Casa Rural Buendía

Buendia, Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
La casa está ubicada en Buendía, un municipio de la provincia de Cuenca (España), próximo a Madrid, Cuenca y Guadalajara. Cuenta con un entorno ideal para practicar senderismo, entre sus rutas están Las Caras de Buendía, ruta para niños y mayores de 1 hora de duración y de escasa dificultad, franqueada por obras de arte singular.

En el entorno de Buendía se encuentran otras cercanas al Pantano y Sierra de Altomira, rutas señalizadas de mediano y largo recorrido con vistas y paisajes poco fáciles de olvidar destacando entre otras los alrededores del río Guadiela con la Ermita de Nuestra Señora de los Desamparados, ruta que parte de la Presa del Pantano de Buendía.
Leer más
Recópolis, restos de ciudad visigoda localizados en la Sierra de Enmedio ruta interesante por los paisajes de los ríos Tajo y Guadiela.

La Ruta de las Caras conecta la localidad con Las Caras de Buendía con el incomparable marco paisajístico del denominado Mar de Castilla, que en época de sequía no lo es tanto por los trasvases, siendo un pantano navegable donde se practican todo tipo de deportes acuáticos, vela, motos de agua, lanchas motoras, pescar e incluso bañarte en sus aguas.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco,  Airsoft. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Buendía

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Preciosa casa

10 / 10
Hemos estado en la casa rural Buendia esta nochevieja, la experiencia, súper positiva.  Éramos un grupo de 11, 6 adultos y 5 niños, lo primero que observas cuando llegas a la casa es lo limpia que esta, y después las estancias tan amplias que hay.  Las habitaciones también muy espaciosas, la cocina, la sala de estar de arriba....aunque vaya mucha gente no tienes sensación de agobio.
Leer más
La mesa del comedor perfecta para tanta gente, el patio de fuera genial para que los niños corran, otra cosa que quiero destacar es lo completa que es la cocina en cuestión tanto de vajilla, cubiertos, sartenes, ollas como de lavavajillas, lavadora etc.
La ubicación es muy buena ya que esta en la plaza del pueblo y la atención con los propietarios fantástica, todo muy bien organizado.
Casa muy recomendable, eso si, llevaros garrafas de agua que allí no es potable!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-01-06

Fin de semana perfecto en una casa perfecta!

10 / 10
Estuve el pasado fin de semana con mis amigos y sus niños y mi experiencia ha sido estupenda. En primer lugar, he de decir que el entorno acompaña mucho, puesto que se pueden hacer todo tipo de actividades sin tener que desplazarse demasiado. La casa tiene una ubicación muy buena (en el centro del pueblo), y tiene a dos pasos una tienda y una panadería. Por dentro es preciosa, muy confortable, equipada al detalle y con una calefacción excelente.
Leer más
Las habitaciones son muy amplias y las camas muy confortables. Cuenta con un patio bastante grande, que es perfecto para hacer barbacoas y para que los niños jueguen. Los propietarios de la casa nos trataron fenomenal y tuvieron el detalle de dejarnos una bollería riquísima típica de Buendía para los desayunos. En resumen, es una de las mejores casas rurales en las que he estado, así que repetiremos con toda seguridad!!.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-10 Fecha de opinión: 2014-10-16

Un fin de semana excepcional

10 / 10
Un fin de semana genial con mis amigos y sus niños, en total 8 adultos y 5 niños corriendo por la casa, como es tan grande no nos faltó espacio. A la casa no le falta detallé, equipada al máximo, tanto la cocina, salón, y habitaciones todo muy amplio y limpio. La calefacción estupenda, la casa estaba muy calentita ahora q viene el frío, aunque también cuenta con chimenea.
Leer más
Cuando llegamos encontramos en la cocina un montón d dulces típicos del pueblo que estaban buenísimos, como cortesía de los dueños, que no esperábamos y que fue una grata sorpresa. 
En definitiva una casa muy cómoda y acogedora, volveremos sin duda.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-10-10 Fecha de opinión: 2014-10-15

Fin de semana perfecto

10 / 10
Acabamos de pasar un fin de semana en la casa rural Buendía. La llegada, al ver el entorno de Buendía fue buena, pero llegar a la casa lo fue aún más. Limpia, espaciosa, muy bien equipada con todas las comodidades y un detallazo por parte de los dueños esperándonos en la cocina cuando llegamos (un surtido de magdalenas, pastas y bollitos que estaban deliciosos).
Leer más
Hemos estado 4 familias con niños, en total 14 personas, pero la casa es muy grande y la distribución lo suficientemente cómoda para no haber estado incómodos en ningún momento. Además la casa tiene juegos de mesa para que ni grandes ni pequeños se aburran. 

Lo único que hemos echado en falta en la casa era un cuarto de baño más (tiene dos baños grandes pero éramos muchos a compartir) y un toldo en la terraza. 

El pueblo es relativamente pequeño pero tiene todo lo necesario para pasar unos días muy agradables (restaurantes, panadería, tienda de comida y un pequeño supermercado, además de un centro multiaventura que organiza excursiones y actividades por el entorno). 

En definitiva, muy recomendable. Nosotros repetiremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-09-26 Fecha de opinión: 2014-09-29

la mejor casa rural en la que he estado

10 / 10
Fui este fin de semana con mi familia, 8 adultos y 5 niños , y nos encanto la casa, es súper grande, acogedora, estaba todo limpio, que eso para nosotros era de lo mas importante, el patio también estaba muy bien. Además no solo la casa, el entorno me encanto tienen una ermita junto al rió donde los niños y algunos mayores  hicieron piraguismo, la ruta de las caras nos encanto.
Leer más
Hemos hablado todos que vamos hacer unas tradición de ir todos los años un fin de semana allí xq de verdad q nos gusto muchísimo, es la primera vez q opino de un sitio y lo hago xq me sorprendió para bien muchísimo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2014-08-28

UN FIN DE SEMANA ESTUPENDO

10 / 10
Hemos estado un grupo de 12 amigos y nos ha gustado mucho la casa y el pueblo. La casa esta genial, muy acogedora y bien equipada, nos gustó mucho que las habitaciones y las zonas comunes están bastante separadas por lo que cada uno puede hacer lo que quiera. La casa estaba muy calentita cuando llegamos, y eso que hacía un mucho frío e Isabel, la chica que nos atendió fue muy amable y atenta.
Leer más
Hicimos la ruta de las caras y también la ruta de las Hoces que nos aconsejaron en la casa, y es digno de ver. 
En definitiva, repetiremos seguro con el buen tiempo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-03-07 Fecha de opinión: 2014-04-28

Casa rural equipada al detalle

10 / 10
He estado este fin de semana pasado en la casa rural Buendía con un grupo de 11 amigos de Madrid. Utilizamos la zona como punto de partida para ir a Casa Goyo (un restaurante de Alcocer, y hacer senderismo por la Rural de las Caras de Buendía y las Hoces del río Guadiela), todo ello cerca del embalse de Buendía.

El trato por parte de los dueños ha sido inmejorable.
Leer más
Un detalle que nos gustó mucho y que desconocíamos es que como regalo de bienvenida, nos dejaron una selección de productos dulces de la pastelería del pueblo como regalo para el desayuno, incluso sobró un poco para poder seguir disfrutando ya de vuelta.

La casa rural está en el centro del pueblo, y hay suficiente espacio para aparcar justo a la puerta de la casa. Las estancias son muy espaciosas, lo que hizo que pudiésemos estar muy cómodos durante el fin de semana. El estado de conservación de la construcción es impecable.

La mesa para comer es suficientemente grande como para albergar a 12-14 personas. A pesar del tamaño, tiene un sistema de calefacción excelente que hace que la casa esté a la temperatura adecuada, que era uno de mis temores, ya que en esta época (noviembre) hace mucho frío en la zona. Asimismo tiene una chimenea de leña en el salón, que siempre hace mucha ilusión.
La casa está equipada completamente y al detalle, no he echado de menos nada en falta. Tiene un patio con barbacoa, aunque no pudimos utilizarlo, ya que el tiempo no acompañaba.

Las habitaciones se encuentran en la planta de arriba, son todas muy espaciosas y tanto mi experiencia como la de mis amigos es que en las camas se duerme estupendamente.
La única área a mejorar sería el de la capacidad de los baños, ya que sólo hay dos en toda la casa. Incluso así pudimos organizarnos bien.

El resumen es que recomiendo la casa para cualquier tipo de estancia como base para explorar la zona o simplemente para estar con los amigos y la familia disfrutando de la propia casa y la chimenea.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2013-11-18

fin de semana en familia.

10 / 10
Estubimos en familia, un grupo de diez adultos y cinco niños el pasado puente del uno de noviembre y lo pasamos fenomenal. Teniamos un poco de miedo por el tiempo y por si la casa no estuviera bien acondicionada en cualto a calefaccion y nada mas llegar se nos fueron todos los miedos. Una temperatura excelente durante todo el fin de semana sin nada de frio.la casa super ampllia con un gran salon para la convivencia y un buen patio donde asar en la barbacoa.
Leer más
A la hora de descansar, aunque no todos quisieran dormir, al estar los dormitorios en la planta superior, sin ningun problema.Tanto la propietaria, Noelia, como la chica que nos atendio, Isabel, muy atentas y simpaticas. La situacion, muy buena justo en el centro del pueblo y muy tranquilo. El entorno para el que le guste ver cositas, tambien bastante bien , pudiendo visitar la ruta de las caras, el pantano, la iglesia.... Y un detalle a la llegada....un surtido de bolleria riquisimo. Sin duda una casa para repetir la experiencia, que seguro lo haremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-11-01 Fecha de opinión: 2013-11-07


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 10

Casa Rural Buendía

3 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 1 Habitación de 4 plazas, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
2 400,00 € 400,00 € 490,00 € 25,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Visita nuestro apartado de Ofertas, encontrarás grandes descuentos sobre la tarifa habitual.

Para prevenir posibles daños a la casa, solicitamos un fianza del 25% del precio que te devolveremos al final de la estancia.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ Escalaveras, nº1 - 16512 BuendiaBuendía (CuencaCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Museo del Carro 
    El Museo del Carro (Buendía - Cuenca - España)se encuentra situado en la Casa Tercia, un antiguo pósito del siglo XVI, conservado en muy buen estado, pudiéndose admirar las baldosas de barro cocido o las troneras.La exposición consta de más de una docena de carruajes, de varios tipos, adquiridos por el Ayuntamiento o donados por los vecinos de la localidad.
  • Embalse de Buendia 
    Este gigantesco pantano, fue construido en 1957,esconde en su interior varios pueblos sumergidos, y sus orillas varían según las zonas, encontrándonos mayormente con riberas accesibles y cómodas para pescar.
  • Ruta de las Caras 
    Se trata de una ruta entre pinares en los que vas a descubrir una serie de caras grabadas en piedra en medio de la naturaleza. Donde menos te lo esperas y donde más te va a sorprender. La obra es de los artistas Jorge Maldonado y Eulogio Reguillo y desde 1992 han conseguido arrancar de la piedra arenisca unos rostros de cuento que cautiva a todo al que allí se acerca.
  • Oficina de Turismo de Buendía 
    La Oficina de Turismo de Buendía, se encuentra en la maravillosa ciudad de Buendía. Esta encantadora casa de turismo brinda a los viajeros uno de los mejores servicios y asesoramientos para que los mismos puedan conocer la hemrosa ciduad de Buendía. Una de las opciones a tener en cuenta es empezar el recorrido desde la CM-2000 en Buendía. Allí podrán disfrutar del sorprendente paisaje de Sus murallas y vestigios del castillo, junto con casonas, calles, plazas y su interesante Museo del Carro, ubicado en el antiguo pósito.
  • a 8 km: Hoces del Rio Guadiela 
    Se trata de un paseo bordeando el Rio Guadiela, con vistas muy bonitas al rio y a la presa de Buendia. Al final del trayecto podremos visitar la Ermita de Ntra. Sra de los Desamparados, equipada con mesas y aseas (Área Recreativa del Rio Guadiela) y accesos para bañarse en el rio. La ermita dispone de embarcadero, asi que se puede llegar a ella en barco o en piragua.

24.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2013-08-19
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 16012120086)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario