Casa Rural Atuvera

Villanueva de La Vera, (Villanueva de la Vera), Cáceres (Extremadura, España)

9.7143 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 16
La casa tambien se puede alquilar por habitaciones
con derecho a cocina y espacios comunes

Tras llevar a cabo una respetuosa rehabilitación en la que fueron empleados tanto materiales como técnicas constructivas propios de otros tiempos, conseguimos transformar lo que había sido una tradicional vivienda verata de más de un siglo de antigüedad en lo que hoy es la casa rural Atuvera.

Ubicada en la finca La Cornocosa, que se extiende sobre una superficie de 100.000 m2 en el municipio cacereño de Villanueva de la Vera, en sus alrededores abundan los frutales, el agua y las arboledas.
Leer más
En sus proximidades se hallan los restos arqueológicos de la necrópolis tartesa de Pajares.

Nuestra oferta de alojamiento comprende, 6 habitaciones dobles con cama de matrimonio , con 6 baños completos. La habitación 1 dispone de una salita anexa en la que se puede instalar en caso de ser necesario, 2 camas supletorias o una de matrimonio. Todas las habitaciones de la planta superior disponen de aire acondicionado, y dos de ellas están perfectamente adaptadas para minusválidos con bañera de hidromasaje. Por ello, y con el objeto de facilitar el acceso a las alcobas, la casa dispone de una rampa de tan solo un 6 % de desnivel.
También disponemos de un estudio para dos con cama de matrimonio y sofá convertible en cama de 1,60, por lo que se pueden alojar en él hasta cuatro personas.
La planta baja alberga un luminoso salón de grandes dimensiones. Equipada al detalle (chimenea, televisión, vídeo, DVD, equipo musical, sugerente mobiliario, cómodos sillones...), la amplia estancia resulta muy adecuada para descansar al final de la jornada, para departir animadamente con los amigos o para la realización de actividades de grupo, cursos, seminarios y reuniones de todo tipo. Es una casa de 20 plazas con tres habitaciones de matrimonio dos habitaciones triples (cama de matrimonio más suplt) y una habitación de matrimonio con salita anexa convertible en cuadruple (con 2 suplt o una de matrimonio).

Una zona de sombra permanente, unos extensos jardines, dos terrazas, un cómodo y amplio porche, una explanada-anfiteatro al aire libre y mucha, mucha naturaleza vienen a sumarse a nuestros atractivos. 

Por todo ello, nuestra casa resulta también ideal para realizar escapadas románticas y reuniones familiares.
Ocultar detalles

Habla Catalán, Francés, Inglés, Portugués, Valenciano, Gallego, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Jacuzzi en habitación,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Personas con discapacidad : 2 habitaciones adaptadas 
- Hay 6 habitaciones matrimoniales, todas con cuarto de baño. La habitación 1 tiene una salita anexa en la que puede acoplarse cama supletoria.
- Cuando se quiere ocupar una o varias habitaciones solamente, se alquilan con derecho a uso de la cocina y espacios comunes, no es responsabilidad del propietario si los ocupantes de alguna habitación no son lo suficiente diligentes en la limpieza de la cocina después de su uso.
- Los grupos que dejen sin recoger la cocina seran cobrados por el tiempo de limpieza profesional que dejen tras su estancia que se deducirá de una fianza de 150 € que se devolverá integramente a su salida si la casa no ha sufrido desperfectos ni roturas y se ha entregado correctamente.
- La hora de salida es a las 12.00, la salida más tarde será siempre bajo acuerdo previo y si la casa se devuelve en mal estado será motivo de recargo de 10.00€ por plaza.y nunca más tarde de las 16.00h.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo. En las proximidades existen rutas muy interesantes y de diversos niveles de dificultad, aunque no exigen una especial preparación física. Para hacerlo todo más cómodo, el cliente tiene la posibilidad de contratar un guía-acompañante.
- Bicicleta de montaña. Si usted prefiere recorrer la zona sobre dos ruedas y de paso hacer algo de ejercicio, ponemos a su disposición nuestro servicio de alquiler y, cómo no, toda la información y cartografía necesarias. Pero si lo que desea es descubrir hasta los últimos rincones, nada mejor que dejarse llevar por un guía especializado.
- Veladas astronómicas: Cuando el cielo está despejado, la noche de La Vera tiene un encanto muy especial. Poder observar las incontables estrellas que se nos ocultan en la ciudad, es algo que ya de por sí resulta impresionante. Por ello, ahora le sugerimos que se sitúe tras el visor de nuestro telescopio y que disfrute del firmamento y de la velada a partes iguales.
- Cursos. Las adecuadas instalaciones de Atuvera están siempre dispuestas para acoger la celebración de todo tipo de cursos y actividades colectivas: desde el conocimiento de nuestra huerta biológica, hasta la observación de la abundante flora y fauna que nos rodea, o la realización de un seminario sobre energías renovables. Todo cabe en Atuvera.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Atuvera

9.7142 / 10 Excelente

Basado en las 14 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.7142 Muy bueno
Trato del propietario
9.8572 Muy bueno
Entorno
9.8572 Muy bueno
Equipamiento
9.5714 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.2858 Muy bueno
Calidad del sueño
9.4286 Muy bueno







Muy recomendable

10 / 10
Un entorno y una casa muy agradables. Ideal para desconectar de la ciudad. Y el propietario, Antonio, una persona muy agradable y dispuesto a ayudar en todo momento.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-08-12 Fecha de opinión: 2016-08-17

Casa estupenda y trato estupendísimo

10 / 10
La casa está genial, tiene de todo, es muy espaciosa, el jardín es espectacular... Antonio, el dueño, es encantador, siempre está disponible. La localización es muy buena, cero ruidos y el paisaje precioso. Recomendable al 100%. Nada negativo
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-06-17 Fecha de opinión: 2016-06-25

Estupendo finde

8 / 10
Muy recomendable. La casa es muy grande y esta en medio del campo. Si buscas tranquilidad es tu casa.
Antonio es un hombre muy agradable y esta pendiente de ti. La zona es espectacular. Eso sí ,te tiene que gustar el agua fría.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2016-06-23

buena experiencia

8 / 10
Hemos pasado un fin de semana en familia.
La casa es amplia, para llegar a ella hay un camino algo sinuoso de aprox 2 km.
El entorno es incomparable. Sitio para desconectar y relajarse.
La casa es amplia, rural, y con un salon muy amplio donde hacer la convivencia.
Fuimos con 4 perros y sin problema.
El dueño ,Antonio, muy amable y antento, tiene varios perros y un caballo, Zafiro, que fue la mascota de los niños.
Leer más
Hemos pasado unos dias estupendos.
Pudimos contratar una persona que nos hiciera la cena , Almudena , y todo estaba muy rico.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-05-27 Fecha de opinión: 2016-05-29

como en mi propia casa

10 / 10
He pasado cinco dias fantasticos, muy tranquila, lejos del bullicio, me he sentido como en mi propia casa y Antonio me hs dejado disfrutar de sus mascotas, de sus caballos y de su compañia. Lo recomiendo sin lugar a dudas. Gracias por dejarme disfrutar de Atuvera
 

Viajeros con mascotas Viajé solo Fecha de estancia: 2015-08-08 Fecha de opinión: 2015-08-14

Grupos de amigos imprescindible visitar esta casa

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana fantástico un grupo de amigos con niños.
Pese a los calores de la época, la Casa Rural A Tu Vera, ofrece un espacio donde disfrutar del frescor de la sombra de una higuera centenaria y un emparrado que te piden estar bajo ellos disfrutando de largas conversaciones nocturnas y diurnas en la mas absoluta tranquilidad del campo.
Los espacios, ideales para repartirnos a todos, niños jugando por casa y alrededores, porches con mesas y sillas exteriores y un salón interior fantástico para lo qu quieras.
Leer más
La cocina perfectamente dotada de medios para trabajar e incluso una barbacoa a la que le hemos dado uso intensivo.
El casero, Antonio, nos ha tratado maravillosamente, informándonos de todo lo referente a la casa y a la zona para poder visitar otros lugares. Siempre pendiente de que estuviéramos agusto con nuestra pradera fresca y preguntando si necésitabamos algo. Además sin hacerse ver.
Sin duda lo recomiendo al 100%.
Si hace la piscina que planea "lo borda"
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-07-17 Fecha de opinión: 2015-07-20

Paraíso Atuvera ( muy recomendable)

10 / 10
Atuvera  sin duda  es una de las casas rurales con mas ENCANTO  en las que hemos estado, nosotros somos una pareja  (pero es ideal para ir con la familia o un grupo de amigos también) fuimos en el mes de junio y estábamos buscando un sitio donde poder estar tranquilos, desconectar  y disfrutar de unos días en contacto con la naturaleza  y llegar aquí fue una de las casualidades más bonitas del viaje.
Leer más
La casa está situada en un paraje precioso, con unas vistas increíbles, rodeada de naturaleza con del agradable sonido de los pájaros y el arroyuelo al despertar y el cielo estrellado al anochecer... 
La casa es una maravilla, tal y como aparece en las fotos o mejor. Al ser una pareja, Antonio (el dueño) nos ofreció la oportunidad de alojarnos en el estudio, que es una zona situada junto a la casa pero independiente, y que es ideal para una o dos personas, dispone de todo,  un  “hall”, un baño amplio, una cama de matrimonio y una pequeña cocina. Todo estaba muy limpio, decorado con mucho gusto y cuidado muchísimo el detalle, resultando muy acogedor y haciéndote sentir como en casa. 
 Antonio nos recibió encantador y a la mañana siguiente nos sorprendió con un desayuno delicioso: un bizcocho, queso de la tierra, dos mermeladas caseras riquísimas y un buen café  que disfrutamos en la terracita contemplando las espectaculares vistas. Además nos indico sobre las distintas alternativas a visitar, sugiriéndonos planes que podíamos hacer y facilitándonos un mapa de la zona. Supo entender a la perfección lo que estábamos buscando y nos ayudo a perdernos sin perdernos por las alucinantes gargantas de la Vera.
Ante todo  queríamos agradecer a Antonio su amabilidad, su discreción, su constante atención, preocupándose de hacernos pasar una estancia lo más agradable posible. El trato recibido ha sido inmejorable, sin duda un hombre de detalles, un gran anfitrión y mejor persona.  Gracias por hacernos disfrutar más de lo que uno se puede imaginar. Volveremos seguro!!!
Paula y Jaime
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-06-22 Fecha de opinión: 2015-07-12

buen alojamiento para grupos

10 / 10
sitio ideal para ir con familia o amigos . con buenas habitaciones y un magnifico salon para grupos grandes , estuvimos 15 personas y todas coinciden en lo mismo sitio agradable , la cocina tambien muy espaciosa para tanta gente y  las habitaciones espaciosas y todas con baño . excelente para que nadie te moleste y tampoco molestes tu si haceis alguna fiesta el sitio es muy tranquilo y el paisaje encantador.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-17 Fecha de opinión: 2015-04-21

Atuvera opción ganadora!

10 / 10
Gracias Antonio, antes de nada, por hacernos pasar el fin de semana aún más agradable si cabía imaginarlo.
La casa esta cuidada al detalle, situación inmejorable y el trato recibido como huespedes aún mejor. 
Desde luego que merece la pena, como grupo de amigos, como grupo de familia o como quieras plantearlo, nosotros seguro que volvemos.
Mil gracias de parte
Leer más
de los 12 Antonio y un abrazo desde dark side!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2015-02-23

Magnificas navidades en el Valle de la Vera

10 / 10
El entorno es espectacular y la casa es acogedora y perfecta para 15 personas (adultos y niños). La cocina estupenda para hacer la cena de navidad y el salón genial para acoger a tantas personas. Un pero del salón sería la iluminación, un poco escasa si quieres leer algo.

La casa es muy calentita ( excepto la habitación de abajo). Las habitaciones de arriba, que no están comunicadas con la casa son espléndidas y la casita ( habitación para dos) que está separa de la casa es muy acogedora y la cama es una maravilla para descansar.
Leer más
el baño es un poco pequeño y es difícil ducharse con comodidad.

Es cierto que la carretera para llegar a la casa es un poco rupestre, al no estar del todo asfaltada, pero con buen tiempo no causa ningún problema y añade a la sensación de aislamiento. Las noches, incluso en invierno, son increíbles para observar las estrellas.

El entorno permite cantidad de excursiones y paseos, siempre con el pico Almanzor nevado de fondo de paisaje. 

El dueño es encantador y está pendiente de todo.

En resumen: pasamos unos dias fantasticos en un lugar idílico. Muy recomendable.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 0014-12-23 Fecha de opinión: 2015-01-06


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
14: CASA RURAL ATUVERA 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: ESTUDIO 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (3)

  • ULTIMA HORA2-4 DE DICIEMBRE NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD
  • OFERTA DE ÚLTIMA HORA PTE CONSTITUCION 2/12 AL 6/12
  • OFERTA DE ÚLTIMA HORA 4/12 AL 6/12

(ocultar) Ver detalles

ULTIMA HORA2-4 DE DICIEMBRE NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD
Del 2 AL 4 DE DICIEMBRE 2 noches de Alquiler de casa completa para 14 personas totalmente equipada.
INCLUYE 10% DE IVA, Consumos eléctricos, gas,leña , wifi gratis. 
OBSEQUIO DE BIENVENIDA COMPUESTO DE BIZCOCHO CASERO, MERMELADA,MIEL Y QUESO FRESCO PARA EL DESAYUNO DEL PRIMER DÍA. SALIDA EL DOMINGO  LAS 18,00 HORAS

PRECIO CON OFERTA 775€

PRECIO REAL 835€

Válido hasta 2016-12-04

OFERTA DE ÚLTIMA HORA PTE CONSTITUCION 2/12 AL 6/12
CUATRO NOCHES DE ALQUILER DE CASA COMPLETA
PRECIO REAL 1670€
PRECIO OFERTA 1600€ y UN CABRITO
Incluye: wifi gratis, 10% de IVA, consumos energéticos,gas, leña,detalle de bienvenida compuesto por bizcocho casero, mermelada, miel,  queso fresco de cabra, y lata de pimentón para el desayuno del primer día.Y UN CABRITO. Salida el domingo a las 18,00 horas
Valido hasta el 06 de diciembre 2016

Válido hasta 2016-12-06

OFERTA DE ÚLTIMA HORA 4/12 AL 6/12
DOS NOCHES DE ALQUILER DE CASA COMPLETA
PRECIO REAL 835€
PRECIO OFERTA 775€ 
Incluye 10% de IVA, consumos energéticos,gas, leña,detalle de bienvenida compuesto por bizcocho casero, mermelada, miel y  queso fresco de cabra, para el desayuno del primer día,wifi gratis. Salida el domingo a las 18,00 horas

Válido hasta 2016-12-06

Casas en Casa Rural Atuvera

plazas 14

CASA RURAL ATUVERA

5 habitaciones de matrimonio, 4 Camas supletorias, 1 Habitación de 4 plazas, 6 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 405,00 € 417,50 € 835,00 € 1715,00 € 2875,00 € 10,00 € Solo alojamiento

plazas 2

ESTUDIO

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 60,00 € 70,00 € 140,00 € 315,00 € 575,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
33.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
PRECIOS CORRESPONDIENTES A TEMPORADA MEDIA, DIAS LABORABLES DEL 16/03/2016 AL 15/06/2016 . OTRAS TEMPORADAS CONSULTAR PRECIOS.

Camas supletorias 10€ /noche

Estudio
primera plaza supletoria 15 € /noche  
segunda plaza supletoria 10 € /noche
una sola noche en fin de semana 75€/noche
precio por la casa completa , ocupada por 14 personas es de 650/ por una sola noche.en fin de semana 
Temporada especial ( navidad, fin de año y semana santa) 500€/noche
9.7142 / 10 Excelente

Basado en las 14 opiniones de los últimos 24 meses

Finca La Cornocosa - 10470 Villanueva de La VeraVillanueva de la Vera (CáceresExtremadura)

Indicaciones del propietario

- Desde la CN - V de Madrid a Lisboa en el km. 148 salida hacia Madrigal de la Vera, en este pueblo girar a la izda. dirección Plasencia
- Al llegar al km. 73, y 250 m. después de la gasolinera aparecen los paneles de casa rural Atuvera
- Se toma a la izda. la carretera de la Vega de la Barca y después de 500 m. de recta se sale a un camino de tierra a la dcha
- En este camino seguir los carteles hasta llegar a la casa después de 2.5 km.

Lugares de interés

  • La Vera extremeña 
  • Sierra de Gredos 
  • Río Tiétar 
  • Plasencia 
  • Parque Natural de Monfrague 
  • Trujillo 
- No es exagerado decir que todo aquel que visite la comarca de La Vera, desconocida aún para muchos, quedará sorprendido ante tal manifestación de la naturaleza. Situada a tan sólo dos horas de Madrid (185 km), entre las estribaciones de la parte sur de la sierra de Gredos y el río Tiétar, goza de un microclima caracterizado por inviernos y otoños muy benignos, y de unas 2.000 horas de sol al año. La ingente cantidad de agua que riega la zona se encarga de hacer el resto. Gracias a esta acertada combinación, La Vera alberga una profusa y extensa flora, y una no menos importante variedad faunística. - La gran cantidad de gargantas, saltos de agua y ríos, con muchos lugares propicios para el baño y con piscinas naturales en casi todos los municipios, hacen que sea ésta la comarca más visitada de Extremadura. - Afortunadamente, en lo que a tesoros artísticos se refiere, La Vera tampoco se queda corta: debido al interés de la arquitectura popular que atesoran, cinco de sus pueblos han merecido ser declarados conjuntos histórico-artisticos; en el cercano municipio de Cuacos, el monasterio de Yuste es lugar de obligada visita... - Asimismo, nuestra casa rural constituye un inmejorable punto de partida para realizar interesantísimas excursiones. Por ello, entre otros puntos de especial interés, aconsejamos visitar el castro celta de El Raso, el valle del Jerte, la monumental Plasencia, el Parque Natural de Monfragüe, el santuario de Guadalupe o la siempre sorprendente ciudad de Cáceres, Patrimonio Universal de la Humanidad.

29.82€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (3)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CC.CR.0161)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario