Casa Rural Aya

Linares de La Sierra, (Linares de la Sierra), Huelva (Andalucía, España)

9.8462 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 8
Linares de la Sierra, pueblo declarado Bien de Interés Cultural. No hay grandes superficies, no hay complejos hoteleros, no hay supermercados (solo pequeñas tiendas), ... algunos bares. Sin embargo hay tranquilidad, naturaleza, micología, ... mucho sosiego.
Es un típico y tranquilo pueblo serrano de la provincia de Huelva que se encuentra en la carretera HU8105 (conecta Aracena con Alájar, a 8 km. de Aracena).
 

Joaquin y Paqui (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Joaquin y Paqui

Joaquin y Paqui compró este alojamiento en 2011.

Razones para venir

Linares de la Sierra  Está situado en pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Es uno de los municipios que mejor conserva la arquitectura típica serrana. Su población actual no supera los trescientos habitantes. 

	Aparte de datos poblacionales, el bien más preciado con que cuenta la localidad es su tranquilidad y calidad de vida. Los viajeros que allí acuden experimentan sensaciones perdidas que en Linares de la Sierra permanecen. Volvemos a encontrarnos con la naturaleza al salir por la puerta, con el silencio, sólo roto por el canto de las aves o ligera brisa que nos rodea cuando paseamos por los innumerables senderos que parten del pueblo y que lo conectan con los que vertebran el Parque Natural.   
	




PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE: 
	Como hemos mencionado, nuestro pueblo está enclavado dentro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, situado en la zona más occidental de la Sierra Morena, siendo uno de los espacios naturales más extensos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.  
	Se trata de un conjunto montañoso con suaves formas. Su alta pluviosidad contribuye a una armónica simbiosis entre el hombre y la biosfera; se puede decir que estamos ante un bosque habitado que comprende 28 municipios, donde el 95 % son muy pequeños. 
	Actualmente, este espacio natural está declarado como ZEPA (zona de especial protección para las aves). A su vez, forma parte de la Reserva de la Biosfera “DEHESAS DE SIERRA MORENA” y de la red ecológica europea NATURA 2000. 
	 Finalmente, para aquellos amantes de la micología y gastronomía, en este espacio natural pueden hallar innumerables especies de setas que pueden ser deleitadas en las localidades y, por supuesto, adentra

Lo mejor

CONDICIONES Y SERVICIOS: 

RESERVAS: Para hacer efectiva una reserva se habrá de efectuar un ingreso bancario del 30% del total y, el resto, en metálico a la entrega de llaves del alojamiento. También se podrá realizar un ingreso por la totalidad del precio del alojamiento. 
ANULACIÓN DE RESERVA POR EL CLIENTE: La empresa devolverá la reserva entregada con derecho a una indemnización a favor de la empresa en función del plazo en  el que se efectúe la anulación: 
1.- El 5% de la señal entregada cuando la anulación se realice con una antelación mayor de 30 días al fijado para ocupar el alojamiento. 
2.- El 25% cuando se realice con una antelación mayor o igual a  16 días y menor de 30 días. 
3.- El 50% cuando se realice con una antelación mayor o igual a  5 días y menor de 16 días.
4.- El 100% cuando se realice con una antelación menor de cinco días.  
QUÉ SUCEDE SI NO SE OCUPA EL ALOJAMIENTO: Se concede un plazo de 5 horas para ocupar el alojamiento a partir de la hora estipulada de entrada. En caso de no ser ocupado cesaría la obligación de reservar el alojamiento con pérdida de la señal entregada. 

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS: 
.- Leña: 10€.
.- Cuna (gratuita bajo petición)
.- Perros, gatos y otras mascotas: somos amantes de los animales pero, dado que existen inquilinos que pudieran ser alérgicos a alguno en concreto, no admitimos la entrada de mascotas para evitar algún tipo de padecimiento a dichos usuarios.

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO
ENTRADA Y SALIDA: Entrada desde las 17.00 horas del día en que comienza la reserva. La salida será hasta las 12.00 horas del día de finalización los servicios contratados. Previa consulta a la empresa, este horario podrá modificarse. 
El retraso en el horario de salida (check-out) tendrá un suplemento de 15 €. 
REPARACIONES NECESARIAS PARA LA CONSERVACIÓN DE LOS ALOJAMIENTOS: Los clientes deberán facilitar la entrada en los alojamientos del personal autorizado por la empresa para realizar labores de mantenimiento necesarias para el a

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Casa Rural Aya son dos casas,AYA I y AYA II, viviendas independientes,aunque tienen la posibilidad de conectarse si usted necesita más plazas.

AYA II:

-  Capacidad para 2 personas,más sofá cama.
-  Un baño  con ducha todo adaptado  a minusválido.
-  Zona de estar con TV y estufa de leña.
- Cocina con frigorífico, vitrocerámica, lavavajillas, microondas y lavadora incluido. 
-  Zona de descanso 1 cama de matrimonio de 1.50.
-  Aire acondicionado con bomba de calor.
- Acceso a piscina  y barbacoa sólo temporada de verano.

   AYA I.:

-  Capacidad para 6 personas. 
-  Salón con gran chimenea de leña.
-  Cocina con lavadora, frigorífico, microondas, placa vitroceramica y lavavajillas.
-  1 baño completo con ducha.
-  1 habitación de matrimonio,cama de 1.50.
-  2 habitaciones dobles con camas de 0,90.
-  Aire acondicionado con bomba de calor.
- Terraza con vistas panorámicas a la sierra y al pueblo que queda a la falda de la casa, con muebles    de jardín.
-Barbacoa.
- Piscina privada.

AYA I y AYA II se pueden alquilar de forma independiente o en conjunto pasando a ser una sóla casa con capacidad para 8 personas ó 10 personas si contamos con las supletorias.

Cuna gratis bajo petición.


Aparcamiento en la puerta de la casa.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Disfruta de  comida típica de la zona en Linares de la Sierra a un precio más económico con Casa Rural Aya.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Aya

9.8462 / 10 Excelente

Basado en las 13 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.8462 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.8462 Muy bueno
Equipamiento
9.5384 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.6924 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Excelente

10 / 10
Pasamos unos días en pareja. La casa es muy bonita, muy limpia y no falta ni un detalle. Esta situada en un magnífico lugar. Fácil de llegar y acceder a ella. Un buen sitio para recorrer toda la zona. Y en un pueblo precioso.
La propietaria Paqui, encantadora al igual que Joaquín a los cuales nos hubiera gustado conocer en persona. Nos atendió directamente Lola, muy amable e igualmente encantadora.
Leer más
Nos sentimos como en casa. Volveremos.
Es más que un lugar recomendable si vas por la zona, imprescindible.
Saludos
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-10-04 Fecha de opinión: 2016-10-09

Respuesta del propietario
Hola Manuel. Gracias por publicar tu opinión sobre Casa Rural AYA. Nuestro deseo es siempre intentar satisfacer las expectativas de nuestros clientes en cuanto a las condiciones de calidad del alojamiento. El resto lo realiza el entorno que también viene a completar en gran medida esas eexpectativas. Os esperamos. Un cordial saludo.

sitio fenomenal

10 / 10
La casa está bien equipada con todo lavavajillas lavadora microondas etc todo muy limpio y el lugar muy tranquilo Linares de la Sierra está en un lugar céntrico para visitar todos los pueblos de alrededor y el entorno es muy bonito, lugar muy bueno para descansar y relajarse en plena naturaleza
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-09-04 Fecha de opinión: 2016-09-21

Respuesta del propietario
Gracias Jesús por tu comentario. Como bien has apreciado, ubicar Casa Rural AYA en Linares de la Sierra fue una decisión que tuvo su origen, entre otras consideraciones, en el punto geográfico donde se encuentra. Es el lugar ideal para partir a un visita del Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche. 
Nuevamente gracias. Recibe un cordial saludo.

Tranquilidad pura

10 / 10
Mi estancia en Casa Aya ha sido muy agradable. Mi pareja y yo hemos estado muy a gusto. El pueblo es pequeñito y muy tranquilo. Si lo que quieres es olvidarte del mundo ese es el sitio exacto. En cuanto a la casa, lo tiene todo. la cama es muy comoda, la cocina y el baño tiene  todo lo necesario. 
No olvidar que también hemos estado muy bien atendidos.
Sin ninguna duda, repetiremos.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-09-17 Fecha de opinión: 2016-09-20

Respuesta del propietario
Esperamos veros nuevamente por Casa Rural AYA. Ponemos todo el afán en satisfacer las necesidades que nuestros clientes nos plantean. Creo que el entorno hace el resto. Gracias por el comentario. Un cordial saludo.

HISTORIAS QUE NOS HAN UNIDO EN UN SITIO INCREÍBLE

10 / 10
Mi grupo de amigos y yo hemos pasado, sin duda alguna, uno de nuestros mejores momentos en esta casa rural. Nos alegramos enormemente de haberla reservado; parece que no pudimos elegir un lugar mejor. 

Alquilamos tanto Aya I como Aya II y pudimos estar con las puertas abiertas conectados en todo momento. Lo mejor era el salón grande donde todos nos reuníamos en torno a la chimenea.
Leer más
Pasamos los mejores ratos allí y en la barbacoa del patio (que por cierto, es precioso con esa gran colección de plantas que está tan bien cuidada)Todo estaba muy muy limpio y estuvimos muy cómodos. En contramos juegos en los cajones. Tostadora, cafetera, todos los utensilios en general...No faltó un detalle. 

Creo que es un sitio estupendo para pasar unos días con amigos, como hicimos nosotros, pero también iría con mi familia o si tuviera hijos. Además, los dueños no pudieron ser más simpáticos y atentos. Nos indicaron los mejores senderos para hacer rutas y las cosas que hacer en el pueblo (el Bar de Lorenzo fue un descubrimiento). 

La gente del pueblo es muy amable y desde la casa teníamos una vista genial de toda la ladera de casitas blancas hasta llegar al río y a la fuente. Todo estuvo tan a nuestro gusto y nos echamos tantas risas que nos hemos planteado volver el año que viene. Ha sido una de las experiencias de alquiler más satisfactorias de mi vida, creo que invertimos bien el dinero.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-18 Fecha de opinión: 2016-01-26

Respuesta del propietario
Hola Ana. Hemos visto vuestro comentario y nos ha llenado de satisfacción. Desde que nos embarcamos en el proyecto CASA RURAL AYA ha sido nuestro máximo deseo que nuestros clientes quedarán contentos con su estancia y con el entorno y posibilidades que ofrece Linares de la Sierra. 
Seguiremos en esta línea. Gracias.

Buena decisión.

10 / 10
Estuvimos en AYA I y acertamos con el alojamiento. La vivienda está mejor que nueva y superlimpia. Todos disfrutamos del entorno y de las comodidades de la casa. Excelente.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-24 Fecha de opinión: 2015-12-25

Respuesta del propietario
Muchas gracias Julián por tu comentario.

Como en casa

10 / 10
Nos alojamos en AYAII durante casi una semana este mes de octubre y estuvimos como en casa. Es comodísima, no le falta de nada y es una lástima no haber podido, por las fechas, disfrutar de la barbacoa y la piscina. Tendremos que volver porque nos dejamos eso pendiente. Es una casita muy acogedora y sus dueños son un encanto, nos dieron un montón de pistas para coger setas, pasear por los alrededores del precioso pueblo, comer e incluso para comprar jamón de la zona.
Leer más
Hablando de jamón y de comer (y de beber), uno no puede perderse el Rincón de Lorenzo. Por las carrilleras, por las croquetas de chipirón, por las manitas de cerdo y toda esa carta llena de cosas ricas pero, sobre todo, por Lorenzo y Felipe y toda la buena gente que allí conocimos y que nos acogió como si fuéramos habituales. Son muy grandes. Volveremos y espero que pronto.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-10-12 Fecha de opinión: 2015-10-27

Respuesta del propietario
Gracias Lourdes por tu comentario.
Decirte que no pudimos coger muchas tantas (solo asamos unas pocas hace dos noches), pero si tentullos (boletus aereus). Te mandaremos algunas fotos de la cesta.

Un cordial saludo.

ALOJAMIENTO Y MUNICIPIO 100% RECOMENDABLE

8 / 10
Estuvimos en la Casa Aya I durante el puente del Pilar, tres parejas con niños. Tanto la casa como el entorno fueron perfectos, aunque el tiempo no acompañó mucho. La casa tiene chimenea, barbacoa, piscina con patio,...pero lo que más aprovechamos fue la terraza, cuyas vistas a Linares y la Sierra son un auténtico regalo. 

El trato de su dueña, Paqui, y de la encargada, Lola, insuperables.
Leer más
Muchas gracias por todo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-09 Fecha de opinión: 2015-10-21

Respuesta del propietario
Muchas gracias María José por tu comentario.
Espero que el tiempo te acompañe cuando nos vuelvas a visitar y puedas disfrutar de la piscina y la barbacoa.
Un cordial saludo.

Puente de relax

10 / 10
Acabo de volver de pasar un puente acompañada por mi pareja en la casa Aya II, todo un acierto y una experiencia que ambos repetiríamos con los ojos cerrados.

El trato, tanto de los dueños, como de Lola (la mujer que hace la entrega y recogida de llaves) es inmejorable, todos muy agradables y simpáticos. La casa está muy bien equipada, tanto en la cocina y el baño (adaptado para discapacitados) como en la habitación, además cuenta con información de la zona, bastante útil, en la entrada.
Leer más
El pueblo es muy tranquilo, así como también lo es la zona en la que se encuentra la casa, se duerme de fábula y además, las ventanas amortiguan muchísimo el ruido exterior.

En definitiva, recomendable 100%

PD. Joaquin y Paqui nos recomendaron El Rincón de Lorenzo para comer buena carne ibérica a muy buen precio. El sitio está justo al bajar la calle en la que se encuentra la casa y la verdad es que nos sorprendió muy gratamente. Así que muchísimas gracias por todo a los dos, habéis hecho de nuestra estancia un lujo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2015-10-09 Fecha de opinión: 2015-10-12

Respuesta del propietario
Para nosotros es una satisfacción que nuestros huéspedes tengan una grata experiencia en su estancia en Casa Rural AYA y a su vez, que puedan disfrutar de las opciones gastronómicas de nuestro pueblo.

Gracias Esperanza. Esperamos volvernos a encontrar pronto.

RELAX

10 / 10
Hemos estado 3 días en este alojamiento rural y nuestra opinión es muy buena, todo limpio y confortable. La señora que nos facilita las llaves muy amable. Disfrutamos también de la piscina, lo que hizo llevadero el calor de día. El entorno es silencioso . Lo único ue le falta al apartamento pequeño (Casa AYA II) es un balcón que mire a esa sierra maravillosa de la que se puede disfrutar desde la Casa AYA I.
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-05-29 Fecha de opinión: 2015-06-02

Respuesta del propietario
Gracias Victor Hugo por tu comentario.
Sabemos que eres un amante de la sierra y la naturaleza, por eso esperamos contar contigo y los tuyos en alguna otra ocasión.

un cordial saludo.

Estupenda estancia

10 / 10
Somos una pareja con una niña de tres años y hemos pasado tres días en la casa rural AyaII. La casa está muy bien equipada, no hemos echado en falta nada y la cama es muy cómoda. Todo nuevo y muy limpio.
El pueblo tiene mucho encanto y es ideal para desconectar y disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.
Sin duda esperamos repetir.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-24 Fecha de opinión: 2015-05-04

Respuesta del propietario
Hola Alejandro. Agradecerte tu afectuoso comentario.
Espero que la proxima vez que vengas a Casa Rural Aya puedas alojarte con mas amigos en AYA I. Por si acaso te informo que esta también equipada con los mismos modelos de colchones.

un cordial saludo. 
Joaquin y Paqui. Casa rural AYA.

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (2).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
6: AYA I 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
2: AYA II 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-12-04  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Rural Aya

plazas 6

AYA I

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada2 01/jul/16 01/sep/16 2 150,00 € 150,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 120,00 € 140,00 € Solo alojamiento

plazas 2

AYA II

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada2 01/jul/16 01/sep/16 2 70,00 € 70,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 50,00 € 60,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   PayPal ,   En efectivo  
Mínimo dos noches y en puentes tres noches.
Las noches previas a festivos tendrán el mismo precio que la noche en Fin de Semana.

Navidades y Semana Santa consultar precios.
9.8462 / 10 Excelente

Basado en las 13 opiniones de los últimos 24 meses

Avda. de Andalucía s/n - 21207 Linares de La SierraLinares de la Sierra (HuelvaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Carretera ARACENA-ALAJAR. (HU 8105).
LINARES DE LA SIERRA  (HU 8123) – Huelva
Calle Avda. de Andalucía.
Desde Sevilla por la n 433. Desde Portugal por la n 433, desde Extremadura y Huelva por la n 635.
 

                               Sus coordenadas geográficas son 37º 53' N, 6º 37' O.

Lugares de interés

  • a 0 km: Sierra de Aracena y Picos de Aroche 
    La población de Linares de la Sierra se encuentra en el centro del Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche. Posibilidad de disfrutar de la naturaleza y lugares del Parque Natural.
  • a 94 km: RESERVA NAURAL DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS 
  • a 160 km: MÉRIDA 
  • a 90 km: SEVILLA 
  • a 102 km: PORTUGAL 
  • a 45 km: MINAS DEL RIO TINTO 
  • a 20 km: JABUGO 
  • a 100 km: PLAYAS 
  • a 150 km: DOÑANA 
  • a 6 km: ARACENA 
  • a 4 km: ALÁJAR 
  • a 9 km: FUENTEHERIDOS 
  • a 40 km: AROCHE 
  • a 26 km: CORTEGANA 

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Joaquin y Paqui

  • En Toprural desde 2011-11-05
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/HU/00235 y 00319)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario