Casa Rural Bajo el Arce

Sobarzo, (Penagos), Cantabria (España)

7 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 19
Se encuentra en el pueblo de Sobarzo, pertenece al igual que Cabárceno al ayuntamiento de Penagos, en el centro de Cantabria.

Bajo el Arce está situada a 2 kilómetros de la entrada del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, a 14 kms. de Santander y a la vez en un entorno totalmente rural, dentro del casco de un pueblecito de apenas 500 habitantes. A la misma distancia, encontramos las playas de Somo.

Muy próximo a las Cuevas de Puente Viesgo y a menos de 30 minutos de Santillana del Mar. A menos de 10 minutos de la colegiata Románica de Castañeda.
 

Raul Montes (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tenis. 
  • Agua: Buceo,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Vela,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Bajo el Arce

7.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
6.75 Bueno
Trato del propietario
9.0 Muy bueno
Entorno
7.5 Bueno
Equipamiento
7.0 Bueno
Relación calidad/precio
6.75 Bueno
Calidad del sueño
6.75 Bueno







NO CUMPLE CON LAS EXPECTATIVAS

4 / 10
Desde luego que en agosto no es fácil encontrar alojamiento, pero cuando haces una reserva en un sitio con comentarios buenos, la verdad que esperas encontrar algo de mayor calidad. Estoy totalmente de acuerdo con algún comentario anterior:  la casa esta llena de humedades que hacen bastante desagradable estar allí, el sofá cama es viejo, incomodo y lo peor, sucio. La cocina es de minimos.
Leer más
.. no se puede en pensar en hacer nada que no sea lo más básico porque no hay utensilios. La luz de la casa es lúgubre (teniendo en cuenta que nos alojamos en la parte baja y estuvo nublado todo el tiempo, casi no se veía nada... ) Esta todo bastante sucio, deteriorado y descuidado. Entiendo que cuando se va de casa rural convivir con ciertos bichos y telas de araña entra en el lote, pero era más la dejadez en general que otra cosa. El entorno es bastante agradable, pero desde luego que lo de las campanas de la iglesia es para pensarse muy mucho contratar el alojamiento porque a partir de las 8 de la mañana no hay quien pegue ojo. La verdad que dado que el trato recibido por el propietario fue muy correcto no pensaba dejar ningún comentario, pero creo que sería injusto para los siguientes inquilinos. Y creo que es una opinión del todo objetivo, porque me he alojado en muchas casas rurales, y no es lo mismo rural que sucio o descuidado y viejo. Una lastima...
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-08 Fecha de opinión: 2016-08-26

El peor alojamiento en el que hemos estado

2 / 10
Raúl, el propietario, es una señor muy agradable. Pero todas las instalaciones están en un pésimo estado de limpieza. Hay arañas, insectos, Infinidad de telarañas dentro de las habitaciones y de la casa en general. Zonas llenas de suciedad. Nuestro cuarto de baño olía mal, salia agua por el suelo del salón cuando nos duchábamos, el asiento de la ducha no cumple con la higiene mínima.
Leer más
La cocina no contaba con al higiene mínima (todo sucio). Mis hijos durmieron en un sofá cama sucísimo, roto y del todo inapropiado. La manta también asquerosa. NO LO RECOMIENDO.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-11 Fecha de opinión: 2016-08-16

Respuesta del propietario
a mi tambien me parecieron una grupo agradable, hasta ahi la coincidencia.
cada persona tiene un baremo y una opinion, en este caso tanto los ,como en desacuerdo estoy.
muchas de las cosas se podrian haber solucionado en el momento,pero no puedo argumentar ante tamaña bateria de calificativos.
solo que un tiron de orejas semejante, seguro que aumentara la atencion, la intencion ya no da para mas.

ENCANTADOR

8 / 10
Nos alojamos 6 noches en el apartamento para cuatro personas. El apartamento es sencillo pero confortable y estaba muy limpio, además de tener todo lo que necesitábamos. Tiene una lavadora en la planta baja que pudimos utilizar.  El lugar donde esta situado tiene unas vistas preciosas. El propietario Raúl es muy amable, siempre pendiente de si necesitábamos algo e indicándonos los mejores lugares para visitar.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-02 Fecha de opinión: 2015-08-14

Agradable y recomendable

10 / 10
Pasé cuatro días de Julio con mis dos perras. En mi opinión y por mi experiencia sólo tengo cosas positivas que decir de este lugar y de su propietario, Raúl, quién nada más llegar me ayudó con mi abultado equipaje y con una de mis perras que, por miedo, se negó a subir las escaleras. El apartamento es acogedor y con bonitas vistas, limpio, muy bien equipado y con toallas en abundancia.
Leer más
El entorno es muy tranquilo y bonito con senderos para pasear en plena naturaleza. El Parque de Cabárceno está a más o menos 2 km y saliendo de Sobarzo, en seguida coges la  nacional que te lleva a Santander, Comillas, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera (con una playa para perros), etc..,Mar y montaña a un paso. Raúl el dueño, te resuelve cualquier cosa que necesites y  te hace la estancia agradable, cómoda y fácil. Yo encontré lo que buscaba para mí y mis perras. Gracias Raúl por todo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Viajé solo Fecha de estancia: 2015-07-26 Fecha de opinión: 2015-08-04

Excelente

10 / 10
Hemos pasado cuatro días fantásticos en Cantabría. El trato recibido por parte de Raul magnífico, la casa  nos ha gustado mucho.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-02-12 Fecha de opinión: 2015-02-25

Genial

10 / 10
Hemos estado una semana en agosto, y ha sido una gran experiencia, hemos estado genial. El trato y dedicación del propietario son inmejorables. Tuvimos un problema con el lavavajillas, que se rompió, y en 24 horas, había comprado uno nuevo y lo había instalado, eso da una idea de lo que se preocupa  de que la gente esté bien allí. Un sitio realmente auténtico y con encanto.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-25 Fecha de opinión: 2015-01-21

Muy mal

2 / 10
No sé cómo serán los otros apartamentos, pero el pequeño de la planta baja deja mucho que desear. Está empotrado entre los otros apartamentos, la casa del propietario y una casa adosada al lado. Detrás, la carretera general (y la famosa iglesia con sus campanadas a las 8 de la mañana). Tuvimos la puerta del baño cerrada los cuatro días que estuvimos, por los olores; de hecho, había una plaga de mosquitos (en pleno Diciembre).
Leer más
El equipamiento es muy precario y había cosas francamente sucias y dejadas. Respecto a otras casas rurales en las que he estado (unas cuantas), con un rango de precios parecido (y mucho más bajos), esta casa rural es carísima para lo que ofrece.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-12-04 Fecha de opinión: 2014-12-18

Respuesta del propietario
El apartamento pequeño (40 metros cuadrados interiores y 30 de porche), tiene otro gemelo arriba, más a la fachada de mi casa y al punto más cercano hay 4,60 metros y con el otro apartamento no tiene contacto (solo hay 3 apartamentos). 
la fachada trasera da a una carretera comarcal (la general dista más de 1 Km. de la casa), a 10,45 m de su punto más cercano.
La iglesia y sus campanadas, si ya era famosa no vamos a hablar más de ella.
La tardanza en contestar a este mensaje fundamentalmente ha sido por el hecho de subsanar y probar con nuevas  estancias que el problema de los olores se ha subsanado "para siempre", eliminando y empalmando la arqueta que los producía; y con ello también, el tema mosquitos.
En cuanto al equipamiento, tiene todo lo que se anuncia y más, no menos en ningún caso.
Lo sucio y lo dejado, me gustaría saber “el que” en concreto.
En cuanto al precio, la estancia de este señor, una segunda persona y 3 perras; entrada el 4 y salida el 7 de Diciembre (puente de la constitución) ha sido 210€ IVA incluido, las 3 noches.
De cualquier modo, el trato con este señor en todo momento ha sido cordial, y de habérmelo hecho saber habría intentado solucionar los problemas en ese mismo momento; ya que habitualmente estoy a disposición de mis clientes y a la vista para lo que fuere.

Apartamento agradable

8 / 10
Apartamento agradable, para estancias cortas tiene lo imprescindible (para estancia larga faltaria lavadora, al menos en nuestro apartamento).
Esta a 4 pasos del parque de Cabarceno, que resulta perfecto, si lo que vas es a visitarlo
El propietario muy agradable y diligente.
A tener en cuenta que esta al lado de la iglesia y que desde las 8 horas hasta las 22 horas, esta dando campanadas.
No hay problemas en llevar mascotas, al propietario le encantan.
Leer más

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-30 Fecha de opinión: 2014-09-11

Respuesta del propietario
hola, lo primero dar las gracias, por todo, opinión incluida, pero mira si que es verdad que dentro de las casa no hay lavadora, pero dentro del repartidor, detrás del columpio hay un biombo de madera donde hay una lavadora para que quien la necesite la use, para su ropa personal, porque sabanas, toalla... y lo que hay en la casa cuando sea preciso se cambia y en paz.

lo otro negativo (campanas), con el clero hemos topado, aunque he de estar agradecido, porque anterior a abrir, las campanas daban ·todas· las horas, sonaban toda la noche y al hablar con el párroco me dijo que si me parecía bien de 8 a 22 , que entiendo que para el que esta de vacaciones es temprano, pero si hubiera querido que siguiera como estaba, seguiría y yo ya habría cerrado. 

un saludo a todos, 
nota : gina sigue comiendo peras.

Genial

10 / 10
Hemos estado una semana en agosto, y ha sido una gran experiencia, hemos estado genial. El trato y dedicación del propietario son inmejorables. Tuvimos un problema con el lavavajillas, que se rompió, y en 24 horas, había comprado uno nuevo y lo había instalado, eso da una idea de lo que se preocupa  de que la gente esté bien allí. Un sitio realmente auténtico y con encanto.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-25 Fecha de opinión: 2014-09-02

BUENA EXPERIENCIA

8 / 10
Estuvimos en Semana Santa con nuestra hija. El entorno es precioso, el apartamento acogedor. Lo único los colchones bastante incómodos.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-28 Fecha de opinión: 2013-04-03

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
11: Apto. El Peal (m... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
6: Apto. El Tascón ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: Apto. La Fragua ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Rural Bajo el Arce

Apto. El Tascón (máx. 4 pax)

plazas 6

Apto. El Tascón (máx. 4 pax)

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Habitación de 4 plazas, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
temporada baja 01/ene/12 30/jun/12 - 70,00 € Solo alojamiento
Temporada media 01/jul/12 31/jul/12 - 85,00 € Solo alojamiento
Temporada alta 01/ago/12 01/sep/12 - 100,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 70,00 € Solo alojamiento
Apto. La Fragua (máx. 4 pax)

plazas 2

Apto. La Fragua (máx. 4 pax)

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
temporada baja 01/ene/12 30/jun/12 - 70,00 € Solo alojamiento
Temporada media 01/jul/12 31/jul/12 - 85,00 € Solo alojamiento
Temporada alta 01/ago/12 01/sep/12 - 100,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 70,00 € Solo alojamiento
Apto. El Peal (máx. 8 pax)

plazas 11

Apto. El Peal (máx. 8 pax)

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 1 Habitación de 5 plazas, 3 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
temporada baja 01/ene/12 30/jun/12 - 140,00 € Solo alojamiento
Temporada media 01/jul/12 31/jul/12 - 160,00 € Solo alojamiento
Temporada alta 01/ago/12 01/sep/12 - 180,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 140,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

La Temporada Media incluye también Septiembre y puentes, excepto Semana Santa que se considerará Temporada Alta.
7.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

San Pedro, 32 - 39627 SobarzoPenagos (CantabriaCantabria)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 2 km: Parque de la Naturaleza de Cabárceno. 
    Zoo más grande de Europa
  • a 5 km: Iglesia Románica de Santa María de Cayón 
  • a 6 km: Palacio Elsedo en Pámanes 
  • a 9 km: Colegiata Románica de Castañeda. 
  • a 14 km: Cuevas del Monte Castillo en Puente Viesgo 

16.67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Raul Montes

  • En Toprural desde 2002-09-28
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia H.6025)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario