Casa Rural Álex

Rodalquilar, (Níjar), Almería (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 6
CASA RURAL ALEX es una antigua casa  rehabilitada, del emblemático poblado de Rodalquilar, dispone de 3 cómodos alojamientos de 2, 3, y 4 plazas.
INSCRITA EN EL REGISTRO DE ESTABLECIMIENTOS Y ACTIVIDADES TURÍSTICAS DE ANDALUCÍA
N°CR/AL/00062
CASA RURAL ALEX
Es una opción tanto rural como de playa en donde disfrutar de un entorno tranquilo, natural y agradable en equilibrio con la naturaleza, donde podrás descubrir un sinfín de calas y lugares diferentes, de gran interés por su paisaje con formaciones geológicas importantes. 
Proporcionamos plano de la zona a nuestros clientes así como información y apoyo en general.
Leer más
Todos los alojamientos están completamente equipados, con una decoración rústica cuidada y escogida en especial consonancia con la artesanía típica de la zona, a la vez de cómoda y agradable, con equipación completa, aire acondicionado, menaje y lencería de cama y baño.

También os invitamos a nuestro Jardín privado con punto wifi y piscina de uso exclusivo para los clientes de CASA RURAL ALEX.  La piscina dispone de  jacuzzi integrado, no existiendo zona infantil.
Ocultar detalles

Yolanda Fernández. Propietaria de Casa Alex (Propietario)

Habla Francés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Aire acondicionado,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Jacuzzi,  Cocina,  Televisión. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público. 
Los alojamientos de CASA ALEX estan totalmente equipados y con una decoración comoda y agradable constan de:
- Cómodo salón con televisión
- Cocina bien equipada (lavadora, microondas, frigorífico, placa vitrocerámica, menaje completo, extintor...)
- Habitación independiente con aire acondicionado y calefacción
- Cuarto de baño con botiquín, así como lencería de cama y baño
- Todas ellas poseen porche o patio interior
- Os invitamos a nuestro Jardín con punto wifi y piscina privada de uso exclusivo para los clientes de Casa Rural Alex.  La piscina dispone de  jacuzzi integrado, no existiendo zona infantil.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Golf,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Buceo,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Windsurf. 
- En un entorno único de playas vírgenes y rutas paisajísticas, podemos realizar actividades de submarinismo, senderismo, rutas en bicicleta, rutas ecuestres, visitas guiadas en 4x4, rutas en barco, piragüismo...
- Es de resaltar la visita obligada a la Fábrica y Minas del Oro de Rodalquilar, documento histórico de este especial y entrañable pueblo minero, sin olvidar las sendas y caminos por las que llegamos a esos antiguos cortijos, norias... que han escrito historia, y alguno de ellos han llegado a ser famosos como por ejemplo el Cortijo del Fraile que sirvió de inspiración al escritor y poeta Federico García Lorca en su conocida obra "Bodas de Sangre"

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Álex

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Una casa rural como mucho atractivo

10 / 10
Gracias a Luis y a Yolanda por su cálida acogida y todos los buenos consejos que nos han dado para que podamos disfrutar al máximo de nuestra estancia en el Cabo de Gata. Los apartamentos rurales que alquilan son cómodos, agradables y la piscina en un bonito jardín es un punto más para pasar una buena estancia. El pueblo de Rodalquilar y su gente son encantadores y los apartamentos rurales de Casa Alex tienen una situación inmejorable,  en la calle principal del pueblo, la más animada con agradables bares y restaurantes sin por ello quitarle tranquilidad.
Leer más
La relación calidad precio es excelente. Por todos estos motivos aconsejo estos apartamentos rurales.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-06-18 Fecha de opinión: 2016-06-25

Una semana de descanso

10 / 10
Aunque ya conocíamos la zona y su entorno, nos volvió a sorprender la tranquilidad y el cuidado de los paisajes.
Es un lugar que te permite disfrutar tanto de la tranquilidad de playas naturales como descubrir senderos que bordea las montañas y que no dejan indeferente a nadie.
El estudio era muy acogedor, tranquilo y bien situado. 
Muy recomendable!
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-26 Fecha de opinión: 2013-09-07

Muy tranquilo y buen trato

10 / 10
El trato y el servicio han sido de primera así como el estudio en sí en donde nos hospedamos durante casi una semana. La zona es muy tranquila aunque también se encuentra bastante actividad en los pueblos y playas más turísticos.
Si te gusta andar un poquito podrás ver algunas playas más escondidas que son una auténtica joya (ver foto).
Muy recomendable para todo tipo de públicos, y agradecimientos a Luis y Yolanda
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-26 Fecha de opinión: 2013-09-07

FANTASTICO. MUY RECOMENDABLE

10 / 10
Hola somos Carmen y David y tenemos un niño de 9 años Pol, y acabamos de venir de Rodalquilar Casas Alex
Buaaaaa, yo quiero volver ya otra vez. Lo hemos pasado genial tanto por el entorno como por el alojamiento. 
Me tomo la osadia de creer que he dejado alli a dos buenos amigos, Luis y Yolanda.  En cuanto podamos volveremos porque creernos que alli se te pasan todos los males. Vuelves nuevo.
Leer más
Luis es un crac con la información del lugar. Lo sabe todo.  Fastastico e inolvidable el dia de San Lorenzo fue precioso ver todo el
pueblo con velas sin luz sólo al amparo de las estrellas. Yolanda aqui tienes una amiga para lo que quieras.
Ya conoce media Barcelona vuestro alojamiento.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-05 Fecha de opinión: 2012-08-27

10 / 10
Mi novio y yo hemos pasado cinco días en junio y nos ha encantado. El parque natural tiene unos paisajes impresionantes, unas calas increíbles,  solitarias y de aguas cristalinas, y el pueblo es precioso con casitas blancas, y tranquilísimo. La casa rural está fenomenal, muy bonita, todo nuevo y limpio, la cocina está muy bien equipada,  la cama era enorme y la r
Leer más
elación calidad-precio inmejorable! Los propietarios Yolanda y Luis  son súper agradables, nos aconsejaron un montón de sitios para visitar, y como tiene muchísimas cosas por descubrir y no nos dio tiempo a verlas todas, estoy segura de que volveremos!
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2011-06-18

10 / 10
Decidimos esta Semana Santa visitar Cabo de Gata aconsejados por unos amigos, y la verdad ha sido todo un descubrimiento. El pueblecito de Rodalquilar donde está la Casa Rural Alex, muy bonito y la situación inmejorable. Estabamos justo en el centro del Parque Natural, así los desplazamientos hacia un lado o el otro eran más comodos. Casa Alex en una palabara excelente, limpio, acogedor.
Leer más
.. y el trato con Luis y Yolanda (propietarios) magnifico, se prestaban para ayudarte a lo que necesitaras, lugares que visitar, calas impresionantes para perderse...etc.. 
Sin duda repetiremos pronto para seguir explorando este paraiso y por supuesto repetiremos en Casa Alex, así que nos vemos pronto Yolanda y Luis !!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-04-21 Fecha de opinión: 2011-04-26

Un puente ideal...

10 / 10
Este puente ha sido genial. Decidimos hacer una escapada rural que fuera diferente y la experiencia ha sido increible. Calas de ensueño, paisajes naturales y sobre todo la tranquilidad de un lugar para nosotros solos.
La casitas son muy acogedoras. Guardan en el exterior el encanto típico de pueblo minero, pero tienen todos los detalles muy cuidados y todo muy nuevo, sin que puedas echar en falta nada, ya que la cocina tiene de todo.
Leer más
... Y un silencio...
Gracias a la información que nos dieron Yoli y Luis, tubimos la ocasión de conocer los alrededores del parque, ya que están las minas, calas casi inaccesibles y lugares que si no hubiese sido por ellos nos habríamos perdido.
El trato es estupendo, Yoli es un encanto y Luis conoce aquello como la palma de su mano, la mejor forma de completar una escapada ideal.
Pero nos han faltado tiempo asique tenemos muy claro donde volver, para poder terminar de conocer esa parte tan bonita de Almeria.
¡¡ Un saludo!!! 
Susana y Mario.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-02-25 Fecha de opinión: 2011-03-02

8 / 10
Hemos disfrutado de un alojamiento digno, que te permite descansar de un largo día disfrutando de los parajes de Rodalquilar y todo el Cabo de Gata. Los dueños, siempre amables y dispuestos a compartir sus amplios conocimientos sobre la zona, lo cual te hace la estancia aún más placentera. Un sitio para recomendar
 

Fecha de estancia: 2008-09-09 Fecha de opinión: 2008-09-17

Excelente

10 / 10
Mi amiga Minia y yo hemos pasado 5 días en esta casa de Rodalquilar, y la experiencia ha sido muy satisfactoria. El estudio es amplio, limpio y está bien dotado. Luís y Yolanda son encantadores y gracias a ellos pudimos conocer más rincones del Cabo de Gata. ¡Gracias por vuestra ayuda y disposición! Seguro que volveremos
 

Fecha de estancia: 2008-05-26 Fecha de opinión: 2008-06-11

saludos

10 / 10
Hemos estado en Semana Santa en Rodalquilar y la verdad, volvemos a casa nuevos.El pueblo es pequeño y muy tranquilo, una maravilla para desconectar de ciudad y trabajo. El apartamento de Casa Alex nos ha encantado, limpio, agradable, con todo lo necesario y muy acogedor.
Luis y Yolanda (los propietarios) se portaron de maravilla dandonos informacion de donde ir, donde comer, que hacer etc.
Leer más
. Fuimos con nuestra hija de ocho meses y todo fue perfecto asi que muchas gracias a Luis y Yolanda por todo y esperamos volver pronto.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-03-22 Fecha de opinión: 2008-03-31


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casa Rural Álex

plazas 2

Estudio nº 3

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Semana Régimen
7 85,00 € 115,00 € 595,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Apartamento nº 2

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Semana Régimen
7 95,00 € 125,00 € 665,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Apartamento nº 1

1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 1 Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
7 115,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
TEMPORADA BAJA.: Desde el 7 de Enero al 30 de Mayo y de Octubre a Diciembre (Exceptuando Semana Santa, Navidad y algunos puentes) 
DESDE 50€ / DIA 2 PLAZAS

TEMPORADA MEDIA :  Junio y Septiembre. DESDE 70€ / DIA 2 PLAZAS

TEMPORADA ALTA : Julio, Agosto, Semana Santa, Navidad y algunos puentes, DESDE 85€ / DIA 2 PLAZAS
Para estancias menores de 2 noches se cobrará un extra por limpieza de 30€. En la segunda quincena de Junio, y los meses de Julio, Agosto y Septiembre el alquiler mínimo sera semanal.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ Santa Bárbara, 4 - 04115 RodalquilarNíjar (AlmeríaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

AUTOVIA DEL MEDITERRANEO E-15:
- Salida 481 Níjar-Lucainena (SI VIENE DE GRANADA/MALAGA).

- Salidas 487 por Campohermoso (SI VIENE DE MURCIA).
- 479 por San Isidro.
- 471 por San José.
- 467 Cabo de Gata (Por la costa).
¿Como llegar a Almeria?.
- En Avion:  Aeropuerto de Almeria 
                    Ctra de Nijar km9
                    Telefono: + 34 950 213 700 
- En tren o autobus: 
                Estacion intermodal de Almeria
                Plaza de la estacion s/n
                Telefono: + 34 950 262098

Lugares de interés

  • a 4 km: Playa de los Escullos 
    Situado en la Barriada de los Escullos, son muy interesantes las dunas fosilizadas sobre las que se asienta este enclave costero y que llegan hasta el comienzo de la playa, dando lugar a espectaculares acantilados de arenisca un lugar digno de visitar, especialmente el Castillo de San Felipe, del XVII.
  • a 2 km: El Playazo de Rodalquilar 
    Playa virgen de Rodalquilar. Es una de las playas más atractivas del P.N. de Cabo de Gata-Níjar, de fina arena dorada con una anchura de 30 m y una longitud de 400m. Es de Resaltar su acantilado con formaciones fosilizadas, en el cual se levanta el castillo de San Ramón baluarte defensivo del s. XVIII,alli podremos admirar y deleitarnos en su recorrido hasta llegar a una pequeña cala "El cuervo" , su acceso es (ALP-326) y dispone de aparcamiento.
- Rodalquílar es el centro neurálgico de actividades de uno de los parques más importantes de Andalucía: El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Éste comprende 38.000 has. terrestres y 45 km. de costa y fue declarado Parque Natural el 23 de Diciembre de 1.987 - El viajero podrá disfrutar paisajísticamente tanto de sus hermosas playas con calas naturales de fina arena y limpias aguas que se alternan con altos acantilados de perfiles escarpados. Playas en las que el visitante tendrá la oportunidad de descubrir maravillosos fondos submarinos con una gran variedad faunística y vegetal - Si lo prefiere optar por rutas y veredas, sendas por montañas y volcanes... y de este modo gozar de uno de los ecosistemas más representativos de las zonas áridas del sudeste español e importante zona turística en cualquier época del año, debido a su benévolo clima (su temperatura media anual es de 20° y la temperatura media del agua es de 17°C., la más cálida de la Península) - Rodalquilar ofrece distintos servicios de hostelería en los que se podrá degustar diversos platos típicos de la zona, posee una sala de Exposiciones en la que a lo largo de todo el año podemos disfrutar de obras artísticas, pintores, escultores, ceramistas y un largo etc., además de oficina de información - También es de resaltar el Jardín Botánico El Albardinal; el cual representa la flora natural y la agricultura de las zonas semiáridas de Andalucía Oriental. Y, como no, un estupendo Centro de Buceo para aquellos que quieran adentrarse en nuestros bellos fondos

57.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Yolanda Fernández. Propietaria de Casa Alex

  • En Toprural desde 2005-04-15
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/AL/00062)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario