Casa Rural Antigua Estación de Tren

Pobladura del Valle, Zamora (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
Nuestra CASA RURAL ANTIGUA ESTACIÓN DE TREN, está catalogada por Turismo de Castilla y León con 4 Estrellas, es una Antigua Estación De Tren perteneciente a la Vía de La Plata, entre Benavente y La Bañeza, rehabilitada con todo nuestro esfuerzo, cariño y paciencia durante años. 

   Contamos con 5 luminosas y personalizadas habitaciones, (3 de matrimonio y 2  dobles), 2 baños completos, (1 con cromoterapia y otro con aromaterapia) y 1 precioso aseo de loza decorada, luminosa cocina totalmente equipada, amplio y acogedor salón-comedor con chimenea, y rincones donde descubrirás colecciones de gaseosas, sifones, material ferroviario, etc.
Leer más
, zona de juegos para niños o no tan niños, barbacoa con merendero cubierto en el exterior y zona de jardín y recreo.

   La finca en la que se encuentra la estación está enclavada en un paraje tranquilo en el mismo pueblo y en la zona exterior dispone de jardín, árboles frutales, una pequeña plantación de viñas,… y al lado el Frontón y la Piscina Municipal,  todo para pasar días muy agradables con su familia o amigos.

   Nuestra estación de tren se levanto con un objetivo, pero se ha mantenido contra todo pronóstico con otro, aunque con el mismo fin: “LOS VIAJEROS”.

	¡OS DESEAMOS FELIZ TRAYECTO Y PLACENTERA ESTANCIA!
Ocultar detalles

José Fernández Alijas (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre José Fernández Alijas

José Fernández Alijas compró este alojamiento en 1998.

Nuestra Casa es la Antigua Estación de Tren Vía la Plata en Pobladura del Valle, Zamora.
   
   Ubicada en el Punto Kilométrico 298,608 de la Línea de Plasencia-Astorga. Es la última estación de tren de la provincia de Zamora en dirección Benavente – La Bañeza.
  
    La inauguración oficial se produce el 21 de Junio de 1896 y su cierre el día 1 de Enero de 1985.
 
    Contaba con una Vía de Estacionamiento, una de Apartadero que daba servicio al Muelle de Carga, (con pequeña Placa Giratoria que daba a un tramo de Vía con Báscula y Gálibo) y la de Paso Directo. 

    La Antigua Estación de Tren de Pobladura del Valle no es solo una Estación-Alojamiento Rural para pasar unos días, es un histórico lugar rodeado de los privilegios del mundo rural pero a la vez con las comodidades que todos deseamos.

Razones para venir

En nuestra Casa-Estación, rehabilitada durante años con mucho esfuerzo, paciencia y cariño encontrarás: 

   Habitaciones: Disponemos de 5 habitaciones (3 con cama de matrimonio y 2 dobles).
   Todas ellas decoradas y amuebladas con el detalle y comodidad que hemos considerado necesarios para conseguir que su estancia sea inolvidable, también disponemos de cama supletoria y  cuna para cuando sea necesario.

   Cocina: En la cocina encontrará: placa vitrocerámica, microondas, frigorífico, lavavajillas, lavadora, tostadora, exprimidor, paellera,… y todo el menaje de cocina necesario.

   Salón-Comedor: Amplio salón-comedor con grandes ventanales, tiene una estupenda chimenea de   leña,  cómodos sofás, y todo lo necesario para que su estancia en nuestra casa sea muy agradable.

  Baños: Disponemos de dos amplios y luminosos baños completos, con cabinas de hidromasaje, aromaterapia y cromoterapia, y de un acogedor aseo con loza decorada.

  Rincones: Disponemos de colecciones de Gaseosas, Sifones y material ferroviario que llamarán su atención y les acercarán a entrañables tiempos pasados….

  Y... les indicaremos y acompañaremos, cuando lo deseen, a visitar nuestro pueblo, su espectacular Museo de Maquetas Naval, sus Bodegas,(restaurantes y privadas), su Museo del Whisky, (cercano a las 2000 botellas), y en un entorno muy cercano nos encontraremos con Alija del Infantado, Benavente, La Bañeza, Astorga,... 
			¡MUCHO POR DESCUBRIR Y DISFRUTAR!

Lo mejor

La situación y el entorno de nuestra Casa Rural predispone al paseo y al disfrute de la Naturaleza,  la finca en la que se encuentra la estación está enclavada en un paraje tranquilo en el mismo pueblo y en la zona exterior dispone de jardín, árboles frutales, una pequeña plantación de viñas,… y al lado el Frontón y la Piscina Municipal,  todo para pasar días muy agradables con su familia o amigos.

   Los niños podrán jugar con la tranquilidad de que nadie les molestará y descubrir el encanto de la vida rural.
  
   Nuestra situación geográfica nos permite visitar cercanas ciudades y pueblos llenos de rica arquitectura, paisajes, historia y sorprendentes lugares.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: En el casco urbano,  Señalización del acceso. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
EN NUESTRO PUEBLO PODRÁS VISITAR:
  Museo Grand Central de José Luis Blanco García. Espectaculares maquetas de barcos y en construcción la gran Estación Central de Nueva York, entrada con precio especial.
   Museo del Whisky, creado por la tenacidad de Luis Vara Fernández (cercano a las 2000 botellas).
   Las Bodegas características de nuestro pueblo, algunas de ellas, restaurantes, podrá degustar ricos platos a la brasa o en horno de leña y exquisitas tapas y también visitaremos gratuitamente sorprendentes bodegas privadas.
   Circuito de Karting  y PAINTBALL de Castroponce, (a 4Km.)

   EN NUESTROS PUEBLOS VECINOS podemos  completar el recorrido  y, acercarnos a San Román del Valle, a 3Km, y visitar su antiguo convento de Nuestra Señora del Valle, o bien pasar por Alija del Infantado, a 8Km, y disfrutar de su Museo Etnográfico “B. Eiriz” ,( colección de maquinaria, en su mayor parte agrícola,  cercana a 6000 piezas), de su formidable Castillo-Palacio, de sus  iglesias San Verísimo y San Esteban  y las ermitas de Ozaniego y del Cristo, o bien  acercarnos a la vecina Vecilla de la Polvorosa, a 5Km, y disfrutar de la Presa sobre el rio Órbigo y el Puente Colgante, o visitar cualquier otro pueblo vecino de la Ruta Arqueológica de los Valles, …

EN COCHE, PODEMOS ACERCARNOS A:
 Alija del Infantado, (a 8 minutos), y disfrutar de su Museo Etnográfico “B. Eiriz” ,( colección de maquinaria, en su mayor parte agrícola,  cercana a 6000 piezas), de su formidable Castillo-Palacio, de sus  iglesias San Verísimo y San Esteban  y las ermitas de Ozaniego y del Cristo  
 Benavente,(10 minutos), con un valioso patrimonio, castillo-parador, preciosas vistas, y zonas de “tapeo”, mercadillo los jueves.  http://www.benavente.es
   La Bañeza, (15 minutos), valioso patrimonio, curiosos museos,  afamados dulces y roscón, mercadillo los sábados. http://www.turismolabaneza.com
   Astorga, (25 minutos), fue sede de las Edades del Hombre, admirables monumentos, catedral, palacio, iglesias, sorprendentes museos y exquisito cocido maragato,  http://www.ayuntamientodeastorga.com
   Puebla de Sanabria, (50 minutos), impresionantes vistas, imponente castillo, museos, naturaleza, preciosas casa en históricas calles. http://www.pueblasanabria.com

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Antigua Estación de Tren

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.6666 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Una gran experiencia: entra en la estación

10 / 10
La casa está perfectamente equipada. Los tres baños tienen todos los detalles. Para los más pequeños hay todo tipo de entretenimientos. Las habitaciones muy cómodas y amplias. Pero lo mejor de lo mejor el trato recibido por los propietarios. Además de dejarnos unos cuantos productos, ante cualquier consulta una respuesta inmediata. Obsequio para los peques, algún producto típico para los mayores.
Leer más
información y teléfonos de todos los lugares para visitar de la zona. Y para finalizar la visita guiada por el pueblo visitando los museos, bodegas, probando los 'picapanes', de lo más recomendable. Una gran experiencia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-23 Fecha de opinión: 2016-03-30

Respuesta del propietario
Hola Mari Ángeles, muchas, muchas  gracias por tan reconfortantes palabras,  también gracias a vosotros por habernos elegido y, así darnos la oportunidad de conoceros, sois unas estupendas familias que siempre nos habéis facilitado nuestra gratificante  labor de anfitriones, nos agrada sobremanera que el esfuerzo dedicado en La Antigua Estación de Tren nos sea reconocido, nos satisface que disfrutéis de ella y que los momentos pasados  los recordéis como una muy buena experiencia. Siempre estaremos encantados de recibiros de nuevo, queda estrenar la nueva barbacoa, a ese “picapan” os invitamos, y ¡¡¡conocer el entorno más cercano!!!,…. Un abrazo fuerte a todos, muchas gracias y… hasta una próxima parada.

Recomendable 100%

10 / 10
Inolvidable experiencia el haber podido disfrutar de esta casa rural.

Un entorno estupendo, en el cual los niños disfrutan de lo lindo tanto dentro de la casa, como por los exteriores de la misma (antiguas vías del tren, apeadero, etc.), sin ningún tipo de peligro y con total tranquilidad.

Genial decoración, con multitud de detalles con guiños a la infancia de los que somos ya cuarentones (trenes, multitud de botellas de gaseosa, libros, etc.
Leer más
), los cuales nos hicieron recordar nuestra infancia y dibujar más de una sonrisa en nuestras caras tanto de los papas como de las mamás.

Muy buena atención por parte de los propietarios, los cuales nos brindaron bastante información acerca del entorno y las distintas posibilidades de visitas, tanto dentro del propio pueblo (consta de varios pequeños museos, restaurantes típicos estilo bodega castellana), como en las poblaciones de alrededor.

En conclusión nos ha gustado y mucho, repetiremos sin ninguna duda.

Totalmente recomendable.

Salud y pasajeros al tren!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-10-31 Fecha de opinión: 2015-11-03

Respuesta del propietario
Muchas Gracias por tan reconfortantes palabras, después del mucho tiempo y esfuerzo dedicado en La Antigua Estación de Tren, nos satisface que disfrutéis de ella y que los momentos pasados  los recordéis con añoranza y una sonrisa. Siempre estaremos encantados de recibiros de nuevo. Un abrazo, gracias y… hasta una próxima parada.

Pasajeros al tren

10 / 10
"El paraíso no tiene tanto de donde sino de con quién"... Pero si a la buena compañía le añades un enclave original, acogedor, donde la creatividad y el buen gusto se respira en cada detalle, tienes el bienestar asegurado. 
Un lugar sorprendente, que te hace viajar en el tiempo, digno de disfrutar. Parada obligada si eres especialista en convertir los momentos en recuerdos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-08-23 Fecha de opinión: 2015-10-21

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestro comentario, no podíamos desear mejor opinión ni mejores compañeros de viaje, nuestro deseo es que disfrutéis de una feliz estancia en ésta nuestra/vuestra casa, nos alegra haberlo conseguido y esperamos que no sea la última vez que nos visitéis. Un abrazo, gracias y hasta una próxima parada.

  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
10: Casa Rural Antig... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-12-04  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 10

Casa Rural Antigua Estación de Tren

2 habitaciones dobles, 3 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada Alta 01/jun/15 30/sep/15 2 300,00 € - 500,00 € 900,00 € 1700,00 € Solo alojamiento
Temporada Baja 01/oct/15 31/may/16 2 250,00 € 250,00 € 450,00 € 850,00 € 1600,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 300,00 € - 500,00 € 900,00 € 1700,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
El Alojamiento no es apto para fiestas o despedidas de solter@.
   El número de ocupantes no puede exceder el que se haya indicado en la reserva. 
   Mascotas: Lo sentimos pero, para garantizar la perfecta higiene de la casa, los animales no son admitidos, excepto los perros guía para ciegos.
   IMPRESCINDIBLE que cada viajero mayor de 18 años entregue su DNI - Pasaporte o NIE para cumplimentar una ficha de ocupación, que el propietario está obligado a entregar al Ministerio del Interior, Guardia Civil.  
   El propietario no se responsabiliza de la pérdida / olvido de objetos.
   Los huéspedes no podrán realizar en la casa  actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

Temporada alta: Del 1 de Junio al 30 de Septiembre y  Navidad, Semana Santa y Puentes.
Para que su reserva sea firme deberá hacer un ingreso en la cuenta bancaria que le indicaremos por el 50% del importe total, el resto puede entregarlo en metálico a la llegada o bien mediante otro ingreso siete días antes de su llegada. No es posible pagar con tarjetas o cheques.
Para otras estancias y número de personas consultar. 617985223 y 627132174
Los precios indicados incluyen el I.V.A.
	Dispondrán de la casa desde las 16:00 horas del día de llegada hasta las 12:00 del día de salida. Siempre que sea posible (según la ocupación) seremos flexibles con el horario de salida pero debe solicitarlo con antelación.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Estación s/n - 49780 Pobladura del VallePobladura del Valle (ZamoraCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Pobladura del Valle, Zamora, está situada entre  Benavente,(Zamora) y La Bañeza, (León).
Accedemos a Pobladura del Valle desde la Autovía A6 o desde la Nacional VI, ambas tienen salida directa a nuestro pueblo.
Podemos Tomar la salida 277 de autovía A-6,  Madrid - A Coruña y se encontrará con Pobladura, también podemos tomar la salida 266 de la autovía A-6 Madrid - A Coruña y a 8 Km. por la N-VI se encuentra Pobladura del Valle.

Lugares de interés

  • a 10 km: Benavente 
    A 10 minutos, Benavente, con un valioso patrimonio, preciosas vistas, y zonas de “tapeo”, mercadillo los jueves. http://www.benavente.es
  • a 15 km: La Bañeza 
    A 15 minutos La Bañeza. Valioso patrimonio y curiosos museos, mercadillo los sábados. http://www.turismolabaneza.com
  • a 46 km: Astorga 
    A 25 minutos Astorga, fue sede de las Edades del Hombre, admirables monumentos, sorprendentes museos y exquisito cocido maragato, http://www.ayuntamientodeastorga.com
  • a 88 km: Puebla de Sanabria 
    A 50 minutos Puebla de Sanabria, impresionantes vistas, imponente castillo, museos, naturaleza, http://www.pueblasanabria.com
  • a 40 km: Lagunas de Villafáfila 
    A 30 minutos, Reserva Natural Lagunas de Villafáfila, paisaje “inesperado”, en Castilla y León, http://villafafila.com/
  • a 0 km: Nuestro Pueblo 
    Museo del Whisky y Café-Bar Vafer, de las mayores colecciones de whisky de España, cercana a las 2000 botellas, buen ambiente y riquísimas tapas. Museo Grand Central de José Luis Blanco García . Espectaculares maquetas de barcos y en construcción la gran Estación Central de Nueva York, entrada con precio especial. Bodegas - restaurantes: características de nuestro pueblo. En ellas podrá degustar ricos platos a la brasa o en horno de leña y exquisitas tapas, también podrán visitar gratuitamente sorprendentes bodegas privadas. Visitar La Ruta Arqueológica de los Valles en los pueblos limítrofes. Casa de comidas La Trébede, comida Casera, cocinan y nos la sirven en su propia casa, en sus acogedores y coquetos comedores, podemos encargarles riquísimas paellas y cocidos. Piscina y Frontón público se encuentran a escasos metros de nuestra casa, y al lado, Café Bar El Frontón, donde reponer fuerzas cuando sea necesario con sus apetitosas tapas y su buen ambiente. Panadería Alejandro, asados al horno de leña, también encontrará hogazas de pan-pan, empanadas caseras y bollería típica de la zona. Carnicería J. Esteban, les ofrece sabrosas y selectas carnes y embutidos, destacando la carne Alistana y sus embutidos caseros. Del Valle 92, es Ferretería, Estanco y Almacén de todo y para todos!!

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


José Fernández Alijas

  • En Toprural desde 2015-10-08

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario