Casa rural Cabo la Aldea

Mogarraz, (Mogarraz), Salamanca (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
Casa  rural Cabo la Aldea está recientemente restaurada con más de 150 años. Su esmerada decoración interior ha sido cuidadosamente estudiada con objeto de dar la máxima funcionalidad, ofreciendo un ambiente cálido y acogedor, permitiendo gozar de una estancia agradable. Está acondicionada de acuerdo con las necesidades actuales sin olvidar el encanto de antaño.

Acaba de ser catalogada por la Junta de Castilla y León con la categoría de 4 estrellas.

El edificio se integra perfectamente con el entorno y es que cada detalle parece pensado para el respeto y el disfrute de la naturaleza.
Leer más
Casa rural Cabo la Aldea se divide en dos plantas, cuenta con 5 espaciosas habitaciones, con más de 30m/2  cada una. Son habitaciones tranquilas, soleadas y con insuperables vistas, tres de ellas tienen un precioso y bonito balcón. Cada una de ellas cuenta con espaciosos baños, cocina, comedor, salón, sala de estar y un patio de 80 m/2. A través del patio se puede acceder a la casa sin escaleras.
Ocultar detalles

Casa rural Cabo la Aldea (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Casa rural Cabo la Aldea

Casa rural Cabo la Aldea compró este alojamiento en 2013.

Casa Rural Cabo la Aldea, recientemente inaugurada, está situada en Mogarraz, en pleno corazón de la Sierra de Francia; en el Parque Natural de las Batuecas, recientemente declarado reserva natural de la biosfera. Esta hermosa villa serrana medieval, con típica arquitectura popular (entramado de madera y piedra), está catalogada conjunto histórico – artístico y premio C de turismo, está situada a 82 km de Salamanca, 30 kms de Ciudad Rodrigo y 30 km de Béjar y de la estación de esquí La Covatilla.

RECIENTEMENTE ABIERTA Y CATALOGADA CON 4 ESTRELLAS POR LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.

Mogarraz ha sido declarado uno de los Pueblos más Bonitos de España.

El paisaje intenta colarse por las ventanas,
Zona de incomparable belleza natural y paisajista. Ofrece a sus huéspedes la tranquilidad de un entorno rural, dándole la oportunidad de disfrutar de unos días de auténtico relax en contacto con la naturaleza.

Casa rural Cabo la Aldea ofrece  la calidad y el confort que se merecen, haciendo de esta acogedora casa rural un lugar ideal para descanso.

Razones para venir

Excelentes vistas a la Sierra de Bejar, estación de esquí la Covatilla. Amplias habitaciones, terraza.

Lo mejor

Grandiosas habitaciones, amplio patio con muebles de jardin. En la calle principal con excelentes vistas a la Sierra de Bejar, estación de esquí la Covatilla. A 50 mts de spa.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Casa rural que se diferencia de las demás por tener todos los techos de madera  y paredes de piedra. Excelentes vistas a la sierra de Bejar, y a la calle principal de Mogarraz ya que está sita en dicha calle.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Rutas en barco,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Spa a 50m. Catas de vino, visitas a bodega. Museo del Ibérico.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural Cabo la Aldea

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 25 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.92 Muy bueno
Trato del propietario
9.84 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.68 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.76 Muy bueno
Calidad del sueño
9.84 Muy bueno







Una casa excelente en un entorno inmejorable

10 / 10
Este fin de semana he estado con un grupo de amigos en Mogarraz para hacer la ruta del agua y disfrutar de unos días de descanso en un pueblo con encanto y la elección de la casa Cabo la Aldea ha sido un auténtico acierto. La propietaria, Amparo, es muy amable, cuida todos los detalles y te hace sentir como en casa. 
La casa es my grande, está decorada con muy buen gusto, está muy limpia, es acogedora, cuenta con estancias muy amplias y con unas vistas a las sierra de Beja espectaculares.
Leer más
Además, tiene un patio precioso en el que se puede hacer barbacoa. 
Si volvemos a la zona repetiremos sin duda. Una casa absolutamente recomendable. :)
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-11-25 Fecha de opinión: 2016-11-27

10 / 10
Hemos estado el pasado fin de semana un grupo de amigos. La casa es perfecta. Una auténtica casa antigua restaurada con mucho gusto y todo tipo de comodidades. No se puede pedir más. El entorno es maravilloso, tanto Mogarraz como muchos de los pueblos de los alrededores son preciosos. Muchas gracias Amparo por tu amabilidad y disponibilidad. Volveremos seguro porque nos hemos ido todos encantados del lugar y de la casa.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-28 Fecha de opinión: 2016-11-04

ESPECIAL

10 / 10
Casa que combina lo antiguo con las mayores comodidades de hoy. Preciosa.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-07 Fecha de opinión: 2016-10-16

Magnifica casa, con amplios dormitorios patio y gran cocina !

10 / 10
El trato de Amparo , excelente, dando todas las facilidades , la casa muy bien decorado, los bordados de Amparo me parecieron extraordinarios , los baños impecables y cómodos, me encanto La Cocina especialmente para una gran reunión familiar y con salida al patio, y los dormitorios , grandes ventanales, la ropa de cama de algodón excelente, La Cocina equipada con todo, 
Leer más
y te sientes como en casa , los techos de madera dan calidez, la única pega serían las escaleras de acceso si hay alguna limitación física, el pueblo es precioso y muy muy curioso de visitar y el entorno impresionante! 
Muy recomendable y me encantaría repetir , gracias Amparo por el mimo q pones en esa casa ????
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Fecha de estancia: 2016-10-11 Fecha de opinión: 2016-10-16

Estancia agradable

10 / 10
Casa rural con todas la comodidades necesarias. Habitaciones muy amplias cada una con su baño, buena limpieza, sabanas y toallas impecables. Buen trato por parte de la dueña. Amplio patio interior y muy bien situada dentro del pueblo.No la falta ningún detalle.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-13 Fecha de opinión: 2016-08-23

Una casa excelente

10 / 10
10 personas pasamos un fin de semana en la casa. Fue una experiencia excelente. La casa es muy confortable, y decorada con muy buen gusto, manteniendo el estilo del pueblo.
Los propietarios son muy atentos y agradables. ¡Muy recomendable!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-05-13 Fecha de opinión: 2016-06-05

Muy recomendable

10 / 10
Una casa preciosa,  muy bien decorada, muy bien equipada, amplia y comoda. Seguro que repetimos !
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-03-21 Fecha de opinión: 2016-04-04

Sensacional casa excelentemente equipada, la propietaria Amparo superatenta

10 / 10
Sensacional casa, super amplias todas las dependencias, baño en todas las habitaciones, genial. LA casa repeta muchos de los elementos originales, restaurados claro. Eso sí, tiene un tramo de escaleras para subir de la calle y otro para las habitaciones de arriba, pero en la planta general hay dos habitaciones.

Excelentemente equipada, todo muy limpio, y si echas en falta algo, resuelto en miniutos.
Leer más
La propietaria Amparo superatenta, gracias.

Enclave precioso, el natural y el de los pueblos de alrededor.

Y la gastronomía, mmm
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-18 Fecha de opinión: 2016-04-03

Genial

10 / 10
Todo perfecto, no falta detalle, las habitaciones son muy espaciosas, muy limpio y un trato excepcional de la propietaria. Gracias Amparo!!!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 0016-02-27 Fecha de opinión: 2016-03-17

Una casa muy bonita, calentita, bien decorada y con muchos detalles

10 / 10
Fuimos un grupo de 5 parejas el fin de semana del 11 al 13 de marzo de 2016 y nos gustó mucho la casa, Amparo, la dueña siempre muy amable y pendiente de que estuviéramos cómodos en todo momento, dejándonos la calefacción puesta antes de que llegáramos a la casa y nos dejó galletas, infusiones, colacao, café y leche para que desayunáramos por las mañanas.
Leer más
La casa está muy bien equipada con todos los utensilios necesarios, es muy calentita y daba gusto llegar de la calle con el frío y que la calefacción estuviera puesta. Lo que nos encantó fue la decoración tan bonita de las habitaciones y que cada una de ellas tuviera un baño, eso se agradece mucho para mayor privacidad de tantas personas y además nos permitía estar preparados todos al mismo tiempo para salir a hacer las excursiones.
El entorno de la casa es muy bonito, Mogarraz es un pueblo con encanto, muy original por la decoración de sus fachadas en las que se exponen fotos de los propietarios de cada una de las casas, y en el que disfrutamos paseando por sus tranquilas calles, la gente es muy amable, incluso alguno nos comentó cuál era su vivienda y cuál era su foto de juventud en la fachada.
Es un punto muy cercano para visitar la Alberca, la Peña de Francia y todos los pueblos de alrededor que no tienen tampoco nada que envidiar a la Alberca.
Sin duda recomendamos esta casa rural y volveríamos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2016-03-11 Fecha de opinión: 2016-03-15


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
10: 1 casa 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Puentes y Semana Santa consultar. 
Precio una noche fin de semana: 295€
Precio total fin de semana (2 noches): 530€
Hay precios especiales para 4,5 y 6 personas. Consultar precios.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 25 opiniones de los últimos 24 meses

Cabo la Aldea - 37610 MogarrazMogarraz (SalamancaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Madrid-Salamanca-Mogarraz
Salida de Madrid por la N-VI / AP- 6, tomar el desvío hacia Ávila, en Villacastín, por la AP-51 o N-110
- En Ávila tomar dirección Salamanca, pasaremos por Peñaranda de Bracamonte, Santa Marta de Tormes y Salamanca.
- En Salamanca tomar como referencia dirección Portugal o Béjar. Entre estas dos carreteras está la C-512 dirección Vecinos.
- Pasando Vecinos tomaremos dirección Tamames y pasando Tamames tomaremos dirección La Alberca, antes pasaremos por el Cabaco y el Casarito.
- Al entrar en La Alberca, tan sólo a unos metros, tomaremos a la izquierda dirección Mogarraz.

Lugares de interés

  • Camino del Agua 
    Sendero circular que une Mogarraz y Monforte, En él encontrará como protagonista el agua y seis escultóricas obras que forman parte del paisaje. El recorrido es de 7 km.
  • Ruta de los conjuntos históricos 
    Pueblos como Mogarraz, La Alberca, Miranda del Castañar, San Martín del Castañar y Sequeros.
  • Catas de vino 
  • Visitas al Museo del Ibérico 

25 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Casa rural Cabo la Aldea

  • En Toprural desde 2015-09-01

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario