Casa rural 1904

Tubilla del Lago, Burgos (Castilla y León, España)

9.7143 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
Es una casa construida en 1900 y totalmente restaurada en 2009-2010. Está en el centro del pueblo de Tubilla del Lago a 17 kms de Aranda de Duero, 80 kms de Burgos y 160 kms de Madrid.Tenemos wifi gratis y admite mascotas.
 Se ha cuidado mucho la decoración para crear un ambiente muy agradable, acogedor y confortable.
Lo que nos diferencia es que te ofrecemos la posibilidad de realizar un taller artesano y una visita guiada a la exposición , además te puedes realizar una pulsera en cuero tú mismo,algo que no olvidarás.  Te ayudamos a planear tu estancia si quieres te reservamos visitas a bodegas, al circuito de velocidad Kotarr , museos, .
Leer más
....intentamos que tu paso por la casa sea una experiencia para recordar.
Ocultar detalles

Pilar Manso (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Pilar Manso

Hola soy Pilar la propietaria de casa rural 1904, gestiono mi casa y además soy artesana del cuero. Tengo un taller en el pueblo y cuando vengas a la casa puedes hacer una visita al taller , te enseño distintos tipos de piel , diferentes formas de trabajar el cuero y te puedes realizar una pulsera o llavero que te llevas de recuerdo. Es una experiencia muy entretenida que no olvidarás. Ven te va a gustar!!

Razones para venir

Es una casa muy familiar , perteneció a mis bisabuelos como se puede ver en el balcón Valentín Manso y Rufina Merino, luego fue de la hermana de mi abuela y despues su hija la vendió . El destino es muy caprichoso y al final la casa ha vuelto a mí pero como herencia por parte de mi marido. Gran parte de la restauración la hemos realizado nosotros y hemos puesto mucho amor , eso se nota y el resultado es muy positivo.
Además es una casa que cambia constantemente, yo disfruto mucho haciendo dibujos en las paredes, poniendo frases...
ese es otro atractivo y los clientes que repiten se van muy satisfechos porque encuentran cosas nuevas.
Si vienes espero que te guste mucho y que la disfrutes tanto como disfruto yo trabajando en ella.
También tienes la oportunidad de visitar un taller artesano de cuero, ver como se trabaja este material de forma manual, como se hace una pieza desde el diseño hasta la elaboración , una experiencia diferente de las que recordarás....

Lo mejor

El pueblo es muy tranquilo, cuenta con una importante zona de ocio parque, frontón , pista de tenis, piscina, y zona de pesca sin muerte en el río Gromejón.
Existen varias rutas de senderismo con o sin guía, lugares de interés en el pueblo que se pueden visitar, iglesia , ermita románica de San Marcos, torre del reloj, lagar restaurado, bodega con D.O. Ribera del Duero ( cata de vinos), Kotarr circuito de velocidad, lagunas de Valcavadillo, palomar,visita de talleres artesanos con posibilidad de realización de cursos  y talleres y en otoño paseos - recogida de setas.
Cabe destacar la riqueza gastronómica de la zona pudiendo disfrutar de nuestro lechazo asado en horno de leña  (por encargo) y los riquísimos vinos Ribera del Duero .

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
La casa está en un pueblo muy tranquilo que cuenta con piscinas municipales de tres tamaños diferentes.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Ofrecemos cursos y talleres artesanales de cuero, en los que tienes la oportunidad de realizar una pieza única y exclusiva. Creas tu propio diseño y después pasamos al proceso de elaboración , patrones, corte, montaje y acabado de la pieza usando distintas técnicas según sea el taller a realizar. 
Puedes diseñar y realizar tus complementos favoritos pulseras, marcapáginas, carteras, pasadores....
Ven, aprende y disfruta creando un diseño propio y llévate tu pieza única artesanal de recuerdo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural 1904

9.7142 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.7142 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.7142 Muy bueno
Calidad del sueño
9.4286 Muy bueno







Muy bien

10 / 10
Somos una familia con niños y estuvimos genial,la casa muy bonita y limpia,el trato con los propietarios y vecinos excelente. Además en la panadería de al lado nos prepararon un lechazo para chupsrse los dedos . Pensamos repetir sin duda
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-09-09 Fecha de opinión: 2016-09-12

Respuesta del propietario
Es una suerte para mí que hayais estado bien y que os gustara el lechazo que es el plato estrella en esta zona. Ya sabéis que siempre sois bienvenidos!!!
Muchas gracias.

Bastante bien a excepción del bar de la puerta.

8 / 10
La casa está fenomenal, asilada de frio y calor; la dueña es encantadora y el trato fantástico. La casa dispone de todo lo necesario y cualquier cosa se le puede pedir a Pilar (la dueña) que es un encanto, además te orienta sobre las posibles visitas recomendadas, todo fenomenal. Excepto un pequeño detalle que no leí en ningún comentario, quizá porque debe suceder solo en los meses de verano, la casa está situada a unos cuatro metros de un bar de copas que permanece abierto hasta la madrugada y la gente se toma las copas fuera durante toda la noche.
Leer más
Efectivamente no es algo que dependa de la dueña de la casa ni que menosprecie el interior de la misma pero si merma la calidad del sueño, si es eso lo que se va buscando. Todo lo demás no tiene pega.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-01 Fecha de opinión: 2016-07-05

Respuesta del propietario
En primer lugar pedirte disculpas, pero como te comenté fue algo puntual y aclarar que el bar que está frente a la casa no es un bar de copas, es un bar de pueblo que normalmente a las 12 ya está cerrado, si es cierto que ese fin de semana era puente en Bilbao y había más gente de lo habitual...hacía calor y estaban en la calle. Un fallo mío que no te comenté que bajaras bien todas las persianas porque si está todo cerrado está bien aislado y no se oye nada.
 De verdad que lo siento un motón, espero que me sirva para aprender y que no vuelva a ocurrir , porque el descanso es primordial y para mí muy importante que mis clientes estén bien al 100%.
Muchas gracias por vuestra estancia !!

Estancia genial en casa rural 1904

10 / 10
Estuvimos el puente de mayo con un grupo de amigos, nos lo pasamos muy bien con el taller de cuero y la visita a la bodega, que nos incluía la casa rural. Pilar estuvo muy pendiente en nuestra estancia de lo que necesitamos. La casa  estaba perfectamente equipada de todo lo necesario. Gracias Pilar, esperamos repetir.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-29 Fecha de opinión: 2016-05-08

Respuesta del propietario
Me alegra mucho que lo hayáis pasado bien y que os gustara la visita a la bodega y al taller intento buscar actividades diferentes y que sean entretenidas para que tengáis un buen recuerdo de vuestro paso por la casa.Gracias chicos!!

10 / 10
Ha sido un fin de semana increíble, la casa era perfecta y estaba todo en perfecto estado, además de que hemos recibido un muy buen trato por parte de la propietaria.
Muchas gracias
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-22 Fecha de opinión: 2016-04-24

Respuesta del propietario
Me alegra mucho que hayáis estado bien y que os haya gustado tanto la casa , para mí es una suerte , gracias.

Muy recomendable

10 / 10
Hemos estado un grupo de amigos y disfrutamos mucho de la estancia. La casa es muy grande y acogedora, con una bonita decoración y equipada con todo lo necesario, tanto en la cocina como en baños y habitaciones. Aunque en la calle hacía frío dentro de la casa se estaba muy bien, ya que contaba con radiadores y una chimenea.
El trato de la propietaria fue encantador, y desde el momento de la reserva estuvo muy atenta para que tuviésemos todo lo necesario.
Leer más
Además, nos invitó a su taller de cuero para enseñarnos el oficio, llevándonos al final un bonito recuerdo hecho por nosotros. También nos incluyó con el precio de la casa la visita a una bodega.
El entorno del pueblo tiene varias alternativas de ocio, como rutas, karts, etc.
En definitiva, una casa muy recomendable tanto para ir con los amigos como con la familia.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2015-11-02

Respuesta del propietario
Me alegro mucho que os haya gustado la casa , el taller, el pueblo...para mí ha sido suerte haber compartido esta experiencia con vosotros, lo he pasado muy bien en el taller y habéis trabajo mucho, enhorabuena chicos!!

Perfecto.. excelente

10 / 10
Hemos estado este finde y repetiríamos sin dudarlo.. perfecta situación muy buen trato la casa genial.. 
Imprescindible probar el lechazo que te preparan en la panadería de al lado.. expectacular y por 4 duros...
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-03 Fecha de opinión: 2015-10-08

Respuesta del propietario
Me alegra mucho que hayáis estado bien!!
Gracias

Todo perfecto.

10 / 10
Ideal para cualquier tipo de escapada. En nuestro caso, los maridos se fueron a visitar bodegas y realizar catas por la zona. Nosotras con los niños,  acudimos al taller de cuero, altamente recomendable, independientemente de la edad de los asistentes. Circuito de karts a cinco minutos. Y todo ello, gestionado por la propietaria, Pilar, que ademas de cordial, nos hizo la estancia muy agradable y en la que no tuvimos que preocuparnos por nada.
Leer más
La casa muy bien equipada. Camas comodas. Temperatura regulable. Todo tipomde accesorios, juegos para todas las edades... . La gente del pueblo, tambien muy amables. En la panadería nos asaron un cordero, en la cafeteria nos dejaban llevarnos los cafes a la casa, nos proporcionaron hasta hielos y limones!! En general, le doy un 11, tanto a la gente, como a la casa y el entorno.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-02-13 Fecha de opinión: 2015-02-18

Respuesta del propietario
Me encanta que haya sido una escapa perfecta,que os haya gustado la casa , el taller de cuero, el asado , el circuito, la zona ...Yo también disfruté mucho en el taller  sobre todo viendo lo motivados que estaban los niños , el buen rato que pasamos  y lo bonitas que quedaron las piezas..Es una suerte contar con huéspedes como vosotros.Muchas gracias.

Muy recomendable.

10 / 10
Hemos estado un fin de semana seis adultos y cuatro niños pequeños y he de decir que me ha llamado la atención lo bien equipada que está la casa y los detalles que tiene.  Para los niños, tiene juguetes, juegos, pinturas... la verdad que se agradece.

En todo momento Pilar nos ha informado de las visitas que se pueden hacer por la zona y la opción de enc
Leer más
argar el lechazo para asar en la panadería de al lado merece la pena!! Estaba buenísimo!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2014-10-20

Estancia en 1904

10 / 10
Hola a todo el mundo. 
  Hemos estado este finde en esta preciosa casa de un pequeño y acogedor pueblo castellano de Burgos. Somos dos familias de cuatro adultos y cuatro adolescentes. 1904 es una casa que no le falta de nada y su dueña Pilar cuida hasta el más mínimo detalle. La casa tiene de todo lo que puedas imaginar y además tiene una decoración muy, muy preciosa.
Leer más
El entorno es agradable para pasear, hacer senderos, ir en bici y además las visitas a los sitios más emblemáticos de la comarca, como La Yecla, la abadía de Silos, Covarrubias y otros, están muy cerca, a menos de treinta minutos en auto. Si encima quieres comer BBB, sólo tienes que cruzar la pequeña calle de esta casa 1904. Y el colmo del colmo es que además Pilar te ofrece cursos y talleres de artesanía en cuero. 
  Nosostros volveremos próximamente... se nos ha quedado pequeño esta reciente estancia. 
  Un saludo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-10 Fecha de opinión: 2014-10-15

Respuesta del propietario
Me alegra mucho que os haya gustado la casa y la zona. Ya sabéis que tenemos pendiente un taller de cuero.
Espero que lo podamos disfrutar pronto.
Gracias por todo.

Muy bien equipada

10 / 10
La casa está muy bien decorada y sobre todo muy bien equipada, hasta los más mínimos detalles.
La calefacción excelente y las explicaciones sobre el entorno muy útiles. En cuanto a servicios adicionales también muy bien. Puerta con puerta están la panadería y la tienda del pueblo que también es el bar. Allí nos ofrecieron la posibilidad de comprar un lechazo y asarlo en el horno de la panadería.
Leer más
Lo hicimos y fue un éxito pues estaba delicioso y nos salió a 10 euros por persona. También compramos vino de la zona en el bar a buen precio.
La casa dispone de televisión y toda clase de juegos de mesa para niños y adultos.
Nosostros llevábamos a nuestros perros y estuvimos paseando por los alrededores con toda tranquilidad.
A 17 kilómetros está Aranda de Duero y de camino se pasa por un pinar precioso en el que también estuvimos dando un buen paseo con los perros.
En resumen, un fin de semana perfecto.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-04-04 Fecha de opinión: 2014-04-09


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
8: 1 casa 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-12-04  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Los precios son con IVA incluidos.
El precio de la casa completa para 8 personas es de 350 € el fin de semana, entrada el viernes a partir de las 12 y salida el domingo despues de comer hasta las 6 de la tarde.
Disponible una cuna gratuita.                                                                                                                                                                                                Cada día adicional se incrementará el precio de la casa en 100 €.
-Tres noches--450 €
-Cuatro noches--550 €
_ Semana --680 €
_ 
_
9.7142 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Arrabales 23 - 09453 Tubilla del LagoTubilla del Lago (BurgosCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Coordenadas de la casa:
Long W   03º  39  11"
Lat    N   41º  48  05"
Altitud  910 m

La casa rural 1904, se encuentra en el centro de Tubilla del Lago , en la comarca Ribera del Duero, a 17 kms de Aranda de Duero, 80 Kms de Burgos y  160 Kms de Madrid. Está situda en el centro del casco urbano  al lado de la panadería y en frente del bar y la tienda .
Desde Aranda de Duero en la plaza de toros hay que coger la carretera que va a Santo Domingo de Silos , dejamos a la izquierda Sinovas, continuamos  en esa dirección y a 10 Kms hay un cruce a la izquierda que nos lleva pasando por una zona de monte hasta Tubilla del Lago.

Lugares de interés

  • a 17 km: Aranda de Duero 
    Capital de la Ribera del Duero, destaca por el lechazo asado en horno de leña, sus vinos Ribera del Duero, arquitectura popular , bodegas subterráneas, fiestas patronales...
  • Lagunas de Valcavadillo 
  • Kotarr circuito de velocidad 
  • Pueblos cercanos 
    Peñaranda de Duero, Santo Domingo de Silos, Covarrubias, Gumiel de Izán , Caleruega....
  • a 1 km: Artencueropilar 
    Artencuero es un taller de artesanía en el que puedes hacer una visita guiada y aprender a diferenciar distintos tipos de pieles , curtidos y las técnicas de decoración más usadas. También tienes la posibilidad de realizar un taller y hacer tú una pieza pulsera o llavero que te llevas de recuerdo. Es una experiencia única en la que tú eres el protagonista, no te imaginas lo que disfrutarás!!! Que no te lo cuenten Vívelo!!!

21.88 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Pilar Manso

  • En Toprural desde 2016-05-12
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 09/000454)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario