Casa Rural Abánades

Melgar de Fernamental, Burgos (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 12
Clasificada con la máxima categoria " 5 ESPIGAS" por la Asociación Española de Turismo Rural (ASETUR) y con 
"4 ESTRELLAS VERDES" por la Junta de Castilla y León 
Si elige un alojamiento clasificado  tendrá la seguridad de acudir a un alojamiento rural con garantía.
Esta casa forma parte del programa TRINO de observación de aves.
La Casa Rural "Casa Abánades" se sitúa en Melgar de Fernamental, un enclave privilegiado de la meseta castellana: cerca del románico y gótico de Burgos y Palencia, se encuentra enmarcada en una comarca de inigualable belleza marcada por el Camino de Santiago y el Canal de Castilla.
Leer más
Situada en el casco antiguo, esta amplia casa rural de estilo castellano permite al viajero encontrar la calma y la tranquilidad del campo castellano, pero sin dejar de lado el confort y calidad de vida modernas. Llena de historia, mantiene los muebles, suelos y puertas de la época y se encuentra perfectamente conservada y restaurada, conservando intacta su pureza arquitectónica, para poder disfrutarla.
Ocultar detalles

Familia Sánchez- Prieto (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Familia Sánchez- Prieto

Familia Sánchez- Prieto compró este alojamiento en 2000.

Compramos la casa en el año 2000 y después de pasarnos tres años de obras y restauración que llevamos acabo con la ayuda de nuestras familias y de algún amigo, por fin pudimos abrir las puertas de nuestra casa rural en octubre del 2003.
Además de la casa, también trabajamos la agricultura ecológica, contamos con una granja donde viven nuestros animales entre ellos hay uno muy especial se llama Percha y es la yegua encargada de dar paseos en carro que nuestros clientes podrán disfrutar si eligen nuestra casa para alojarse y pasar unos días agradables y tranquilos en este pueblo castellano

Razones para venir

Es una casona típica castellana ideal para pasar unos días en familia o con el grupo de amigos; con una relación calidad-precio inmejorable, esta es la opinión de nuestros clientes.

Lo mejor

Paseo en carro gratis
tenemos un billar y no hay que meter monedas

Dispondrán de triciclos, corre-pasillos, bicis para los más peques

Casa Rural Abánades, dispone de 2 dormitorios con cama de matrimonio y de 3 dormitorios con dos camas, además pueden contar en caso necesario con un sofá-cama, 4 camas supletorias y 2 cunas.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  Granja,  WiFi gratis,  Certificación ecológica,  Reserva online. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Consta de 2 plantas con una amplia escalera central de madera, cuya planta baja está completamente adaptada para minusválidos
- 3 baños con mobiliario, 1 de ellos preparado para minusválidos.
- Cocina con  horno, vitrocerámica...
- Aparcamiento
- Calefacción
- Salón de lectura
- Salón de juegos con mesa de billar
- Patio de 150 m2 ideal para disfrutar de un ambiente acogedor, familiar y tranquilo
- Jardín privado

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Hidrospeed,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Paseos en carro (obsequio de la casa)
- Paseos en barco por el canal de Castilla "San Carlos de Abánades" Reservas: 628 629 997
- Rutas de Senderismo y BTT "Cuatro Villas de Amaya"   www.cuatrovillas.com 
- Paintball (654640213)
-Turismo Activo en Herrera de Pisuerga  645885566
-Turismo Activo en Alar del Rey  617741832  www.carlosvillalobos.es 
- Conoce el mundo de la Apicultura (Miel Felya 979817386 - 609290583)
- Turismo ornitológico: Ven a descubrir las aves de Humada-Peña Amaya (Burgos) 
- Equitación y campo en Frómista. Finca "Castilla Verde"
- Villa Romana de la Olmeda
- Visita museo Etnográfico en Melgar
- Proyecto Ninf@ Disponemos de guias de pesca

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Abánades

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







VIAJE EN FAMILIA GENIAL

10 / 10
El pasado puente de Mayo estuvimos alojados un total de 6 adultos, 4 niños y 1 golden. La primera impresión es excelente ya que la casa impone por su tamaño y presencia. El interior es completamente acorde con el exterior con muebles y materiales difíciles de ver en casas de alquiler. El equipamiento es, sin duda, el mejor de los que hemos tenido oportunidad de disfrutar, a nivel de un uso privado.
Leer más
La sala de juegos centrada por el billar es un gran acierto y permitió muchos ratos de buen ocio. La terraza muy agradable, aunque los días algo frescos pero, ya se sabe, Burgos es Burgos. Un gran detalle fue que nos proporcionaron el carbón para la barbacoa. El pueblo ofrece buenos paseos y mantiene el señorío de antaño. Además cubre cualquier necesidad que se pueda tener. El museo etnográfico lindante con la casa nos sorprendió por su calidad, número de piezas y amabilidad de la persona al cargo. En definitiva, una estancia maravillosa que permitió una desconexión completa de la rutina y en una casa digna de la máxima calificación. Un saludo
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-04-29 Fecha de opinión: 2016-05-20

Una casa magnífica

10 / 10
Ya van cuatro años seguidos...La casa Abánades es un lugar perfecto para reuniones numerosas, de familia y/o amigos. Es espaciosa, luminosa, cómoda, calentita...está equipada al detalle y si algo faltase, no hay más que contactar con los propietarios. Inma siempre está pendiente de que todo sea de nuestro agrado.
El entorno ofrece multitud de alternativas, tanto culturales como si se es amante de la naturaleza.
Leer más
Simplemente una casa magnífica.Volveremos!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-27 Fecha de opinión: 2015-01-20

SEMANA SANTA de 10

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigos, en total 12 personas, esta pasada Semana Santa en la Casa Rural Abánades y hasta que no la descubres "in situ" no sabes lo bonita, espaciosa y equipada que puede llegar a ser cada una de sus estancias.

Encantados es poco, ese es nuestro resumen global de todo el grupo y eso que no estuvimos todo el día en ella ya que hicimos algo de turismo por la zona, Burgos, Frómista, Carrión de los Condes, Castrojeriz.
Leer más
..existe una larga lista de pueblos que poder visitar y disfrutar del encanto castellano.

Nada negativo que objetar, el título lo dice todo, si buscas una casa en la que poder descansar, esta es la casa perfecta.

En cuanto a los propietarios decir que se mostraron muy atentos y amables. 

Gracias por todo Inmaculada.

Un saludo
María + 11
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-04-16 Fecha de opinión: 2014-04-22

perfecta

10 / 10
nos reunimos un grupo de amigos para poder estar juntos un fin de semana después de años y fue perfecto. La casa es grande y cuenta con zonas comunes muy amplias que hacen que se pueda estar todos en la misma habitación muy cómodos. Hay una sala de juegos con una mesa de billar gratuita, muchos juegos de mesa  y libros para todas las edades. La cocina es grande también y permite unos desayunos en grupo con los que empezar bien el día, sobre todo si vas a pasear en el carro conducido por el propietario, Tomás que es un guía estupendo.
Leer más
Su mujer Inma se preocupa de que estés lo más cómodo posible. Lo que más valoro de la casa es que si vas en invierno, y el clima se complica, podrías quedarte sin salir de casa con la seguridad de que todo el mundo iba a disfrutar. Resumiento, casa acogedora, bien equipada y muy limpia. Ideal para familias y grupos de amigos
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-02-21 Fecha de opinión: 2014-03-02

Fin de semana con la Familia

10 / 10
Hemos estado un fin de semana y la casa es una maravilla, muy bien equipada, situada y muy amplia, habitaciones, salones y cocina muy grandes. Todo muy limpio y muy cuidado. Por toda la zona se pueden visitar muchos pueblos bastante interesantes.
Hemos quedado muy contentos con la casa y con sus propietarios.
Un saludo.
Luis
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-06-07 Fecha de opinión: 2013-06-15

Fantástica

10 / 10
Nos juntamos, como cada año, varios amigos de la época universitaria, aunque ya con maridos, niños... En total éramos 6 adultos y 4 niños (de 4, 3, 2 y 1 año). La casa es señorial, con habitaciones amplísimas, baños completísimos, y las zonas comunes con espacio más que suficiente para estar cómodamente. Cuenta además de los 5 dormitorios, 3 baños, la cocina-comedor y la sala de estar, de un cuarto de juegos con billar incluído, gran biblioteca infantil y algún que otro juego de mesa.
Leer más
La verdad que para ir con niños es un acierto porque esta habitación de esparcimiento es perfecta y todas las dependencias de la casa son tan amplias que en ningún momento hay sensación de estar demasiada gente. También el patio de la casa, soleado y con barbacoa, permite hacer vida al aire libre. Y que decir del paseo en carro tirado por la yegua "Percha", los niños alucinaron y los mayores nos lo pasamos genial gracias a la compañía de Tomás. Esta casa es MUY MUY RECOMENDABLE.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-05-03 Fecha de opinión: 2013-05-06

Una casa estupenda

10 / 10
Regalamos a mi padre un fin de semana en su pueblo por su 60 cumpleaños, y no pudo salir mejor.
Fuimos 6 adultos, mi hijo de año y medio y el perro de la familia.
Estuvimos mejor que bien en la casa.
Inmaculada y su marido nos ayudaron a que mi padre tuviese un fin de semana ideal en su pueblo natal.
El paseo en carro le hizo recordar viejos tiempos. Nos ayudaron a encargar lechazo y a que en la panadería nos lo asasen (como hacía mi bisabuela cada vez que íbamos).
Leer más
La casa está perdectamente equipada con todo.
Mi hijo tenía hasta juguetes y cuentos para su edad!!
Todo estupendo. Seguro que repetiremos
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-04-05 Fecha de opinión: 2013-04-09

FIN DE SEMANA MARAVILLOSO!!!!

10 / 10
ESTUVIMOS TRES FAMILIAS Y CON 6 NIÑOS, LA CASA ESTÁ GENIAL, LIMPIA, LAS HABITACIONES ENORMES, LA COCINA TOTALMENTE EQUIPADA.
INMA, ENCANTADORA Y MUY ATENTA, SU MARIDO NOS DIO UN PASEO EN EL CARRO TIRADO POR SU YEGUA, FUE PRECIOSO, VIMOS EL ENTORNO Y A LOS NIÑOS LES ENCANTÓ.
MUCHAS GRACIAS, RECOMENDABLE!!!!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-12-07 Fecha de opinión: 2013-01-02

Inmejorable

10 / 10
Hemos estado esta Semana Santa en la casa Abanades, y hemos pasado unos días maravillosos. La casa es preciosa, no le falta de nada y muy limpia.  Hemos ido un grupo con niños y se lo han pasado fenomenal. Aunque el tiempo no nos ha acompañado, en la casa podían jugar sin molestar porque es una casa con espacios muy amplios.  El patio también es una maravilla aunque no hemos podía disfrutarlo, pero volveremos a hacer una barbacoa algún día.
Leer más
Inma es un encanto y su marido más de lo mismo. El paseo con el carro merece la pena, ya que los niños se lo pasaron genial. Inma, te aseguro que volveremos y recomendaré tu casa a todo el mundo. MUCHAS GRACIAS POR TODO. Un abrazo, Emma
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-04-04 Fecha de opinión: 2012-04-10

fin de semana genial

10 / 10
pasamos el fin de semana del 20-22 de enero 2012 en esta genial casa, en un principio era un encuentro de amigos que nos encontramos cada uno en una ciudad diferente y buscabamos mas la compañia que la equipacion de la vivienda, y encontramos las casa por casualidad al ser la mas centrada, al ver las características nos convenció, y al llegar nos deslumbro. Era mejor de lo previsto, equipación completa, finalmente estuvimos 9 personas, de diferentes edades, pero todos nos encontramos agusto, pudimos estar tanto en las horas de ocio como en las comidas todos juntos y disfrutando del fin de semana.
Leer más
recomendable tanto para grupos de amigos como para familias, pueblo tranquilo y zona de fiesta para quien lo desee.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-01-20 Fecha de opinión: 2012-01-29


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
12: 1 casa 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
250.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
Los precios son para la casa completa con 10 personas
Posibilidad de añadir 2 camas supletorias a 20€ cada una 
Una noche adicional 100€
200€ cada noche de  puentes, Semana Santa y fiestas. 
todos los precios tienen IVA incluido
Contamos con dos cunas a 0€
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Sabiniano Sierra, 5 - 09100 Melgar de FernamentalMelgar de Fernamental (BurgosCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Tomar la autovía A-231 o "Del Camino de Santiago"

Lugares de interés

  • Lerma 
    muralla, Palacio Ducal, plazas y monumentos barrocos.
  • a 50 km: Burgos 
    Museo de la Evolución Humana www.museoevolucionhumana.com/
  • a 25 km: Herrera de Pisuerga 
    posee el centro de interpretación del Canal de Castilla, que se puede visitar e incluso realizar paseos en barca. Turismo activo. Organiza actividades deportivas www.naturalturismoactivo.com
  • a 15 km: Grijalba 
    posee un bello templo gótico del s. XIII, llamado de Santa María de los Reyes.
  • a 32 km: Frómista 
    se pueden contemplar monumentos e iglesias, la arquitectura tradicional y el Canal de Castilla.No dejes de visitar el Museo Etnográfico.
  • a 20 km: Sasamón 
    villa espaciosa y bien cuidada que extiende su caserío ante la iglesia de Santa María la Real, obra sin parangón en toda la provincia burgalesa. Podrás visitar y comprar Queso de Sasamón
  • a 60 km: Palencia 
  • a 3 km: Canal de Castilla 
    Podrás disfrutar de la tranquilidad del campo castellano. Viajando en el barco "San Carlos de Abánades" encontraras la calma y conocerás la flora y la fauna de este paisaje. Una experiencia para recordar. http://www.canaldecastilla.org/
  • a 53 km: Villa Romana de la Olmeda 
    http://www.villaromanalaolmeda.com
  • a 5 km: San Llorente de la Vega 
    Visita a una Huerta Ecológica http://www.huertaecologica-canaldecastilla.es
  • a 3 km: Canal de Castilla 
    http://www.canaldecastilla.org/content/view/169/135/ http://windowsmediamad2.it2.com/meytel/montalvo/piraguismo2011.wmv
  •  
    Programa sobre Melgar en TV Castilla y León. Tiempo de Viajar. http://www.rtvcyl.es/ficha/827817A5-0BFB-E355-9BFC9460FE90751C/20110120/tiempo/viajar

20.83 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Familia Sánchez- Prieto

  • En Toprural desde 2016-05-30
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia BU-182)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario