Casa Rural Algora

Ocaña, Toledo (Castilla-La Mancha, España)

Casa Rural Algora para 6 personas en Ocaña

Casa Rural Algora

Ocaña, Toledo (Castilla-La Mancha, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
32 €
6
Alquiler completo
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 6
Casa ideal para pasar unos días de ocio. La vivienda está equipada totalmente para que la estancia sea lo más confortable posible, consta de 3 habitaciones: dos dobles (una de ellas está provista de literas) y una amplia habitación de matrimonio. La cocina es muy espaciosa y manejable, donde cocinar se convierte en un placer. El salón es acogedor donde poder reunirse en familia o con amigos. Se encuentra situada en el casco histórico de la emblemática Villa de Ocaña. La construcción pertenecía al antiguo colegio de la compañía de Jesús donde estudió Quevedo, por ello se encuentra el actual teatro Lope de Vega anexo a la propiedad.
Leer más
También se encuentra a escasos metros la Iglesia de San Juan antigua sinagoga. Al igual que tenemos en la proximidades la monumental Plaza Mayor de Ocaña, a la altura de Plazas como la de Madrid o Salamanca, ya que pertenece al mismo estilo arquitectónico.
Ocultar detalles

Maria del Valle (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Maria del Valle

Maria del Valle compró este alojamiento en 1959.

Razones para venir

Por su ubicación y el entorno natural e histórico. Esta casa ofrece un lugar privilegiado, ya que se puede disfrutar de espacio amplio y tranquilo en el centro de la población de Ocaña. El patio esta coronado por un hermoso pino rodeado de de altos álamos donde poder relajarse y poder deleitarse con el sonido de los pájaros que los habitan, muy apreciado en estos tiempo donde el constante murmullo de los coches inunda los ambientes urbanos. Todo ello sin renunciar por su situación, el poder gozar de una población que ofrece una experiencia única por su ambiente y gastronomía.

Lo mejor

Empezando por la vivienda, sus anchos muros provocan que el frío del invierno no sea capaz de penetrar, al igual que el intenso calor de verano se vuelva inapreciable por el mismo motivo. El jardín ofrece un lugar en el que poder reunirse, organizar una barbacoa en familia o con amigos, donde los niños puedan jugar gracias al espacio del que disponemos.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza. 
  • Interior: Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: En el casco urbano. 

Actividades

  • Aire: Paracaidismo,  Ultraligero,  Vuelo a vela. 
  • Talleres: Cursos y talleres. 
Se realizan rutas guiadas donde se puede disfrutar de los monumentos históricos más emblemáticos de Ocaña, tanto su historia como su arquitectura guiados por el personal de la Oficina de Turismo de Ocaña. El teléfono de contacto es: 925 120 891.

En la localidad de Ocaña tienen la oportunidad de practicar deportes relacionados con la aviación deportiva donde se incluyen el paracaidismo, vuelo sin motor etc. En el Centro de Aviación Deportiva Ocaña, a tan solo 2 km de la nuestra localidad. Teléfono de contacto: 925 130 769 / 925 130 700. En dichos teléfonos le pueden aportar toda la información.

Se imparte un taller de cocina tradicional y lo relativo a la elección de materias primas en la misma casa. 

A tan sólo 15 km de la localidad de Ocaña, se halla la Escuela de Piragüismo de Aranjuez para realizar rutas en kayak a través del río Tajo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Algora

Todavía no hay opiniones de viajeros para este alojamiento. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu opinión

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
6: 1 casa 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Calendario actualizado el 2017-08-14  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
10.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Tarjetas de crédito ,   En efectivo  

C/Cisneros nº10 - 45300 OcañaOcaña (ToledoCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 0 km: Teatro Lope de Vega 
    Sobre un edificio del Siglo XVI, que ha sufrido diversas reformas a lo largo de su historia este teatro municipal se asienta sobre un antiguo colegio seminario jesuita establecido el 14 de abril de 1558. Lope de Vega y don Francisco de Quevedo, buscaron la inspiración dentro de sus muros. Tras la exclaustración de los teatinos, fue convertido en Academia de Caballería, siendo su director el General Ricardos.
  • a 0 km: Iglesia de San Juan 
    Sus orígenes se remontan a una sinagoga judía, siendo su terreno y parte de la edificación utilizados para levantar una Iglesia cristiana que se dedicó a San Juan Bautista, cuya talla en piedra fue emplazada en la parte superior de la puerta principal del templo en 1634 y demolida durante la Guerra Civil española. De la originaria Iglesia mudéjar de mediados del s. XIII, aún hoy se mantienen sus arcos de herradura, que a cada lado dividen las tres naves, así como una pequeña estancia a la que se entra a través de la capilla de la Concepción o de los Chacones. Las tres naves primitivas están cubiertas por cinco bóvedas ojivales y a los pies se agregó una capilla dedicada a Santa Ana, posteriormente de las Ánimas. Las columnas de caliza (hoy en día pintadas con un desatino total), reemplazaron después de la restauración en el s. XV a los originales pilares de ladrillo que formaron los arcos que dividen las naves y por donde aún corre la original imposta. Sobre las bóvedas de la nave lateral, aún pueden advertirse aunque tapiadas las cinco ventanas originales que daban luz a la nave central y antes de construirse la cubierta actual, encubiertos por las bóvedas góticas y la techumbre del templo, se hacen evidentes los "canecillos" pintados al temple en diferentes colores: algama, rojo, amarillo, negro y dorado, configurando ilustraciones y caracteres cúficos propios del arte mudéjar.
  • a 0 km: Plaza Mayor de Ocaña 
    La espléndida Plaza mayor de Ocaña presume de ser la tercera más grande de España, tras la de Madrid y Salamanca. La Plaza Mayor de Ocaña (Toledo) es una plaza de porte barroco que se empezó a edificar en 1777 por mandato de Carlos III. Su planta es la de un paralelogramo de 55 x 52,5 metros, compuesta por 70 pilares de sillería almohadillada originarios de las canteras de Colmenar de Oreja, y sobre los que descansan arcos de medio punto de ladrillo, conformando pórticos o galerías por la construcción de dos alturas en las que hay balcones y buhardillas superiores. Su fachada más larga la configuran 18 arcos y la más corta 17. La superficie de la plaza está pavimentada en cantos rodados formando grandes casetones. Su grandeza impone y hace evocar aquella célebre expresión: "Dónde está la ciudad de esta plaza".

32 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Maria del Valle

  • En Toprural desde 2016-11-22

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario