Casa Rural Abuela Demetria

Hontanar, Toledo (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 12
Aunando la majestuosidad de los grandes espacios con la minuciosidad del detalle, desde  la Casa Rural Abuela Demetria será difícil abstraerte de todo lo que te rodea. 

https://vimeo.com/182819660

Porque, ya sea desde el exterior como desde cualquier ventanal dentro de la casa, te encontrarás con la constante visión de una postal que recordar o directamente fotografiar para poder llevarte contigo. 
Son 360 grados de paisaje montañoso, en pleno Parque  Nacional de Cabañeros, conjugando los grandes horizontes con la cercanía de las montañas rocosas, donde se dejan ver las grandes "rapaces del lugar" mientras descubres rutas y senderos encerrados entre pinos y alcornoques que emergen desde la misma puerta de "tu casa".
Leer más
Y si lo que buscas es relax, y simplemente descansar, dentro de la casa tendrás todo lo necesario para ello.
Partiendo de la intimidad de tu propia habitación con baño individual, porche y tv propia, podrás acceder a las zonas comunes como el salón con chimenea con sus cómodos sofás perfectamente habilitados para acoger holgadamente a todos y cada uno los miembros de la casa y, allí acomodado, disfrutar del visionado de sus amplias pantallas TV en salón y sala de juegos,  ambas de más de 46 pulgadas.
Sala de Juegos provista de Futbolín, mesa de juegos con surtido de los mismos, barra con grifo de Cerveza y terraza mirador.

Por último, déjate envolver por el cálido sol del atardecer, que penetra por los amplios ventanales de nuestra Zona Chillout….

Con el buen tiempo, no dejes de darte un remojón en la piscina exterior privada, solo para ti y los tuyos tras ponerte a prueba en nuestra mesa de ping-pong.

Y para reponer fuerzas, no dejes de probar la gastronomía de la zona a través de los cercanos restaurantes, con manjares como el famoso "Venao" plancha o en salsa, arroz con conejo, o la gran variedad del auténtico queso manchego, chorizo de Jabalí......
Ocultar detalles

JL (Propietario)

Habla Inglés, Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre JL

JL compró este alojamiento en 2012.

Lo mejor

Nos adaptamos a ti y los tuyos. Ubicándote a tu gusto. Pregunta precio y disponibilidad.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Casa Rural alquiler completo. 5 habitaciones dobles con baño y tv.  10-12 plazas. Piscina. Sala de juegos con futbolín. Grifo de Cerveza. Zona chill-out. TV plana 40´´ en Salon y Sala de Juegos. Wifi. Mesa de Ping Pong

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Abuela Demetria

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.6666 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







Fin de semana genial con amigos

10 / 10
La casa es espectacular. Coincido en algunas opiniones en que las fotos del interior de los portales web no reflejan de verdad como es ya que en persona es mucho mejor.
Que las habitaciones tengan cada una su baño, los detalles de la decoración cada una con su decoración distinta, los espacios comunes, todo el equipamiento y mobiliario que tiene, el entorno, lo bien cuidado que está todo y las facilidades del propietario han hecho posible un fin de semana genial.
Leer más
Eramos un grupo grande y en ningún momento hay agobio de espacio. El salón con la zona tan amplia es un gustazo. 
La ubicación en lo alto del pueblo le proporciona unas vistas geniales y así no tienes nada alrededor en cuanto a molestias. Zona amplia para aparcar coches 
Si hay alguna pega que poner (por poner algo) son las almohadas un poco blandas, pero eso ya son gustos muy particulares y para dos noches se pasan bien.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-06-10 Fecha de opinión: 2016-06-14

Respuesta del propietario
Hola María, ya sabes que más vale tarde que nunca.  Por algún motivo no nos llegó la información de vuestro comentario pero creo que nunca es tarde para agracecerte tus palabras Es un gustazo recibir comentarios como el tuyo. Nosotros ponemos todo lo mejor te tenemos y el hecho que que se valore nos da una gran satisfacción. Y ánimo para siguir cuidando cada detalle.
Ya sabes, volved cuando queráis, esta es vuestra casa.
JL

Un enclave único

10 / 10
Estuvimos un fin de semana 6 adultos y 7 niños y nos encantó el lugar. Lo primero que sorprende son las espectaculares vistas que se tienen desde la casa y desde el jardín. Todo está pensando al último detalle para que la estancia sea cómoda, no le falta un detalle. Todo nuevo y muy cuidado.
Para ir con niños es genial, un montón de espacio para jugar, y una pista de futbol al ladito :-).
Leer más
Sin duda repetiremos. Muchas gracias a los dueños por su atención.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-04-30 Fecha de opinión: 2016-05-19

Respuesta del propietario
Hola Patricia, que bien que hayáis disfrutado. Nos encanta recibir estas noticias. Os esperamos para la próxima, invierno con chimenea o verano con piscina y que os sintáis como en vuestra casa.
Saludos

excelente

10 / 10
Estuvimos alojados un fin de semana un grupo numeroso de familia y amigos , con niños y bebes.
La primera impresión al entrar en la casa es genial . Amplitud , techos altos , decoración cálida y cuidados detalles.
Cuando te vas situando y empiezas a disfrutar de la casa dan ganas de no salir de ella. 
El salón es enorme , amplio pero acogedor ,con una zona con amplios ventanales que da al porche lateral con vistas a la sierra.
Leer más
Ideal para los niños (y mayores).

La cocina completamente equipada integrada en el salón , que facilita los desayunos , comidas y cenas de un grupo numeroso como era nuestro caso. 
Las habitaciones cómodas y con baño individual . Los baños muy limpios , bien equipados ( con secador en cada baño).

En la parte superior , la zona de juegos con un futbolín de los de toda la vida. Mesa para juegos y una barra con grifo de cerveza . 

La atención es genial . Ana , la encargada de recibir a los huéspedes es todo afabilidad y simpatía. 
Pedimos por mail la distribución de camas supletorias y cunas de viaje y a nuestra llegada estaba todo dispuesto según nuestras necesidades.

El jardín es amplio , ideal para niños y mayores . Con un porche con vistas a la sierra decorado con unos sillones que invitan a pasar horas disfrutando del paisaje. Tiene una piscina , vallada (cubierta con una lona dadas la fechas) y hasta mesa de ping-pong.

En la parte de la entrada entran los coches sin agobios .

El entorno es ideal para todo tipo de excursiones y rutas ( con o sin niños). A dos kilómetros hay una quesería con cabras que se puede visitar .La familia que la atiende es muy simpática y amable , te explica el proceso de elaboración del queso  y luego se pueden comprar sus quesos , que por cierto están muy buenos.

Nuestra estancia ha sido estupenda . Para repetir y recomendar.

Gracias a José y Ana.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-02 Fecha de opinión: 2015-10-06

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias por vuestro comentario y por lo completo del mismo, tanto es así que me estoy planteando copiarlo directamente para la descripción de la casa, en la página web. Ahora en serio, nos alegramos de veras que disfrutarais y esperamos veros pronto de nuevo por aquí.
PD- Disculpas por el retraso en la contestación del comentario.

Magnífica casa para ir en familia

10 / 10
Estuvimos alojados en familia en semana santa. Habíamos visto las fotografías en la web pero cuando vimos la casa en directo nos pareció más increible aún, las fotografías no muestran el verdadero potencial de la casa. El salón comedor es enorme, tendrá por lo menos 150 m2, y en la planta superior hay otra zona de juegos con futbolín (de los buenos) y decenas de juegos, barra con grifo de cerveza.
Leer más
.. En la cocina todo es nuevo, los electrodomésticos y televisiones son nuevecitos y de los buenos. Las habitaciones están superbien en su tamaño, diseño y decoración. Nosotros fuimos 13 personas contando con 2 bebés de 2 años, y la casa es perfecta.
Sin duda, volveremos!!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2015-04-09

Respuesta del propietario
Que bien. Da gusto escuchar estas cosas. Muchas gracias Pedro por tus palabras. Un placer para nosotros haberos acogido esta Semana Santa y sobre todo, lo que es más importante, haber cumplido nuestro objetivo de que hayáis estado agusto y disfrutando de la casa y el lugar.
Nos pondremos con la mejora de fotos, porque no eres el primero que nos lo dice. Un abrazo a toda la familia.

De nuevo, excelente fin de semana

10 / 10
Repetimos por segundo años en esta casa, en esta ocasión 12 personas. La casa está genial en cuanto a situación, habitaciones, espacios comunes, equipamiento, etc. añadiendo la espectacularidad del entorno.
Parecera una nimiedad, pero el pasado año criticamos la falta de jaboneras en los baños y fue grato encontrarnos que este año si las tenían; constatación de que escuchan a sus huéspedes.
Leer más
Recomendaría especialmente la visita al enclave de Malamoneda, además nos dijeron que hay un proyecto de restauración.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Fecha de estancia: 2015-06-03 Fecha de opinión: 2015-03-18

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tu comentario Pedro. Me alegra que hayáis disfrutado de la casa y su entorno.
Tomamos nota de las sugerencias para seguir mejorando.
Os esperamos pronto. 
Un abrazo a todo el grupo.

MARAVILLOSO FIN DE AÑO

10 / 10
Llegamos el 31 de Diciembre por la mañana éramos un grupo de familia de 15 personas 4 niños y  11 adultos, y nada más bajarnos del coche y ver la casa y ese entorno tan espectacular que la rodea nos quedamos encantados, una vez dentro de la casa nos impresionó su gran espacio, todo diáfano y con una claridad, vistas en los ventanales y a la vez una calidez en la decoración que te hacía sentir como si estuvieses en tu casa.
Leer más
Las habitaciones muy bien repartidas cada una con su baño perfectamente acondicionadas y una zona en la parte de arriba donde lo hemos pasado genial con el futbolín y una barra de bar con su grifo de cerveza,  osea que a la casa no le falta detalle.
El exterior de la casa está fenomenal porque a parte del gran terreno que tiene está muy bien cuidado y tiene un porche en la parte de atrás que da el solecito y a pesar de las fechas que eran, hemos podido disfrutar de él.
En definitiva lo hemos pasado de maravilla y nos ha gustado a todos una barbaridad, seguro que repetiremos.
Saludos de toda la familia Jose Luis.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-31 Fecha de opinión: 2015-01-13

Respuesta del propietario
Que bien que hayáis disfrutado, nos alegramos mucho de ello.
Por nuestra parte, Margarita, deciros que también hemos quedado encantados con vosotros, con vuestras sencillez y amabilidad en todas nuestras comunicaciones.
Y como ya nos conocéis, no hace falta decir, que nos encantará veros de nuevo por aquí cuando gustéis.
Un abrazo a todo el grupo

Una casa con muchísimo encanto

10 / 10
Sin duda una casa formidable para pasar unos días de ambiente rural. La casa en sí es hablando claro, una pasada. El salón está genial para reuniones de amigos, y más si traes niños como fue nuestro caso. La zona de la alfombra junto al ventanal está genial, los niños lo flipan. Además, los dormitorios están genial, cuidando muchos detalles.
Leer más
Tal vez cambiaría los colchones que para mi gusto son demasiado blandos, pero aquí ya entramos en gustos personales. Para mí la casa está próxima al 10. Eso sí, el precio es más alto de lo que estoy acostumbrado a encontrarme en casas rurales... aunque hay que decir que esta aporta mucha más calidad de lo habitual. Recomendada 100%
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-11-08 Fecha de opinión: 2013-12-30

Respuesta del propietario
Gracias por tu comentario Alejandro. Ha sido un placer.
Sobre todo me alegro que hayáis disfrutado de vuestra estancia, porque ese es nuestro gran objetivo. Eso nos anima a seguir trabajando para mejorar. 
Esperamos veros de nuevo por aquí.
Un abrazo a todo el grupo.

MARAVILLOSO FIN DE SEMANA

10 / 10
Aunque ya ha llovido desde el fin de semana del 14-15 de septiembre, en el que estuvimos 4 matrimonios y nuestra “pequeña tropa” por esta maravillosa casa, no quería dejar pasar la oportunidad de aportar mi granito de arena para que quien esté rondando esta web y valorando una escapada deje de pensárselo y se permita el placer de visitarla. Lo primero comentar que somos 4 parejas de amigos que 2 veces al año tratamos de desconectar yéndonos de fin de semana rural, por lo que la verdad, tenemos una buena experiencia y base a la hora de comparar y dar nuestra opinión sobre las casas que visitamos.
Leer más
Lo segundo decir que ha sido un auténtico lujo pasar esos días en Casa Demetria y que sin duda alguna, es una de las mejores casas que hemos visitado. Está ubicada en un emplazamiento fabuloso, rodeado por un parque natural. Desde la atalaya donde se encuentra la casa se puede divisar tomándose en el porche una cervecita mientras se mantiene una charla con los amigos.
Entrando por la puerta principal lo primero que se aprecia es que han cuidado hasta el más mínimo detalle… Un enorme espacio interior,  zona “chill out”, gran luminosidad, un salón cocina comedor amplísimo… Luego la casa se compone de 5 habitaciones, cada una decorada de diferente manera y con muy buen gusto, con baños individuales, algo que siempre valoramos para tener mayor intimidad. Además de su propio secador (otro gran acierto), tuvieron el detalle de dejarnos en los baños una muestra de colonia, uno para hombre y otro para mujer. Tuvimos la suerte de aprovechar la piscina, todo un lujo dicho sea de paso, porque igualmente tiene unas vistas magníficas, bañarse con ese paisaje natural de fondo no tiene precio. Otra mención especial para la cocina, que tiene de todo! En la planta de arriba otro detallazo de la casa, zona recreativa con futbolín, juegos de mesa, barra de bar con grifo de cerveza (ésta por encargo) y una televisión enorme. Casa maravillosa para repetir, sin duda.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-09-13 Fecha de opinión: 2013-11-10

Respuesta del propietario
Que podemos decir, que los agradecidos somos nosotros por habernos elegido para pasar el fin de semana. Y, de verdad, que es una enorme satisfacción escuchar que habéis disfrutado, tanto de la casa como de la zona.
Ese es el verdadero objetivo que nos proponemos, que cada visitante sienta la casa como suya, que no le falte de nada y que disfrute de plena naturaleza sin renunciar a las comodidades de un HOGAR.
Muchas gracias  y esperamos veros pronto de nuevo por aquí.

  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
12: Casa Rural Abuel... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 12

Casa Rural Abuela Demetria

3 habitaciones dobles, 3 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Camas supletorias, 6 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 590,00 € 590,00 € 950,00 € 1590,00 € 2890,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
300.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   PayPal ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Lugar el Guindillo, s/n - 45159 HontanarHontanar (ToledoCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 15 km: Parque Natural Cabañeros 
    El Parque Nacional de Cabañeros, ofrece al visitante la posibilidad de adentrarse en la mejor representación del Monte Mediterráneo. Increiblemente rico en fauna, flora y maravillosos paisajes, es una buena elección para desconectar y disfrutar de la naturaleza en estado puro. Visitas Guiadas en 4x4, Observación de Aves, Senderismo, Rutas en Piragua, etc. El Parque Nacional de Cabañeros y su entorno te ofrecen un sinfin de posibilidades para disfrutar y divertirte. http://www.parquenacionalcabaneros.com/
  • a 50 km: Toledo 
    Ciudad imperial declarada Patrimonio de la Humanidad con rutas programadas. Una de las ciudades con mayor encanto del mundo. Compruébalo en http://www.toledopaisajes.com/
  • a 0 km: Hontanar (Montes de Toledo) 
    Solo siéntate en el porche, y echa un vistazo a tu alrededor. Realmente pocos lugares te enbriagarán como este. Paisaje natural desde el propio alojamiento incontable variedad de fauna y flora. Paisaje multiculor y de multitud de aromas. Divisarás grandes rapaces sobrevolando la zona. En definitiva, una lugar para inspirarte y llenarte de energía. Y si ya has conseguido llegar a ese punto..... Estarás preparado para acercarte a cualquiera de las cantinas del pueblo a saborear sus manjanares culinarios, el famoso e inigualable "venao", vinos de la zona y, lo que nunca puede faltar, esa cerveza fresquita....
  • a 3 km: Torre Malamoneda 
    La torre de Malamoneda fue construida en el siglo XIII, y junto con el castillo de Malamoneda, fue fortaleza y refugio de los pobladores de Malamoneda, cuyas casas subsisten aún pero están deshabitadas. A unos 3 kilómetros se toma el desvío a la carretera CM-4157, que lleva a Hontanar. Unos 4 kilómetros más adelante tras un cruce se toma el camino rural a la derecha y a unos 2,8 kilómetros tomar otro que sale a la izquierda. A unos 200 metros, siguiendo por ese camino, nos encontramos con la Torre de Malamoneda y unos 100 metros más abajo con el castillo de Malamoneda.

39.58€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


JL

  • En Toprural desde 2016-03-28
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 45012120069)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario