias y dos cunas.
 
Distribuidas en tres habitaciones, dos habitaciones con cama de matrimonio y la tercera abuhardillada tiene una cama de matrimonio y dos camas individuales, tiene un aseo y un cuarto de baño completo, una bonita cocina totalmente equipada con vitroceramica, horno, horno-microondas, lavadora, lavavajillas, nevera, congelador, batidora, tostadora, cafetera y toda clase de utensilios de cocina y también tiene un amplio y acogedor comedor con una gran mesa y dos bancos de madera, sofá y televisión.
Leer más
Tiene calefacción y agua caliente.
 
Además la casa se ofrece con lencería de cama y baño.

Toda la casa esta pintada con colores muy vivos y llamativos y decorada con muchas antigüedades y cuadros del pintor zaragozano Ricardo Santamaria, del cual hay mucha información en la casa es como un pequeño homenaje al pintor.
 
También hay una pequeña biblioteca en la que se puede encontrar: libros con información sobre la zona, pequeñas lecturas, libros curiosos y libros de Ricardo Santamaria.
 
Junto con la casa se puede disfrutar de un bonito y cuidado jardín con fabulosas vistas sobre los mallos y sus escaladores y de un porche totalmente acristalado muy amplio en el que hay un hogar donde se puede hacer barbacoas, una gran mesa, un futbolín, un juego de la rana y numerosos juegos de mesa, este espacio también es un pequeño museo de antigüedades, en el hay una mini cadena de música y posibilidad de conexión wifi
 
.Hay zona para aparcar en la puerta de la casa. Y desde todas sus ventanas se pueden ver los mallos. Espero que con lo que os he contado, tengáis ganas de venir a conocernos, no os arepentireis, os esperamos
Ocultar detalles

Habla Catalán, Francés, Inglés, Portugués, Valenciano, Gallego, Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

El entorno de casa Roseta es de lo más pintoresco, se encuentra bajo unas paredes verticales de más de 300m, que son la meca de casi todos los escaladores, es un paisaje impresionante de mallo, los hay de todos los tamaños. El pueblo de Riglos es pequeño pero muy acogedor, con calles empinadas y bonitos rincones.
Rodeado de tranquilos y bonitos senderos que invitan a caminar, de vias ferratas para los más intrépidos, de vías de escalada y también se puede hacer parapente y salto base.
 
En los mallos anidan los buitres, hay una pared protegida en la cual no se puede escalar pero se pueden observar estas curiosas aves rapaces, junto con águilas, alimoches, quebrantahuesos y numerosos pajarillos como el trepariscos.En el pueblo hay un centro de interpretación de aves que se puede visitar de forma gratuita.
 
En la zona también se puede visitar uno de los castillos medievales mejor conservados de Europa, el castillo de Loarre, o la bonita colegiata de Bolea, en Ayerbe el museo de Ramón y Cajal, el pueblo también merece un paseo.Muy cerca se encuentra el monasterio de San Juan de la Peña cuna del Reino de Aragón, así como Jaca capital del esqui en el Pirineo.
 
En nuestro entorno está el Parque Nacionel de Ordesa y lugares tan bonitos como Ainsa, Alquezar con la Sierra de Guara y Hecho, Ansó.
Según varias publicaciones especializadas Riglos junto con Ainsa y Ansó se encuentran en los primeros lugares de la lista de los 50 pueblos más bonitos de España.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí. 
Casa Roseta dispone de:
- Exteriores
- 180 metros cuadrados de jardín con árboles frutales.
- Amplio porche-comedor exterior con juegos de mesa, futbolín y una enorme mesa con capacidad para 25 personas.
- Hogar y horno árabe para cocinar en el exterior.
- Edificio reformado totalmente en 2008, trabajado con técnicas rústicas.
- Capacidad para 8 personas.
- Cuenta con tres habitaciones: dos de matrimonio y una cuádruple abuhardillada.
- Baño y aseo completo.
- Cocina totalmente equipada.
- Comedor interior con amplia mesa.
- No se admiten animales de compañia (perros).

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Paseos por Los Mallos.
- Escalada.
- Senderismo.
- Vías ferratas.
- Ornitología
- Deportes en aguas bravas.
- Recolección de setas, caza y pesca.
- Visitas y catas en bodegas.
- Rutas en bicicleta y bicicleta de descenso (se ofrece guía)
- Rutas guiadas para motos de carretera, cursos y clases privadas, con monitor especializado en carreteras de montaña.Trazada 10 Inmoto Club, S.L    Doctor Palomar 49, 2º   50002 Zaragoza
    Tel 976 39 36 92  -  610 52 63 42

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Roseta

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Fenomenal

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana dos familias con niños. Lo hemos pasado muy bien, porque además de el entorno que es espectacular, la estancia ha sido muy buena. El trato de Montse, la propietaria, ha sido inmejorable, poniéndose a nuestra disposición para lo que necesitásemos y dándonos todo tipo de información para que pudiéramos pasar el tiempo entretenidos sin necesidad de movernos mucho.
Leer más
Recomendamos la casa, ya que es muy acogedora. También hemos sacado mucho partido al jardín, perfecto para que pudieran jugar los niños y al cerramiento que tiene, para poder hacer comidas a la brasa. También tienen muchos juegos para no aburrirte lo más mínimo.
Seguro que es un sitio al que volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-01-29 Fecha de opinión: 2016-02-01

No dudes

10 / 10
Si quereis pasar un fin de semana en un paisaje espectacular en una casa preciosa pocos sitios como éste
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-03-14 Fecha de opinión: 2014-03-24

Maravilloso sitio

10 / 10
Después de pasar un fin de semana en casaroseta, tengo que decir que ha sido muy gratificante.
La casa es muy acogedora, y el entorno espectacular, se lo recomiendo a cualquiera que desee pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza, que le gusten las rutas de senderismo o la escalada.
Repetiré.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-02-28 Fecha de opinión: 2014-03-10

Respuesta del propietario
Muchas gracias Diana espero volver a veros pronto por Riglos.
Un saludo de Montse desde casa Roseta.

10 / 10
No puedo hacer otra cosa más que recomendar esta casa, por su equipamiento por el buen gusto con que está decorada y sobre todo por sus propietarios. El entorno de la casa es espectacular, situada  a los pies  de los Mallos, y a pocos km del maravilloso castillo de Loarre, en fin un paraíso para los amantes del senderismo, la naturaleza y para los escaladores claro.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-10-12 Fecha de opinión: 2012-10-27

Recomendada

10 / 10
Hemos pasado la semana santa en esta casa y la verdad como en  otras ocasiones que la gente  ha opinado,pues lo mismo muy bien. cómoda ,agradable y sobre todo limpia.Tiene un terreno en el exterior de la casa con un txoko
ideal para pasar alli ratos de ocio,sobre todo en verano. Para los frioleros ahora en invierno tienes la opción de hacer fuego,pero para entrar en calor una buena partida al futbolin que tiene.
Leer más
Un saludo
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-04-05 Fecha de opinión: 2012-04-10

volveremos seguro

10 / 10
Unos días para no olvidar, la casa preciosa, donde no se olvida el mínimo detalle.El porche y jardín fantásticos. Los propietarios amables,  simpáticos y empeñados en que la estancia sea agradable pero sin entrometerse. El entorno con muchas y variadas posibilidades, volveremos seguro.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-01-11 Fecha de opinión: 2012-01-15

Muy bien

10 / 10
Soy un artista francesa en residencia en la casa Roseta durante dos meses y estaba muy agradable. Le consejo mucho.
 

Fecha de estancia: 2011-04-20 Fecha de opinión: 2011-04-20

Otoño en Riglos

10 / 10
Hemos estado en Casa Roseta los dias 12-13-14 de Noviembre  en pleno Otoño.
El paisaje increible, el tiempo inmejorable, y la casa excelente. Hemos paseado por los caminos que rodean el pueblo, disfrutando de los colores del paisaje, cogimos setas, y estuvimos tan cerca de los buitres que parecïa que volabamos con ellos. Una gozada. Por la tarde-noche en el hogar del porche nos pusimos bien de carne a la brasa.
Leer más
Desde aqui los atardeceres son de postal.
La casa es muy acogedora´tanto por la decoración como por su equipamiento.
El trato con los propietarios en todo momento excelente. Se vuelcan para que disfrutes de la estancia, y te ofrecen todo tipo de información sobre la zona.
En definitiva un lugar para recomendar, y para repetir sin ninguna duda.
Ahi van unas fotos como ejemplo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-11-12 Fecha de opinión: 2010-11-17

si quieres disfrutar no lo dudes

10 / 10
el primer fin de semana de mayo hemos pasado unos dias geniales en casa roseta, agrupando la hospitalidad de sus propietarios y una mezcla de los buenos anfitriones que son con sus clientes, han conseguido que lo que era un fin de semana de diversion se haya convertido en uno de esos momentos que no se olvidan, os recomiendo que si pasais por alli no dejeis de visitarla, merece la pena. tiene todo loque podais necesitar y sobre todo un buen sitio para reunirse y hacer de vuestra estancia una fiesta continua de diversion y entretenimiento, gracias Juan y Monse nos habeis hecho disfrutar.
 

Fecha de opinión: 2010-05-07

Excelente

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigos con  un niño de 2 años, y la familia se portó estupendamente con nosotros, jugaron con el niño y nos trataron como a unos mas de la familia, pero siempre respetando "nuestra intimidad". Y la casa, excelente decoración, cómoda, y muy bien equipada. Y ¿que decir del jardín con el porche? Para nosotros, lo mejor!
Leer más
! 
Gracias Montse, Juan, Gabi y Ceci.
Como ya sabéis, esperamos volver pronto.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-09-11 Fecha de opinión: 2009-09-16

Ver opiniones en otros idiomas: francés (2).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
8: Casa Roseta 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 8

Casa Roseta

2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 1 Habitación de 4 plazas, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 175,00 € 175,00 € 350,00 € 1050,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
15.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
En casa Roseta no diferenciamos temporadas, estamos abiertos todo el año y los precios son para todo el año 2015.
Si se desea alquilar una sola noche el precio se incrementa en 25€ y no siempre es posible, contactar con el propietario.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ San Martín, 3 - 22808 RiglosPeñas de Riglos (Las) (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Carretera A-132 entre Huesca y Pamplona.
- Tomar un desvío bien señalizado entre Ayerbe y Murillo de Gállego que tras 7 kilómetros llega sin pérdida a la localidad de Riglos.
- Por tren, la línea Zaragoza - Canfranc tiene parada facultativa en Riglos - Apeadero.

Lugares de interés

  • a 0 km: Reino de los Mallos 
    El antiguo Reino de los Mallos estaba integrado por varias poblaciones que tienen como nexo de unión los Mallos, unas enormes moles verticales de roca que les proporcionan abrigo y protección, y configuran un paisaje único en el mundo. Todo el entorno de los Mallos puede decirse que es un singular centro de actividades deportivas en plena naturaleza, para todo tipo de público.
  • a 0 km: Riglos 
    Por lo impresionante de sus Mallos , y por lo conocidos que estos son en todo el mundo, podemos decir que Riglos es la capital del Reino. Bella población del prepirineo oscense, conserva el primitivo trazado de sus calles,ofrece toda la tranquilidad del mundo, incluso aqui se puede escuchar el silencio, lo que no quita que durante el día sus calles , rincones, y paredes se llenen del bullicio de los escaladores. Los amantes de la ornitología y las rapaces tienen el centro de interpretación ARCAZ, donde pueden observar todo tipo de aves en directo, gracias a unas cámaras intaladas en los Mallos. Un sinfín de senderos ,recorridos técnicos, ferratas y vias de escalada, son una ámplia oferta para todos los niveles de dificultad. Piscinas,restaurantes,merenderos, olivos milenarios, y monumentos románicos, completan los motivos por los que no puedes dejar de visitarnos.
  • a 8 km: Murillo de Gállego 
    Justo frente a Riglos, separados por el río Gállego. Este lugar se ha comvertido en un referente de los deportes acuáticos y de aventura. Varias empresas ofrecen sus servicios y experiencia para que disfrutes del Rafting,Canoa, Kayac, Puenting, Pint Ball, Arborismo, Decenso de barrancos, Buceo, BTT,Parapente,Salto base, Espeleo, etc.
  • a 18 km: Agüero 
    Paisaje similar al de Riglos, por tener Mallos , al abrigo de los cuales creció la pobación, ocupando un dificil terreno, lo que hace que sus calles tengan todo el sabor y la luz de un pueblo medieval. Actualmente su conservación es perfecta. y pasear por sus calles nos traslada a tiempos lejanos en la memoria.
  • a 17 km: Ayerbe 
    La villa de Ayerbe , por ser la población mayor de toda la zona, se alza como la capital administrativa y de srvicios. Bancos supermercados, carnicerías, panaderías, talleres, centro de salud, farmacia, son algunos de ellos. Ademas podemos visitar la torre románica de San Pedro, el palacio de Los Urriés La torre del Reloj, y el singular museo del Premio Nobel Santiago Ramón y Cajal, hijo de esta villa. La oferta de restaurantes también es amplia, y en cualquiera de ellos se pueden degustar platos llenos de tradición.
  • a 29 km: Loarre 
    Otro bello pueblo del pié de sierra y del prepirineo. Su iglesia gótica consagrada a San Esteban, y su castillo medieval, que pasa por ser el mejor conservado de Europa, hacen de este lugar un punto obligado de visita.
  • a 70 km: Jaca 
    Importante núcleo vacacional y capital de los deportes de invierno, a un paso de todo el Pirineo más soberbio.
  • a 54 km: San Juan Dde la Peña 
    Cuna del Reino de Aragón. Con dos monasterios uno del siglo XI y otro del XVII, tres centros de interpretación, y un montón de historia y leyendas, lugar de paso del Camino de Santiago, y uno de los enclaves enigmáticos del Santo Gríal, destaca como uno de los lugares más importantes de Aragón, y de obligada visita.
  • a 120 km: Deprtes de invierno 
    Candanchú, Astún, Formigal, Panticosa; todas ellas se encuentran a una ditancia aproximada de entre 120 y 140 Km. bien comunicadas por carretera desde Riglos. Además de estas estaciones de esqui alpino, sepuede practicar fondo en Le Somport, Linza, Lizara, La Partacua. En Jaca, en su pista de hielo se puede patinar y practicar hokey -hielo. El parque nacional de Ordesa, se encuentra a 1h.y 45´ siendo uno de los espacios naturales protejidos mejor conservados de Europa.
- Reino de los Mallos, paraiso natural. - Riglos - Murillo de Gállego - Agüero. - Ayerbe. - Bolea. - Loarre con su castillo medieval. - Excursiones al monasterio viejo de San Juan de la Peña. - Pirineo. - Jaca - Deportes de nieve

21.88€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009-02-08
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTR-HU-966)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario