Casa Rural Bajo el Arce

Sobarzo, (Penagos), Cantabria (España)

8 Nota media
Alquiler completo
Personas 6 - 26
Se encuentra en el pueblo de Sobarzo, pertenece al igual que Cabárceno al ayuntamiento de Penagos, en el centro de Cantabria.

Bajo el Arce está situada a 2 kilómetros de la entrada del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, a 14 kms. de Santander y a la vez en un entorno totalmente rural, dentro del casco de un pueblecito de apenas 500 habitantes. A la misma distancia, encontramos las playas de Somo.

Muy próximo a las Cuevas de Puente Viesgo y a menos de 30 minutos de Santillana del Mar. A menos de 10 minutos de la colegiata Románica de Castañeda.
 

Raul Montes (Propietario)

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 942 564 015
  • (0034) 616 849 485

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público. 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tenis. 
  • Agua: Buceo,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Vela,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Bajo el Arce

8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8,3 Muy bueno
Trato del propietario
9,3 Muy bueno
Entorno
8,3 Muy bueno
Equipamiento
8 Muy bueno
Relación calidad/precio
7,7 Bueno
Calidad del sueño
7,7 Bueno







Genial

10 / 10
Hemos estado una semana en agosto, y ha sido una gran experiencia, hemos estado genial. El trato y dedicación del propietario son inmejorables. Tuvimos un problema con el lavavajillas, que se rompió, y en 24 horas, había comprado uno nuevo y lo había instalado, eso da una idea de lo que se preocupa  de que la gente esté bien allí. Un sitio realmente auténtico y con encanto.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 25 ago 2014 Fecha de opinión: 21 ene 2015

Muy mal

2 / 10
No sé cómo serán los otros apartamentos, pero el pequeño de la planta baja deja mucho que desear. Está empotrado entre los otros apartamentos, la casa del propietario y una casa adosada al lado. Detrás, la carretera general (y la famosa iglesia con sus campanadas a las 8 de la mañana). Tuvimos la puerta del baño cerrada los cuatro días que estuvimos, por los olores; de hecho, había una plaga de mosquitos (en pleno Diciembre).
Leer más
El equipamiento es muy precario y había cosas francamente sucias y dejadas. Respecto a otras casas rurales en las que he estado (unas cuantas), con un rango de precios parecido (y mucho más bajos), esta casa rural es carísima para lo que ofrece.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 04 dic 2014 Fecha de opinión: 18 dic 2014

Respuesta del propietario
El apartamento pequeño (40 metros cuadrados interiores y 30 de porche), tiene otro gemelo arriba, más a la fachada de mi casa y al punto más cercano hay 4,60 metros y con el otro apartamento no tiene contacto (solo hay 3 apartamentos). 
la fachada trasera da a una carretera comarcal (la general dista más de 1 Km. de la casa), a 10,45 m de su punto más cercano.
La iglesia y sus campanadas, si ya era famosa no vamos a hablar más de ella.
La tardanza en contestar a este mensaje fundamentalmente ha sido por el hecho de subsanar y probar con nuevas  estancias que el problema de los olores se ha subsanado "para siempre", eliminando y empalmando la arqueta que los producía; y con ello también, el tema mosquitos.
En cuanto al equipamiento, tiene todo lo que se anuncia y más, no menos en ningún caso.
Lo sucio y lo dejado, me gustaría saber “el que” en concreto.
En cuanto al precio, la estancia de este señor, una segunda persona y 3 perras; entrada el 4 y salida el 7 de Diciembre (puente de la constitución) ha sido 210€ IVA incluido, las 3 noches.
De cualquier modo, el trato con este señor en todo momento ha sido cordial, y de habérmelo hecho saber habría intentado solucionar los problemas en ese mismo momento; ya que habitualmente estoy a disposición de mis clientes y a la vista para lo que fuere.

Apartamento agradable

8 / 10
Apartamento agradable, para estancias cortas tiene lo imprescindible (para estancia larga faltaria lavadora, al menos en nuestro apartamento).
Esta a 4 pasos del parque de Cabarceno, que resulta perfecto, si lo que vas es a visitarlo
El propietario muy agradable y diligente.
A tener en cuenta que esta al lado de la iglesia y que desde las 8 horas hasta las 22 horas, esta dando campanadas.
No hay problemas en llevar mascotas, al propietario le encantan.
Leer más

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 30 ago 2014 Fecha de opinión: 11 sep 2014

Respuesta del propietario
hola, lo primero dar las gracias, por todo, opinión incluida, pero mira si que es verdad que dentro de las casa no hay lavadora, pero dentro del repartidor, detrás del columpio hay un biombo de madera donde hay una lavadora para que quien la necesite la use, para su ropa personal, porque sabanas, toalla... y lo que hay en la casa cuando sea preciso se cambia y en paz.

lo otro negativo (campanas), con el clero hemos topado, aunque he de estar agradecido, porque anterior a abrir, las campanas daban ·todas· las horas, sonaban toda la noche y al hablar con el párroco me dijo que si me parecía bien de 8 a 22 , que entiendo que para el que esta de vacaciones es temprano, pero si hubiera querido que siguiera como estaba, seguiría y yo ya habría cerrado. 

un saludo a todos, 
nota : gina sigue comiendo peras.

Genial

10 / 10
Hemos estado una semana en agosto, y ha sido una gran experiencia, hemos estado genial. El trato y dedicación del propietario son inmejorables. Tuvimos un problema con el lavavajillas, que se rompió, y en 24 horas, había comprado uno nuevo y lo había instalado, eso da una idea de lo que se preocupa  de que la gente esté bien allí. Un sitio realmente auténtico y con encanto.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 25 ago 2014 Fecha de opinión: 02 sep 2014

BUENA EXPERIENCIA

8 / 10
Estuvimos en Semana Santa con nuestra hija. El entorno es precioso, el apartamento acogedor. Lo único los colchones bastante incómodos.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 28 mar 2013 Fecha de opinión: 03 abr 2013

Lugar muy recomendable

10 / 10
Estuve con mi pareja, la niña y la perra unos días en agosto. El apartamento está muy bien equipado. Las vistas son excelentes. El trato de Raúl, el propietario, inmejorable. Una persona muy atenta, agradable y educada. El lugar está muy bien ubicado, ya que el parque de Cabárceno, el Zoo de Santillana, la playa y el monte está muy cerca. No nos faltó de nada en el apartamento y se lo recomiendo a cualquiera.
Leer más
Creo que la relación calidad/precio es muy buena.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 21 ago 2012 Fecha de opinión: 27 ago 2012

Bien

8 / 10
Viajamos 4 adultos con 2 niñas y cogimos la casa de 3 habitaciones; con intención de hacer barbacoa y ver el Giro de Italia. La barbacoa genial y con la WIFI que había y el portátil que llevamos vimos el giro. El propietario amable, sitio tranquilo y casa rústica.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 26 may 2012 Fecha de opinión: 28 may 2012

Para repetir.

10 / 10
En esta escapada eramos 9 personas, tres de ellas niños. Las vistas son imponentes, el sitio esta cerca de todo lo interesante y lejos del agobio del turismo masificado.
La casa esta bien, las habitaciones grandes, y sobre todo con cuarto de baño.
La WIFI funciona muy bien.
Lo mejor de todo fue el trato con el dueño, Raul, una persona de buen trato y con el que se puede hablar.
Leer más
En todo lo que necesitabamos lo solucionaba rapido.
Muy amable todo el tiempo, nos aconsejo de sitios para visitar que solo conocen los de allí.
Saludos de los 9. A Cara y sus 10.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 10 ago 2011 Fecha de opinión: 17 ago 2011

Una experiencia para repetir

10 / 10
La estancia en los apartamentos rurales ha sido estupenda. Mi chico, yo y tres perros. Si vas a viajar con mascota es el mejor sitio donde puedes ir. El apartamento 1, donde nos alojamos es muy amplio y tiene unas vistas muy bonitas. Te pudes sentar en el porche y disfrutar de un buen café o una buena cerveza rodeados de un paisaje impresionante. El único problema fue la humedad (algo normal despues de más de 20 días lloviendo), pero se solucionó con unos buenos troncos de madera y la chimenea.
Leer más
El dueño es una persona de la que se puede aprender mucho, sobretodo los que no hemos ido mucho al campo, plantas, animales, huerto... Ha estado atento en todo momento a que la estancia fuera lo más agradeble posible y en solucionar los posibles problemas que surgieran. Nos enseñó una ruta para pasear a los perros cerca de la casa desde donde podíamos ver a los rinocerontes y dromedarios del Parque Natural del Cabárceno. Muchas gracias Raul por una estancia tan cómoda y agradable, ha sido todo un placer conocerte tanto a ti y como a Cara.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 07 ago 2011 Fecha de opinión: 14 ago 2011

Encanto...

10 / 10
Lo que buscamos en una casa rural: tranquilidad, amablidad, naturaleza y precio...
 

Fecha de estancia: 05 jul 2011 Fecha de opinión: 08 jul 2011

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
14: Apto. El Pe... 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
6: Apto. El Ta... 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
6: Apto. La Fr... 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Calendario actualizado el 19/ene/2015  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 6

Apto. El Tascón (máx. 4 pax)

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Habitación de 4 plazas, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
temporada baja 01/ene/12 30/jun/12 - 70,00 € Solo alojamiento
Temporada media 01/jul/12 31/jul/12 - 85,00 € Solo alojamiento
Temporada alta 01/ago/12 01/sep/12 - 100,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 70,00 € Solo alojamiento

personas 6

Apto. La Fragua (máx. 4 pax)

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Habitación de 4 plazas, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
temporada baja 01/ene/12 30/jun/12 - 70,00 € Solo alojamiento
Temporada media 01/jul/12 31/jul/12 - 85,00 € Solo alojamiento
Temporada alta 01/ago/12 01/sep/12 - 100,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 70,00 € Solo alojamiento

personas 14

Apto. El Peal (máx. 8 pax)

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 1 Habitación de 8 plazas, 3 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
temporada baja 01/ene/12 30/jun/12 - 140,00 € Solo alojamiento
Temporada media 01/jul/12 31/jul/12 - 160,00 € Solo alojamiento
Temporada alta 01/ago/12 01/sep/12 - 180,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 140,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

La Temporada Media incluye también Septiembre y puentes, excepto Semana Santa que se considerará Temporada Alta.
8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

San Pedro, 32 - 39627 SobarzoPenagos (CantabriaCantabria)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 2 km: Parque de la Naturaleza de Cabárceno. 
    Zoo más grande de Europa
  • a 5 km: Iglesia Románica de Santa María de Cayón 
  • a 6 km: Palacio Elsedo en Pámanes 
  • a 9 km: Colegiata Románica de Castañeda. 
  • a 14 km: Cuevas del Monte Castillo en Puente Viesgo 
 

16,67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Raul Montes

  • En Toprural desde 2002
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia H.6025)

* Campos obligatorios