Casa Rural Arcadia

Ardal, Murcia (España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 6 - 18
Estamos situados en un enclave privilegiado rodeados de montes de pino carrasco y romero. Se trata de una finca de más de cinco hectáreas dedicada a labores agrícolas totalmente vallada, a la que en 2013 hemos incorporado las mejoras que la adaptan a las necesidades del turismo rural.

Establecimiento clasificado en el Grupo Casa Rural de Alquiler inscrito en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas, con la signatura AR.MU.433.

 A tres minutos una pista de karts, a cinco un centro de painball, bodegas visitables en bullas con cata, visitas guiadas gratuitas previa inscripción por el casco antiguo de Mula, y convenio con empresa de actividades por si sois más atrevidos y os gustan los deportes de riesgo.
Leer más
Podéis cocinar vosotros por supuesto, pero en caso contrario tenéis la opción de contratar cocinero experto en paellas y barbacoas o bien traerlas por encargo, y a cinco minutos restaurantes típicos, y por supuesto bares de tapa-caña en Mula, consultad en la página web la barbacoa de bienvenida.

       Y parajes preciosos naturales poco conocidos que os indicaríamos gustosamente donde están.

Deseamos que disfrutes de una estancia agradable y que forme parte de tus recuerdos más entrañables en compañía de amigos y familiares.

Hay una casa principal, Arcadia I, y otra algo más pequeña, Arcadia II, piscina totalmente vallada, jardines iluminados, lago artificial vallado, horno moruno, barbacoa, patio interior, porches, parque infantil, gallinero con gallinas de pura raza murciana y aparcamiento privado.
Ocultar detalles

Lucía (Propietario)

Habla Francés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Lucía

Lucía compró este alojamiento en 2012.

Razones para venir

Estamos justo en el centro de la Región de Murcia, a 40 minutos de la playa y a cuarenta igualmente de los más de 2.000 metros de altura de Revolcadores, puedes cambiar de destino cada día (playa, piscina o montaña).

Lo mejor

Arcadia I: Situada al lado de la piscina está flanqueada por gran porche con vistas a la piscina y un patio con barbacoa, horno moruno y lavadero, está distribuida en cuatro dormitorios dobles, dos baños y un gran salón comedor que se comunica por sendos lados al patio y al porche y al que se anexa, detrás de una barra, la cocina y a ésta la despensa.
Amplia y luminosa, decorada en piedra, maderas nobles y barro natural, es cómoda para vivir en ella y está preparada para que puedas recibir invitados en tus celebraciones familiares.
Los dormitorios cuentan todos con armarios empotrados totalmente revestidos  y en ellos encontrareis ropa blanca de cama para reponer, mantas y perchas.
En los baños, uno completo con bañera y otro con ducha, hay disponibles  toallas blancas para cada persona, secador y plancha de viaje.
El salón comedor es amplio (más de 40 m2) y comunica por dos grandes portones de madera al patio interior por el Norte y al porche con vistas a la piscina por el Sur. Tiene cocina de leña, con su leñero (con leña suficiente). Cuenta con aparador con TV, juegos de mesa y algunos libros, sofás, y una amplia mesa de comedor.
La cocina se une al salón con una barra americana realizada en piedra y madera, también cuenta con una despensa y por supuesto con los electrodomésticos habituales y el menaje necesario.
En el patio interior  (80 m2 ) encontrarás barbacoa de obra con fregadero de piedra, horno moruno con porche, (ambos con leña suficiente), lavadero protegido por otro porche, dos naranjos, un limonero y un mandarino que alegran el enlosado del suelo y las paredes empedradas que se enlazan en una graciosa fuente de agua que da vida al rincón.
El porche (de 50 m2 )  con vistas a la piscina sirve de acceso principal a la vivienda por un lado y por el otro tiene las puertas de acceso al jardín de los olivos.

Arcadia II: Junto al lago, en una sola planta, distribuida en tres dormitorios, baño, y salón comedor con cocina, es la más acogedora, los materiales e

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Chimenea en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  Granja,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Esquí acuático,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Windsurf,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Globo,  Paracaidismo,  Parapente,  Ultraligero. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Además de todas las ventajas de estar junto al monte, contamos con una piscina genial y a unos 45 minutos de la costa, alrededor hay granjas de ovejas, cabras, burros, caballos,... y también hay una pista de karts, y un paintball genial a cinco minutos. En el monte, se ven pasar por fuera de la valla jabalís y una zorra pelirroja a veces... es muy escurridiza, conejos, liebres, perdices,...se avista una gran variedad de aves y se escuchan en el silencio que sólo rompe el viento en los árboles. En el horno de leña a los niños les encanta hacer pan, pizzas,... ya se sabe que lo que uno cocina siempre sabe mejor. Pero si te gusta la fiesta... móntala sin miedo, no molestarás al vecino de al lado porque está bastante lejos.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Arcadia

Todavía no hay opiniones de viajeros para este alojamiento. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu opinión

  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
12: Casa Rural Arcad... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
6: Casa Rural Arcad... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Rural Arcadia

Casa Rural Arcadia I

plazas 12

Casa Rural Arcadia I

2 habitaciones triples, 1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 1 Habitación de 4 plazas, 2 Baños

Mínimo noches Noche Régimen
2 250,00 € Solo alojamiento
Casa Rural Arcadia II

plazas 6

Casa Rural Arcadia II

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
1 150,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  

Paraje la Molineta, Campo el Ardal - 30170 ArdalMula (MurciaMurcia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Tomar la RM-15 (Autovía del Noroeste Murcia-Caravaca).

En la salida 33 girar hacia Cieza RM-532.

A 2 km girar a la izquierda tomando la RM-552 en dirección a Calasparra.

A 2 km girar a la izquierda tomando el primer camino rural asfaltado siguiendo la indicación de Casa Rural..

A 3 km girar a la derecha (cuando se acaba el vallado de la derecha) tomando un camino de tierra.

A 200 mts llega a la entrada de la finca.

Lugares de interés

  • Parque Regional de Sierra Espuña 
    El Parque Regional de Sierra Espuña, en la parte oriental de la Cordillera Bética, dentro de la Cuenca del Segura, da paso a las sierras del Noroeste con impresionantes formaciones calizas, como el Morrón y las Paredes de Leyva que forman profundos valles, está situado en el centro de la Región de Murcia. La zona centro y Norte de Sierra Espuña está constituida por los terrenos que forman la cuenca del río Espuña, con dos profundos barrancos: el del río Espuña y el del río Leyva, separados por el Collado Blanco, Morra del Majal y Morrón de Espuña (el punto más alto del Parque con 1.580 m.), Collado Bermejo y Peña Apartada.
  • Castillo de Mula 
    El castillo se alza al norte de Mula, provincia de Murcia. Fue construido en tiempos de Carlos V por el Marqués Pedro Fajardo sobre las ruinas de otra fortaleza de época romana. La arquitectura del castillo es renacentista es de carácter defensivo y de formas simples, situado sobre un peñasco de roca. De las dos entradas, a una de ellas se accede mediante la parte alta de la muralla y torreones del antiguo alcázar musulmán además de un puente levadizo. Contiene cuatro elementos diferenciadores: una torre del homenaje, una nave central con bóveda de cañón, un adosado a la nave y aljibe.
  • a 5 km: El Niño de Mula 
    La ermita barroca se encuentra ubicada en la pedanía de Mula: El Niño, en El Balate. El templo, obra del siglo XVIII, tiene planta de cruz latina con nave central cubierta con bóveda de medio cañón. La devoción al Niño Jesús de Mula tiene su origen en 1648 cuando una mortal epidemia de peste asolaba el Reino de Murcia tras su aparición al joven Pedro Botía. Se le rinden honores en Septiembre y es única en la Región de Murcia y de las pocas que se hacen en España, la “peregrinación nocturna” que desde los distintos pueblos de la Vega Media del Segura y Valle de Ricote, linterna en mano, va uniendo cansados grupos de caminantes en la oscuridad hasta la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán.
  • a 2 km: Vía verde del noroeste 
    La Vía Verde del Noroeste de la Región de Murcia es una ruta acondicionada para usuarios no motorizados aprovechando el antiguo trazado ferroviario entre Murcia y Caravaca de la Cruz, 78 km. de camino natural en el que podemos disfrutar de una gran variedad de paisajes, alternando áridas tierras con zonas de pinares, y pueblos con encanto del interior y el noroeste murciano. La Vía Verde del Noroeste es un buen instrumento para la nueva cultura del ocio, la actividad al aire libre y la movilidad sostenible.
  • a 4 km: CHICANO-KART 
    Pista de coches de carreras de alquiler. En el karting de CHICANO-KART pueden disfrutar tanto los niños, con karts “Baby”, como los adultos.
  • a 8 km: Paintballbullas El Romero 
    Situado en el noroeste de murcia, concretamente en la localidad de Bullas, dispone de más de 70.000m2 en la ladera de una sierra, integramente vallada en un entorno natural maravilloso…
  • a 9 km: Fuente Caputa 
    Fuente Caputa es un humedal de origen natural localizado al norte del embalse de La Cierva, en el término municipal de Mula. Existe un manantial a través del cual emergen las aguas infiltradas en los Llanos del Ardal y área suroccidental de la Sierra de Ricote.

20.83€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Lucía

  • En Toprural desde 2013-05-09
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AR.MU.433)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario