Casa Rural Cerro

Jaraiz de La Vera, Cáceres (Extremadura, España)

Casa Rural Cerro para 18 personas en Jaraiz de La Vera

Casa Rural Cerro

Jaraiz de La Vera, Cáceres (Extremadura, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
20 €
8 - 18
Alquiler completo
2
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 8 - 18
Intentamos que los grupos que vienen a nuestra casa se sientan cómodos, relajados y como en su propia casa.
Y creo que lo conseguimos, pues buena proporción de ellos vuelven, algunos llevan 7 y 8 años consecutivos repitiendo.
Creo que aprecian ante todo la comodidad de la casa, que aunque amueblada de forma sencilla tiene todo lo necesario para resultar muy confortable. Las camas son de buena calidad, pues según nos dicen proporcionan buen descanso. Hay 8 cuartos de baño para las 9 habitaciones que tiene, por lo cual no hay aglomeraciones para el aseo. La chimenea añade ese toque acogedor que agrada tanto para disfrutar reunidos en época invernal.
Leer más
El hecho de contar con todo lo necesario para cocinar y comer en la casa agrada mucho a esos grupos que lo que quieren es estar todo el tiempo juntos y en total intimidad, sin tener la necesidad de desplazarse a comer fuera. En otros casos, tras dedicar la mañana o la tarde a alguna  excursión o senderismo, disfrutan de una comida hecha por encargo de algún establecimiento del pueblo, ya relajados y tranquilos como si estuvieran en su propia casa. O bien, preparan en la barbacoa carne asada o paella, que comen en la zona exterior o en la casa, según el clima.

En cuanto al espacio exterior de que disponen en la finca, cuando el tiempo lo permite, los clientes quedan encantados de estar en plena Naturaleza, del maravilloso paisaje, en cualquier época del año. Los grupos familiares o de amigos que vienen con niños están a gusto porque los niños juegan y lo pasan bien al aire libre, dejando a los adultos más libres.
El bosque de castaños, madroños y robles, es en cualquier estación del año un entorno natural precioso, que todos aprecian y valoran. Además, cuando la climatología lo favorece, se pueden encontrar setas, lo cual es muy apreciado por los entendidos en esa materia.

La casa se encuentra muy cercana al pueblo, pero a la vez distante de las viviednas, por lo que es ideal para celebrar reuniones festivas, sin molestar a nadie, ni ser molestado, con total intimidad. Esta característica es muy apreciada por los grupos que quieren celebrar cumpleaños o cualquier acontecimiento familiar, pues pueden poner música sin que eso ocasione problemas a nadie, aunque eso sí, siempre con control y dentro de un orden.

Y disponer de la piscina hace aún más llevadero el calor del verano, dándose un chapuzón en cualquier momento del día. El recinto que rodea la piscina tiene mobiliario de jardín, suficiente para organizar en él desayuno, comida o cena, disfrutando del precioso paisaje y teniendo justo al lado el agua.

Todos estos detalles hacen que la gente se despida de nosotros habiéndoles sabido a poco la estancia, siempre muy satisfechos de la casa, del entorno y, por qué no decirlo, del trato que reciben de nuestra parte, cordial y cercano.
Ocultar detalles

Maricarmen Muñoz Donoso (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Maricarmen Muñoz Donoso

Maricarmen Muñoz Donoso compró este alojamiento en 2008.

Mi nombre es Maricarmen. Desde 2008 dirijo la casa rural Cerro, junto con mi familia. Todos colaboramos en tenerla a punto.

Somos personas sencillas, cercanas y afectuosas. Nos gusta dar confianza a los clientes, y ese trato creo que es agradecido por ellos, y en general correspondido.

Nos gusta la gente cumplidora, porque nosotros lo somos. Los clientes tienen toda la libertad para disfrutar y divertirse en nuestra casa, pero nos gusta que sean responsables y respetuosos, que se diviertan sin descontrol.

Nos sentimos encantados cuando un grupo, al marcharse, nos dice que han disfrutado, que se lo han pasado fenomenal, que ojalá pudieran quedarse más tiempo. Y cuando un grupo repite su estancia en nuestra casa, nos sentimos muy contentos y satisfechos, porque eso significa que nos eligen porque nos conocen y les hemos gustado. Pero también queremos conocer todas las críticas que surjan, para intentar mejorar.

Somos amantes de los animales, por eso admitimos mascotas. Entendemos que una mascota es un ser querido, y cuando su dueño viaja, puede querer llevarla consigo; en nuestra casa esa mascota es bien acogida.

Nos preocupa el deterioro actual de la Naturaleza: por ello facilitamos que los clientes separen las basuras, y recomendamos consumo energético responsable.

Algunas características personales sobre mí: soy amante de la lectura, del senderismo, de las reuniones de amigos, de los animales y de la Naturaleza. Me preocupan los problemas sociales y medioambientales, y creo que se combaten con responsabilidad, solidaridad y empatía. Aunque esto es mi forma de ser personal, algo puede reflejarse en el trato con los clientes, aunque estén de paso, y también en algún detalle de la casa, por ejemplo, hay bastantes libros por si hay adictos a la lectura.

Hemos tratado de crear un hogar cómodo y acogedor, para que esos fines de semana o estancias de vacaciones puedan ser un tiempo de relax y disfrute. Creo que nuestra casa es muy recomendable. !Animaos a probarla!

Razones para venir

Inicialmente no estaba en nuestros planes; pero por diversas circunstancias que se conjugaron, la conveniencia de buscarme un empleo, y el beneficio que podría suponer a futuro para mis hijos, nos lanzamos a construir la casa rural en la pequeña finca que tenemos (1,5Ha), que se encuentra en un paraje natural precioso, aprovechando una zona de canchal para construirla sin afectar al bosque.

Esas dos razones fueron las que nos pusieron en marcha. Lo primero fue pelear con toda la burocracia que lleva consigo crear una casa rural, luego las preocupaciones por la obra, después la dotación de la casa, y ya llegada la hora de la verdad, ponerla en marcha, con ilusión pero con temor a no saber cómo se iba a dar el proyecto y qué aceptación iría a tener el alojamiento.

Pero todo fue bien, en general. éste es un negocio que funciona de forma muy puntual, salvo en verano suelen ser alquileres de fin de semana. Ahora, al cabo de casi 10 años, vemos que ha sido un éxito, porque tenemos una casa preciosa en un paraje privilegiado, que la gente que viene aprecia mucho y disfruta. En cuanto a la comarca de la Vera, donde tenemos esta casa, muchas de las personas que vienen no conocían esta zona, y todos quedan encantados, pues es una zona con una Naturaleza bien conservada, con mucha agua, con paisajes muy bonitos y un clima bastante bueno.

Así que, tanto por la casa como por la belleza de la comarca, es una opción estupenda que vengáis a visitarnos.

Lo mejor

Porque la casa es muy cómoda y dispone de todo lo necesario para descansar, para comer en grupo, para cocinar, hacer barbacoa, estar en torno a la chimenea...

Porque está en un enclave natural privilegiado.

Porque ofrece cercanía al pueblo, a la vez que distanciamiento de aglomeraciones y ruidos.

Porque la finca en la que está enclavada la casa contiene un bosque primario de roble, castaño y madroño, que encanta a los amantes de la Naturaleza.

Porque ofrece una estancia en aislamiento y tranquilidad, ideal para reuniones familiares, de amigos, incluso también para reuniones de empresa, bien de trabajo o de asueto.

Porque la relación calidad-precio es muy buena.

Porque muy cerca se pueden realizar actividades de ocio en la Naturaleza, como descensos del río Tiétar en piragua, paintball, montar a caballo, rutas de senderismo...

Porque se encuentra en la comarca de la Vera, zona de maravilloso paisaje y riqueza natural.

Porque está muy cerca de estupendas zonas de baño, piscinas naturales y charcas.

Porque está cerca del Parque Nacional de Monfragüe.

Porque el establecimiento dispone de piscina, para refrescarse en cualquier momento en los días veraniegos.

Y porque, seguro, quedarán satisfechos y encantados de la estancia.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Piscina,  Muebles de jardín,  Terraza. 
  • Interior: Aire acondicionado,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja,  Lavadora,  Microondas,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  Acceso internet,  WiFi gratis. 
  • Situación: Afueras del casco urbano. 
El edificio consta de dos casas rurales adosadas pero independientes, que pueden ser alquiladas en conjunto (grupos de 18 a 25 personas), o por separado (grupos de entre 8 a 14 personas).

La casa de la izquierda consta de 4 habitaciones dobles, 4 cuartos de baño, salón y cocina; y la de la derecha consta de 5 habitaciones dobles, 4 cuartos de baño, salón y cocina. Cada cocina tiene su propio porche.

La casa es ideal para grupos, que pueden alquilar una sola casa, o bien las dos juntas si se trata de un grupo más numeroso, de entre 18 y 25 personas.

En cada casa, la habitación de la planta baja y su cuarto de baño están adaptados al uso de discapacitados en silla de ruedas.

Las habitaciones y los salones disponen de aparato de aire acondicionado de frío-calor.

Las cocinas están totalmente equipadas en electrodomésticos y vajilla, cubiertos y utensilios de cocinar (sartenes, cacerolas, olla exprés, etc).

(ocultar) Leer más

Todavía no hay opiniones de viajeros para este alojamiento. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu opinión

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casa Rural Cerro

Casa Rural Cerro

plazas 8

Casa Rural Cerro

3 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 4 Camas supletorias, 4 Baños

Tamaño 210 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 130,00 € 165,00 € 330,00 € 670,00 € 10,00 € Incluye desayuno
Cerro de la Aurora

plazas 10

Cerro de la Aurora

2 habitaciones dobles, 3 habitaciones de matrimonio, 4 Camas supletorias, 4 Baños

Tamaño 210 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 160,00 € 200,00 € 400,00 € 860,00 € 10,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  

Avda. Torremenga s/n - 10400 Jaraiz de La VeraJaraíz de la Vera (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Maricarmen Muñoz Donoso

  • En Toprural desde 2017-11-02
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 03290330)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario