Casa Rural Balkonpe Landa Etxea

Udabe, (Basaburua), Navarra (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 12
Disponemos de tres casas situadas en Udabe, pequeño pueblo de la montaña media de Navarra tranquilo y mayoritariamente ganadero, ideal para descubrir la Sierra de Aralar o el Parque Natural de Urbasa-Andía.

BALKONPE (ucr00805) Categoría de dos estrellas.
Casa tradicional rehabilitada con más de doscientos años de antigüedad situada en Udabe, un pequeño pueblo de la montaña de Navarra, tranquilo y mayoritariamente ganadero. 
Balkonpe está en la planta baja  de la casa y tiene aparcamiento junto a la puerta. 
Tiene dos habitaciones dobles (una de ellas con una cama de matrimonio y la otra con dos pequeñas), baño con ducha y cocina totalmente equipada (microondas y lavavajillas).
Leer más
En el cuarto de estar hay T.V, DVD y equipo de música. Zona wi-fi. Tiene calefacción en todas las dependencias y disponemos de una cuna. Pegado a la casa hay un jardín con mobiliario y columpios desde el cual podemos disfrutar de excelentes vistas.

BALKONPE I (ucr01006) Categoría de 3 estrellas.
Casa rural ubicada en la planta baja de un edificio de nueva construcción. No hay barreras arquitectónicas para el acceso a la vivienda. Tiene aparcamiento junto a la puerta. Tiene salida directa a un gran jardín en el que hay mobiliario de jardín y barbacoa.
La casa está acondicionada para 4 plazas + 1 supletoria (un total de 5 personas). Tiene cocina-cuarto de estar y dos habitaciones dobles (una de ellas con una cama de matrimonio y la otra con dos pequeñas con opción de poner cama supletoria en ambas). Cada habitación tiene su baño con ducha y secador de pelo. La cocina está completamente equipada (microondas, lavavajillas, horno, cafetera, lavadora, batidora, plancha, tostadora,...). En el cuarto de estar hay T.V, Blu-rai y equipo de música. Zona wi-fi en la casa.
Tiene calefacción en todas las dependencias y disponemos de cuna.

BALKONPE II (ucr01007) Categoría de 3 estrellas.
La vivienda, al estar situada en la primera planta, goza de unas vistas excepcionales. Las habitaciones tienen salida a un bonito balcón y desde la cocina-cuarto de estar se accede a una terraza donde hay una mesa y sillas.
Tiene aparcamiento junto a la puerta.
La casa está acondicionada para 4 plazas + 1 supletoria (un total de 5 personas).
Tiene cocina-cuarto de estar y dos habitaciones dobles (una de ellas con una cama de matrimonio y la otra con dos pequeñas con opción de poner cama supletoria en ambas). Cada habitación tiene su baño con ducha y secador de pelo. La cocina está completamente equipada (microondas, lavavajillas, horno, lavadora, tostadora, batidora, cafetera,...). En el cuarto de estar hay T.V, Blu-rai y equipo de música. Zona wi-fi en la casa. Tiene calefacción en todas las dependencias y disponemos de cuna.
La vivienda, al estar situada en la primera planta, goza de unas vistas excepcionales. Las habitaciones tienen salida a un bonito balcón y desde la cocina-cuarto de estar se accede a una terraza donde hay una mesa y sillas.

Desarrollamos actividades de agroturismo (tenemos  un pequeño rebaño de ovejas, burros,aves de corral y una pequeña huerta).

Posibilidad de alquilar juntas BALKONPE I y BALKONPE II, por lo que podrían juntarse 10 personas y disponer de todo el edificio. También está la opción de alquilar Balkonpe, Balkonpe I y Balkonpe II con capacidad para 14 personas.
Ocultar detalles

Idoia Auza (Propietario)

Habla Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Idoia Auza

Idoia Auza compró este alojamiento en 2007.

Me llamo Idoia y junto a mi marido Miguel trabajo para que vuestra estancia en cualquiera de nuestros tres alojamientos sea inolvidable. Si queréis os puedo enseñar los animales que tenemos y así podéis conocer nuestra forma de vida.

Razones para venir

Casas completamente equipadas, con mosquiteras y preciosos jardines donde se puede disfrutar de una buena barbacoa. Lugar idóneo para contactar con la naturaleza y para que los más peques puedan disfrutar de "la calle" sin peligros.

Lo mejor

La gran variedad de animales de que disponemos para visitar.
La tranquilidad y la paz para descansar y desconectar.
El entorno para gozar de la naturaleza.
La mágnifica ubicación en la que estamos.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Excursiones:
Paseos por las praderas y bosques de hayas. Recogida de setas y hongos, patxaranes y castañas en la temporada. La Cañada Real de las Provincias (está señalizada). Excursión a Jauntsarats donde se encuentran los robles centenarios y una piscina fluvial. Pesca en el río Basaburua (truchas), a 10 minutos de paseo. En el valle de Ultzama, se puede visitar el bosque de Orgi, el Museo de la Miel ,Golf en Lizaso ("Pitch and Putt" que es una modalidad) y en Guerendiain. En Lekunberri y el valle de Larraun podemos pasear por la sierra de Aralar, visitar el Santuario de San Miguel de Aralar, hacer senderismo y cicloturismo por la vía verde del Plazaola (antigua vía del tren adecuada), conocer la estación del Plazaola, colgarnos por los árboles con el Parque aventura Beigorri, visitar las cuevas de Mendukilo en Astitz, cabalgar por la sierra de Aralar con el centro de equitación de Baraibar y conocer el origen del agua que bebemos en los nacederos de Iribas.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Balkonpe Landa Etxea

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.6666 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.6666 Muy bueno







Excelente semana

10 / 10
Somos una familia con tres niños. Hemos pasado una semana fantástica en Balkonpe. La casa tiene de todo, está súper limpia, el pueblo muy tranquilo, los niños pueden jugar libres fuera de la casa sin ningún peligro. Está al norte de Navarra, rodeados de naturaleza y cerca de un montón de lugares para visitar. Y sobre todo, Idoia, que es encantadora, pendiente en todo momento de que no nos falte de nada, haciéndonos partícipes de las tareas de la granja.
Leer más
Gracias Idoia por esa motivación y energía con los clientes y la paciencia con los niños. No te olvidaremos. Un abrazo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-06-24 Fecha de opinión: 2016-07-07

UN BUEN FIN DE SEMANA

10 / 10
IDOIA nos recibio con un buenisimo bizcocho y un poco de pacharan( para pasar las migas), la estancia corta pero intensa vimos varias cosas del entorno y casi vemos nacer a la cria de la burra, todo muy bien gracias por todo IDOIA
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-30 Fecha de opinión: 2016-05-30

Un trato exquisito en un entorno encantador

10 / 10
Estuvimos un par de días alojados con los dos niños, y desde el principio todo fue de maravilla. Idoia, encantadora, nos recibió con un bizcocho casero que apenas duró un día. La casa completísima, con todo lo necesario. Las habitaciones, el baño y la cocina-comedor amplias. El entorno muy tranquilo.
En el propio pueblo, de la mano de Idoia, pudimos dar de comer a los burros, yeguas, gallinas, tórtolas.
Leer más
..ver cómo ordeñaban las vacas, estar con las terneras...toda una experiencia!
Y en los alrededores visitamos el bosque de Orgui, El santuario de San Miguel de Aralar, Lekunberri, Pamplona, dar un paseo por Iribas...
Totalmente recomendable!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-06 Fecha de opinión: 2015-12-10

Ideal, mejor que en casa.

10 / 10
Estuvimos alojados en Balkonpe I durante 8 días, que es la planta baja de la vivienda.

Estuvimos como en casa, los electrodomésticos son todos muy nuevos, y de calidad. El equipamiento de la cocina es fantástico, hasta olla express que para los pures de los pequeños vino genial.

La  salida directa al jardín desde el salon-cocina, es un acierto si se va con niños, no hay peligro alguno en dejarlos en el jardín jugando, un jardín enorme y perfectamente cuidado.
Leer más
Con sus jaulas de gallinas y conejos que visitan los  niños de vez en cuando y disfrutan un montón.

La barbacoa de jardín da mucho juego también para hacer esos chuletones de la tierra y esa chistorra ... fantástica.

Idoia, es la perfecta anfitriona, que desde el primer momento ya te hace sentir como en casa (o mejor aún).

En resumen, esta casa pasa a estar en el top 3 de los alojamientos rurales en los que he estado y por supuesto la recomendaré a cualquiera que me pregunte por un alojamiento por Navarra.

Gracias Idoia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-11 Fecha de opinión: 2015-07-29

Felicidad completa

10 / 10
He sido completamente feliz en Balkonpe. Idoia es encantadora, muy atenta con todos.  Nos informó de todo a la llegada y nos obsequió con un bizcocho casero buenisimo y una botella de patxaran que nos tomaremos a su salud. Visitamos con ella a todos los animales que tienen: gallinas, conejos, vacas, un cerdo vietnamita,  dos ovejas latxas y dos burritas,  además de Txiripa,  el perro con el que disfrutamos muchísimo.
Leer más
La casa es muy bonita,  muy cómoda y con todo lo necessrio.
Es el sitio perfecto para relajarse y si quieres actividad hay muchos sitios en los alrededores para visitar .
Cien por cien recomendable.  Yo desde luego en cuanto pueda vuelvo
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-07 Fecha de opinión: 2015-04-14

Excelente , un 10 en todo

10 / 10
De todas las casas rurales que hemos estado " y son muchas " sin duda Balkonpe II ha sido la mejor , la casa super bien , muy acogedora , muy bien equipada , muy limpia con un Jardín estupendo donde los niños se lo han pasado pipa y la dueña " Idoia " un encanto.

Hemos pasado una semana con los niños y nos lo hemos pasado fenomenal , en la casa , los alrededores , rutas y paisajes espectaculares , visita a la granja de animales con Idoia.
Leer más
En definitiva la experiencia ha sido muy , pero que muy buena , lo recomiendo a todos.

Idoia , muchas gracias por todo y por ser como eres , un abrazo de parte de Felix , Laura , Pablo y Marina

Estamos convencidos de que volveremos cuanto antes por allí.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-17 Fecha de opinión: 2014-08-25

REPETIREMOS SEGURO ¡¡¡

10 / 10
Somos una familia con dos niños que estuvimos el pasado puente de mayo. Viendo la casa y las opiniones antes  de ir nos gustó mucho tanto la casa como el entorno, pero al llegar y verlo supera lo visto en internet. 
   Lo primero el recibimiento de Idoia, gran anfitriona, cariñosa y atenta para lo que necesites, con el detalle del bizcocho y el patxarán, "todo buenísimo", y luego sus indicaciones de los lugares a dónde ir,  naturaleza pura  vayas por donde vayas.
Leer más
Los críos se lo han pasado genial, entre los burros, vacas, cabras, y gallinas, pero sobre todo Txiripa, el perro de Idoia que está pendiente de todos, sobre todos de los más pequeños.  La casa está muy bien equipada, limpia, espaciosa, acogedora y con gusto de hacer las cosas bien. Miguel e Idoia lo completan, así que por nuestra parte esperamos repetir, a ver si acertamos un poco más con el tiempo. 

Idoia, Alain todavía  pide volver a casa de Idoia, jajaja   genial.

Muxu bat
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2014-05-01 Fecha de opinión: 2014-05-14

Ideal para descansar

10 / 10
Hemos estado en Semana Santa en Balkonpe I. La casa está fenomenal, muy nueva, limpia y con todas las comodidades. Las camas son muy cómodas y el pueblo muy tranquilo, ideal para descansar. Está muy bien comunicada y el entorno ofrece numerosas opciones para disfrutar de la naturaleza, siempre aconsejados por las recomendaciones de Idoia de la cual recibimos un trato estupendo.
Leer más
A destacar también que la casa tiene Wifi que en ciertos momentos nos resultó muy práctico. Nuestros hijos disfrutaron mucho viendo los animales y especialmente de la compañía de Txiripa.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-12 Fecha de opinión: 2014-04-27

Una Semana Santa estupenda

10 / 10
Hemos pasado la Semana Santa en Balkonpe II. La casa está muy bien, impecable y completamente equipada. Tiene 2 habitaciones grandes con baño en cada una de ellas y es muy confortable. Idoia, la dueña, es maravillosa, no se puede ofrecer un recibimiento más acogedor (y dulce) y mostrar mayor interés en orientarte sobre las actividades a realizar y en enseñarte los animales que posee.
Leer más
La casa está situada en un pueblecito, Udabe, muy tranquilo, pero estupendamente ubicado (Pamplona, 30 km; San Sebastián, 60 km) y en un pequeño radio alrededor de la misma pueden hacerse muchas cosas, rutas de senderismo, visitar cuevas, santuarios, hayedos, robledales, queserías,...En definitiva, un lugar ideal para pasar unos días,... y además nos ha hecho un tiempo estupendo, ¿qué más se puede pedir?.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-12 Fecha de opinión: 2014-04-23

Fenomenal

10 / 10
Hemos estado en Balkonpe II durante una semana, y hemos vuelto encantados, tanto con la casa como con el entorno. A la casa, no le falta detalle, muy limpia y comoda, y en cuanto a los propietarios, muy atentos y discretos. 
Gracias Idoia por todas tus atenciones, explicaciones y simpatia, y en especial por ese riquisimo bizcocho, el pacharan y la leche.   
A los viajeros que os mirais las opiniones, no lo dudeis, esta casa es super recomendable y si viajais con niños, perfecta, los animales les encantarán, y en especial el simpatico perro Txiripa.
Leer más
Os encantará.
Besos y un saludo desde Barcelona.
Merche.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-03 Fecha de opinión: 2013-08-12

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (2).


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
4: Balkonpe 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
4: Balkonpe I (4 pl... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
4: Balkonpe II (4 p... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-11-27  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Rural Balkonpe Landa Etxea

Balkonpe

plazas 4

Balkonpe

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 60,00 € 80,00 € 160,00 € 420,00 € 840,00 € Solo alojamiento
Balkonpe I (4 plazas + 1 supletorias)

plazas 4

Balkonpe I (4 plazas + 1 supletorias)

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 65,00 € 90,00 € 175,00 € 450,00 € 900,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Balkonpe II (4 plazas + 1 supletorias

plazas 4

Balkonpe II (4 plazas + 1 supletorias

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 65,00 € 90,00 € 175,00 € 450,00 € 900,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Temporada alta son los meses de julio y agosto, puentes,navidades y Semana Santa (consultar precios).
Consultar precios pareja/semana/fin de semana en temporada baja para Balkonpe.

* Cama Supletoria: 15€ por noche.

Posibilidad de alquilar juntas BALKONPE I y BALKONPE II, por lo que podrían juntarse 10 personas y disponer de todo el edificio. También está la opción de alquilar Balkonpe, Balkonpe I y Balkonpe II con capacidad total para 14 personas.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Localización GPS:   
Latitud: 42.97460 · Longitud: -1.82730

Lugares de interés

  • a 4 km: Jauntsarats 
    Los robles centenarios(recorrido señalizado de 1 km para visitar 2 robles centenarios) y la piscina fluvial (tramo de río acondicionado para el disfrute del agua en el verano)
  • a 10 km: Valle de Ultzama 
    Bosque de Orgi y"pitch and putt" (mini-golf) en Lizaso, Museo de la Miel en Eltso.
  • a 8 km: Lekunberri-Larraun 
    Sierra de Aralar, Santuario de Aralar (estilo románico y con excelentes vistas), Vía verde del plazaola, Estación del Plazaola, Parque aventura Beigorri, cueva de Mendukilo, Centro de equitación Aralar y los nacederos de Iribas.

21.88€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Idoia Auza

  • En Toprural desde 2010-04-20
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ucr0085)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario