Casa Rural Bajo el Arce: opiniones

11 opiniones

9 sobre 10

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses.

¿Conoces este alojamiento?

Deja tu opinión

Valoración por categorías

  • Limpieza
  • 7,1/10
  • Trato del propietario
  • 7,6/10
  • Entorno
  • 7,6/10
  • Equipamiento
  • 7,3/10
  • Relación calidad/precio
  • 7,3/10
  • Calidad del sueño
  • 7,1/10

Recomendado por

Ordenar por Valoración Fotos y Vídeos Fecha (la más reciente primero)

BUENA EXPERIENCIA   4 estrellas

Estuvimos en Semana Santa con nuestra hija. El entorno es precioso, el apartamento acogedor. Lo único los colchones bastante incómodos.
foto de Casa Rural Bajo el Arce

Fecha de estancia: 28/mar/2013

Lugar muy recomendable   5 estrellas

Estuve con mi pareja, la niña y la perra unos días en agosto. El apartamento está muy bien equipado. Las vistas son excelentes. El trato de Raúl, el propietario, inmejorable. Una persona muy atenta, agradable y educada. El lugar está muy bien ubicado, ya que el parque de Cabárceno, el Zoo de Santillana, la playa y el monte está muy cerca. No nos faltó de nada en el apartamento y se lo recomiendo a cualquiera. Creo que la relación calidad/precio es muy buena.

Fecha de estancia: 21/ago/2012

Bien   4 estrellas

Viajamos 4 adultos con 2 niñas y cogimos la casa de 3 habitaciones; con intención de hacer barbacoa y ver el Giro de Italia. La barbacoa genial y con la WIFI que había y el portátil que llevamos vimos el giro. El propietario amable, sitio tranquilo y casa rústica.

Fecha de estancia: 26/may/2012

Para repetir.   5 estrellas

En esta escapada eramos 9 personas, tres de ellas niños. Las vistas son imponentes, el sitio esta cerca de todo lo interesante y lejos del agobio del turismo masificado.
La casa esta bien, las habitaciones grandes, y sobre todo con cuarto de baño.
La WIFI funciona muy bien.
Lo mejor de todo fue el trato con el dueño, Raul, una persona de buen trato y con el que se puede hablar. En todo lo que necesitabamos lo solucionaba rapido.
Muy amable todo el tiempo, nos aconsejo de sitios para visitar que solo conocen los de allí.
Saludos de los 9. A Cara y sus 10.

Fecha de estancia: 10/ago/2011

Una experiencia para repetir   5 estrellas

La estancia en los apartamentos rurales ha sido estupenda. Mi chico, yo y tres perros. Si vas a viajar con mascota es el mejor sitio donde puedes ir. El apartamento 1, donde nos alojamos es muy amplio y tiene unas vistas muy bonitas. Te pudes sentar en el porche y disfrutar de un buen café o una buena cerveza rodeados de un paisaje impresionante. El único problema fue la humedad (algo normal despues de más de 20 días lloviendo), pero se solucionó con unos buenos troncos de madera y la chimenea. El dueño es una persona de la que se puede aprender mucho, sobretodo los que no hemos ido mucho al campo, plantas, animales, huerto... Ha estado atento en todo momento a que la estancia fuera lo más agradeble posible y en solucionar los posibles problemas que surgieran. Nos enseñó una ruta para pasear a los perros cerca de la casa desde donde podíamos ver a los rinocerontes y dromedarios del Parque Natural del Cabárceno. Muchas gracias Raul por una estancia tan cómoda y agradable, ha sido todo un placer conocerte tanto a ti y como a Cara.

Fecha de estancia: 07/ago/2011

Encanto...   5 estrellas

Lo que buscamos en una casa rural: tranquilidad, amablidad, naturaleza y precio...

Fecha de estancia: 05/jul/2011

Bastante mal   2 estrellas

Estuvimos hace unos meses y ahora aprovecho para dejar algún comentario. En general no llega al aprobado. La casa de 3 habitaciones no tiene lavadora, ni un sofá, ni una televisión,...le falta de todo un poco. El menaje de cocina bastante pobre y escaso. Las habitaciones no estaban mal. Lo peor fue la calefacción que está en la vivienda de al lado donde vive el dueño y tienes que llamarle si hace frío, que lo hace!!. El dueño amable. La entrada está llena de "cosas viejas y chatarras" bastante peligrosas para los peques. La casa es muy oscura, le falta limpieza. Las fotos son más bonitas que lo que allí te encuentras. Por cierto, la campana de la iglesia de en frente es un "coña....".

Fecha de estancia: 20/ago/2010

Respuesta del propietario

hola, en todas las malas opiniones, que lo son y mucho, dejan a mi persona un tanto al margen, con un "amable " que es de agradecer.  y tambien salvan las habitaciones que "libran", tienen tv en las tres.
quiero explicar que en principio esa casa se oriento al alquiler de habitaciones por separado, (cada habitacion tiene cerradura, baño y tv), pero debido a la demanda como alquiler conjunto lo he ido adaptando para llegar a calificarlo como "casa", el prceso de adaptacion quiza haya sido lento y optimista por mi parte  y mi aspiracion se queda en que sea acogedora, nada mas, ya cuenta con frigorifico mas grande, lavavajillas, sofa, tv abajo, chimenea-estufa de leña semi abierta, preinstalacion de lavadora, la intencion es ponerla pasda la s. santa, las estancias son mas largas y por ver algo de dinero.

el menaje lo he mejorado en funcion a lo apuntado, tijeras, jarras y alguna cosa mas, que no es tan dificil, si lo solicitas en 20 minutos lo puedo comprar y estar de regreso.
la limpieza, para las arañas y sus telas utilizo (los techos son muy altos en algunas zonas) una vara de bambu de 3m con un plumero a la punta, no utlizo ningun insecticida, algunas de esas maderas superan lo 300 años y sus alburas son cada vez mas blandas y atraen a las arañas ante la posibilidad de polillas y otras presas, por contra su duramen es csada vez mas duro, intentare quitarlas, seguro, para mi tambien es una sorpresa que permanezcan manchas en una toalla en mi establecimiento las suelen tener de dos tipos: pequeñas e intensas de oxido de hierro (que 10años despeues para mi sigue siendo un misterio de donde provienen) y unas mas amplias con una patina semi-mate y de leve color grisaceo provenientes de uso como desmaquillantes; las mantas jamas las pongo en las camas ( deberia extenderlas cada estancia, cosa que estoy haciendo), en cualquier caso, dado que yo permanezco en la casa de al lado pendiente,( en lo posible, y amable)..continuo en el espacio de las otras malas opiniones.

Aceptable   3 estrellas

La casa en general está bien y el dueño es muy agradable. No es muy grande pero para seis personas no se queda pequeña, y es acojedora. Su ubicación es bastante buena si buscas un lugar céntrico en Cantabría con el fin de visitar pueblos de toda la región. Puede que uno de los puntos flojos sea la limpieza (algunas manchas en mantas y toallas y presencia de telarañas en los techos). Por último, destacar el campanario cercano al alojamiento, que empezaba a repicar a las 8 de mañana y repetía varias veces la misma hora (me parece que repetaba de 23 a 8).

DECEPCION   2 estrellas

He ido con unos amigos (dos matrimonios y 5 niños). Para ir a ver el Parque Natural de Cabárceno, bien porque está cerca pero la casa deja bastante que desear. La parte de arriba con tres dormitorios con baño en cada uno de ellos. El problema es que de las tres duchas (que por cierto son extremádamente pequeñas) sólo funcionaba bien una, el resto estaban rotas (salía agua por todos los lados). La parte de abajo, cocina-comedor, demasiado pequeño y mal organizado. El frigorífico muy pequeño, no hay televisión (sólo en las habitaciones), la cocina es un apaño y el menaje muy escaso (no hay tijeras, no hay una simple jarra para echar agua....). En fin, aunque el dueño es muy agradable, la casa es una decepción, y además un poco más de limpieza tampoco viene mal. En la parte de fuera de la casa (patio y anejos) hay un montón de mierda y trastos que se pueden tirar o al menos no dejar a la vista.
En fin, si vuelvo por allí buscaré mejor porque eso de estar a disgusto no me ha entusiasmado.

Fecha de estancia: 25/jun/2010

Respuesta del propietario

cotinua de la respuesta anterior.. que no me supone ningun esfuerzo (mas bien al contrario) que alguien me solicite un cambio de toallas o mantas (a cualquier hora del dia o de la noche).

los trastos, cacharros, chatarra, basura en general se trata de viejas herramientas y aperos a la vista ( la lista es larga, azadas, paletas, martillos, yunques, hormas....en algunos casos hablando de 30 o 40 de cada, lo primero nunca ningun niño a sufrido ningun accidente y no los considero mas potencialmente peligrosos que un plato o un vaso, dado que no tien filos ni rebabas por el uso todos estan desgastados y si bien respeto esos puntos de vista y prometo reducir su numero tambien he de decir que probablemente nunca desaparezcan de todo, poque a mi si  me gustan.
la estancia del primer mensaje es del 20 de agosto, las casas tienen unos muros de mamposteria caliza en zonas de 1m de espesor  que en algunos puntos de la estancia de abajo estan bajo tierra la mia adosada es igual y comparten muros medianeros, las de las casas de un dormitorio tambien son de similares caracteristicas y entiendo que el norte de españa tiene las temperaturas mas bajas del pais durante el verano, pero aun asi es el norte de españa no del polo norte, no dejo la calefacion puesta, bien , me lo dicen y se la pongo, donde esta el problema?.

resumiendo he mejorado una gran parte de estas situaciones y estoy mejorando cada dia todo lo que este en mi mano.
las campanas sonaran de 8 a 22h ambas incluidas, dando 2 veces las horas completas y un toque a las medias, lo siento pero no es facil de cambiar.

agradezco de todos modos que aunque las opiniones no sean buenas el tono es muy cordial y ademas de señalar el defecto en muchos casos se acompaña de la posible solucion. 

un saludo y gracias a todos ,raul

CASA AL LADO DE CABARCENO   2 estrellas

Fuimos a la casa 2 matrimonios con 5 niños, la verdad es que la casa me desilusiono bastante, la parte de arriba de las habitaciones esta bien, bueno excepto las duchas que estaban las dos estropeadas, por lo demas bastante bien, amplias, acogedoras...... sin embargo la parte de abajo no me gusto nada el salon-comedor-cocina, porque era todo junto deja mucho que desear, es bastante pequeño, para comer 4 personas como mucho, el espacio es muy reducido, el menaje deja que desear bastante, es decir, hay muy poco, el frigorifico es pequeño, algo muy importante si vas con niños y llevas comida, no entra nada, no hay lavavajillas que siendo muchos es un incordio, no hay televisor abajo tambien una faena si vas con niños, la limpieza deja un poco que desear en la parte de abajo y luego algo que me llamo la atencion lo poco cuidado que tiene el patio y lo de fuera, de verdad es una pena, porque bien cuidada seria una casa maja, el dueño es una persona maja y atenta, pero tiene que mejorar muchas cosas de la casa.

Fecha de estancia: 24/jun/2010

Respuesta del propietario

ya esta una,  conjunta
1 a 10 de 11

Casa rural (alquiler íntegro)

Casa Rural Bajo el Arce

  • Con licencia oficial
  • Vivienda Rural  - 
  • Nº oficial H.6025

2 - 10 plazas  - 50€ / persona y noche (aprox.)

San Pedro, 32 - 39627 Sobarzo (Penagos)

Sobarzo, (Penagos), Cantabria (España)

Teléfonos (0034) 942 564 015 - 616 849 485
No olvides mencionar que has visto esta casa en

Contacta sin compromiso con Casa Rural Bajo el Arce

Publicado en Toprural desde 28/sep/2002

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.