Casa Rural Aranaratxe

Aranarache, Navarra (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
Situada en la localidad de Aranaratxe (Navarra) a las faldas del parque natural de la Sierra de Urbasa y con unas vistas preciosas al parque natural del Monde de Lókiz. La casa fue reconstruida en el año 2013 sobre la base de un pajar del siglo XIX manteniendose al máximo su estructura y encanto.

La casa tiene una capacidad para 8 personas (más 2 camas supletorias). Tiene cuatro habitaciones dobles, una de ellas con cama de matrimonio. La Sala-Comedor es muy amplia, tiene chimenea y un mirador cara sur que la hace muy luminosa y ofrece unas vistas preciosas del Monte de Lókiz.
Leer más
La cocina es moderna, totalmente equipada con cocinilla de inducción, campana extractora, horno, frigorífico, microondas, lavadora, lavavajilla... y esta habierta a la sala-comedor. Los 2 baños tienen ventanas al exterior y ducha. La calefacción utiliza combustible totalmente ecológico (leña y pellets) por lo que no aumenta las emisiones de CO2 a la atmósfera.
La casa se completa con un inmenso salón de juegos y actividades en la planta baja y con un precioso jardín con barbacoa.

El lema de nuestra casa es aburrimiento cero!!. Te encuentras en el centro de un paraíso de biodiversidad de bosques frondosos que la naturaleza generosamente nos ha querido regalar. Las cascadas del Nacedero del Urederra, El Bosque encantado, El Balcón de Pilatos, una multitud de vías de escalada y de bloques calizos, infinidad de rutas para practicar BTT y senderismo, diversas cuevas de fácil acceso con preciosos lagos y majestuosas estalactitas y estalagmitas, simas de interés espeleológico, un parque de aventuras, famosas Queserías artesanales galardonadas con premios mundialmente reconocidos, ruinas prehistóricas, etc son algunas de las muchas maravillas que vas a encontrar en este valle.  No te olvides de degustar la exquisita gastronomía tradicional en cualquiera de los restaurantes del valle y de probar el pacharán casero, si no tienes que conducir. Estamos comprometidos a que pases unas vacaciones inolvidables y para ello le asesoramos y le organizamos, si desea, cualquiera de las actividades.  

Los  más viajeros en menos de una hora y media pueden llegar a Bilbao/Bilbo a visitar el Gugenheim y la ría, conocer Vitoria/Gasteiz  la Capital Mundial Verde y Gastronómica, surfear y bañarse en las playas de San Sebastian/Donostia, visitar las Bodegas de La Rioja, perderse por el casco antiguo de Pamplona/Iruña y correr el  encierro por los Sanfermines, y deleitarse con las múltiples iglesias y monasterios en la zona de Estella/Lizarra para obligada del Camino de Santiago
Ocultar detalles

Alfonso (Propietario)

Habla Inglés, Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano. 
Aparcamiento cerrado para motos.

Cafetera Nespresso y cafetera Italiana

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Senderismo - trekking,  Supervivencia. 
  • Agua: Barranquismo. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
Hay dos empresas de turismo activo que organizan visitas a las cuevas, rutas de orientación, descenso de cañones, escalada, espeleologia, vuelos en parapente, etc:

- Dynatur: http://www.dynatur.com/

- Urbasa Abentura: http://www.urbasaabentura.com/

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Aranaratxe

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.7142 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.7142 Muy bueno







UN LUJO!

10 / 10
Fin de semana fantástico con amigos y niños. Una casa de lujo, en la que no hay tiempo para aburrirse, txoko y pequeño jardin para pasar horas y horas jugando. Los niños encantados!!!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-09-09 Fecha de opinión: 2016-09-12

Una semana inolvidable

10 / 10
Estuvimos como en casa, en un entorno idílico, tranquilidad, super acogedor, tanto la casa como Alfonso. Pendiente de nosotros en todo momento, informandote de rutas para senderismo, donde comer, nos trajo en dos ocasiones leña para hecer barbacoa. La casa muy limpia, con todos los accesorios necesarios, identica a fotos publicadas. Estuvimos super a gusto. Muy recomendable ir.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-07-10

Casa nueva y acogedora

10 / 10
El propietario muy amable , nos indicó todos los lugares de la zona para visitar.
La casa impecable, todo nuevo y muy limpio.
Estancia muy agradable
 

Familia con niños Fecha de estancia: 0016-06-10 Fecha de opinión: 2016-06-14

casa rural aranatxe

10 / 10
Hemos ido un grupo de amigos a la casa rural aranatxe y la verdad que hemos salido encantados, porque la casa esta muy bien y lo tiene todo, la limpieza fenomenal y en general todo bueno.
Nosotros hemos estado en muchas casas rurales pero en nuestra opinion de las mejores que hemos ido,
Tambien comentar que el entorno es muy bonito y esta a 20 minutos del nacimiento del urederra.
Nosotros iremos denuevo y repetiremos cuando podamos.
Leer más
Tambien tiene barbacoa y un salon de juegos y la ambilidad del dueño es muy buena.
Os recomendamos a la gente que vaya porque la casa merece la pena.
Hemos estado alojados desde el 18-03-2016 hasta 20-03-2016
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-03-18 Fecha de opinión: 2016-03-25

Fabuloso

10 / 10
Nos alojamos un grupo de amigos en esta casa durante un fin de semana y la experiencia fue inmejorable. La casa estaba muy limpia y totalmente amueblada: sábanas, toallas, menaje, juegos, etc. Además, está muy bien ubicada, a unos 20 minutos del Nacederro del Urederra.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2015-05-03

Totalmente recomendable

10 / 10
Hemos estado el fin de semana en familia con niños y la verdad que nos ha encantado la casa, el entorno y el trato recibido. La casa tiene de todo y con la sala de juegos los niños han disfrutado. El trato ha sido muy cercano y el entorno es ideal para disfrutar de la sierra y hacer caminatas.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-03-27 Fecha de opinión: 2015-03-30

Finde maravilloso

10 / 10
Este fin de semana nos hemos alojado en esta maravillosa casa. No podría decir todo lo bueno que tiene porque seguro que me olvido de algo. Por resumir, destacar la comodidad, confort y calidez de la casa, la completa sala de juegos, la equipación de la casa puesta con todo tipo de detalle y el increíble entorno del que se rodea. Por último destacar sin duda el excelente trato de Alfonso y Nico, que han estado atentos en cada momento de que estuviéramos bien y no nos faltase nada.
Leer más
No dudaremos en volver cuando haga buen tiempo y probar esa barbacoa y ese jardín.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-01-23 Fecha de opinión: 2015-01-25

Excelente

10 / 10
El alojamiento es nuevo, amplio, con una decoración muy cuidada realizada por Alfonso y su pareja.
Amplio y luminoso salón-comedor-cocina, ésta con  utensilios de toda clase. Sofás cómodos y camas con colchones que te relajan después de andar todo el día por los bellos alrededores.
En la planta baja entretenimiento para todos: futbolín, ping-pong, dardos, cartas, juegos de mesa,.
Leer más
.
Y Alfonso y su familia de lo mejor. Te da información de todos los alrededores y es una bellísima persona. Gracias a todos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-09-04 Fecha de opinión: 2014-09-17

10 / 10
Una nueva casa rural en las Améscoas, al pie de la Sierra de Urbasa. Se trata de un antiguo caserón que su propietario Alfonso ha reformado combinando fenomenalmente viejas vigas a la vista y muebles de Ikea. Queda amplio y confortable, con un enorme salón-comedor y una zona de juegos para perderse.
El mismo Alfonso nos lleva a visitar la Cueva de los Cristinos, una maravilla cárstica en medio de la sierra, y a pasear por el Bosque Encantado.
Leer más
En primavera el paisaje es impresionante y el tiempo estupendo. Visitamos la quesería, Urbasa-Aventura (en el pueblo de al lado) y todos los rebaños de ovejas, yeguas y vacas de la sierra. Los niños enamorados de la zona.
Muy recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-05-16 Fecha de opinión: 2014-05-26

vacaciones semana santa

10 / 10
Hemos inagurado la casa en esta semana santa, la casa esta estupenda, agradable, todo nuevo claro, y muy bien equipada, la zona es preciosa con muchas excursiones sin tener que coger el coche. Preciosos bosques y montes rodean este pequeño pueblo. La gente de esta zona es agradable,visitamos la queseria con un queso y un trato estupendo. Pero aun mejor es el trato del dueño de la casa.
Leer más
Alfonso, gracias por tu amabilidad y el empeño de que conocieramos los mejores sitios de la zona. Sin duda este es uno de los mayores alicientes de esta casa, buena gente en un buen sitio. Sin duda repetiremos pues aun queda mucho por conocer en la zona.
Un saludo Alfonso
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-04-17 Fecha de opinión: 2014-04-22


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
8: 1 casa 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 8

1 casa

3 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 120,00 € 360,00 € 840,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
150.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ San Miguel 81 - 31271 AranaracheAranarache (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

La forma más recomendable de llegar a Aranarache es por medio de coche, bien particular o alquilado. 

También se puede llegar en autobús, “Autobuses Urederra”, que parten de la estación de Estella. http://www.autobusesurederra.com/

Si lo desea, ofrecemos servicio de recogida en los aeropuertos de Bilbao, Pamplona y San Sebastian. Tambien organizamos coche de alquiler en el aeropuerto on en la casa rural.

Lugares de interés

  • a 7 km: Nacedero del Urederra: 
    Declarado Reserva Natural en 1987, el nacedero del Río Urederra (agua hermosa en euskera), es una paraje de enorme belleza, un rincón de cuento de hadas donde poder admirar impresionantes cascadas, pozas de agua azul turquesa y un impresionante anfiteatro natural modelado en la piedra por el curso del agua a lo largo de los siglos. Realizando un precioso paseo de unos 3 km (ida) de escasa dificultad y con un desnivel moderado de 250m se llega a las cascadas del Nacedero del Urederra. El sendero transcurre por la orilla del rio y en medio de un bosque de frondosos hayedos y piedras llenas de musgo. El colorido del paisaje en cualquier época del año es indescriptible, no te olvides llevar la cámara de fotos.
  • a 7 km: Balcon de Pilatos: 
    Situado en el corazón de la Sierra de Urbasa, el Balcón de Pilatos corona una imponente pared de piedra con más de 900 metros de vertiginosa caída, conformando un mirador natural desde donde el visitante podrá deleitarse con las impresionantes vistas del Nacedero del río Urederra y del Valle de las Amescoas, que se encuentran a sus pies.
  • a 2 km: Parapente: 
    La sierra de Urbasa cuenta con varios puntos de despegue para parapente y aladelta aunque el más recomendable y frecuentado es el que se encuentra el puerto de Eulate junto a la confluencia con el puerto de Aranaratxe a unos 2 km de la casa rural. Las térmicas que vienen del valle de Las Amescoas te harán volar alto y por mucho tiempo pudiendo disfrutar a vista de pájaro de la sierra de Urbasa, el monte de Loquiz y en días sin brumas de los Pirineos y el Moncayo.
  • a 5 km: Las Cuevas 
    La Sierra de Urbasa y el Monte de Lóquiz son dos cordilleras de roca caliza por lo que cuenta con gran cantidad de Cuevas, Simas, dolinas y zonas kársticas. 4 son las cuevas más importantes: La cueva de los Akuandi: la más conocida y majestuosa de la sierra de Urbasa. De acceso relativamente fácil aunque conviene asegurarse en la entrada a la cámara del lago. Impresionante lago y gran cantidad de estalactitas y estalagmitas en su interior. La cueva de los Cristinos: de fácil acceso y con dos grandes cámaras. La segunda cámara cuenta con un lago e infinidad de estalactitas y estalagmitas. Se recomienda la visita a la cueva en combinación con un inolvidable paseo por el Bosque Encatado. La cueva de Basaula: aquí nace el río Itxako, que discurre por un profundo barranco hasta desembocar en el río Urederra. En la pared izquierda de la Gruta del Felino se encuentran grafismos del arte postpaleolitito. La cueva de Noriturri: quizás sea la menos conocida y visitada de las cuatro. Tras reptar por un corredor de unos 10 metros se llega a la plaza central donde se encuentran formaciones en la roca muy interesantes e infinidad de estalactitas pequeñas.
  • a 0 km: Queserias 
    En el valle de Las Amescoas hay numerosas queserías en las que elaboran de manera artesanal el queso Idiazabal de leche cruda de oveja Lacha. Por la alta calidad de sus quesos la mayoría de ellas han recibido premios de reconocimiento nacional y mundial. En varias de las queserías se realizan visitas guiadas previa reserva e incluso en alguna te muestran cómo se elabora el queso y puedes alimentar a las ovejas y corderitos.
  • a 2 km: Parque de Aventuras: 
    El parque “Urbasa Abentura” contiene varios recorridos aéreos compuestos de tirolinas, redes, vías ferratas, etc. Los recorridos son de diferente dificultad dependiendo de la edad y la condición física de los usuarios. Está provisto de un bar, una tienda, unas zona de barbacoa y baños También ofrecen otros servicios como visitas guiadas a las cuevas, cursos de iniciación a la escalada, recorridos de orientación, rutas multia ventura, etc.
  • a 1 km: Escalada/Boulder: 
    La zona donde se encuentra la casa rural es uno de los paraísos para hacer boulder. Hay muchísimos bloques gigantes y desplomados de roca caliza de muy buena calidad. Encontraras bloques de todo tipo de grado, aunque esta zona caracteriza por ser una de las zonas de la península con mayor cantidad de bloques de grado superior al séptimo. En los últimos años se ha convertido en lugar de peregrinación obligada para los amantes de la escalada en bloque. También hay varios sectores de vías de escalada: sector Gore, sector Poli-Placas, sector Peña Roya, etc. que son la cuna de entrenamiento de nuestros mejores escaladores. En la casa te podemos informar y ofrecer croquis de los bloques y de las vías. Además a 1 Km de la casa se encuentra un pequeño rocódromo donde puedes iniciarte en la escalada o practicar en días de lluvia.
  • a 25 km: Monasterios de Iratxe e Iranzu 
    A escasos kilomentros del valle de las Amescoas se encuentra el monasterios de Iretxe con su iglesia románica y un impresionante claustro plateresco, y el monasterio de Iranzu de origen cisterciense. Ambos son bienes de interés cultural y patrimonio histórico de España.
  • a 0 km:  
  • a 1 km:  
  • a 2 km:  
  • a 2 km:  
  • a 5 km:  
  • a 7 km:  
  • a 25 km:  

22.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Alfonso

  • En Toprural desde 2014-03-25
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia UCR01035)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario