Casa Rural Amparo

Mogarraz, (Mogarraz), Salamanca (Castilla y León, España)

Casa Rural Amparo para 9 personas en Mogarraz

Casa Rural Amparo

Mogarraz, (Mogarraz), Salamanca (Castilla y León, España)

9.7778 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
25 €
9
Alquiler completo

Amparo

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 20060480000786)
9.7778 Nota media
Alquiler completo
Personas 9
Casa Rural Amparo está situada en Mogarraz, en pleno corazón de la Sierra de Francia; en el Parque Natural de las Batuecas, recientemente declarado reserva natural de la biosfera. Esta hermosa villa serrana medieval, con típica arquitectura popular (entramado de madera y piedra), está catalogada conjunto histórico – artístico y premio C de turismo, está situada a 82 km de Salamanca, 30 kms de Ciudad Rodrigo y 30 km de Béjar y de la estación de esquí La Covatilla.

Recientemente declarado uno de los Pueblos más Bonitos de España.
Leer más
El edificio está cuidadosamente restaurado con materiales propios de la zona: madera de castaño, hierro y piedra. Convertido en una casa rural sin perder un mínimo detalle de su arquitectura tradicional popular, está acondicionado de acuerdo con las necesidades actuales sin olvidar el encanto de antaño.No podemos olvidar todo lo que rodea a esta casa rural. El paisaje intenta colarse por las ventanas, el edificio se integra perfectamente con el entorno y es que cada detalle parece pensado para el respeto y el disfrute de la naturaleza.

Zona de incomparable belleza natural y paisajista. Ofrece a sus huéspedes la tranquilidad de un entorno rural, dándole la oportunidad de disfrutar de unos días de auténtico relax en contacto con la naturaleza.

Casa rural Amparo ofrece a sus huéspedes la calidad y el confort que se merecen, haciendo de esta acogedora casa rural un lugar ideal para descanso.
Ocultar detalles

Amparo (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Amparo

Amparo compró este alojamiento en 2005.

Razones para venir

Preciosas vistas, leña GRATUITA.
Los techos son de madera, nada que ver con la vivienda de ciudad, (como los techos de yeso).
Posibilidad de Spa a 50 metros de la casa

Lo mejor

Leña gratuita, calle principal, terraza con estupendas vistas.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Abierto en Nochevieja,  Baño en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Spa,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Casa rural Amparo consta de:

- 3 habitaciones dobles y una triple con buhardilla, todas ellas equipadas con baño, calefacción y televisión
- Amplia terraza con excelentes vistas a la sierra de Béjar (La Covatilla) y al pueblo.
- Cocina con microondas, vitrocerámica, cafetera, nevera, tostadora, exprimidor y lavadora. Ajuar y enseres necesarios para el uso de la casa.
- También disponemos de bañera para bebés
- La casa obsequia con la leña para la estufa.
- Casa Rural Amparo ofrece a sus huéspedes la calidad y el confort que se merecen, haciendo de esta acogedora casa rural un lugar ideal para descanso.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo y caza. 
- Gimnasio, spa y piscina climatizada próximos a la casa.
- Actividades en la zona: viajes en globo, rutas a caballo, alquiler de bicicletas, rutas en quads, descenso en piragua, rutas a caballo, paint-ball.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Amparo

9.7778 / 10 Excelente

Basado en las 18 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.5556 Muy bueno
Trato del propietario
9.8888 Muy bueno
Entorno
9.8888 Muy bueno
Equipamiento
9.2222 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.5556 Muy bueno
Calidad del sueño
9.7778 Muy bueno







Excelente

10 / 10
Hemos estado sólo dos noches pero tanto la casa como el entorno han sido perfectos. La casa está muy bien equipada y es muy bonita. Amparo, la anfitriona, fué  muy amable y servicial. Totalmente recomendable.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2018-06-09 Fecha de opinión: 2018-08-18

Perfecta es poco

10 / 10
He salido maravillado de esta casa, del pueblo y de sus dueños. He estado poquitos dias pero pienso volver. La casa esta limpisima y muy bien equipada, puedes cocinar, lavar tu ropa y tenderla.. es excelente como me han tratado sus anfitriones si he necesitado algo corriendo me han ayudado, son una pareja genial. La casa es ideal para grupos ya que cada habitacion cuenta con su propio baño y cada pareja tiene su intimidad.
Leer más
Los baños de las habitaciones tienen cortinas cosa q me encanto porq yo nunca cierro las puerta en casa, de todas formas los baños estan dentro de las habitaciones y éstas si tienen puertas asiq si alguien quiere cerrar la puerta de la habitacion pues la cierra, abre la cortina del baño y se ducha con la montaña de fondo...lo recomiendo a todos porq relaja muchisimo. La casa cuenta con una terraza donde el unico ruido que se oia era el nuestro,es ideal para tomar el fresquito con unas cervezas y una tertulia de amigos. La relacion calidad precio es inmejorable, visito mucho casas rurales pq me ncanta la naturaleza y la verdad esq la he visto barata para lo grande q es, la equipacion q tiene y lo pendiente q han estado los dueños con nosotros, asiq la recomiendo. Y por supuesto pienso volver en cuanto pueda. Gracias por todo
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2018-08-16

Repetiremos

10 / 10
Somos usuarios habituales de casas rurales. Esta es una de la que más nos ha gustado. Hemos viajado con 4 niños, la estancia en la casa ha sido perfecta, una  casa cuidada, limpia, confortable nos hemos sentido como si estuviéramos en nuestra casa. Reúne todo lo necesario para disfrutar de ella. Las fotos en ningún momento hacen justicia es más bonita y más acogedora en la realidad.
Leer más
Destaco las vistas que tiene a la Sierra de Béjar, Monforte y al pueblo. Por la noche pudimos ver las estrellas desde la terraza. El trato de Amparo muy discreto y atento. Hemos disfrutado al máximo del entorno espectacular de Mogarraz, de sus caminos y de su gastronomía. Volveremos sin duda.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-08-01 Fecha de opinión: 2018-08-16

FIN DE SEMANA PARA REPETIR

10 / 10
Hemos estado alojados este pasada semana y la casa nos ha encantado. Es lo que te esperas en un pueblo así de espectacular, una casa de estilo rústico y hogareño, decorando con muy buen gusto y todo impecable. Habíamos leído que en los baños no había puertas, pero en cada habitación tiene su baño individual, por lo que no nos supuso ningún tipo de problema.
Leer más
La verdad que las cenas, a pesar de ser un grupo grande (8 adultos y 2 niños) las pudimos hacer a la fresca en la terraza. 
Cocina bien equipada y con todos los utensilios necesarios.
Y un detallazo que hubiese algo para desayunos y comidas (café, azúcar, sal... Etc)
Sin duda repetiremos.
Enamorados del pueblo, de la casa y de unos dueños siempre pendientes de todo lo que necesitamos
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-08-10 Fecha de opinión: 2018-08-13

Casa con deficiencias

6 / 10
Hemos estado cinco días alojados en esta casa rural, entre otros motivos por las buenas criticas leídas que francamente no podemos compartir.
Vaya por delante que lo que voy a comentar se lo dije a la dueña por teléfono, el día que partimos.
 Nosotros somos dos familias y entre todos sumamos 8 personas: He de decir que en principio sólo íbamos a ir 7 y finalmente se añadió una sobrina, hecho que comenté también a la dueña.
Leer más
En su favor he de decir,  que no me cobró más por esta persona añadida al comentarle las deficiencias que habíamos detectado en la casa.
Asimismo resolvieron con celeridad algunas cosas que no estaban bien. 

Ahora bien, la casa no es como aparece en las fotos. Para empezar esa maravillosa terraza ( que nos encandiló en las fotos), estaba muy muy sucia, no tiene esas vistas, pues ahora hay un edificio lateral que quita parte de ellas. Durante el día no se puede estar, porque no está techada y hace muchismo calor y por la noche apenas se ve porque  hay poca luz. Eso sin contar con que las casa de al lado tiene las ventanas que dan para ese patio y allí pueden tender la ropa y demás.  La verdad que nos llevamos una gran decepción, pues buscábamos una casa que tuviera una zona al aire libre, para comer o cenar o estar simplemente..

El equipamiento deja mucho que desear: no hay lavavajillas ( cierto que no figura en la relación, pero hoy en día...?)
La lavadora no se puede utilizar, la goma está llena de moho y además no centrifuga. A la nevera le falta toda la parte de la derecha para poder poner las botellas.

En la parte de abajo hay que estar siempre con luz, pues es muy oscura.
La limpieza tampoco es del todo correcta. En cuanto a vajilla , hay lo imprescindible.

Otra cosa que hay que saber  es que los baños no tienen puerta, sólo una cortina. A nosotros esto nos ha resultado muy incomodo, pues no se tiene la intimidad necesaria.

El pueblo si merece la pena. Creo que para el precio que tiene, los dueños deberían hacer una buena reforma
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-07-29 Fecha de opinión: 2018-08-06

Respuesta del propietario
En respuesta a su comentario sobre mi casa rural, lo más adecuado sería darle la razón, pero no lo voy hacer.Cuando se refiere a muy sucia la terraza, he de decir que esos días hubo calima, lo cuál significa presencia de polvo en la atmósfera. Por mucho que se limpiara era imposible mantenerla limpia, en cuanto nos avisaron no tardamos ni  5 min en limpiarla de nuevo.Fueron los días que más calor hizo, fue la ola de calor y no se podía estar ni en la calle ni en ningún sitio.Cierto que la terraza  tenía poca luz, pero es que tenía fundida una luz y no se habían dado cuenta. En la casa tenemos bombillas de recambio, o solo el simple hecho de decirlo se lo habríamos  resuelto. 
Sí hay una ventana que da a la terraza, no creo que sea un problema para la convivencia, son los primeros viajeros que se han quejado,  no creo que les hubiera molestado, es una persona civilizada que está en su casa de vacaciones a pasar unos días y como mucho habrá tendido algo de ropa en su  ventana. Por eso tendría que techar la terraza?Creo que le quitaría más vistas y oscurecería más la casa. Y eso no es lo que  queremos.
La casa no se vende por tener lavavajillas, eso ya lo sabían con antelación. De todas formas tenemos previsto ponerlo.La lavadora les dije cómo había que ponerla, el último día me dijeron que no centrifugaba. Lo he comprobado y es cierto, si nos lo hubieran dicho se hubiera reparado o simplemente se hubiera sustituido por otra o le hubiera ofrecido el servicio de lavandería. Los anteriores viajeros no me dijeron que no centrifugaba.En la parte de abajo tenemos unas  cortinas por fuera para que no entren los insectos ni el  calor, lo cual oscurece un poquito. El que los baños tengan cortinas, creo que no quitan intimidad, ya que cada habitación tiene su baño, y ese solo lo utiliza la persona que está en esa habitación.En doce años que tiene la casa, jamás he tenido un comentario negativo. Casa Amparo tiene 184 opiniones, ninguna negativa, ésta ha sido la única. Incluso, un 90% de los viajeros coincide que es más bonita al natural que en las fotos. Estamos al servicio de nuestros clientes.Nos importa que los viajeros disfruten de la casa, del entorno y que sean felices

Repetiremos!

10 / 10
Genial! Una casa rural muy bien preparada. Es bastante grande y está muy bien equipada, no echas en falta nada y eso se agradece porque puedes ir despreocupadx, como si estuvieses en casa! Está decorada de forma rústica con todas las comodidades de hoy en día. Las vistas son geniales y la tranquilidad inmejorable. Repetiremos segurísimo.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2018-06-15 Fecha de opinión: 2018-06-18

10 / 10
Un fin de semana perfecto!!! 
La casa es una pasada no la falta detalle,esta limpia y espaciosa con unas vistas preciosas...El entorno está genial para desconectar 
Muchas gracias Amparo!!! Volveremos
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2018-06-01 Fecha de opinión: 2018-06-03

Una escapada fenomenal

10 / 10
La casa está muy bien situada en el pueblo, con fácil acceso. Dispone de todas las comodidades, la calefacción en las habitaciones genial sin necesidad de regular nada, todo muy limpio y fiel reflejo de las fotografías publicadas.
Está decorada con mucho gusto e infinidad de detalles. Mogarraz está a un paso de todo, hay muchas rutas de senderismo a cual de ellas mas bonita, para todas las edades, y la zona tiene muchos pueblos y parajes con rincones de ensueño.
Leer más
Todo ello ha hecho que nuestra escapada sea inolvidable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2018-04-27 Fecha de opinión: 2018-05-02

10 / 10
Casa maravillosa, muy bonita, cómoda, confortable, perfectamente equipada, muy céntrica, cerca de todo y fenomenal de precio. Amparo, la dueña de la casa, una persona encantadora, con la única intención de ser agradable y de facilitar todo. Nos hemos venido encantados y con toda seguridad que repetiremos.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2018-01-13 Fecha de opinión: 2018-01-16

Maravilloso fin de semana en familia

10 / 10
Pasamos en familia el fin de semana del 29 de septiembre y sólo puedo contar maravillas de esta casa rural.
Es preciosa grande cómoda y llena de detalles con una cocina que enamora y un patio muy acogedor incluida barbacoa y una mesa enorme
La propietaria muy agradable nos atendió y nos puso toda clase de facilidades
Está en una calle céntrica y tiene unas vistas espectaculares a la sierra
Repetiremos sin duda
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2017-10-11


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 9

2 - 9 plazas

2 habitaciones dobles, 1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 4 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
1 200,00 € 295,00 € 450,00 € 15,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Casa completa:
Para dos, cuatro y seis personas, precios especiales.
Semana Santa y puentes: consultar.
Semana Santa mínimo 4 noches.
POSIBILIDAD DE SPA A 50 METROS DE LA CASA
Horario de entrada: 16.00h
Horario de salida: 12.00h
9.7778 / 10 Excelente

Basado en las 18 opiniones de los últimos 24 meses

C/ Miguel Ángel Maíllo, nº 26 - 37610 MogarrazMogarraz (SalamancaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Madrid-Salamanca-Mogarraz
Salida de Madrid por la N-VI / AP- 6, tomar el desvío hacia Ávila, en Villacastín, por la AP-51 o N-110
- En Ávila tomar dirección Salamanca, pasaremos por Peñaranda de Bracamonte, Santa Marta de Tormes y Salamanca.
- En Salamanca tomar como referencia dirección Portugal o Béjar. Entre estas dos carreteras está la C-512 dirección Vecinos.
- Pasando Vecinos tomaremos dirección Tamames y pasando Tamames tomaremos dirección La Alberca, antes pasaremos por el Cabaco y el Casarito.
- Al entrar en La Alberca, tan sólo a unos metros, tomaremos a la izquierda dirección Mogarraz.

Lugares de interés

  • Camino del Agua 
    Sendero circular que une Mogarraz y Monforte, En él encontrará como protagonista el agua y seis escultóricas obras que forman parte del paisaje. El recorrido es de 7 km.
  • Camino de las Raíces 
    Camino circular en la Alberca en el que podrá encontrar esculturas y pequeñas construcciones rurales. El recorrido es de 8 km.
  • Parque de aventuras 
    Parque que se encuentra en San Miguel de Valero, con circuitos que te permiten ir de árbol en árbol sin tocar el suelo, atravesar puentes, tirolinas...Tiene un pequeño campo de paintbal, actividades de aventura, tiro con arco... El circuito lo pueden realizar niños desde tres años. Su pág web: http://www.vaelequipe.com/
  • Camino de la Dehesa 
    Sendero que tiene como punto de partida y de llegada el núcleo de Mogarraz. Desciende al valle del Arroyo Milanos a través de la dehesa de Mogarraz, atravesando dos puentes medievales además de visitar un molino antiguo en ruinas.
  • Ruta de los conjuntos Históricos 
    Pueblos como Mogarraz, La Alberca, Miranda del Castañar, San Martín del Castañar y Sequeros.
  • Santuario de la Peña de Francia 
- El propio pueblo con su arquitectura tradicional: iglesia Nuestra Señora Vírgen de las Nieves, El Humilladero, la plaza y sus encantadoras callejuelas. - Las Cavenes en el Cabaco - El Parque Natural de las Batuecas - La estación de esquí La Covatilla - Las Hurdes - Ciudad Rodrigo.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Amparo

  • En Toprural desde 2007-01-26
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 20060480000786)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario