Casa rural Abuela María

Santa Quiteria, Ciudad Real (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4
Catalogada con 3 Espigas. Máxima categoria según la regulación de Turismo Rural de Castilla la Mancha.
Certificados con la Carta Europea de Turismo Sostenible.
Apostamos por el Ecoturismo y el respeto a la Naturaleza, disfrutarás de uno de los mejores alojamientos de Cabañeros, en un entorno privilegiado, donde la conexión con la naturaleza es total.

Casa rural Abuela Maria se encuentra en pleno Parque Nacional de Cabañeros, en Santa Quiteria, poblacion de unos 120 habitantes. Rodeada de naturaleza en estado puro, junto al arroyo de los Pescados, entre encinares centenarios.
Leer más
Olvídate de la contaminación, los ruidos, las prisas y el estres. Disfruta de los aromas del campo, la espectacular fauna y flora de Cabañeros, asombrate con los cielos repletos de estrellas y las impresionantes puestas de sol. Decorada con nuestra exposición fotográfica del entorno, Naturaleza Salvaje de Cabañeros.
Este año hemos inaugurado sala de masajes bioenergéticos y un salón bioclimático donde degustar exquisita cocina tradicional y los más deliciosos platos vegetarianos.

Está compuesta por un gran salón con cocina y dos habitaciones, ambas con baño independiente, una de ellas con cama de matrimonio y la otra con dos amplias camas y un espacioso altillo abuhardillado donde se alojan otras dos camas supletorias.

Toda la vivienda está climatizada y también tiene un fuego de leña de combustión ecológica en el salón.

Dispone de piscina ligeramente aclimatada con energía solar térmica, un gran patio, barbacoa, zona de juegos infantiles y una terraza mirador desde donde se disfrutan de espectaculares panorámicas del Parque Nacional de Cabañeros.

Puedes ampliar la información en nuestra web oficial, www.abuelamaria.es
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Certificación ecológica,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Te encuentras en pleno Parque Nacional de Cabañeros, disfrutarás de la naturaleza en su máxima expresión. Asómbrate con el esplendor de la fauna y la flora. Cabañeros representa el ecosistema de bosque mediterráneo mejor conservado del mundo.
- Venados, jabalíes, corzos, linces, nutrias, cigueña negra, búho real, cigueña blanca, grullas, avutardas, todas las águilas españolas menos la perdicera y la segunda colonia europea de buitre negro, con el 20% de la población continental. Cuenta con más de 900 especies botánicas. Así es Cabañeros.
- En la misma puerta de casa se encuentra "La Tabla", zona recreativa de uso público con un encinar centenario, el río de los pescados, barbacoas y mobiliario rustico. Desde hay parten varios caminos por los que podrás pasear a la sombra de robles, encinas, quejigos y llegaras al Parque Nacional.
- Ademas podrás realizar las siguientes actividades:
- Senderismo
- Rutas en bicicleta
- Rutas en Quad
- Rutas a Caballo
- Piraguas
- Paintball
- Caza
- Pesca

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural Abuela María

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.6666 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.3334 Muy bueno
Equipamiento
8.6666 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.6666 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







Estupendas vacaciones

10 / 10
Hemos disfrutado 12 dias de vacaciones en agosto en la casa y la experiencia ha sido completamente satisfactoria. Hemos encontrado un lugar tranquilo, lejos de los agobios veraniegos, y con las comodidades de piscina, aire acondicionado y la tranquilidad de un pueblecito encantador.
Nuestros mellizos han disfrutado de lo lindo de la casa,  hasta el punto que nos costaba trabajo poder salir de ella.
Leer más
La piscina, los juguetes y la perrita Maya nos lo ponían dificil para convencerles a salir.
Los dueños de la casa encantadores y muy amables. Nunca olvidaremos la visión nocturna con el telescopio de los planetas.
Contemplar el cielo desde el jardín de la casa por la noche, tumbados en las hamacas es espectacular. Nunca había visto un cielo tan limpio y tantas estrellas y un silencio absoluto.
La gente del pueblo tambien encantadora y nuestros niños hicieron amiguitos en el parque.
La verdad, nos decidimos a ir a esta casa por las buenas opiniones que tenía y ahora puedo decir que son 100% ciertas.
Ademas de piscina y aire acondicionado, la casa dispone de todo lo necesario, hasta barreras anticaidas para las camas. 
Un sitio para volver, repetir y completamente aconsejable.
Muchas gracias a Hilaria y Jose por estos días.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-22 Fecha de opinión: 2016-09-02

10 / 10
Nuestra estancia en la casa rural Abuela Maria ha sido estupenda. Hemos compartido momentos en la piscina, en las comidas... Los propietarios son muy agradables. 


Gracias por estos días disfrutando de la naturaleza y la compañía.

Un beso y hasta pronto
 

En pareja Fecha de opinión: 2016-07-09

Gran puente de mayo

10 / 10
Estuvimos en Abuela María en el puente de mayo. José Angel nos dio un trato estupendo, nos explicó todo lo que se podía hacer en el entorno de Cabañeros, nos buscó restaurante para cenar, nos tenía preparada la piscina y nos ofreció todas las facilidades, incluyendo barbacoa y un telescopio. El trato fue fenomenal y la verdad es que la casa está estupenda, con habitaciones grandes, bien equipada y super tranquila.
Leer más
En realidad José Angel es una muestra de la amabilidad de toda la gente del parque, pero ir diciendo que te mandaba él siempre ayudaba! Lo recomiendo sin dudar.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-05-01 Fecha de opinión: 2014-05-21

Seducidos por Cabañeros!!

10 / 10
Hacia tiempo que debía poner esta opinión y no encontraba el momento, pero esta casa rural bien merece un comentario lo más positivo posible. estuvimos con nuestros hijos una semana en agosto. la casa es impresionante, llena de detalles, preciosas las fotos de José Angel, que cuelgan en sus paredes, espaciosa y con todas las comodidades al alcance de la mano, la piscina es espectacular y necesaria para poder refrescarse de los calores manchegos.
Leer más
la zona es de una gran belleza natural, no os perdáis el safari por el interior del P.N. de Cabañeros, en poco lugares del país vais a encontrar tanta diversidad de fauna y flora. mención aparte es la familia que lo regenta, José Angel, hilaria y sus hijas Marta y Eva. Gracias por vuestras atenciones y lecciones de ecología, sois realmente geniales!!. Magistral la lección de astronomía aquella noche de estrellas llorando, que privilegio tener un cielo tan limpio. (Hilaria, todavía me dura ese "arreglo" que hiciste en mi espalda) Pues eso... si teneis pensado visitar esta zona, no lo dudeís, en ningún lugar estareís mejor que en la casa rural la Abuela María.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-10 Fecha de opinión: 2013-12-22

Un entorno ideal para desconectar y la casa estupenda!

10 / 10
El entorno donde se ubica la casa es perfecto para desconectar, sólo se escuchan pájaros y silencio... 
La casa esta totalmente equipada, hemos estado con dos bebés de 7 y 14 meses y no hemos echado nada en falta (había hasta juguetes para ellos...).
El propietario, Jose Ángel, ha estado pendiente de cualquier necesidad e incluso una noche nos enseñó la luna con su telescopio.
Leer más
.. 

Un fin de semana de relax y desconexión. 

Gracias por todo!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-12-06 Fecha de opinión: 2013-12-10

Una maravilla de casa y entorno

10 / 10
La casa es preciosa, limpia, bien diseñada y está ubicada en un entorno natural ideal para ir con niños. Está muy cerca del parque nacional de Cabañeros y está dotada de todas las comodidades que puedas necesitar.
Los dueños de la casa son una familia muy cordial y cercana que nos han informado con mucho interés sobre todas las opciones de ocio y rutas que teníamos a nuestro alcance en esa zona.
Leer más
Las niñas de Jose e Hilaria son encantadoras.

Lo hemos pasado en grande, sobre todo las dos niñas que tenemos. Es un lugar donde todavía se pueden ver las estrellas por la noche y donde se duerme y descansa muy a gusto.
Se nos ha hecho corto el fin de semana y cuando nos íbamos ya de camino a casa, mis niñas me preguntaban que cuando íbamos a volver otra vez a ese sitio, así que volveremos pronto.
Hemos disfrutado mucho de ese rincón de la naturaleza, del aire limpio y de su absoluto silencio y tranquilidad. Hay todo tipo de actividades que se pueden hacer dependiendo de las condiciones fisicas y edad de cada uno.

Muchas gracias por compartir vuestra preciosa casa con nosotros

Se alojó el Mayo de 2013, viajó con la familia
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-05-03 Fecha de opinión: 2013-05-10

Un broche de oro para las vacaciones

10 / 10
Un lugar diferente. Naturaleza, tranquilidad y aire puro a poco más de hora y media de Madrid. La casa muy confortable, espaciosa y con muchas posibilidades tanto en invierno como verano. Los dueños excepcionales, proporcionan un trato amable y acogedor que hacen que desaparezca en ti la sensación de estar en un lugar extraño. 
Totalmente recomendable para familias.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2012-09-20

Absolutamente Genial¡¡¡¡

10 / 10
En dos meses hemos estado dos veces, nos gustó tanto la primera vez que decidimos repetir en la primera ocasión que hemos tenido.
Con los dueños hemos tenido un trato inmejorable: simpáticos, amables, muy serviciales e incluyo en el comentario a las niñas, un auténtico encanto. Respecto Jose, es un auténtico enamorado del lugar y sobre todo de los animales, es un gran conocedor de las aves, es un placer que no se puede perder el visitante: dar un paseo por la zona acompañado de éste, aprenderás mucho.
Leer más
La casa está perfecta, limpia, ordenada, muy bien decorada y con gusto...y sobre todo muy silenciosa y cómoda, descansarás perfectamente.
Los parajes a visitar son de ensueño, verás muchos animales y disfrutarás de la paz de lugar. Os recomiendo el amanecer para ver la neblina que rodea el río y no os perdáis visitar a las nutrias que viven en el riachuelo enfrente de la casa.
Por nuestra parte volveremos en primavera, queremos ver todo lleno de vida, de luz y del sol primaveral.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-12-16 Fecha de opinión: 2012-01-23

Volveremos por tercera vez!!!

10 / 10
Hola a todos, es la primera vez que doy mi opinion y espero que os sea de utilidad. Este año es el segundo que vamos a la casa rual abuela maria nos gusto tanto el año pasado que no hemos dudado en ir otra vez.

Lo dueños son muy atentos y sus niñas encantadoras, el trato es muy bueno, y estan pendientes por si necesitas algo.

Respecto a la casa,bueno...es genial, tiene aire en todas las estancias, en el jardin una barbacoa (que nosotros hemos utilizado mucho) y la piscina que no saliamos de ella, el resto de la casa estaba muy bien, los baños limpios y bonitos, en uno de ellos hay un armarito que tiene de todo, escoba, pastillas para la barbacoa, productos de limpieza (tiene lavavajillas) y la lavadora.
Leer más
El pueblo es pequeñito pero tiene una tienda donde puedes comprar casi de todo, por las noches hace fresquito que en verano se agradece y es muy tranquilo, nosotros dabamos una vuelta todas las noches.

En definitiva recomiendo este sitio a todo el que quiera pasar unos dias de relax.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-07-08 Fecha de opinión: 2011-08-03

Para repetir

10 / 10
Acabamos de volver de pasar el fin de semana en la casa rural y ha sido estupendo. Los dueños son muy educados y cordiales, al igual que las hijas, especialmente Marta, que es un encanto. Buscábamos tranquilidad y descanso y lo hemos encontrado. La casa es muy acogedora, esta todo muy limpio y la piscina es una maravilla. Repetiremos.
 

Fecha de estancia: 2010-07-30 Fecha de opinión: 2010-08-01

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1),  italiano (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
4: 1 casa 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-12-05  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Tarifas de casa completa
4 personas/2 personas (*)

Un día 150€/125€

Fin de semana 250€/220€

Puentes completos(por día)125€/110€

Semana de Lunes a Domingo(***)600€/500€

de Lunes a Jueves por día(**)100€/80€


Cama supletoria 15€

(*) Utilizando una sola habitación
(**) Estancia mínima 2 días. No festivos ni vísperas
(***) Excepto julio y agosto
Precios IVA incluido
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ de la Vega, 20 - 13115 Santa QuiteriaAlcoba (Ciudad RealCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid:
- Salir de Madrid por la A-42 hasta Toledo.
- Entrar a Toledo por la salida Centro Ciudad, y seguir de frente hasta la Puerta de Bisagra.
- En esa rotonda giramos a la derecha. Seguimos de frente en la siguiente rotonda (Argés).
- Pasaremos sobre el río Tajo y giramos a la izquierda (Argés). En la siguiente rotonda cogemos la primera salida y en la próxima la tercera salida.
- Siempre dirección Argés, que es el primer pueblo que cruzamos al salir de Toledo por la carretera CM-403, seguiremos siempre por esa carretera cruzando Argés, Layos, Pulgar, Cuerva, Ventas con Peña Aguilera, hasta llegar a Pueblonuevo del Bullaque donde giramos a la derecha en la indicación Santa Quiteria, Parque Nacional de Cabañeros.
- 160 kms. Se realizan en menos de 2 horas.

- Desde Ciudad Real:
- Salimos de Ciudad Real por la carretera de Porzuna, atravesando Las Casas, Picón y Porzuna.
- Pasados 3 km de Porzuna giramos a la izquierda dirección El Robledo que también atravesamos, a 10 Km giramos a la derecha dirección Santa Quiteria.
- 60 Kms. Aproximadamente 35 minutos

Lugares de interés

  • a 5 km: Parque Nacional de Cabañeros 
    Descubre el Tesoro de los Parques Nacionales de España. Montañas y Sabanas como en Africa, Naturaleza salvaje en su máxima expresión. Realiza safaris disfrutando del espectáculo de Cabañeros. Ciervos, Corzos, Jabalí, Zorro, Buitre Negro, Buitre Leonado, todas las aguilas, incluso Aguila Imperial, Grullas, Cigueña Negra...más de mil especies botánicas y una riqueza geológica impresionante. Descubre los fosiles en las rutas por Montañas que fueron mares hace 500 millones de años. Naturaleza salvaje y mucho más...
- Todos los pueblos de la Mancomunidad de Cabañeros - Rutas culturales a menos de una hora, ENTRE 50 Y 90 kilometros - Parque Arqueologico de Alarcos y Calatrava la Vieja - Rutas del Quijote - Parque Nacional de las Tablas de Daimiel - Toledo, Patrimonio de la Humanidad - Almagro, Teatro y mucho más... - Castillo Convento de Calatrava la Nueva - Ciudad Real, capital de la mancha

31.25 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-02-15
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 13610500115)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario