Casa Rural Bajo el Arce

Sobarzo, (Penagos), Cantabria (España)

8,7 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
7,5 Bueno
Trato del propietario
8 Muy bueno
Entorno
7,8 Bueno
Equipamiento
7,5 Bueno
Relación calidad/precio
7,5 Bueno
Calidad del sueño
7,4 Bueno







Apartamento agradable

8 / 10
Apartamento agradable, para estancias cortas tiene lo imprescindible (para estancia larga faltaria lavadora, al menos en nuestro apartamento).
Esta a 4 pasos del parque de Cabarceno, que resulta perfecto, si lo que vas es a visitarlo
El propietario muy agradable y diligente.
A tener en cuenta que esta al lado de la iglesia y que desde las 8 horas hasta las 22 horas, esta dando campanadas.
No hay problemas en llevar mascotas, al propietario le encantan.
Leer más

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 30 ago 2014 Fecha de opinión: 11 sep 2014

Respuesta del propietario
hola, lo primero dar las gracias, por todo, opinión incluida, pero mira si que es verdad que dentro de las casa no hay lavadora, pero dentro del repartidor, detrás del columpio hay un biombo de madera donde hay una lavadora para que quien la necesite la use, para su ropa personal, porque sabanas, toalla... y lo que hay en la casa cuando sea preciso se cambia y en paz.

lo otro negativo (campanas), con el clero hemos topado, aunque he de estar agradecido, porque anterior a abrir, las campanas daban ·todas· las horas, sonaban toda la noche y al hablar con el párroco me dijo que si me parecía bien de 8 a 22 , que entiendo que para el que esta de vacaciones es temprano, pero si hubiera querido que siguiera como estaba, seguiría y yo ya habría cerrado. 

un saludo a todos, 
nota : gina sigue comiendo peras.

Genial

10 / 10
Hemos estado una semana en agosto, y ha sido una gran experiencia, hemos estado genial. El trato y dedicación del propietario son inmejorables. Tuvimos un problema con el lavavajillas, que se rompió, y en 24 horas, había comprado uno nuevo y lo había instalado, eso da una idea de lo que se preocupa  de que la gente esté bien allí. Un sitio realmente auténtico y con encanto.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 25 ago 2014 Fecha de opinión: 02 sep 2014

BUENA EXPERIENCIA

8 / 10
Estuvimos en Semana Santa con nuestra hija. El entorno es precioso, el apartamento acogedor. Lo único los colchones bastante incómodos.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 28 mar 2013 Fecha de opinión: 03 abr 2013

Lugar muy recomendable

10 / 10
Estuve con mi pareja, la niña y la perra unos días en agosto. El apartamento está muy bien equipado. Las vistas son excelentes. El trato de Raúl, el propietario, inmejorable. Una persona muy atenta, agradable y educada. El lugar está muy bien ubicado, ya que el parque de Cabárceno, el Zoo de Santillana, la playa y el monte está muy cerca. No nos faltó de nada en el apartamento y se lo recomiendo a cualquiera.
Leer más
Creo que la relación calidad/precio es muy buena.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 21 ago 2012 Fecha de opinión: 27 ago 2012

Bien

8 / 10
Viajamos 4 adultos con 2 niñas y cogimos la casa de 3 habitaciones; con intención de hacer barbacoa y ver el Giro de Italia. La barbacoa genial y con la WIFI que había y el portátil que llevamos vimos el giro. El propietario amable, sitio tranquilo y casa rústica.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 26 may 2012 Fecha de opinión: 28 may 2012

Para repetir.

10 / 10
En esta escapada eramos 9 personas, tres de ellas niños. Las vistas son imponentes, el sitio esta cerca de todo lo interesante y lejos del agobio del turismo masificado.
La casa esta bien, las habitaciones grandes, y sobre todo con cuarto de baño.
La WIFI funciona muy bien.
Lo mejor de todo fue el trato con el dueño, Raul, una persona de buen trato y con el que se puede hablar.
Leer más
En todo lo que necesitabamos lo solucionaba rapido.
Muy amable todo el tiempo, nos aconsejo de sitios para visitar que solo conocen los de allí.
Saludos de los 9. A Cara y sus 10.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 10 ago 2011 Fecha de opinión: 17 ago 2011

Una experiencia para repetir

10 / 10
La estancia en los apartamentos rurales ha sido estupenda. Mi chico, yo y tres perros. Si vas a viajar con mascota es el mejor sitio donde puedes ir. El apartamento 1, donde nos alojamos es muy amplio y tiene unas vistas muy bonitas. Te pudes sentar en el porche y disfrutar de un buen café o una buena cerveza rodeados de un paisaje impresionante. El único problema fue la humedad (algo normal despues de más de 20 días lloviendo), pero se solucionó con unos buenos troncos de madera y la chimenea.
Leer más
El dueño es una persona de la que se puede aprender mucho, sobretodo los que no hemos ido mucho al campo, plantas, animales, huerto... Ha estado atento en todo momento a que la estancia fuera lo más agradeble posible y en solucionar los posibles problemas que surgieran. Nos enseñó una ruta para pasear a los perros cerca de la casa desde donde podíamos ver a los rinocerontes y dromedarios del Parque Natural del Cabárceno. Muchas gracias Raul por una estancia tan cómoda y agradable, ha sido todo un placer conocerte tanto a ti y como a Cara.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 07 ago 2011 Fecha de opinión: 14 ago 2011

Encanto...

10 / 10
Lo que buscamos en una casa rural: tranquilidad, amablidad, naturaleza y precio...
 

Fecha de estancia: 05 jul 2011 Fecha de opinión: 08 jul 2011

Bastante mal

4 / 10
Estuvimos hace unos meses y ahora aprovecho para dejar algún comentario. En general no llega al aprobado. La casa de 3 habitaciones no tiene lavadora, ni un sofá, ni una televisión,...le falta de todo un poco. El menaje de cocina bastante pobre y escaso. Las habitaciones no estaban mal. Lo peor fue la calefacción que está en la vivienda de al lado donde vive el dueño y tienes que llamarle si hace frío, que lo hace!
Leer más
!. El dueño amable. La entrada está llena de "cosas viejas y chatarras" bastante peligrosas para los peques. La casa es muy oscura, le falta limpieza. Las fotos son más bonitas que lo que allí te encuentras. Por cierto, la campana de la iglesia de en frente es un "coña....".
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 20 ago 2010 Fecha de opinión: 16 abr 2011

Respuesta del propietario
hola, en todas las malas opiniones, que lo son y mucho, dejan a mi persona un tanto al margen, con un "amable " que es de agradecer.  y tambien salvan las habitaciones que "libran", tienen tv en las tres.
quiero explicar que en principio esa casa se oriento al alquiler de habitaciones por separado, (cada habitacion tiene cerradura, baño y tv), pero debido a la demanda como alquiler conjunto lo he ido adaptando para llegar a calificarlo como "casa", el prceso de adaptacion quiza haya sido lento y optimista por mi parte  y mi aspiracion se queda en que sea acogedora, nada mas, ya cuenta con frigorifico mas grande, lavavajillas, sofa, tv abajo, chimenea-estufa de leña semi abierta, preinstalacion de lavadora, la intencion es ponerla pasda la s. santa, las estancias son mas largas y por ver algo de dinero.

el menaje lo he mejorado en funcion a lo apuntado, tijeras, jarras y alguna cosa mas, que no es tan dificil, si lo solicitas en 20 minutos lo puedo comprar y estar de regreso.
la limpieza, para las arañas y sus telas utilizo (los techos son muy altos en algunas zonas) una vara de bambu de 3m con un plumero a la punta, no utlizo ningun insecticida, algunas de esas maderas superan lo 300 años y sus alburas son cada vez mas blandas y atraen a las arañas ante la posibilidad de polillas y otras presas, por contra su duramen es csada vez mas duro, intentare quitarlas, seguro, para mi tambien es una sorpresa que permanezcan manchas en una toalla en mi establecimiento las suelen tener de dos tipos: pequeñas e intensas de oxido de hierro (que 10años despeues para mi sigue siendo un misterio de donde provienen) y unas mas amplias con una patina semi-mate y de leve color grisaceo provenientes de uso como desmaquillantes; las mantas jamas las pongo en las camas ( deberia extenderlas cada estancia, cosa que estoy haciendo), en cualquier caso, dado que yo permanezco en la casa de al lado pendiente,( en lo posible, y amable)..continuo en el espacio de las otras malas opiniones.

Aceptable

6 / 10
La casa en general está bien y el dueño es muy agradable. No es muy grande pero para seis personas no se queda pequeña, y es acojedora. Su ubicación es bastante buena si buscas un lugar céntrico en Cantabría con el fin de visitar pueblos de toda la región. Puede que uno de los puntos flojos sea la limpieza (algunas manchas en mantas y toallas y presencia de telarañas en los techos).
Leer más
Por último, destacar el campanario cercano al alojamiento, que empezaba a repicar a las 8 de mañana y repetía varias veces la misma hora (me parece que repetaba de 23 a 8).
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 03 sep 2010


Desde 50€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2002
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia H.6025)