Casa rural Almendros

Almendros, Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

9 Nota media
Alquiler completo
Personas 20
Categoría Tres Espigas: máxima clasificación de casas rurales en Castilla-La Mancha

Casa rural Almendros es una antigua casa de labranza con más de 200 años de antiguedad, de casi 500 m2 construidos, que ha sido rehabilitada conservando los muros de piedra.

Se trata de una típica construcción manchega de casa y pajar, conservando la bodega-cueva original, con 2 plantas.

Los trabajos de restauración se han llevado a cabo con criterios de sostenibilidad, fomentando el uso de energías renovables, como las placas solares para agua caliente y calefacción por suelo radiante.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
- 4 habitaciones dobles y 4 triples, con baño completo 
- 2 salones, con chimenea 
- Biblioteca
-  2 Cocinas totalmente equipadas para toda la casa
- Pequeña piscina climatizada
- Porche y zona ajardinada
- El alquiler puede ser por la casa completa o por habitaciones, siendo la capacidad para 18 - 20                              personas
- La casa se entrega con menaje de cocina, toallas y ropa de cama

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Paintball,  Senderismo - trekking. 
- Paintball
- Senderismo
- Rutas en bici
- Caza
- Turismo ornitológico (Centro de Interpretación de la Avutarda)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural Almendros

9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







Una casa y un trato geniales

10 / 10
Fuimos un grupo de amigos con niños durante el puente de diciembre y nos quedamos encantados con la casa. Amplia, limpia, bonita... tanto el menaje como la decoración estupendos. Hemos disfrutado mucho de la estancia. No nos faltó de nada, ni pasamos nada de frío. Estuvimos muy a gustito. En fin, seguro que repetimos. 
A destacar el buen trato y amabilidad de Alicia, y también de Lorena, que nos han resuelto rapidísimo nuestras peticiones.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-05 Fecha de opinión: 2015-12-16

Un Fin de Año estupendo!

8 / 10
La casa es muy amplia, tanto las estancias comunes como las habitaciones. Hemos estado pasando unos días y celebrando la Noche Vieja un grupo de 19 personas entre adultos y niños y la verdad es que, a pesar de ser tantos, la casa es muy cómoda. Hemos estado muy a gusto. El que cada habitación tenga su cuarto de baño se agradece un montón.
El menaje muy correcto, la temperatura de la casa también muy bien.
Leer más
En las habitaciones de la planta de arriba nos dejaron unos radiadores eléctricos y no hemos pasado nada de frío.
El único "pero" que hemos encontrado han sido los colchones de algunas camas. Yo, concretamente, estuve en una de matrimonio que se hundía en el centro (habitación 4) y a algunos también les tocaron unos colchones algo incómodos. 
Por lo demás, todo estupendo.
La dueña no estaba, pero nos atendió Lorena y fue un encanto. La llamamos para un par de cosas (el wifi que no funcionaba bien y una puerta que si se cerraba no podía abrirse) y en menos de 1/2h tuvimos todo solucionado.
Es de las Casas que nos hemos apuntado con vistas a repetir.

¡FELIZ AÑO NUEVO!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-12-31 Fecha de opinión: 2015-01-05

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tu magnifico comentario de la casa y de Lorena. Pero ante todo, te agradezco la crítica de de los dos colchones que no han estado a vuestro agrado,porque de esta forma, sabiéndolo podemos solucionar el problema.

Muchas gracias,
Alicia

GRATA SORPRESA

10 / 10
El pasado mes de marzo alquilamos la casa de Almendros toda la familia, incluidos los niños, para celebrar el cumpleaños del abuelo. No sospechábamos la sorpresa que nos llevaríamos a ver la casa. Los niños se lo pasaron fenomenal en el jardín y por toda la casa (es muy amplia). Los mayores a lo nuestro, comer, beber y descansar.
La casa tiene todo lo que se le puede pedir y más.
Leer más
.. El viaje desde Madrid es un paseo.
Nosotros volveremos sin lugar a dudas. 
La relación calidad precio es inmejorables.
FELICIDADES ALICIA.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-03-11 Fecha de opinión: 2014-04-11

Repetiremos la experiencia

10 / 10
La casa es muy cómoda e ideal para pasar unos días con amigos, con o sin niños. A pesar de estar en el pueblo, privacidad absoluta.
En el jardín se está estupendamente en junio, no nos movimos de allí. Había algunos niños pequeños, y no salieron de la piscina (pequeña para adultos, pero de sobra para ellos). Muy cómoda la barbacoa para comer grupos grandes.
Leer más
Cocina perfectamente equipada. Las habitaciones son excelentes, muy cuidadas. Nos llamó la atención a todos lo bien insonorizadas que estaban, dentro no se oía nada. 
La casa, con mucho encanto, es muy recomendable para este tipo de reuniones.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-06-22 Fecha de opinión: 2013-06-24

Fin de Semana agradable pero la casa no tiene la categoría de 3 Espigas

6 / 10
El fin de semana 14, 15 y 16 de Septiembre hemos estado alojados en la Casa Rural Almendros (Cuenca) 18 personas.
La casa rural es bastante grande, pero tiene bastantes carencias, por lo que la categoría de 3 Espigas no se corresponde. De hecho la placa que tiene en el portón principal de la casa no tiene el nº de registro. Yo soy asidua en estancias rurales y a esta casa le falta mucho para llegar a las 3 Espigas.
Leer más
De hecho no tienen ni libro para que las personas alojadas puedan expresar su opinión y agradecimientos.
Las habitaciones son amplias pero con un mobiliario muy básico, antigüo y deteriorado. La ropa de cama y mesa muy poco cuidada y de batalla.
La cocina y  el salón son estancias muy pequeñas en comparación con el resto de la casa. A la cocina le falta menaje, utensilios, además de estar el horno sucísimo. El patio bien, en la piscina no hay engaño, es un triángulo para que los peques se den un remojón, pero no hemos visto en ningún momento que la depuradora funcionase por lo que el agua estaba turbia.
El pueblo no tiene nada de nada. No vimos ni panadería, ni tienda para comprar algún olvido y el Bar ha estado cerrado todo el fin de semana.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-09-14 Fecha de opinión: 2012-09-17

Respuesta del propietario
CRÍTICAS INJUSTAS.
¿3 espigas? Las 3 espigas las concede la administración autonómica y los requisitos están tasados en la ley, son muy rigurosos y la casa cumple con todos ellos. En ningún artículo se exige el “libro de opiniones”.
¿Nº de registro? Toprural exige este nº para contratar con ellos, está al inicio de nuestra página: Nº oficial 16610500307.
¿Mobiliario? Sí exige la ley para las 3 espigas mobiliario adecuado y acorde con la categoría. La casa tiene muebles antiguos no deteriorados.
 ¿Cocina y salón pequeños? La cocina es muy grande, como el resto de la casa. En el salón, al tener que adaptar una casa de más de 200 años, tuvimos que unir dos estancias, un antiguo salón y un dormitorio, suficientes para las 20 personas que se suelen alojar.
¿Falta menaje? Todos los clientes, incluso está escrito en otros comentarios, dicen lo contrario.
¿Suciedad en el horno? Si en una casa de 500 m2 sólo han encontrado sucio algo dentro del horno (cosa que dudo) es que no está muy sucia. Sucio lo dejaron ellos, quizás de ahí la crítica.
¿Depuradora? Se pone en funcionamiento durante 4 horas por la noches, de 2 a 6 de la madrugada para no molestar a los clientes. Si no funcionara, al estar el agua caliente, se estropearía en un día.
El Pueblo: admito todas las críticas anteriores, pero los comentarios sobre el pueblo son los más injustos que se han dicho. El Bar estaba cerrado por vacaciones, el fin de semana anterior fueron las fiestas patronales. En la casa se han alojado desde su inauguración más de 3.000 clientes, en la entrada tenemos un plano del pueblo indicando las tiendas, la farmacia, el bar, etc.; se explicó verbalmente, y aún así no han sido capaces de encontrar la panadería, que sí estaba abierta como siempre. Todos los demás clientes sí la han encontrado.
Es comentario generalizado entre las personas que se han alojado en nuestra casa, que ésta y el pueblo de Almendros son un lugar perfecto para descansar y desconectar del día a día.
No obstante, todos los c

TOTALMENTE RECOMENDABLE

10 / 10
Hemos estado un grupo de 18 adultos y 5 niños y simplemente decir que ha sido un fin de semana PERFECTO!!!.
Desde la casa, los propietarios, los del bar de al lado, los de la panadería, la tienda, etc... todo el mundo ha sido fantástico con nosotros.
Pan de pueblo recién hecho, el bar a dos pasos, la casa en la plaza del pueblo... ¡¡Esto es una casa rural de verdad!
Leer más
!
Gracias a todos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-07-30 Fecha de opinión: 2011-08-04

Estupendo fin de semana

10 / 10
La casa es una maravilla la decoración,la aplitud de las habitaciones, lo bien que se esta en el patio con la piscina climatizada los 14 niños disfrutaron un montón y 16 adultos que fuimos  estuvo genial la verdad que volveremos a repetir  
Dar gracias a Alicia muchas gracias por todo
 

Fecha de estancia: 2011-05-27 Fecha de opinión: 2011-06-06

Una casa genial

10 / 10
Hemos estado en la casa 12 adultos y 8 niños entre 1 y 5 años, y nos ha encantado la casa. Las fotos no le hacen justicia, las habitaciones son enormes, el jardín también, la cocina tiene muchísimo menaje, destacable la cantidad de vasos y platos para niños. super importante el lavavajillas para un grupo tan grande. El pueblo es pequeñito pero tiene un parque al lado de la casa y otro de paseo a una ermita.
Leer más
Segóbriga a un paso...Si hubiera que ponerle un pero, en la habitación en la que estabamos nosotros no funcionaba la tele, yo creo q no tenía tdt. Pero super recomendable, para volver seguro!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-04-08 Fecha de opinión: 2011-04-11

Para grupos grands y con niños

8 / 10
Hemos estado un grupo de veintitantos, ya tenemos un monton de niños y cabemos todos de maravilla!! La casa está genial! Ya es la segunda vez que vamos, merece la pena
 

Fecha de estancia: 2010-10-01 Fecha de opinión: 2010-11-24

Recomendable 100%

10 / 10
Fuimos un grupo de 15 personas para celebrar un cumpleaños y la verdad es que todos aparte de pasarlo fenomenal hemos quedado encantados con la casa. Cuenta todo tipo de detalles para hacerte pasar un fin de semana de lo mas confortable. La casa es muy amplia y bonita. El patio está genial. Los propietarios son un encanto, desde aquí le doy las gracias a Alicia por su amabilidad.
Leer más
También me sumo a lo que dicen en el comentario anterior respecto al bar de Manolo, pasamos un rato muy agradable. Como ya digo en el título, la recomiendo totalmente.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-07-16 Fecha de opinión: 2010-07-20


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 20

Casa rural Almendros

4 habitaciones dobles, 4 habitaciones triples, 8 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 400,00 € 500,00 € 800,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

PRECIOS ESPECIALES EN PUENTES
9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Candelaria, 20 - 16420 AlmendrosAlmendros (CuencaCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Almendros se encuentra a 97 km. de Madrid, y a 80 km. de Cuenca, a sólo 4 km. de la autovía A3. (desde Madrid: salida 93; desde Valencia: salida 95).
- Casa rural Almendros está situada frente a la iglesia del pueblo.

Lugares de interés

  • Almendros 
  • Segóbriga 
  • Uclés 
  • Belmonte 
  • Cuenca 

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-08-01
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 16610500307)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario