Casa rural con encanto

Alcoleja, (Alcoleja), Alicante (Comunidad Valenciana, España)

Casa rural con encanto para 12 personas en Alcoleja

Casa rural con encanto

Alcoleja, (Alcoleja), Alicante (Comunidad Valenciana, España)

7.5 Buena 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
29.17 €
12
Alquiler completo
7.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 12
No es sólo un sitio para dormir, te ofrece una EXPERIENCIA!

La casa ubicada en pleno corazón de la sierra de Aitana, es el lugar perfecto para pasar una estancia agradable con tu gente.
Construida a finales del 1.800, conserva gran parte de los elementos originales de la casa. Con lo que sentirás como vivían nuestros abuelos no hace tanto tiempo.

Además cuenta con todas las comodidades para ofrecerte una estancia confortable para que puedas venir a descansar, relajarte y recuperar energías que nos consume el día a día.

Pensada principalmente para grupos grandes con la familia los niños y amigos.
Leer más
La casa dispone de una gran estancia con un patio donde los más pequeños pueden jugar y poder hacer esas barbacoas tan deliciosas. En el salón principal, hay varios sofás y butacones junto a una chimenea donde podréis compartir esos momentos inolvidables junto al fuego.

Las dos chimeneas que dispone la casa, calientan las habitaciones que hay en la parte superior, por lo que hace muy confortable la hora de irse a dormir. Además todas las habitaciones disponen de calefacción.

Los dormitorios también disponen de varias literas dónde siempre los niños se pelean por estar “arriba”.

Vais a disfrutar de total intimidad, ya que nunca se alquila por habitaciones individuales. No os encontrareis con extraños haciéndose el desayuno de buena mañana. La casa es vuestra!

Además la ubicación es perfecta para muchísimas actividades que podréis realizar durante vuestra estancia. Desde marchas en bici BTT o carretera, senderismo por la sierra de Aitana, rutas a caballo, la piscina del pueblo en verano es ideal para refrescarse, paseos por el pueblo y sus alrededores, además del turismo de la zona.

Otro aspecto importante del lugar es su gastronomía. Podréis degustar las mejores paellas, carnes, pescados y mariscos frescos de los diversos restaurantes de la zona. También podréis comprar una exquisita carne en la carnicería del pueblo y cocinarla a la brasa en la barbacoa de la casa.

Pero lo mejor de todo, es el precio! Increíble. Más barato es imposible.

Si le ha quedado alguna duda, por supuesto puede contactar conmigo en cualquier momento y les atenderé con mucho gusto.
Ocultar detalles

Adolfo Agulló (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Adolfo Agulló

Adolfo Agulló compró este alojamiento en 2008.

Mi abuela era de Alcoleja donde vivió en la casa y  mi madre pasó su infancia en ella. Más adelante se trasladaron a Alcoy dónde nací yo. 
Con el tiempo, la casa se convirtió en lugar de vacaciones estivales de la familia donde pasé muchos veranos de mi infancia con grandes recuerdos.

Como suele ocurrir, con el paso de los años dejamos de ir y la casa quedó en desuso. Yo estudié la carrera técnica de Telecomunicaciones y encontré trabajo en una empresa de Publicidad online en Alcoy que es dónde vivo.

En 2008 heredé la casa del pueblo ya un poco deteriorada y  decidí reformarla y acondicionarla para volver a abrirla y así poder volver a disfrutar de aquellos buenos momentos que nos dio.
Intento conservar todos los elementos originales de la casa y restaurarla con todo respeto al pasado, lo que da a esta casa el estilo y calor que tenía antaño.

Mi sueño, es poder ofrecer a la gente un lugar que tiene un encanto especial dónde puedan disfrutar junto con la familia o amigos de momentos inolvidables en plena naturaleza tal y como los recuerdo yo, con el objetivo que la casa no caiga en el olvido.
Estaría encantado de poder compartir esta fabulosa experiencia contigo.

Quedo totalmente a su disposición.


Adolfo.

Razones para venir

Si lo que busca es precisamente una experiencia en un ambiente rural en plena naturaleza donde pueda relajarse y descansar para disfrutar al máximo con toda su gente, sin duda esta es su casa.

Con todas las actividades que ofrece y su gastronomía,  no querrá irse nunca de Alcoleja y seguramente quiera repetir.

Lo mejor

Una ubicación perfecta en un pueblo entrañable en plena naturaleza y ambiente rural. 

El amplio espacio que ofrece la casa lo hace ideal para que todos, grandes y pequeños, puedan disfrutar al máximo de una experiencia inolvidable que hace que la estancia sea perfecta y todo el mundo quiera repetir.

Personalmente lo que más me gusta, es el olor a leña que sale de las casas que se huele nada mas llegar cuando paseas por las calles del pueblo.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Piscina,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña. 
Es una antigua casa construida a finales de 1.800. Está totalmente reformada y dispone de 4 habitaciones con 4 camas en una, otras 4 camas en otra y dos camas de matrimonios en las otras dos. Tiene 2 cocinas, 2 cuartos de baño completos, un salón comedor, un cuarto de estar, un patio exterior con barbacoa y dos chimeneas interiores. Todo decorado con un estilo muy rural y muebles originales de la casa.
La casa es perfecta para grandes grupos de amigos con niños, para juntarse hacer barbacoas y disfrutar del calor del fuego de las chimeneas en plena naturaleza.
También ofrece un lugar romántico para parejas que quieran hacer una escapada.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Podemos ofrecerle alquiler de bicicletas, tanto de montaña, carretera y eléctricas, incluso podemos organizar rutas de la zona autoguiadas o con tu propio guía.
También se ofrecen rutas a caballo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural con encanto

7.5 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
7.5 Bueno
Trato del propietario
8.5 Muy bueno
Entorno
8.5 Muy bueno
Equipamiento
7.5 Bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
7.0 Bueno







Finde genial!

10 / 10
Estuvimos alojados un fin de semana con nuestro grupo de amigos, de Viernes a Domingo y la verdad es que estuvimos de maravilla!

Llegamos el Viernes y nos recibió el propietario, Adolfo, un chico encantador que nos lo facilitó todo sin ningún tipo de problema.

El sábado hicimos una ruta de senderismo por los alrededores que nos encantó. Además, el tiempo nos respetó y no hizo tanta calor.
Leer más
Además, por las noches se puede dormir de maravilla ya que notas un aire fresco de montaña!

El domingo aprovechamos para ver el pueblo y sus alrededores.

Una casa recomendada 100% para ir en familia o con amigos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-06-30 Fecha de opinión: 2017-07-03

Respuesta del propietario
Gracias Jose Carlos, me alegro mucho que estuvierais a gusto y lo pasarais muy bien.

Un abrazo

Estancia perfecta

10 / 10
Este ha sido el segundo año consecutivo que decidimos ir a este alojamiento para pasar Nochevieja y seguro que volveremos a repetir. Es una casa grande con mucho espacio para grupos, nosotros eramos 8 adultos con niños y estuvimos genial, los niños disfrutaron mucho jugando en el patio que tiene la casa.

Y qué decir de Adolfo, su trato es excelente y es una persona encantadora, está pendiente de que no falte de nada.
Leer más
Tuvimos un pequeño problema con la chimenea y nos lo solucionó enseguida.

Recomiendo la casa al 100%
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-12-30 Fecha de opinión: 2017-04-28

2 / 10
Qué pena llegar a una casa y encontrarte suciedad por todas partes,telarañas, polvo por todos los muebles, de 2 baños resulta que 1 no funcionaba ...y éramos 15...que te estés duchando y te caiga en la cabeza la barra de la cortina........no tiene precio!!!!! De las 2 chimeneas que hay en la casa resulta que todavía estaban llenas de ceniza y cristales negros de los anteriores inquilinos.
Leer más
Antes de poder salir a las terrazas tuvimos q empezar a barrer.
Y para terminar la "entrañable " casa rural con "encanto " te encuentras debajo de una cama unos calcetines que no son tuyos....a parte de otras cosas clarooo !!!!!!
Vayaaaa para repetir !!!!!!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-04-13 Fecha de opinión: 2017-04-16

Respuesta del propietario
Hola Elena,
hemos remitido todas tus quejas a la empresa encargada de la limpieza de la casa para que esta situación no vuelva a suceder.

Quiero que sepas que nunca nadie se nos han quejado de la limpieza de la casa y ya han sido resueltos todos los problemas que comentas.

Sí que es cierto que se trata de una casa antigua y en alguna ocasión se han estropeado cosas (ninguna grave) durante la estancia, y siempre hemos respondido arreglando las incidencias en la mayor brevedad posible.

También queremos agradecerte tu comentario ya que nos permite seguir mejorando para el futuro.

Un saludo

Buena estancia

8 / 10
Decidimos pasar un fin de semana entre amigos y sólo decir que es excelente. Es una casa grande con mucho espacio para grupos bastante amplios lo cual hace que no te sientas agobiado, ya que tiene distintos espacios separados (dos salones, las habitaciones, etc). Las instalaciones corresponden con la descripción que ofrece el propietario, el cual nos explicó todo lo necesario para que estuviéramos cómodos y no nos faltara de nada.
Leer más
Además, a pesar de ser un pueblo frío, con la calefacción y las chimeneas estuvimos muy a gusto y no pasamos frío en ningún momento. El único inconveniente es que dispone de pocas toallas y que en algunos sitios de la casa no hay cobertura.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-01-13 Fecha de opinión: 2017-01-19


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Ofertas disponibles (1)

  • Descuentos para estancias largas

(ocultar) Ver detalles

Descuentos para estancias largas
Estancias de una semana completa tiene el 30% del total de tu reserva.
Para estancias de todo un mes, el descuento es aún mayor, el 60%. Increible!!!

Válido hasta 2017-12-31

plazas 12

Casa

2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 2 habitaciones cuádruples, 2 Baños

Tamaño 200 m2
Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Puente de San José 13/mar/17 19/mar/17 2 200,00 € 250,00 € - - - Solo alojamiento
Semana Santa 10/abr/17 30/abr/17 2 250,00 € 250,00 € - - - Solo alojamiento
Fiesta del Trabajo 01/may/17 07/may/17 2 250,00 € 250,00 € - - - Solo alojamiento
Verano 01/jul/17 31/ago/17 2 200,00 € 250,00 € - - - Solo alojamiento
Puente de la Fiesta Nacional 07/oct/17 15/oct/17 2 250,00 € 250,00 € - - - Solo alojamiento
Todos los Santos 30/oct/17 05/nov/17 2 250,00 € 250,00 € - - - Solo alojamiento
Puente de la Constitución 04/dic/17 10/dic/17 2 250,00 € 250,00 € - - - Solo alojamiento
Navidades 18/dic/17 07/ene/18 2 300,00 € 350,00 € - - - Solo alojamiento
Resto del año 2 130,00 € 170,00 € 340,00 € 400,00 € 500,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria  
Además del precio de la reserva se deberá abonar una fianza de 100€ a la entrada, que será devuelta íntegramente si la casa no ha sufrido ningún desperfecto.
7.5 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

c/ carrer nou, 2 - 03814 AlcolejaAlcoleja (AlicanteComunidad Valenciana)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Para llegar al pueblo, es preciso llegar en coche.
Para llegar por el interior de la provincia, lo mejor es ir dirección a Alcoy por la N-340 y desviarse por Benifallim CV-785 pasar por Penágila y finalmente llegar a Alcolecha CV-781.

Para llegar desde la playa lo mejor es por Benidorm coger la carretera CV-70 por el puerto de Confrides hasta Benassau y una vez alli desviarse hacia a Alcolecha.

Una vez llegue al pueblo lo ideal es aparcar justo a la entrada del pueblo, donde verá una parada de autobuses, pasados unos metros del "Bar Stop".
La casa se encuentra a unos minutos andando.

¡No hay perdida!

Lugares de interés

  • a 4 km: Jardin de Santos 
    Que el Jardín de Santos es el enclave más significativo y romántico de la provincia de Alicante, ya casi nadie lo pone en duda. Su laberinto, a la vez la mayor atracción del Jardín y su elemento lúdico más importante, así lo demuestra.Tiene un simbolismo muy característico para los pueblos del mediterráneo, que acompañaban a las naves de los traficantes de metales que faenaban por las costas de éste histórico mar. Este ornato palaciego, tuvo su máxima importancia y esplendor en el equipamiento del Jardín de Creta, propiedad según la leyenda, del Rey de Minos, que encerraba al animal mitológico denominado Minotauro, monstruo con cuerpo humano y cabeza de toro. Como todos sabemos, al darle muerte Teseo, consiguió ahorrar a su pueblo el cruel tributo que había que satisfacerle anualmente al Minotauro, consistente en 7 muchachos y 7 doncellas.
  • a 3 km: Beniafe 
    Pequeño paseo por Alcoleja y su pedanía de Beniafe. Destacar la torre de Alcoleja así como su iglesia y curioso Calvario de penitencia. De su entorno el Río Frainos tiene un paso bonito con un pequeño puente artesanal desde el que salen buenas fotos y lleva aguas totalmente transparentes. Sobre Beniafe es de destacar su iglesia, su fuente así como sus vistas sobre Alcoleja desde dicha pedanía. Un paseo de unos 3 kilómetros, muy recomendable para si no tenéis mucho tiempo para hacer una ruta más larga y también para llevar a los niños por su facilidad. En el pueblo de Alcoleja hay tanto fuentes como una buena cafetería en la plaza en la que se haya la Torre de Alcoleja (Torre del Marqués de Malferit) para tomar un buen temtempié si es el caso. Fecha de realización: 30 de octubre de 2014.
  • a 7 km: Safari Aitana 
    A 1.000 m de altitud y con una extensión de 1.500.000 m2, SAFARI AITANA es una reserva para animales salvajes de los cinco continentes. El mejor modo para observar los animales en su hábitat natural o en su defecto en la semilibertad. En nuestro Safari podrás observar a numerosos animales en su día a día: sus hábitos, relaciones y en definitiva, sus comportamientos naturales.

29.17€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Adolfo Agulló

  • En Toprural desde 2017-01-06

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario