Casa rural Albulén

Arroyo Frío, (Iruela (La)), Jaén (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 9
En el corazón del PARQUE NATURAL DE CAZORLA (Arroyo Frío) se encuentra la Casa rural Albulén, es de alquiler completo, tiene piscina, jardín y barbacoa,  enclavada en una parcela de 1000 m2.. vallada, todo PRIVADO solo para ustedes.
La casa dispone de 4 dormitorios con capacidad para 9 personas.
ARROYO FRÍO es la zona turística mas importante del Parque Natural de Cazorla, dispone de servicios tales como: Supermercados, Farmacia, Restaurantes (con comidas típicas de la Sierra), Bares de tapas, Cafeterías y unas terrazas de verano en plena naturaleza.
 

Bienvenido Albusac Tamargo (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Bienvenido Albusac Tamargo

Amante de la Naturaleza, de su  fauna, flora y espectaculares paisajes que suelo fotografiar en el Parque Natural de Cazorla.
Mi esposa y yo nos encargarnos personalmente del mantenimiento del Alojamiento Rural "Albulén", supervisamos todo para que goce del prestigio que tiene por su emplazamiento, limpieza esmerada, comodidad e intimidad.
Disfrutarán de una estancia de tranquilidad e intimidad en este paraje único (Arroyo Frío), en el corazón del Parque Natural de Cazorla.

Razones para venir

Por la limpieza esmerada, comodidad e intimidad.
Por su emplazamiento en Arroyo Frío (centro del Parque Natural de Cazorla).
Por su piscina privada en verano y por su chimenea con leña para toda la estancia en invierno.
Por su entorno, unos paisajes impresionantes.
Por las actividades que se pueden realizar en la zona.

Lo mejor

Es por su ubicación el enclave ideal para iniciar sus excursiones, rutas, actividades,  etc., por el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, tanto a pie como en vehículo, a caballo o en bicicleta. Les asesoraremos para visitar el Parque Natural.
Dando un paseo desde la casa podrán ver el Río Guadalquivir y bañarse en sus aguas transparentes. (a unos 5 o 10 minutos caminando).

(ocultar)

Características

  • Servicios: Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
ALBULÉN, (Vivienda Turística Alojamiento Rural), se distribuye en:
Planta baja con salón-comedor de 35 m2., con chimenea con leña, televisión, un dormitorio triple con tres camas de 90 cm., además de un amplio porche con vistas a la piscina, en esta planta está la Cocina con frigorífico, lavadora, microondas, cafetera, tostador, batidora y con todo el menaje básico para cocinar, asimismo en la planta baja se encuentra un aseo con inodoro y lavabo.
En la planta alta se encuentran tres dormitorios: uno con cama de matrimonio y terraza, dos dormitorios con dos camas de 90 cm. cada uno;  un amplio cuarto de baño completo con bañera, lavabo, inodoro y videl, etc..
Todas las camas disponen de sabanas y mantas. (LAS TOALLAS TIENEN QUE TRAERLAS).
La capacidad de la Casa es para 9 personas.
ALBULEN es un alojamiento fresquito en verano. En invierno disponemos en el salón de una chimenea de hierro fundido con puerta de cristal, tiene dos turbinas, recoge el aire frío por abajo y lo expulsa caliente por las rejillas altas, tiene capacidad para calentar toda la planta baja (en el precio va incluida la leña para toda la estancia); los 4 dormitorios disponen de radiadores eléctricos El agua caliente es mediante Placas Solares Térmicas que pueden calentar 500 Litros de agua a una temperatura de 80 º.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rappel. 
En Arroyo Frío y en todo el Parque Natural podrán realizar actividades (POR LIBRE) tales como fotografiar los impresionantes paisajes, animales y plantas, senderismo, baños en el río, visitar el museo temático de la Torre del Vinagre. Excursiones a la Cerrada de Utrero, Cascada de Linarejos, río Borosa, Cerrada de Elias, Laguna de Valdeazores, Puente de las Herrerías, Linarejos, Nacimiento del río Guadalquivir, los Barrancos y desfiladeros del Chorro, ver la berrea desde el mirador de Felix Rodriguez de la Fuente, la isla de Bujaraiza, Parque Cinegético, etc.....
En la zona también podrán practicar actividades multiaventura contratando alguna de las empresas allí existentes.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural Albulén

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Casa rural estupenda y muy acojedora

10 / 10
Estupenda casa rural situada en Arroyo frio, a pocos metros de supermercados y bares para comprar lo que haga falta, en la casa disponíamos de todo lo necesario para cocinar y en estupendas condiciones, los dueños encantadores, se preocupan por ti y van antes para encender la chimenea de  la casa. Fuimos 5 amigos para hacer rutas con las bicis de montaña y todos quedamos encantados con la casa y sus dueños.
Leer más
Un acierto, si señor.
La recomiendo para disfrutar de unos días de naturaleza y tranquilidad con unas sendas inmejorables.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-01-29 Fecha de opinión: 2016-02-01

En Casa Albulen nos hemos sentido como en casa

10 / 10
Casa en excelentes condiciones. Situada en Arroyo Frio.Los alrededores espectaculares. A un paso de supermercados, bares, etc.... Trato con el propietario maravilloso. En esta casa solo hace falta  llevar equipaje. Tiene todo tipo de menaje. Todo muy limpio y ordenado. A un paso de rutas maravillosas. Hemos estado en ella desde el dia  4 de diciembre de 2015 hasta el 8 de diciembre de 2015. Yo la puntuaria con un diez.
Leer más
Hemos pasado unos dias muy acogedores y hemos disfrutado mucho. La recomiendo sin dudar.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-04 Fecha de opinión: 2015-12-08

Postboda estupendo

10 / 10
Magnifica casa!! Estuve junto a un grupo de amigos realizando mi reportaje de postboda y fue perfecto, la casa esta muy bien localizada tiene  facilidad para llegar, no le falta detalle, limpísima , cuidada y muy cómoda ,esta en un entorno precioso, cerca de supermercados y de zonas de rutas, el propietario es súper-amable ,
 mi nota es +10!! 
No dudaremos en volver pronto porque es una maravilla.
Leer más
La recomiendo totalmente.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-09-29 Fecha de opinión: 2014-12-11

Casa Albulén

10 / 10
Recomiendo esta casa rural. Se encuentra en una situación inmejorable si quieres visitar diferentes zonas de la Sierra. Como se encuentra en el mismo pueblo de Arroyo Frío hay restaurantes, supermercados, pubs, cafeterías... cerca de la casa. El trato personal fue excelente. A esta casa no le falta ningún detalle, hay todo tipo de menaje. Es una casa muy espaciosa, donde diez personas se encuentran muy agusto conviviendo.
Leer más
Pasamos toda la familia un fin de semana muy bueno.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-05-30 Fecha de opinión: 2014-06-14

Vacaciones Fantásticas

10 / 10
Puente fantástico en una casa excelente!
Trato inmejorable, amabilidad y ayuda para conocer la zona. La casa en perfectas condiciones y muy comoda
100% recomendable si vas con la familia
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-05-01 Fecha de opinión: 2014-05-20

Una experiencia inovildable

10 / 10
Buenas!! Os recomiendo este alojamiento porque se encuentra en un sitio precioso, en el centro del parque natural, a su vez esta un poquito apartado del centro y hay mucha relajacion rodeados de montañas. La casa esta muy cerca de los supermecados, bares y cafeterias pero a su vez un poquito apartada con la relajacion que eso permite. Yo estuve con mi pareja y mis padres y lo pasamos genial, el propietario muy simpatico nos recomendo rutas para hacer excursiones y la casa muy bonita con una piscina privada y rodeada de mucha vegetacion.
Leer más
Estuvimos muy agusto y pensamos repetir. Un saludo
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-07-29 Fecha de opinión: 2013-10-14

Para repetirrrr

10 / 10
La casa es perfecta, estuvimos 3 parejas y nos lo pasamos genial. Esta muy cerca de todo, pudimos hacer excursiones muy cerquita como la del Rio Borosa y tambien una excursion a caballo por la zona. La casa tiene de todo, tiene chimenea y se esta muy agusto, y por la noche hicimos una barbacoa al aire libre y lo pasamos genial. Tiene una peazo piscina y jardines que en veranito se tiene que estar tope agusto.
Leer más
.nosotros estuvimos en marzo y no pudimos disfrutarla pero repetiremosss porque nos encanto la zona y la casa. Os la RECOMENDAMOSSSSSS
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-03-23 Fecha de opinión: 2009-04-22

¡Inolvidable!

10 / 10
Hemos pasado una semana fantástica en la sierra de Cazorla. El chalet es estupendo, es confortable, tiene todo lo necesario para una familia y los propietarios muy agradables. Seguro que volveremos en verano para disfrutar aún más de los jardines y la piscina. 

Recomiendo a todo el que quiera pasar unos días en plena naturaleza sin renunciar a las comodidades (cerca hay de todo, supermercado, farmacia, etc).
 

Fecha de estancia: 2009-01-04 Fecha de opinión: 2009-02-08

Muy Acogedora

10 / 10
La casa es muy bonita ,amplia y acogedora. Hemos estado ya dos veces y por supuesto que vamos a repetir.Tiene unos jardines preciosos .Para mi opinión no nos ha faltado nada ,hemos estado tres familias y hemos estado muy comodos !OS LA RECOMIENDO ! Lo pasareis muy bien.
 

Fecha de estancia: 2008-04-07 Fecha de opinión: 2008-04-24

Bastante que desear

4 / 10
La casa está bien situada, en pleno Arroyo Frío, pero  el menaje viejo y bastante escaso; mobiliario (sofá) incómodo. La mesa de ping-pong está rota. El termo del agua no es adecuado para seis o más personas porque te quedas sin agua caliente, a menos que te duches por turnos. Resumiendo, para no repetir!!!!!!!!
 

Fecha de estancia: 2007-11-09 Fecha de opinión: 2007-11-12

Respuesta del propietario
La situación de la casa es inmejorable, se encuentra en la zona más visitada del Parque Natural. El menaje existente se encuentra en perfecto estado, detallado en la página web de la casa, renovándose con frecuencia. El sofá ha sido sustituido por uno nuevo. El termo es nuevo (eléctrico para que resulte más cómodo y no tener que estar con botellas de butano). El mantenimiento de la casa y su mobiliario se hace a diario, por lo que los clientes están muy satisfechos.

  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
9: Albulén 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-12-10  Libre  Fin de semana  Ocupado


Albulén

plazas 9

Albulén

2 habitaciones dobles, 1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Temporada1 01/jul/16 31/ago/16 7 170,00 € - - 1190,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 130,00 € 190,00 € 380,00 € 900,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
LA CASA completa con PISCINA privada (funciona en los meses de Junio, JULIO, AGOSTO y Septiembre), JARDÍN y ZONA DE BARBACOA, todo ello en una parcela vallada de 1.000 metros cuadrados, todo PRIVADO solo para ustedes.
El precio total del FIN DE SEMANA es de 380 Euros (leña incluida en invierno), la entrada podrá ser el Viernes a partir de las 12,00 horas y salida el Domingo después de comer (16,30 horas).
En los meses de JULIO y AGOSTO el precio por noche es de 170 euros. La estancia mínima es de 6 o 7 noches.
Para SEMANA SANTA, NAVIDADES y PUENTES, etc., soliciten presupuesto al propietario.
La casa tiene una CAPACIDAD para 9 personas.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ La Bolea, 7 - Arroyo Frío - La Iruela - 23478 Arroyo FríoIruela (La) (JaénAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Tienen que llegar al Pueblo de Cazorla. En la primera plaza dar la vuelta a la farola central y desde allí seguir dirección Parque Natural, Kilómetro 38 (A-319), Calle LA BOLEA, nº 7 - C.P. 23478-ARROYO FRÍO, La Iruela (Jaén), (Parque Natural de Cazorla). Se suele tardar entre 30 y 40 minutos desde Cazorla..
COORDENADAS: Longitud -2.922343619852 -  Latitud 37.947534721622

Lugares de interés

  • a 8 km: Cerrada de Utrero 
    Ruta de la Cerrada de Utrero por donde pasa el río Guadalquivir, en su trayecto podrán ver la Cascada de Linarejos y un embalse.
  • a 11 km: Rio Borosa 
    Muy conocido por su ruta a través del mismo, en su trayecto podrán ver la maravillosa Cerrada de Elias, Cascada del Salto de los Órganos y como no la impresionante Laguna de Valdeazores, etc.
  • a 20 km: Parque cinegético 
    Donde se pueden ver Ciervos, Gamos, Jabalíes, Muflon y Cabra Montes, etc.
  • a 10 km: Jardín Botánico y Museo 
    Situado en la Torre del Vinagre, se puede ver parte de la flora del Parque Natural, dependiendo de la estación del año. Además se encuentra al lado del Museo Temático y del Centro de interpretación de la Naturaleza.
  • a 30 km: Embalse del Tranco 
    La cola del Pantano del Tranco que comienza en el Poblado de Coto Rios, pasando por el Parque Cinegético, posteriormente se puede ver la isla de Bujaraiza desde el mirador de Felix Rodríguez de la Fuente, etc........
  • a 22 km: Pueblo de Cazorla 
    No se pueden ir sin visitar Cazorla, ver el Castillo de la Yedra, Ruinas de Santa Maria, ermita de la Virgen de la Cabeza, Museo fundación Gypaetus. Los Restaurantes y Bares de tapas con una gran variedad gastronómica típica de la Sierra, etc....
  • a 24 km: Nacimiento del río Guadalquivir 
    Lugar donde nace el río Guadalquivir. Al mismo tiempo se puede visitar el Puente de las Herrerías y bañarse en sus aguas fresquitas y transparentes.

21.11€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Bienvenido Albusac Tamargo

  • En Toprural desde 2005-02-07
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/JA/00081)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario