Casa Rural "Complejo&Hita Spa"

Hita, Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 32
El complejo HITA&SPA consta de tres casas todas independientes con su correspondiente jardín, patio, cocina y piscina de verano y las tres pueden acceder al spa. 
•El POSITO
La Casa Rural está situada en el casco antiguo de Hita, villa medieval declarada Conjunto Histórico Artístico. Emplazada en una de las calles que suben al cerro, constituye un rústico y bello espacio que ofrece al viajero el reencuentro con formas y maneras de vivir de las gentes de esta comarca de Guadalajara. También permite conocer su magnífico paisaje alcarreño y visitar pueblos del entorno llenos de encanto.
Leer más
En esta casa, construida recientemente, se ha realizado una cuidadosa selección de materiales, respetando rasgos perdidos en el tiempo, y acondicionándolo a las comodidades actuales. Todo ello, ofrece al alojado un ambiente tranquilo alejado de la gran ciudad. Hita es un buen punto de partida para saborear los platos típicos de la zona como asados de cabrito y cordero, migas y bacalao. En el propio pueblo existen maravillosos restaurantes.

Distribución de la casa
PLANTA BAJA
Allí se encuentra la entrada principal, y la salida al jardín que cuenta con barbacoa y la piscina de verano. El vestíbulo da paso con el salón presidido por una estufa de hierro fundido. La combinación de colores y materiales hacen de esta estancia un espacio para charlar, leer o simplemente descansar. El gran ventanal del salón puede abrirse y quedar integrado con el porche, dando gran luminosidad y unas excelentes vistas a la piscina de verano y divisar la campiña del Henares a las sierras de Guadalajara.

En esta misma planta se encuentra el gran comedor con futbolín  y la cocina . La cocina cuenta con lavavajillas, microondas, horno, placa vitrocerámica, nevera y utensilios de cocina y menaje.

Subiendo a la primera planta se encuentra el distribuidor a las tras habitaciones dos dobles y una triple.  cada una con su baño completo.

Se han decorado de forma diferente, y se han dotado de los elementos necesarios para un buen descanso.

Por último contamos con la buhardilla, que tiene dos estancias, una con cama de matrimonio y sofa y otra con tres camas individuales y un baño completo. Esta buhardilla tiene una terraza con magníficas vistas.

Todas las habitaciones cuentan con ropa de cada adecuada, toallas de baño, etc…

Además, la casa cuenta con acceso directo al  espectacular spa con sala de masajes,zona de relax, estancia de te y magnífica bodega para degustar un buen caldo (vinos cavas).

•LA GUINDALERA 
Enclavada en Hita, villa de sabor medieval, la casa rural la Guindalera se levanta a los pies de la iglesia en pleno casco histórico y con excelentes vistas al valle Badiel.

La Guindalera destaca por el diseño elegante y acogedor de todos sus espacios. La madera, el barro cocido y otros materiales nobles son los protagonistas de estos espacion junto al color, utilizado para crear distintos ambientes. Como la vidriera y el salón que personalizan esta casa.

•DO?A GAROSA 
Casa Doña Garosa es una casa rural de alquiler completo con capacidad para 6 personas, que permanece abierta al público todo el año. 

Su construcción es de estilo castellano y está situada en la zona alta del pueblo medieval de Hita. Dispone de un generoso patio sembrado con frutales, con cenador y desde el cual se accede a la bodega, galería de origen medieval, donde se almacenaba el vino. 

El interior de la vivienda, de ambiente cálido y acogedor, aparece dominado por el salón-comedor, que está presidido por la chimenea. Dispone además de tres dormitorios, dos de matrimonio y uno doble, un cuarto de baño y una cocina totalmente equipada.
Ocultar detalles

Ignacio (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Piscina climatizada. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Chimenea en habitación,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Documentación sobre la zona,  Spa,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
La vivienda cuenta con un amplio salón comedor, una cocina bien equipada y cinco dormitorios bautizados como:
- Tierra (3 camas individuales + supletoria y baño completo).
- Aire (2 individuales + 2 supletorias + baño).
- Agua (cama de matrimonio y baño completo con jacuzzi).
- Fuego (cama redonda y baño completo).
- El quinto elemento (cama de matrimonio y baño completo). 
También se alquila por habitaciones

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Parapente. 
  • Talleres: Fotografía. 
Y si queréis vivir una experiencia muy divertida sin renunciar a la comodidad de nuestra casa, nuestros colaboradores de Despertalia Animación Creativa os harán vivir una aventura temática inolvidable. Ya sea para empresas o para particulares, sus originales juegos de rol de misterio, terror o comedia serán el broche perfecto para una estancia que desearéis repetir".
 
Más información en:
http://www.yumping.com/aventuras-tematicas/despertalia--e5819
www.despertalia.com
--------

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural "Complejo&Hita Spa"

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







quedamos encantados

10 / 10
Hemos estado dos parejas este fin de semana, y nos ha encantado todo sobre todo el spa para los 4 solos. el trato de raquel inmejorable tiene unas manos maravillosas para los masajes lo recomiendo a todo el mundo, los peor del finde que no ha acompañado el tiempo pero bueno repetiremos en verano el primer sabado de julio es la fiesta medieval como pueda no me la pierdo.
Raquel gracias por todo un saludo para ti y para Ignacio
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-15 Fecha de opinión: 2016-04-17

Excelente

10 / 10
Solo puedo decir que excelente. Estuvimos alojados en Doña Garosa. Aunque no hacia tiempo de piscina, la casa perfecta. Excelente lugar para relajarse  y respirar aire puro. Ahh y no dejeis de ir al spa...una autentica pasada.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-04-08 Fecha de opinión: 2016-04-10

estancia maravillosa

10 / 10
Hace poco estuvimos un grupo de amigos con niños; la estancia fue estupenda,  me encantaron todas las habitaciones, cada una ambientada en un elemento y un color (tierra, aire,agua...), cada una con baño equipado, la cocina-salón estupenda con todo lo necesario, muy acogedora. Tambien nos encanto la zona exterior, con su barbacoa, su porche cubierto, baño, y una piscina (aunque no la pudimos utilizar por que todavía no era el tiempo).
Leer más
Me lleve a mi perro sin problemas. EL dueño muy majo. El pueblo es precioso, con vistas encantadoras, y puedes visitar las bodegas-cueva de la zona. 

Os la recomiendo, tanto para invierno como para verano.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-05-20 Fecha de opinión: 2014-05-24

Un "finde" encantado.

10 / 10
He estado un fin de semana, hace poco  con unos amigos y quedamos encantados. Una casa lindísima, decorada con un gusto exquisito, el dueño, un solete y si a ello le añades que Hita es un pueblo con un encanto especial, pues que más os puedo decir .... que os la recomiendo!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-04-05 Fecha de opinión: 2014-04-10

8 / 10
La casa estaba llena de detalles, con un mobiliario bonito y escogido con cuidado. Nos gusto y nos lo pasamos muy bien. Recomendable en invierno y en verano (hay una piscina estupenda que por las fechas no pudimos disfrutar).
Hay algunas cosas del menaje a reemplazar, que ya comentamos a Ignacio, el propietario.
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2012-12-29 Fecha de opinión: 2013-01-04

Fin de semana perfecto

10 / 10
Es una casa preciosa, estubimos este fin de semana 9 amiguetes con 3 niños y 2 perros.
y es impresionante lo que se disfruta del porchecito y la piscina, esta todo muy bien cuidado, la unica pega las moscas.
 

Fecha de estancia: 2010-07-30 Fecha de opinión: 2010-08-02

Despedida de soltera

10 / 10
Estuvimos el ultimo fin de semana de julio celebrando una despedida de soltera. Eramos 10 chicas. La casa está genial. Tiene de todo, lo mejor la piscina. Un fin de semana para no olvidar, seguro que volvemos.
 

Fecha de estancia: 2009-07-31 Fecha de opinión: 2009-08-07

maravilloso fin de semana!!!!

10 / 10
Hemos estado un fin de semana un grupo de 10 amigos, dos niños y un bebé. Es una casa decorada con mucho gusto, acogedora y muy práctica, tiene de todo!!!!nos lo hemos pasado en grande, los paisajes preciosos. Más que recomendarla os digo que merece la pena venir a descubrirla, ya me contaréis....Nos ha encantado a todos...hasta el dueño es encantador....i
Leer más
r a conocerla!!!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-03-27 Fecha de opinión: 2009-04-09

Muy buen fin de

8 / 10
Fuimos 8 personas y lo pasamos muy bien, el pueblo muy bonito con su iglesia de fondo. La casa muy acogedora y calentita. Los baños un poco pequeños. Pero las chulas.

Repetiremos
 

Fecha de estancia: 2009-03-27 Fecha de opinión: 2009-03-30

buen fin de semana

10 / 10
Estuvimos cinco parejas y dos niños y la casa esta muy bien equipada y es muy comoda,la pena es que no pudimos disfrutar del patio ni comer en el porche.Repetiremos en el verano para disfrutar de la piscina y de lo que no hemos podido ahora.
 

Fecha de estancia: 2008-11-28 Fecha de opinión: 2008-12-02


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
2: 1 casa 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
6: Dona Garosa 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
12: El posito 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
12: La guindalera 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Rural "Complejo&Hita Spa"

La guindalera

plazas 12

La guindalera

2 habitaciones triples, 3 habitaciones de matrimonio, 5 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 400,00 € 400,00 € 600,00 € Solo alojamiento
Dona Garosa

plazas 6

Dona Garosa

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 300,00 € 300,00 € 350,00 € Solo alojamiento
El posito

plazas 12

El posito

1 Habitación doble, 2 habitaciones triples, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Camas supletorias, 5 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 400,00 € 400,00 € 600,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
100.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
habitación doble con desayuno + circuito spa 99€
Para las unidades El Posito y La Guindalera, precio de 600 euros en fin de semana SIN Spa; en la unidad Dona Garosa, el fin de semana es 350 euros SIN spa.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Sexmas, nº13 - 19248 HitaHita (GuadalajaraCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Si venimos desde madrid, hay que tomar la nacional II, utilizando la salida 61 en dirección Jadraque.

Lugares de interés

  • a 50 km: Siguenza 
    Ciudad medieval
  • a 50 km: Pueblos negros 
    Es la arquitectura negra muy bonitos
- Iglesia de San Juan de estilo mudéjar - "Bodegos", que antaño fueron cuevas-vivienda. - Ruinas de la Iglesia San Pedro. - Casa museo del Arcipreste de Hita. - Monasterio de Sopetran, de estilo benedictino que va a ser reconstruido proximamente.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Ignacio

  • En Toprural desde 2016-02-04
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 19610500149)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario