Casa rural Anida

Valdelageve, Salamanca (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Casa de nueva construcción, totalmente equipada. Tiene dos habitaciones dobles y una de matrimonio con baño, amplio salón con chimenea, cocina completa,  otro baño completo, amplio porche y jardín con barbacoa. La casa dispone de garaje.
Está situada en Valdelageve, un pueblecito de la comarca de la Sierra de Francia, en la provincia de Salamanca. Está dentro del territorio de la Reserva de la Biosfera de las sierras de Béjar y Francia. Estamos a 20 Km de la A66, accediendo por la salida 424.
Estamos a 30 km de Béjar, a 25 km de La Alberca, a 100 km de Salamanca y a 70 Km de Plasencia.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Talleres de reciclaje, micología y etnobotánica.
Rutas ornitológicas y etnobotánicas guiadas por el entorno.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural Anida

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.6666 Muy bueno
Equipamiento
9.6666 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







fenomenal

10 / 10
Hemos pasado una semana inolvidable, paz tranquilidad y un entorno sin igual.
Encontramos lo que buscabamos, calidad de vida, si buscais tranquilidad no lo penséis visitarlos, la casa muy bien, el jardín precioso,la piscina muy bien y la barbacoa que os voy a decir.
Los dueños super amables y encantadores siempre atentos por si necesitavamos de algo.
Seguro que volveremos.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-09-05 Fecha de opinión: 2016-09-15

Respuesta del propietario
Muchas gracias Enrique por tu comentario. Nos agrada que hayáis disfrutado de nuestra casa y del entorno. Para nosotros será un placer acogeros de nuevo en este pequeño rincón del sur de Salamanca. 
Saludos para toda la familia desde Valdelageve.

Paraiso

10 / 10
Paz,tranquilidad,encontramos lo que buscábamos,ideal para desconectar. Paisajes preciosos, la vista desde la terraza invita a estar allí todo el día. Gran variedad de aves, observarlas es maravilloso. Rutas encantadoras. A la casa no le falta nada, de diez. Los dueños súper atentos igual que los vecinos que conocimos. Cerquita de pueblos en los que hay de todo lo necesario y si no se quiere desplazar hay vendedores ambulantes que pasan por allí.
Leer más
Cerca de pueblos y lugares que merece la pena visitar. Muy comunicado por carreteras que están bastante bien teniendo en cuenta que son de montaña. En fin pasamos 7 días maravillosos y volveremos. Es cierto que Valdelageve es un paraíso
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-05-14 Fecha de opinión: 2016-05-22

Respuesta del propietario
Muchas gracias Carmen por vuestros comentarios. Nos alegra mucho que hayáis disfrutado de nuestra casa y del entorno. Las cosas sencillas son muchas veces las más difíciles de apreciar como la tranquilidad, la belleza del entorno, la sencillez de los paisanos, el canto de las aves, etc. Gracias de nuevo por saber disfrutar de estas tierras serranas y por vuestra compañía. Un fuerte abrazo desde Valdelageve.

Genial. Recomendable 100%

10 / 10
Nos sorprendió el entorno gratamente. El pueblocito es ideal para desconectar. La casa está en el mismo pueblo pero en una zona elevada con unas magníficas vistas de la sierra de Francia. Visitamos  La Alberca, Mogarraz,  San Martín del Castañar y Miranda del Castañar, preciosos pueblos de la sierra de Francia, además hay bastantes zonas de recreo que son ideales para ir con niños y descansar.
Leer más
Nos acercamos la mañana del domingo hasta Granadilla, un pueblo de Cáceres que es conjunto histórico,  paseamos por sus calles y la muralla, subimos a la torre de castillo, está genial, todo rodeado de agua por el pantano de Gabriel y Galán. 
A la casa no le falta detalle, nos dejaron una cuna y tiene juegos, pelis y cuentos para los niños. Se lo pasaron genial.
Pudimos disfrutar de la chimenea y de la barbacoa, los dueños nos dejaron leña a discreción, lo pasamos genial en el jardín y el porche.
Muchas gracias por todo. Volveremos en verano para disfrutar de la piscina.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-02-12 Fecha de opinión: 2016-02-27

Estupendo

10 / 10
Pasamos un fin de semana dos parejas con dos niñas y fue excelente. La casa es amplia y no le falta de nada, todo muy nuevo y completo, incluso con muchos juegos para niños y adultos. El entorno es muy bonito y tranquilo si bien el pueblo es muy pequeño, está rodeado de naturaleza, ideal para el sedentarismo o simplemente pasear. Los propietarios nos dieron todas la facilidades, con detallitos de bienvenida, que siempre se agradece.
Leer más
La carretera para llegar desde la A66 es la típica de sierra, hay un par de tramos de nacional que están muy bien y los demás se hacen sin problemas despacito. Así que nos vinimos encantados con el fin de semana pasado allí. Volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2015-02-09

Respuesta del propietario
Muchas gracias Juan y familia. Nos alegra mucho que hayáis disfrutado de nuestra casa y de la zona a pesar de que el tiempo no ha acompañado demasiado. Con mucho gusto os atenderemos en una nueva ocasión.
Un cordial saludo.

Rosa Rodríguez.

Fenomenal : !Repetiremos!

10 / 10
Hemos estado un grupo de amigos durante un fin de semana en la casa rural de Rosa y Julián en Valdelageve .La casa es muy bonita y el entorno muchos más. La casa tiene de todo lo necesario para pasar unos días sin preocupaciones. Nos dejaron leña para la chimenea y para la barbacoa. Es un lugar ideal para desconectar y olvidarse de las grandes ciudades.
Gracias a Julián y a Rosa por el trato recibido y la información facilitada.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-12-13 Fecha de opinión: 2015-01-11

Entorno genial.

10 / 10
Hemos pasado unos días super agusto en la casa de Rosa y Julián en Valdelageve. Está todo en su sitio, no falta detalle y la limpieza salta a la vista. El trato de los dueño inmejorable, nos informaron en todo momento de los lugares de interés y de los sitios para visitar. El entorno es una pasada, desde la casa las vistas de la sierra de Francia y de la Hurdes son espectaculares.
Leer más
Se pueden hacer rutas a pie desde la casa con unas vistas magníficas.  Nos ofrecieron leña para la chimenea y la barbacoa para todo los días. Es un sitio recomendable si buscas tranquilidad y desconectar. 
Muchas gracias por todo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-12-05 Fecha de opinión: 2014-12-16

No recomendable

4 / 10
Lamento decir que nuestra experiencia en este entorno no fue positiva.
1º Sabíamos que se trataba de una casa rural pero la carretera para llegar al pueblo no era rural era prehistórica; bacheada, sin carriles delimitados, con la vegetación invadiendo la calzada y curvas interminables sin ningún tipo de visibilidad.
2º El lugar carece completamente de ningún tipo de servicios y no me refiero únicamente a supermercados o alguna tienda de primera necesidad (que no hay) si no que el centro de urgencias más cercano se encuentra a 30-40 minutos en coche lo que es peligroso si vais (sobretodo con niños)
3º La piscina que disponen es una de esas prefabricadas, pero lo peor es que para ir a esta debes cruzar parte del pueblo delante de los lugareños.
Leer más
4º Tal vez sea menos importante pero después de todo lo que nos fue pasando... para rematar los bajos del coche no hacían más que rozar cada vez que aparcábamos en el garaje, tal vez esté pensado para coches más altos pero nuestro coche (tal vez más bajo como vienen sacando) rozaba al entrar y salir del mismo.
En fin os lo comentamos para que si lo elegís como opción no os llevéis a sorpresa.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-16 Fecha de opinión: 2014-09-07

Respuesta del propietario
Consideramos que los comentarios deben ir acompañados de la veracidad.
Primero la carretera es cierto que en este momento está en malas condiciones pero el motivo es porque se está arreglado la carretera de acceso desde la autovía, está semana se abre un nuevo tramo señalizado y con doble carril. 
El tema de las urgencias médicas están a 30 minutos en Béjar o en La Alberca. Creo que no es el único pueblo de España que tenga este "problema". 
El pueblo no tiene servicios, por que es muy pequeño, solamente disponemos de un Bar, pero en los pueblos cercanos como Lagunilla, a 5 km, y Sotoserrano, a 10 km, puedes encontrar todo lo básico.  
La piscina es como comentas, en las fotos se puede ver lo que es, pero solamente esta a 10 metro de la casa, no hay que atravesar el pueblo ni mucho menos, además por el precio que tiene la casa no se encuentra ninguna que ofrezca este servicio, que se ofrece gratuitamente a los clientes. Cuando se contacta por teléfono se informa de estas circunstancias, así como de la regularidad de venta ambulante, panadero, frutero, congelados, etc. a lo largo de la semana.
El tema del garaje es cierto, en algunos modelos con faldones muy bajos roza algo, pero lo vamos a solucionar. 
Bueno no siempre se puede acertar con los clientes y lo que ofrecen las casas rurales, es lógico. Hasta la fecha han sido muchas las personas que nos han visitado y les ha encantado la casa, la tranquilidad, el entorno, los paisajes, las gentes, etc.
Simplemente agradeceros  vuestra estancia y lamentar que hayan surgido estos inconvenientes.

Genial

10 / 10
Estuvimos el pasado fin de semana y la verdad que ha sido una de las mejores casas en las que hemos estado . Estaba todo limpísimo , muy cuidado todo , la casa era muy bonita y los dueños super amables.

El entorno además es inmejorable y los dueños nos informaron sobre cosas para visitar.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-07-25 Fecha de opinión: 2014-07-30

Respuesta del propietario
Muchas gracias Raquel por tu opinión. Lo que ofrecemos en nuestra casa son cosas sencillas, como la tranquilidad y el sosiego, y disfrutar del entorno privilegiado que tenemos. Nos alegra mucho que hayáis disfrutado. Esperamos poder volver a coincidir en algún otro momento. Gracias de nuevo.

Rubén y familia

10 / 10
Pasamos en familia todo el puente de la constitución y quedamos muy satisfechos, los parajes , la casa y el trato recibido por sus dueños fueron perfectos. 
Un lugar cien por cien recomendable para visitar.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-12-06 Fecha de opinión: 2013-12-31

GENIAL; FANTÄSTICO....

10 / 10
El fin de semana ha sido de 10...la casa limpia y completa , el entorno  de lujo, los buitres maravillosos y abundantes...una gozada!!! , pero lo mejor del mundo mundial. los dueños...amables, serviciales, discretos, generosos.
¡Volveremos en épocas diferentes! Gracias.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-11-08 Fecha de opinión: 2013-11-10


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
6: ANIDA 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 6

ANIDA

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 110,00 € 110,00 € 210,00 € 450,00 € 18,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Para otros periodos de tiempo y número de personas inferior consultar directamente.
El alquiler por semanas implica seis noches de pernoctación.
La disposición de la piscina supone un suplemento de 20€ /día por la casa completa. Para otras ocupaciones 3,5 €/día.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

c/ Las Viñas, 49 - 37724 ValdelageveValdelageve (SalamancaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Estamos a 20 Km de la A66, accediendo por la salida 424 dirección Peñacaballera.
Estamos a 30 km de Béjar, a 25 km de La Alberca, a 100 km de Salamanca y a 70 Km de Plasencia.
Nuestra casa está llegando al pueblo de Valdelageve  tomando la primera calle a la izquierda a unos 100 m.

Lugares de interés

  • a 25 km: La ALberca 
    Primer municipio de España reconocido como conjunto histórico en 1940, La Alberca constituye uno de los mejores ejemplos de arquitectura popular. Sus calles y fachadas de entramado serrano son el escenario de singulares ritos y fiestas. Este que es, quizás, uno de los pueblos más célebres de la Península, atesora secretos y momentos imperecederos. Por ejemplo, descubrir estas calles en invierno, cuando el brillo del agua nos muestra los matices de las casas y observamos, con detalle, la arquitectura popular serrana. http://www.laalberca.com/
  • a 29 km: Béjar 
    Conocida por su pasado industrial y textil, la villa ducal se halla en un entorno de gran riqueza natural y paisajística. Con notables rincones arquitectónicos, el museo de Mateo Hernández merece por sí solo una visita, el Palacio Ducal, la Cámara Oscura, el jardín Histórico de El Bosque, , el entorno de las murallas, etc. El entorno natural merece la pena visitar: El Castañar, la Plaza de Toros más antigua de España, la Peña de la Cruz, la Fuente del Lobo, La ruta de las Fábricas Textiles, el complejo deportivo de La Cerrallana, etc.
  • a 10 km: Parque Natural Batuecas-Sierra de Francia 
    El Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia, está situado al suroeste de Salamana y forma parte de las estribaciones occidentales de la Cordillera Central. Sus cotas más altas se sitúan en el Pico Hastiala (1735m) y en la cresta de la Peña de Francia, que con sus 1.723 m domina el conjunto de la comarca, encontrando la menor altitud en el término municipal de Sotoserrano, a orillas del río Alagón, sobre los 400 metros.

17.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Rosa María Rodríguez Fernández

  • En Toprural desde 2013-07-23
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 37/644)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario