Casa Rural Abuelo Luis

Baguena, Teruel (Aragón, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
La casa rural Abuelo Luis es una casa de labranza de más de 100 años de antigüedad, situada en el centro del pueblo, que ha recuperado con la restauración todo su esplendor, con toda la comodidad que se exige hoy en día para que los visitantes se encuentren como en su casa. Ubicada en una calle muy amplia y asfaltada, no hay problemas de aparcamiento y existen extensos espacios para que los niños jueguen, así como zonas deportivas municipales para los jóvenes.

Báguena, hermosa villa, tranquila y acogedora, con sus noches estrelladas y días luminosos, con paisajes de colores y el río jiloca susurrante, con  fecunda vega, huertos, frutales, viñas, carrascales y pinares, con ermitas, castillo y convento, esbelta torre mudéjar y ricas casas señoriales.
Leer más
Desde la antigüedad ha gozado de una privilegiada situación, al encontrarse en un cruce de caminos como el Camino Real a Madrid o la Calzada Romana en mitad del camino entre Zaragoza y Teruel, a través de la autovía mudéjar A-23.

La casa cuenta con 4 dormitorios, 4 baños, salón grande con TV, cocina aragonesa con cadieras, totalmente equipada con electrodomésticos y menaje y patio interior con barbacoa y leña.

La planta baja está totalmente adaptada para personas con discapacidad/movilidad reducida, ya que incluye un dormitorio accesible, un baño adaptado y la cocina y salón que son totalmente accesibles.

Excelente calefacción en invierno y casa muy fresca en verano debido a sus gruesos muros.
Ocultar detalles

Pilar Martín (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

La Casa Rural Abuelo Luis es un alojamiento pensado para que los huéspedes encuentren todas las comodidades que buscan, en un entorno tranquilo y próximo a numerosos puntos de interés.
La gestión es familiar y se ha procurado en todo momento conservar los elementos tradicionales, que armonizan con el entorno y la zona.
Es una casa de herencia familiar y por ello se ha puesto el mayor cariño e ilusión en su rehabilitación, pensando en cada detalle, tanto en la decoración como en el equipamiento.  Se han recuperado muebles y elementos, sencillos pero siempre con algún significado.
Nos gustaría que cada persona que nos visite se lleve en el recuerdo un poco de esa ilusión que nuestra familia ha puesto en la Casa Rural Abuelo Luis.

Lo mejor

- Ubicación: menos de 1 hora de Zaragoza y Teruel (por la autovía mudéjar A-23).
- Fácil aparcamiento, junto a la casa (en una calle amplia y céntrica).
- Capacidad: 8 plazas + camas supletorias
- 4 baños
- Barbacoa con leña gratis
- Casa cálida en invierno y fresca en verano.
- Completo equipamiento: ropa de cama, toallas, calefacción, agua caliente...
- Cocina con electrodomésticos: lavavajillas, lavadora, frigorífico, microondas, horno, vitrocerámica, tostador, cafetera, batidora, etc. y menaje de cocina completo.
- Salón grande con TV.
- Planta baja adaptada para discapacitados.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  Reserva online. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
Con calefacción en toda la vivienda, consta de:

- Planta baja habilitada para minusválidos:
- Recibidor
- 1 habitación de matrimonio
- Baño completo
- Cocina aragonesa totalmente equipada con vitrocerámica, frigorífico, horno, vajilla...
- Amplio salón
- Patio interior con barbacoa

- Planta primera:
- 2 habitaciones de matrimonio con baño en la habitación
- 2 habitaciones dobles con baño compartido

- Planta segunda:
- Terraza cubierta en la buhardilla

- Ropa de cama, toallas
- Calefacción, agua caliente
- Completo equipamiento: electrodomésticos y menaje de cocina.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Información turística
- En el exterior hay dos zonas un para niños pequeños: tobogán, columpios, etc. 
- Otra zona de juveniles: campo de baloncesto, frontón y pista de futbito
- Senderismo
- Pesca en el río Jiloca
- Natación en las piscinas municipales
- Cazar en el coto local
- Escalada en Torralba de los Frailes
- Rocódromo de Daroca
- Recogida de cerezas, ciruelas y otras frutas
- Buscar setas (en temporada)
- Noviembre, mes de las grullas

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Abuelo Luis

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Muy buen fin de semana

10 / 10
Hola, hemos podido disfrutrar este fin de semana en la Casa Rural Abuelo Luis y tanto el grupo de amigos con el que iba como yo hemos quedado encantados. La casa está muy bien equipada, es cómoda y muy tranquila. Los alrededores son extraordinarios, es un lugar muy agradable donde se pueden realizar diferentes actividades. Nosotros hicimos una jornada de una mañana de micología con un guía de la zona y de verdad que fue una actividad muy recomendable, pasamos una mañana muy agradable.
Leer más
Al día siguiente hicimos senderismo y visitamos pueblos de la zona que son preciosos como Anento, Daroca....
El trato con los dueños fue muy agradable, nos ayudaron en todo lo que les solicitamos además de regalarnos unos tomates buenísimos con los que hicimos una buena ensalada el Viernes para cenar.
En definitiva una caa muy recomendable tanto por la propia casa como por las posiblidades que ofrece.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-10-02 Fecha de opinión: 2015-10-06

Mejor imposible!!!

10 / 10
Mi experiencia en la casa ha sido buenísima!!!! Los propietarios son maravillosos!!!!  La casa es muy grande, hemos estado 10 adultos con 4 bebes y pese al frío que hacía fuera, (casi nevaba...!!) hemos estado de maravilla!!!! La casa está muy acondicionada y resulta muy cómoda.....
En definitiva, que seguro que volvemos en otra ocasión!!!
 

Fecha de estancia: 2014-12-06 Fecha de opinión: 2014-12-09

BUEN FIN DE SEMANA

10 / 10
Hemos estado este fin de semana 4 parejas y la casa ha resultado perfecta para ello. Está bien acondicionada y la zona es muy tranquila. 
Los dueños Pilar y Luis son muy agradables. Totalmente recomendable.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-04-04 Fecha de opinión: 2014-04-08

Escapada primavera

10 / 10
Elegir esta casa es un acierto, cuenta con todas las comodidades, empezando por la calefacción que caldea toda la casa gracias a sus grandes radiadores, cuenta con lavavajillas, lo cual es de agradecer, microondas, batidora, cafetera (italiana), horno, barbacoa (con leña facilitada por los propietarios), baño adaptado a minusválidos, cuna, bañera para bebe, en fin.
Leer más
..que no le falta detalle, además una gran mesa en el comedor, con TV plana, DVD, y hasta puzzles para los más pequeños...Además el entorno es precioso, y al ir poco tiempo y no hacernos muy bueno, nos hemos quedado con ganas de visitar más ampliamente los alrededores, en fin, que hemos pasado un fin de semana muy agradable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-05-07 Fecha de opinión: 2010-05-10

Todo perfecto

10 / 10
Estuvimos 3 noches del mes de agosto mis hermanos y yo en esta casa rural. Lo primero que quiero señalar es que la fachada de la casa no hace justicia a su interior, realmente bonito y decorado con mucho gusto. La casa está muy cuidada, es amplia y con todo tipo de comodidas: lavadora, lavavajillas, microondas, etc. En cuanto a la dueña decir que estuvo pendiente de nosotros los tres días, por si necesitábamos alguna cosa o nos faltaba algo.
Leer más
La casa está limpia, es muy fresca, y supongo que calentita en invierno porque tenía grandes radiadores.
Lo pasamos bien y estuvimos muy a gusto, ralizamos excursiones a Daroca, a la laguna de gallocanta y al monasterio de piedra.
Si volviera por esta zona repetiría en la casa sin problemas
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-18 Fecha de opinión: 2009-08-29

Encuentro en Teruel

10 / 10
Un grupo familiar de nueve personas, de distintos lugares de España y Francia, decidimos encontrarnos en la casa rural del Abuelo Luís en Báguena. La decisión fue un acierto, pues la casa nos ofreció la mejor recepción que podíamos esperar: amplia, cómoda, acogedora, muy limpia y organizada, realmente confortable y en una situación inmejorable para visitar la provincia, además de tener unos propietarios agradables y de fácil conversación, son unos grandes conocedores de la zona donde viven.
Leer más
Recomendable en todos los aspectos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-04-30 Fecha de opinión: 2009-05-13

Maravilla

10 / 10
En la casa del Abuelo Luís, todavia es posible escuchar el silencio. Ideal para relajarse y pasar unos dias de reposo en el fantastico pueblo de Baguena en el cual uno puede experimentar un retorno a aquel pasado tan entrañable de los pueblos rurales donde se vivia de la tierra y sus frutos. De Pilar y Luís decir que son dos personas que derraman amabilidad y que solo estan pendientes del bienestar de sus huespedes.
Leer más
Muy recomendable la casa en todos los aspectos (limpieza, equipamientos, etc, etc. En pocas palabras una Maravilla.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-04-06 Fecha de opinión: 2009-04-09

Fin de semana espectacular

10 / 10
Estupenda casa, bien equipada, estuvimos 3 matrimonios con niños y se lo pasaron genial.
 

Fecha de estancia: 2009-03-19 Fecha de opinión: 2009-04-07

Muy bien

8 / 10
Estuvimos en el puente de la cincomarzada 11 personas de Zaragoza y Madrid y estamos muy contentos todos.
La casa está perfecta. Bien amueblada, limpísima, cuidada, tiene todo lo que necesites, tiene buena calefacción, buena distribución. En fin, nada malo que decir.
La Sra. Pilar fue muy atenta con nosotros y nos dejó algunas cosas para hacer paella.
Hicimos una visita a la Laguna de Gallocanta y poco más porque el viaje era para fundamentalmente para estar los amigos juntos, así que pasamos mucho tiempo en la casa.
Leer más
La disfrutamos mucho.
La recomendamos todos.
Un saludo a la familia que son encantadores.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-03-06 Fecha de opinión: 2009-03-30

Tranquilidad

8 / 10
Hemos estado el puente de la Constitución tres parejas y la verdad es que hemos estado muy a gusto en la casa, mucha tranquilidad, acojedora, muy espaciosa y comoda, ninguna queja al respecto, muy bien equipada, los dueños de la casa muy atentos y preocupandose por nosotros cada dia, les pedimos copas de cava y nos las proporcionaron enseguida, la recomendamos, ademas desde alli, visitamos Monasterio de Piedra (recomendable 100%) Albarracin (recomendable 100%) La Laguna de Gallocanta (recomendable 100%)
 

Fecha de estancia: 2008-12-05 Fecha de opinión: 2008-12-09

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1),  italiano (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
8: Casa Rural Abuel... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Calendario actualizado el 2016-11-21  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Temporada Alta: Semana Santa, Puentes, Fiestas y Navidad: 220 €/noche, casa completa.
Nochevieja: consultar.
Niños: Hasta 2 años, gratis.  A partir de 2 años, suplemento 5 €/noche.
Precio cama supletoria:  10 €/noche
Mascotas: 6 €/noche (hasta 20 Kgs.).  Recargo del 100% en caso de no avisar al reservar.
Consultar descuentos para estancias más largas.
Consultar ofertas.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Eras, 20 - 44320 BaguenaBáguena (TeruelAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid: pasar por Calatayud y Daroca, hasta llegar a Báguena (2 horas y 30 min.)
- Desde Barcelona: pasar por Zaragoza, dirección Teruel y Daroca, hasta Báguena (4 horas)
- Desde Valencia: pasar por Teruel y Calamocha hasta Báguena (2 horas)
- Desde Bilbao: pasar por Zaragoza, dirección Teruel. Cariñena y Daroca, hasta Báguena (3 horas y media)

Lugares de interés

  • a 30 km: HOCES RIO PIEDRA 
    EN TORRALBA DE LOS FRAILES. CAÑON DEL RIO PIEDRA CON ABUNDANCIA DE PLANTAS AROMATICAS. DOS COLONIAS DE BUITRES. ESTA PRECIO ESTOS DIAS
- Anento (uno de los pueblos más bonitos de España): Aguallueve (cascada natural con lago), Retablo gótico de Blasco de Grañén, Castillo y pueblo en general. - Monasterio de Piedra - Laguna de Gallocanta (observación de aves, visitas guiadas gratis en temporada -Noviembre y Febrero) - Barranco de Arguilay - Daroca - 9 kms. Visitas guiadas, ciudad rodeada de 4 kms. de murallas. Ciudad medieval, Feria medieval, Curso de Música Antigua, museos... - Albarracín - Castillo de Peracense - Terue l- Dinópolis (especial niños) - Pueblo Fantasma (Belchite) - Cuevas de Cristal - Hoces del Río Piedra - Maestrazgo - Museo minero de Escucha (especial para niños) - Ciudad Romana de la Caridad (Caminreal)

23.75 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Pilar Martín

  • En Toprural desde 2004-05-21
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTR-TE-35Z)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario