Casa Rural Apayama

Valverde de la Vera Cáceres (Extremadura, España)

Casa Rural Apayama para 17 personas en Diseminado

Casa Rural Apayama

Valverde de la Vera Cáceres (Extremadura, España)

9.3334 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
29.41 €
17
Alquiler completo

Jose A. Arribas

9.3333 Nota media
Alquiler completo
Personas 17
Al pie de la Sierra de Gredos y en la ribera del Río Tiétar, la finca de dos hectáreas y media está dedicada al cultivo de pimientos para la elaboración de Pimentón de la Vera. La finca alberga una casa rural con 6 habitaciones (ampliables a 7 habitaciones) y 5 baños, un extenso jardín, un huerto de 80m2 rodeado de diversos frutales, una gran piscina con jacuzzi y contracorriente, un porche de 81m2, una terraza de 81m2 con preciosas vistas de la ribera y de la sierra y una enorme zona cubierta de 162m2 para disfrutar de la vida al aire libre equipada con cocina, horno de barro, barbacoa, paellero y 15m de sofá cama con masa térmica de barro calefactable mediante sistema rocket.
Leer más
Dentro de la misma finca se encuentra uno de los mejores charcos del Tiétar para la pesca así como el acceso al río para disfrutar de nuestros kayaks.
Ocultar detalles

Jose A. Arribas (Propietario)

Habla Alemán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Jose A. Arribas

Jose A. Arribas compró este alojamiento en 2003.

Tras casi 20 años viviendo el estrés diario de una ciudad como Hong Kong, ansiábamos lo absolutamente opuesto: un lugar tranquilo, sin contaminación de ninguna clase (ni atmosférica, ni acústica, ni lumínica), un lugar donde nunca faltaran ni el sol ni el agua, un lugar con una tierra perfecta para cultivar nuestros propios productos, un lugar donde no pudiéramos molestar a nadie y donde nadie pudiera molestarnos, un lugar suficientemente apartado del mundo pero bien conectado, un lugar, en fin, que nos permitiera disfrutar de cada uno de esos pequeños momentos que conforman cada día y la vida. Así descubrimos el Valle de la Vera y así iniciamos nuestro proyecto Apayama.

Razones para venir

En la Casa Rural Apayama tratamos de que nuestros huéspedes puedan disfrutar de la vida al aire libre tanto en el exterior como en el interior. Para ello hemos eliminado delimitaciones y hemos extendido el césped natural llevándolo al interior de la zona en la que más tiempo se pasa. Haga el tiempo que haga, podréis disfrutar de la vida al aire libre protegidos tanto del sol como de la lluvia.

Lo mejor

Enorme jardín.

Más de 80m2 de huerto con sandías, melones, pimientos, guindillas, tomates, lechuga, pepino, cebollas, berenjenas, calabacín y chayote, rodeado de frutales: melocotoneros, ciruelos, cerezos, naranjos, mandarinos, limoneros, cakis, albaricoques, kiwis, higueras, nogales, perales y manzanos.

Gran piscina con trampolines, jakuzzi y contracorriente.

Porche de 81 m2 y terraza de 81 m2 con preciosas vistas a la ribera y a la Sierra de Gredos.

Enorme zona cubierta de 162m2 para disfrutar de la vida al aire libre equipada con cocina, horno de barro, barbacoa, paellero y 15m de sofá cama con masa térmica de barro calefactable mediante sistema rocket.

Pesca y acceso al río con kayaks en la misma finca.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  WiFi gratis,  Agroturismo. 
  • Situación: Aislada,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Acabamos de finalizar la renovación de la casa y comenzamos a alquilarla ahora, en julio de 2018. Esperamos que todo el tiempo y todos los esfuerzos que hemos dedicado a este proyecto consigan su propósito: que todos los huéspedes que nos visiten disfruten al máximo posible durante su estancia.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Apayama

9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.6666 Muy bueno
Entorno
8.6666 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







Fantástico fin de semana

10 / 10
Quiero dejar este comentario para ayudar a otras familias a la hora de decidirse por esta casa rural. Tanto el dueño como el encargado de la finca son personas cercanas, atentas y dispuestas a ayudarte con todo tipo de explicaciones sobre la casa y sobre el entorno.
La casa destaca por su ubicación, rodeada de pimientos y plantaciones de tabaco por todos lados. Es un paisaje que cuando no lo has visto antes te sorprende.
Leer más
El silencio que se respira es fantástico. Ideal para descansar y pasar uno días agradables con tu familia o amigos.
La casa es amplia, con dormitorios bien aprovechados y una cocina que permite moverse con facilidad. 
Destacar también la zona exterior, con la piscina y zona de barbacoa. Nosotros estuvimos todo el tiempo entre estas dos zonas. 
Fuimos 5 matrimonios y 4 niños.
Resumiendo, lo hemos pasado genial. Gracias.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-09-01 Fecha de opinión: 2018-09-10

Respuesta del propietario
Javier, muchísimas gracias por vuestra crítica. La verdad es que tuve la suerte de que justo cuando me iba a marchar tras haber llegado vosotros, la avanzadilla del grupo, y tras haberos explicado cómo funcionaba todo, llegó el resto del grupo y pude observar cómo descargabais los coches y os preparabais para disfrutar a tope del fin de semana. Vayáis donde vayáis, sois un grupo de amigos que siempre lo pasaréis en grande.

Tomamos nota de tus ideas para mejorar algunos aspectos de la finca, como iluminar algo más el jardín. Hemos comenzado añadiendo algo más de iluminación en la zona de la cocina exterior. A nosotros nos gusta la iluminación indirecta y dejar zonas del jardín con menos iluminación pero tenéis razón en que cuando hay niños pequeños es necesario poder verlos en todo momento.

Seguro que tras el fin de semana se te han ocurrido más aspectos que mejorar. Estaré encantado de escucharte, así que si no me llamas tú, te llamaré un día de estos para que nos ayudes a mejorar.

De verdad que ha sido un enorme placer haberos conocido. Muchísimas gracias por haber confiado en nosotros y por habernos dado la posibilidad de conocer nuestra casa. Ojalá volvamos a vernos muy pronto!!

5 días en familia inmejorables.

10 / 10
Queda cerquísima de pueblos preciosos de la comarca como Valverde, Villanueva, Cuacos de Yuste, Garganta la Olla…  Destaca la presencia las gargantas, zonas ideales con chiringuito para bañarse en el río. 

Relativamente cerca, puedes visitar Cáceres, Plasencia, Trujillo y Monfragüe. Son lugares preciosos. En Monfragüe avistamos numerosos buitres e hicimos algo de ejercicio caminando por el monte para llegar a lo alto del castillo donde la vista es espectacular.
Leer más
Fue un contacto con la naturaleza que mis hijos necesitaban. 

La casa rural ofrece un equipamiento que hasta ahora yo no había visto. En especial la piscina (enorme y equipada con luces y jacuzzi) y la zona del césped muy bien cuidado donde estuvimos corriendo y jugando al fútbol. Además, hay kayaks y la finca linda con el río. Aconsejo llevar escarpines. Lo cierto que los niños estuvieron ocupados todo el tiempo y no dieron para nada la lata. 

Por otro lado, la barbacoa, bien equipada y práctica, nos esperaba al final del día para reponer fuerzas. Hay muy buena carne en la zona así que la disfrutamos cada noche. Hasta tuvimos fiesta nocturna con música.  La zona de barbacoa es comodísima y súper amplia. Para los amantes del verde, tienen un huerto con cebollas, pimientos, berenjenas y diferente fruta. 

A la casa en general no le falta detalle, prácticamente cada habitación tiene su aseo, la cocina es muy práctica y bien equipada. Hay espacio de sobra y está todo muy bien cuidado. Las vistas hacia el Norte son chulísimas pues está al lado de la Sierra de Gredos

El anfitrión, Jose, un tipo muy amble y servicial. Se portó estupendamente con nosotros. Estuvo discretamente pendiente de lo que pudiéramos necesitar y nos hizo esos días más fácil. 

No quiero dejar de mencionar una experiencia que tuve pues hacía años que no descansaba tanto. Fueron noches fresquitas y agradables y concilié el sueño como hacía años que no lo lograba: ¡¡DORMÍ 9 HORAS SEGUIDAS!!

Gracias por todo. Fue para repetir.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-08-24 Fecha de opinión: 2018-09-05

Respuesta del propietario
Antonio, te agradecemos enormemente tus comentarios. Nos alegramos muchísimo de que hayas podido dormir durante 9 horas seguidas!! Lo cierto es que nos ocurre también a nosotros: en ningún otro sitio dormimos tan a gusto y tan profundamente como aquí. No sabemos si es debido al silencio, o a los sonidos de la naturaleza, o a la pureza del aire... pero lo cierto es que es así.

De los grupos de huéspedes que hemos tenido el placer de recibir hasta ahora habéis sido quienes más os habéis movido por la zona. Habéis aprovechado el tiempo para conocer lugares preciosos. Ojalá regreséis alguna vez para poder disfrutar más de la casa y de la finca ahora que ya conocéis la zona!!

Ha sido un auténtico placer el haberos tenido como huéspedes. Muchísimas gracias por vuestra amabilidad!!

10 / 10
Hemos pasado un grupo de amigos tres días y dos noches en la casa rural Apayama y hemos quedado encantados.
Los 15 adultos hemos podido disfrutar de su enorme Jardín,que dispone d una gran piscina con Jacuzzi, en la cual lo hemos pasado como niños.
Y que decir de su zona de barbacoa,dotada con todo lo necesario para disfrutar durante todo el dia.
Nosotros en particular hemos cocinado  unos estupendos arroces y carnes.
Leer más
La casa aparte de disponer de todo lo necesario para poder descansar,estaba muy limpia,con grandes camas con cómodos colchones y también de agradecer la gran cantidad de menaje nuevo del que dispone.
Por último quería dar las gracias a Jose,Emma y a Víctor por su amabilidad y disposición para que no nos faltará de nada,sin duda volveremos a vernos.
Un saludo y muchas gracias.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2018-08-17 Fecha de opinión: 2018-08-26

Respuesta del propietario
Roberto, ha sido un enorme placer haberos conocido y haberos tenido como huéspedes en Apayama. Lo más importante para nosotros es saber que habéis disfrutado a tope. Por la foto que me enviasteis sois unos auténticos expertos en paellas y fideuás. Qué cierto es que cocinar al fuego y a la brasa mejora de una manera impresionante el sabor de los platos!!

Os agradecemos enormemente vuestro comentario en cuanto a la limpieza, las camas, el menaje y las instalaciones. Precisamente ese es nuestro primer objetivo: que nuestros huéspedes encuentren todo limpio y cómodo y que no les falte de nada para poder disfrutarlo a tope y sin preocupaciones.

Aunque no habéis venido hasta ahora, fuisteis los primeros que realizasteis una reserva para nuestra casa rural. Eso nunca se olvida!! Muchísimas gracias!!

Ojalá sea cierto y regreséis muy pronto. Os estaremos esperando con los brazos abiertos!!!

6 / 10
La casa tiene un jardin y un exterior muy bonito pero solo eso. El resto de la casa estaba sucia y los baños sobre todo, no hay wifi ni tampoco cunas para bebe, esta bien equipada pero muy sucia.

-Fue un fallo no hacer fotos de las papeleras de los baños, las cuales estaban llenas de papeles, toallitas usasas, preservativos, etc que no eran nuestros y la verdad es un poco desagradable encontrarse eso.
Leer más
Mi comentario es una opinion personal que es totalmente respetable al igual que todas, me alegro que hayais mejorado el sistema de limpieza y hayas rectificado tu respuesta. Por ultimo recordar que tu trato fue excelente y la limpieza de las habitaciones y pasillos (quitando las telarañas del techo) estaba aceptable. Un saludo
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2018-08-12

Respuesta del propietario
Por supuesto, agradecemos y tomamos nota de esta crítica igual que de las anteriores.

En una casa tan grande tanto en su interior como en su exterior dedicamos muchísimas horas a la limpieza entre grupo y grupo de huéspedes. Quizás nuestro nivel de limpieza no haya estado a la altura de las exigencias de este grupo de huéspedes en esta ocasión. Pedimos disculpas por ello y tomamos nota para que no vuelva a suceder.

Hemos tomado las acciones oportunas realizando una nueva limpieza a fondo de todos los rincones de la casa, tanto en su interior como en su exterior.

Agradecemos de nuevo esta crítica. Críticas como esta son las que nos ayudan a mejorar para que nuestros huéspedes se sientan 100% cómodos en nuestra casa rural.

Estancia excepcional

10 / 10
Unos días maravillosos en esta estupenda finca, lejos del ruido de la ciudad. Relax, naturaleza, paseos, etc.  La casa rural está muy bien equipada: piscina con jacuzzi, contracorriente, camas para tomar el sol junto a la piscina; zona para comer amplísima a la sombra con horno, barbacoa, zona de estar, hamacas de árbol, enorme jardín. La verdad que ha sido una estancia inolvidable.
Leer más
El trato del dueño exquisito todo tipo de facilidades seguramente repetiremos. -:)
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-08-01 Fecha de opinión: 2018-08-06

Respuesta del propietario
Cristina, muchísimas gracias por vuestra crítica. Quisiera disculparme por no haber contestado a vuestra crítica hasta hoy. Fue muy fácil tratar con vosotros, la verdad es que nos lo facilitasteis todo con vuestra actitud!! Ojalá sea cierto que repitáis, que volváis a disfrutar de nuestra casa y que os volvamos a ver muy pronto!!

FIN DE SEMANA 10/10

10 / 10
Buenas, hemos estado un grupo de amigos el pasado fin de semana y la experiencia ha sido extraordinaria.

Nuestra idea era pasar un fin de semana todos juntos con niños , y esta casa ha sido ideal ,en total eramos 16 personas adultas y 4 niños, 
Los niños han estado encantados con la super piscina que disponen, la mesa de pin-pon,juegos  y para los padres ideal no hemos escuchado en ningún momento la famosa  frase " me aburro".
Leer más
A parte el trato con el dueño ha sido excepcional, nos dejo a uso y disfrute la casa incluyendo los kayak  con los cuales fuimos a disfrutar por el rio ( esta muy cerca de la casa rural) que deciros que no hemos tenido tiempo de aburrirnos.

En cuanto al tema de comidas, cenas, increíbles lo hemos hecho en el jardín en un espacio que tiene preparado para ello, hay mobiliaria para todos, y disponen de barbacoa , horno. que os voy a contar la carne a la brasa es ideal, pero comentaros que también  hicimos un fideu que estaba para chuparse los dedos ( la comida al fuego de las brasas sabe diferente).

Comentaros que el pueblo esta a pocos km, nosotros bajábamos a comprar el pan.

Si buscáis tranquilidad, estar en grupo, tomar unas copas con amigos hasta el amanecer sabiendo que los peques estan agustito,  tener que hacer  algo en  todo momento .....  sin duda esta es vuestra casa.

es una casa multi-diversa  para todos los gustos.

mil gracias por todo, volveremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2018-07-27 Fecha de opinión: 2018-08-01

Respuesta del propietario
Maite, muchísimas gracias por vuestra crítica. Os pido disculpas por no haber contestado a vuestra crítica hasta hoy. Aun estamos dando los últimos retoques a nuestra web y hasta hoy no me había centrado en las críticas de esta página.

La verdad es que fue un auténtico placer teneros como huéspedes durante el último fin de semana de julio. Habéis sido nuestros primeros huéspedes y eso nunca lo olvidaremos. Seguro que como novatos que éramos ha habido algún fallo por nuestra parte y nos lo habéis sabido pasar por alto, lo cual os lo agradecemos de verdad.

También os agradecemos enormemente la publicación de vuestras fotos. Está claro que habéis sabido disfrutar de la piscina, del jakuzzi, de la zona de barbacoa, de los kayaks... Ojalá regreséis muy pronto con esa maravillosa actitud de disfrutar del día y de la noche!!

Mil gracias a quienes serán para siempre los primeros huéspedes que tuvimos!!

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
17: Casa Rural Apayama 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Calendario actualizado el 2018-09-21  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
Antes de la llegada 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

La Ribera - 10490 Valverde de la Vera (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 30 km: Monasterio de Yuste 
    Última residencia del Emperador Carlos I
  • a 135 km: Cáceres 
    Ciudad Monumental
  • a 77 km: Plasencia 
    Ciudad Monumental
  • a 175 km: Mérida 
    Teatro romano, Anfiteatro romano, Circo romano, Acueducto de los Milagros, Casa de Mitreo
  • a 145 km: Toledo 
    Ciudad Medieval
  • a 140 km: Ávila 
    Ciudad Patrimonio de la Humanidad
  • a 20 km: Garganta de Cuartos 
    Preciosa garganta con multitud de charcas para el baño
  • a 30 km: Castro Celta El Raso 
    Castro Celta
  • a 15 km: Garganta del Diablo 
    Espectacular garganta
  • a 52 km: Garganta La Olla 
    Garganta y piscina natural en entorno único
  • a 15 km: Viandar de la Vera 
    Preciosa piscina natural

29.41 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Jose A. Arribas

  • En Toprural desde 2018-06-25

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario