Casa Rural Bocanegra

Canicosa de La Sierra, Burgos (Castilla y León, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 20
Casa Bocanegra se encuentra en la zona de pinares de Burgos y Soria, en Canicosa de la Sierra. Esta zona es reconocida por su especial encanto paisajistico. Cuenta con infinidad de parajes que, aislados o en conjunto, muestran una belleza natural incomparable.
La casa se encuentra en la parte alta del centro del pueblo, que a la vez es un sitio tranquilo. Podemos ver prácticamente todo el pueblo, La Campiña y Los Picos de Urbión desde ella.
La construcción de la casa data del año 1976, siendo renovada a finales de 2010. Goza de todas las comodidades de una casa actual y moderna, sin perder el encanto y la amplitud de una casa típica de Castilla.
Leer más
El pueblo es uno de los mas tranquilos y bonitos de la zona, tiene supermercado, carniceria, panaderia, zona de bares y pubs, parque infantil, fronton cubierto, cajas (Caja de Burgos, Caja Rural y Caja Círculo), telecentro (abierto entre semana), zonas de recreo...
Te proponemos que nos visites para que aprecies todo el encanto de la casa y de sus alrededores, nosotros haremos lo posible para que vuelvas.

Más informacion en WWW.CASARURALBOCANEGRA.COM
Ocultar detalles

JOSE LUIS (Propietario)

Habla Alemán, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
La Casa cuenta con TV en todas las habitaciones, salones y comedor.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Bocanegra

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







perfecta

10 / 10
 
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-12-06 Fecha de opinión: 2013-12-22

Cerca de todo

10 / 10
La casa está genial.
Está cerca de todos los lugares de la sierra que hay para visitar.
Los dueños muy atentos y amables, te tienen preparada la chimenea para que al llegar estuviéramos calentitos.
La casa está equipada con todo, no le falta detalle.
 

Fecha de estancia: 2013-03-15 Fecha de opinión: 2013-04-07

fantastico finde

10 / 10
el pasado viernes 27, llegamos a Canicosa de la Sierra y josé Luis nos recibió con todo el cariño del mundo. Al entrar en la casa vi que había un precioso ramo de rosas,romero albahaca y una hierba que no sé lo que es  pero huele a limón, y porsi fuera poco también  había una bolsa de magdalenas y un paquete de café. Por ota parte la casa es más bonita y espaciosa de lo que parece en las fotos, ya que eramos un grupo de seis adultos y dos peques.
Leer más
Los baños espaciosos y limpios y luminosos. Toda la equipación y electrodomesticos era nuevos ; la  vajilla era monísima, , ropa de  cama etc y la atencion de los propietarios fu cálida y cariñosa.
Muchas  gracias familia  de todos nosotros.
Volveremos
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-07-27 Fecha de opinión: 2012-08-02

ESTUPENDA ESCAPADA

10 / 10
Estupendo fin de semana(puente de San jose),repetimos en esta casa rural,estuvimos el fin de año del 2011 con la familia(12 personas) y volvimos en el puente de san jose (7 personas) la casa muy practica, buenas habitaciones ,amplitud y muy buena limpieza tiene todos los electrodomesticos nuevos,calefaccion total,esta situada en una zona con muy buenos paisajes ,cerca de sitios como Silos,laguna negra ,lagunas de neila,rio duero etc.
Leer más
El pueblo guapo muy tranquilo y a la vez buen ambiente en los bares(baratos),estupendo para estar con los niños y los colegas.
De los propietarios que decir,gente estupenda,atenta y pendiente que todo este bien.

Comentar que la casa se puede alquilar entera 12 personas y luego tiene la opcion de alquilar una parte seria 1 habitacion ,salon con sofa cama (chimenea muy bonita) cocina completa esta opcion ideal para 1 pareja(seguro que os lo montais de cine).
La otra opcion seria 4 habitaciones(dos dobles y dos de matrimonio),salon,cocina y terraza cerrada con chimenea,guay para tertulias.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2012-03-19

Excelente casa rural en un gran entorno

10 / 10
Sin duda es una de las mejores casas rurales en las que hemos estado. Por fuera no parece gran cosa pero por dentro es una pasada y esta todo completamente nuevo. Lo de tener 2 cocinas y 2 salones al lado es una maravilla si se va un grupo grande. Esta todo hecho y decorado con muchisimo gusto. Los dueños muy amables e incluso nos dieron productos de su huerta. El entorno es precioso, todo rodeado de montaña y bosques.
Leer más
Quedamos absolutamente encantados. Un 10.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2011-11-30


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
8: Casa 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
10: Casa completa 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: Loft 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-11-23  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Rural Bocanegra

Casas disponibles en Casa Rural Bocanegra

Casas no disponibles en Casa Rural Bocanegra

Más información

NOTA IMPORTANTE: El loft cuenta con 1 habitación de matrimonio con Tv HD 23" con baño y balcón, 1 bonito y amplio espacio cocina - comedor - Salón con TV HD 32" y un sofá cama en el Salón. Es perfecto para una pareja o una pareja con uno o dos niños.

C/ Doña Jimena nº9 - 09692 Canicosa de La SierraCanicosa de la Sierra (BurgosCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Burgos: Saliendo por la N-1 dirección Madrid. A 8 kilómetros coger desvio N-234 dirección Soria y continuar hasta Salas de los Infantes. Entrar al pueblo y seguir dirección Quintanar de la Sierra por la Bu-P-8221. Una vez pasado Quintanar, a 200 metros y antes de la gasolinera, coger desvío hacia Canicosa de la Sierra.

Desde Soria: Salir por la N-234 dirección Burgos, en Abejar nos desviamos y cogemos la CL-117, continuamos por esta carretera hasta llegar a Revenga, antes veremos un cartel que indica el desvío hacia Canicosa, 3 km más y llegamos al pueblo.

Lugares de interés

  • a 15 km: Lagunas de Neila 
    Es un espectacular rosario de lagos de origen glaciar formados a 2.000 metros de altura. El Parque Natural de las Lagunas Glaciares de Neila está acompañado de un frondoso y extenso Ahedo-Pinar, conformando un bosque de montaña excepcional que da cobijo a gran variedad de animales. El lobo, el venado y el corzo son especies emblemáticas. Cerca de las Lagunas, podemos visitar también Las Calderas, una serie de formaciones rocosas esculpidas por la acción del agua, el hielo y el viento. Es una Interesantisima excursión que transcurre a 2000 m de altitud entre barrancos y cañones siguiendo el curso del rio Palazuelo. Preciosos paisajes y bonito recorrido en el que el visitante se introducirá en cuevas, saltará piedras y al final podrá descansar y tomar un fresco baño en la última Caldera.
  • a 16 km: Castroviejo 
    Subiendo hacia el nacimiento del Duero en los Picos de Urbión, se encuentra un asombroso paisaje entre bosques de pino albar y negro. La caprichosa naturaleza ha perfilado las rocas y ha dado lugar a bloques de rocas que adoptan formas increíbles y fantásticas. Hay quien dice ver una gran similitud con la Ciudad Encantada de Cuenca.
  • a 18 km: Picos de Urbión 
    Los Picos de Urbión son el corazón del mayor bosque de coníferas de Europa. Es un sistema montañoso perteneciente al Sistema Ibérico, siendo una de sus sierras más elevadas. Sus cimas se situan por encima de los 2.000 metros siendo el Monte Urbión (2.228 m) su pico más alto, que da lugar, unos 100 metros más abajo, al nacimiento del río Duero La subida al Pico Urbión constituye una preciosa ruta de senderismo en alta montaña. Merece la pena subir ya que como dijo el Poeta Gerardo Diego, desde su cima se puede otear media España a la redonda.
  • a 24 km: Cañon del Rio Lobos 
    El cañón del río Lobos, de unos 15 kilómetros de largo, se extiende entre las provincias de Burgos y Soria. El complejo cárstico en el que se encuentra el cañón, por cuyo fondo corre el río Lobos, con numerosas cavernas y simas de variadas dimensiones. Declarado Parque Natural en 1985, fue una de las primeras zonas protegidas en Castilla y León. La protección abarca los más de 20 kilómetros del cañón y toda su zona de influencia. Por la espectacularidad de su relieve está considerado como uno de los paisajes más bellos de España. En su interior y en sus alrededores se conserva, así mismo, un valioso conjunto de restos artísticos, pueblos y villas con un recio sabor tradicional.
  • a 30 km: Laguna Negra 
    Encajada a unos 2.000 metros de altura, entre paredes graníticas y bordeada por infinitos pinares, dan a esta Laguna envuelta en leyendas su aspecto oscuro y tenebrosamente impresionante. Su nombre es debido al color oscuro de sus aguas (se dice que no tiene fondo) y al paisaje misterioso que rodea la laguna. En la pradera y alrededores existen míticos pinos y hayas de enorme tamaño. La oscuridad de las aguas y lo misterioso del paisaje de montaña de este "abrevadero de lobos", que en cualquier momento se nos puede cerrar con una niebla, ha fascinado al hombre desde antiguo, como lo demuestran versos de poetas como Antonio Machado o Gerardo Diego. La Laguna Negra es un lugar que "roza lo sagrado" para los habitantes de estas tierras.
  • a 1 km: Pino Roble de Canicosa 
    En el Paraje de "El cuento" además de tener una bonita vista panorámica del pueblo, de la campiña y de los picos de urbión, nos encontramos con un singular caso de la naturaleza. Que un pino crezca sobre un roble es una de esas extrañezas que la Naturaleza, caprichosa, crea y por ello asombra.
  • a 3 km: Revenga 
    Se trata de un paraje rodeado de pinares, en cuyo praderío, atravesado por el río Torralba, se levanta una ermita y una casona comunal del siglo XVIII que sirve de albergue. A escasos metros de ambos se encuentra una necrópolis que constituye una de las mayores concentraciones de tumbas paleocristianas de Europa. Se encuentra también aqui la Casa de la Madera, un edificio multidiscplinar de mil metros cuadrados en una espectacular simbiosis entre modernidad y naturaleza, se conforma mediante cajas de troncos de madera apilados y una torre acristalada de más de veinte metros de altura, en cuya parte alta se sitúa un mirador. Su diseño no pasará desapercibido a los visitantes que se acerquen a contemplar sus aulas didácticas sobre los usos de la madera, el desarrollo sostenible y los espacios naturales de la zona. Cercano a la Casa de la Madera se encuentra un parque de aventura que armoniza ocio y medio ambiente a través de tirolinas, juegos y pasarelas a diferentes alturas apto para todas las edades. Es el parque de aventura en los árboles más grande de España.
Ademas, cerca están la también el punto de esqui de Santa Inés (32 km), la Playa Pita (20 km) la Fuentona (35 km), El museo de los Dinosaurios de Salas (30 km), La Yecla (40 km), Santo Domingo de Silos, Covarrubias...Podemos considerar que Canicosa se encuentra en el centro de todos estos lugares dignos de ver.

21.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


JOSE LUIS

  • En Toprural desde 2010-11-30
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-BU-441)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario