Casa Rural Aloe Vera

Almajalejo, (Huércal-Overa), Almería (Andalucía, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 24
Abierto desde 1995, la casa Aloe-vera ha sido restaurada por Lola Viúdez, su propietaria, que la heredó de su abuela. Lola trabajaba en Cataluña, pero decidió ir a vivir al campo y recuperar el cortijo prácticamente abandonado. Para ello utilizó técnicas alternativas de construcción que no fueran agresivas con el entorno ni con el medio ambiente. El resultado no puede ser mejor: todo ha sido realizado con sencillez y buen gusto.

Esta región abierta y de amplios y claros cielos, puede ser gratificante para los amantes del campo y del aire libre.
Leer más
Los paisajes son agrestes y desnudos; aunque sean áridos tienen su vegetación y sus escondidos manantiales. Se trata de unos campos llenos de escarpaduras, pero surcados también por pequeñas vegas donde se alzan cortijos blancos rodeados de espartos, retamas y chumberas.
Ocultar detalles

Lola Viúdez Parra (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Valenciano, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Lola Viúdez Parra

Lola Viúdez Parra compró este alojamiento en 1995.

Filóloga clásica de profesión y amante de la naturaleza y de las artes decorativas de vocación. Ahora estudiante de terapias alternativas. Y siempre feliz de poder compartir con mis huéspedes la pasión de mi vida con una gran sonrisa.

Lo mejor

Las chimeneas y la calefacción de las casas proporcionan un ambiente cálido y acogedor durante el invierno, mientras que el aire acondicionado y las gruesas paredes hacen que durante el verano las temperaturas dentro de la casa sean más suaves y agradables.
La piscina de agua salada al igual que el área infantil supone las delicias de los más pequeños, y también de los no tan pequeños.
En mitad del monte, el cortijo está rodeado de naturaleza, de preciosas vistas, de silencio y de tranquilidad para poder relajarse durante las vacaciones. Pero sin que esto suponga un aislamiento, ya que el pueblo de Huércal-Overa se encuentra a tan sólo 5 minutos de distancia y la playa a 20.
El aula de la naturaleza, siempre en constante desarrollo, nos acerca al aprendizaje de la fauna y la flora que nos rodea de la manera más didáctica mediante actividades o rutas.
E buen gusto con el que todo está decorado y una práctica ecológica en todo el recinto sumado a todo lo anterior hace de este lugar un espacio único donde relajarse y disfrutar.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Chimenea en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
El Cortijo consta de varias casitas con distinta capacidad que se alquilan de forma independiente. Todas cuentan con terraza individual, chimenea, barbacoa y aire acondicionado. 

- 2 Casitas para 2 personas (Casa Isabel y Casa Pájaros)
- 2 Casitas para 4 personas (Casa Luna Nueva y Casa Luna Vieja)
- 2 Casita para 5 personas   (Casa Abuela y Casa Añil)

Las zonas comunes son amplias y con bellas vistas a la llanura, miradores, piscina, zonas de recreo infantil, mesa de pinpon y cama elástica.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
AULA DE LA NATURALEZA ALOE VERA

La Casa Aloe Vera es reconocida como Aula de la Naturaleza, un espacio de educación ambiental cuyo objetivo es promover y acercar la cultura rural a centros educativos y personas interesadas. Aloe Vera desarrolla actividades y programas medioambientales, itinerarios y visitas didácticas, contando con los recursos técnicos y humanos necesarios. 

Algunas de las actividades son: elaboración de pan en horno tradicional u horno solar; elaboración de mermeladas y otras especialidades gastronómicas locales; huerto ecólogico; cuidado de gallinas; actividades didácticas y lúdicas mediomabientales; observación de flora y fauna, etc..

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Aloe Vera

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Perfecto para desconectar

10 / 10
Hemos pasado unos días en familia muy relajados y entretenidos al mismo tiempo. El lugar es fantástico, con hamacas por cualquier rincón de la finca. Pero lo más destacable es el trato personalizado y atento de Lola.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-16 Fecha de opinión: 2014-08-09

Para relajarse

10 / 10
Muy aconsejable. Ideal si estas buscando estar relajado, leyendo con el sonido de fondo de chicharras y pajaritos, bañándote en la piscina, paseando entre todo tipo de plantas... Gracias Lola por tu hospitalidad y esa paz que transmites. Volveremos.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-19 Fecha de opinión: 2013-09-04

Encantadora!!!

10 / 10
Hemos estado una semana este mes de agosto dos matrimonios y mi hija Candela. Nos ha encantado tanto la casa como la dueña Lola, una mujer encantadora. La piscina preciosa y todos los rincones tenían su encanto. Sin duda si volvemos por Almería repetiremos. Está muy bien comunicado, la autovía está al lado. El pueblo está a cinco minutos en coche y tiene de todo.
Leer más
Han sido unas vacaciones estupendas. Gracias por todo Lola.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-03 Fecha de opinión: 2013-08-27

Estancia inolvidable, a paradise on the earth!

10 / 10
Los sentidos y sentimientos a flor de piel. Aún conservamos la buena energía en nuestros correspondientes lugares tras haber pasado unas vacaciones en la casa rural Aloe Vera. Algo dentro de nosotros nos dijo que teníamos que ir allí, de hecho así fue. El contraste del paisaje con el lugar es encantador, por supuesto que vamos a regresar.
Aunque viajemos por todo el mundo para encontrar la belleza, debemos llevarla con nosotros para poder encontrarla.
Leer más
Agradecidos a este lugar por habernos aumentado nuestra vibración interior. 
Se agradece el silencio, una frase escrita en algún rincón de la casa rural aloe vera.
OH MÍ MAS PRECIADA PLANTA

SÚBDITA DE LO SUBLIME

EN TI ME IMPREGNO TU MATA

CALMADA Y ARDIENTE

 

CICATRIZAS MI ROSTRO A MEDIDA QUE MÁS TE LLAMO

QUÉ VELA ABARCA EL ALUVIÓN DE TUS ALAS?

ROMANCE DE SOL Y CAL, YA NO ES UN ACLAMO

QUÉ SENDERO ZARANDEAN SUS LÁGRIMAS?

 

COBIJO Y TESTIGO DE MI CUEVA Y DEL GALLO

RAÍZ DE LA VIDA Y NATURA LA FAUNA CON TU REÍR

ASTRINGENTE ERES MIENTRAS ME ABSORBES,

QUE HARÍA MI PIEL SIN TU ROPAJE, SEGUIR?

 

DESIERTO TE CRECE CON ALIENTO DE CALOR

ALTIPLANO TOCADO POR LAMERÍA Y SU LUZ

CON SUS PUNTAS TRAZO LAS HUELLAS DE SU AMARGOR

ME ENTREGO Y TE ABRAZO COMO NOBLE SEÑOR
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-08-20 Fecha de opinión: 2013-08-27

PAZ,Y BUENAS VIBRACIONES!

10 / 10
Que descubrimiento!, 6 casitas a cual mas pintoresca pero a la vez bien acondicionada, Lola un encanto y con un mérito enorme de dirigir este lugar. Comer pan recien hecho, huevos de sus gallinas, y productos de la huerta, sus olivos de los que puedes tomar y comprar aceite. Todo a 5km de la autovia, y a otros 5Km de un pueblo grande con todos los servicios, pero en la casa estas en otra dimensión.
Leer más
Amenazo con volver y recomendarlo.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajé solo Fecha de estancia: 2012-03-11 Fecha de opinión: 2012-03-24

Acogedor y Pintoresco.

10 / 10
Recuerdo con mucho cariño la estancia en estas casas, fue a consecuencia de unos exámenes que tenía que realizar muy cerca de allí.Fuimos dos familias con niños y mientras las madres nos examinábamos los niños y maridos se lo pasaron en grande en estas agradables estancias. Al principio te puede parecer algo hippy, pero luego te das cuenta de la valía de las construciones y la decoración.
Leer más
Era una gozada las noches cuando llegábamos y cenábamos en el porche de la casa con su hamaca y las estrellas. Espectacular. Los niños se divierten mucho con la cama elástica, la piscina y la naturaleza. Luego la dueña superservicial, nos adelantaba el desayuno para que nos fuésemos comidas, con mermeladas que ella misma hacía y hasta el pan (un poco raro eso sí, nunca lo había probado así), pero todo ecológico.En fin una gozada de estancia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2009-09-02 Fecha de opinión: 2011-03-29

No querrás ir a ningún otro sitio

10 / 10
Los apartamentos tienen todo lo necesario y no se oye ni medio ruido, destilando cada uno de ellos su particular encanto e historia. Lola, la propietaria, se ocupa personalmente de que tengas todo lo que puedas necesitar. Además, es imposible quedarse con hambre en el desayuno, aunque si te dejas llevar por la gula podrías acabar con todo el pan, queso, mermeladas (ay, la de higos) y patés (todo caseros), por no hablar de los huevos de las gallinas del corral.
Leer más
Llevamos yendo a esta casa 10 años, y no ha habido una sóla vez que no hayamos vuelto más que contentas y con las pilas cargadas.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-04-12

semana santa en aloevera

8 / 10
el lugar es un paraíso de paz y tranquilidad en el que puedes disfrutar tanto estando tranquilamente en los jardines de la casa tomando el sol en las hamacas de los árboles, saltando en la colchoneta o mirando el paisaje como pasear a lo largo de la rambla y de las aldeas de los alrededores. el desayuno es maravilloso: pan, bizcocho, mermeladas y miel caseras. la única pega el viento de poniente que golpea fuertemente la estructura de metal de la chimenea y hace bastante ruido.
Leer más
hemos salidos cargados de energía
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-03-29 Fecha de opinión: 2010-04-04

Naturaleza y relax

8 / 10
Estuvimos una semana santa y fue una muy grata experiencia.Era la primera vez que íbamos de rural y nos gustó mucho.La calma,el canto de los pájaros,el verde,y la niña Candela con su "grasia y desparpajo".El queso de cabra que elaboran ellas mismas para el desayuno sienta de muerte.Excursiones a la playa que está muy cerquita.Casa de la media luna con sus poesías y textos literarios escritos en ventanas y algún otro sitio.
Leer más
De lo más confortable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-03-31 Fecha de opinión: 2010-03-25

TODO PERFECTO

10 / 10
Tranquilidad, buena atención, detalles con encanto por todos los rincones...te da la sensación de haber pasado unos días en casa de tu abuela... Desde luego, las fotos no hacen justicia: las casitas son preciosas, cada una especialmente decorada, y completamente equipadas (cocina, nevera, microondas, televisión, etc.). Además dispone de zona wifi y un montón de libros para leer y para documentarte sobre la zona en general.
Leer más
Por supuesto, hay que mencionar los desayunos de Lola: diferentes tipos de mermeladas, miel y bizcochos caseros, tomatitos de la huerta,  queso, tortilla de zanahoria... todo muy bueno.
 
Hemos encontrado un rincón precioso y tranquilo de Andalucía al que esperamos volver junto con nuestra perrita, que se lo pasó también de maravilla.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-10-09 Fecha de opinión: 2009-10-13

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (2).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casa Rural Aloe Vera

Casa Isabel

plazas 2

Casa Isabel

1 Habitación doble, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Alta 24/jun/16 11/sep/16 - 80,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 50,00 € Solo alojamiento
Casa Pájaros

plazas 2

Casa Pájaros

1 Habitación doble, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Alta 24/jun/16 11/sep/16 - 80,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 50,00 € Solo alojamiento
Casa Luna Nueva

plazas 4

Casa Luna Nueva

2 habitaciones dobles, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Alta 24/jun/16 11/sep/16 - 120,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 80,00 € Solo alojamiento
Casa Luna Vieja

plazas 4

Casa Luna Vieja

2 habitaciones dobles, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Alta 24/jun/16 11/sep/16 - 120,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 80,00 € Solo alojamiento
Casa Abuela

plazas 6

Casa Abuela

3 habitaciones dobles, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Alta 24/jun/16 11/sep/16 - 150,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 120,00 € Solo alojamiento
Casa Añil

plazas 6

Casa Añil

3 habitaciones dobles, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Alta 24/jun/16 11/sep/16 - 150,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 120,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   PayPal ,   Cheque ,   En efectivo ,   Cheque vacaciones  
Temporada alta incluye Semana Santa, Verano, Navidad y Puentes

Las Cañadas de Almajalejo, s/n - 04600 AlmajalejoHuércal-Overa (AlmeríaAndalucía)

Indicaciones del propietario

- Situada a 6 km. de Huércal-Overa, a 5 km. de la autovía
- Para llegar hay dejar la autovía en la salida 553 (Huércal-Overa, Sta. María de Nieva, Taberno) y tomar inmediatamente la carretera de Taberno (18 km.)
- Su punto de salida está tocando el puente por encima y, al llegar al indicador de Taberno 13 km. y después de 400 m., tomar un camino asfaltado a la derecha, a la entrada del cual hay un cartel que pone "Agroturismo"
- A unos 200 m. se encuentra la casa, que dispone de aparcamiento techado
- Si no dispone de vehículo, puede utilizar el servicio de autobuses Almería -Barcelona, que le dejará en Huércal-Overa

Lugares de interés

  • Mojácar 
  • Huércal-Overa 
- La casa está situada en una zona estratégica: a 6 km. de Huércal-Overa (agradable ciudad del siglo XV), cerca del mar y de poblaciones como Vera (23 km.),Mojácar, Turre y Cuevas de Almanzora y entre dos parques, el Parque Natural del Cabo de Gata (80 km.) y el Parque Natural de Sierra María y Los Velez (40 km.) - Si no quiere ir lejos, son recomendables los paseos por la rambla Guzmaína o por los cercanos barrancos, con zonas de olivos milenarios - Pueden emprenderse interesantes excursiones al cercano Cerro de los Fósiles y a la cueva del Espejuelo, en el cerro de Limaria. El río Aguas que pasa por Sorbas y Turre para desembocar en Mojácar, descubre a su paso valles y parajes de escondida belleza, como el Barranco del Tesoro, frente a la Reserva Natural del Karst, cerca de Sorbas. Se trata de un paisaje singular, plagado de cavidades subterráneas (más de 600), que se pueden visitar con guía

31.25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Lola Viúdez Parra

  • En Toprural desde 2015-05-19
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/AL/00052)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario