Casa rural Cornatel

Villavieja, León (Castilla y León, España)

Casa rural Cornatel para 4 personas en Villavieja

Casa rural Cornatel

Villavieja, León (Castilla y León, España)

10 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
23,75 €
4
Alquiler completo

Raúl

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-LE-499)
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4
- Situada a 10 minutos de LAS MEDULAS catalogadas como Patrimonio de la Humanidad desde 1997.Lugar en el que disfrutaras de tranquilidad en un entorno natural, la casa se encuentra en el pueblo de Villavieja en el Valle del Arroyo de Ferradillo, situado a 15 Km de Ponferrada en la Provincia de León, a medio camino entre Ponferrada y las Médulas, .Por villavieja tambien pasa el camino de Santiago de invierno.
La casa esta restaurada con elementos de la zona en piedra y madera respetando siempre el entorno y las tecnicas de construccion tradicionales.
Destaca el corredor exterior, con excelentes vistas al castillo de Cornatel y peñas de Ferradillo.
Leer más
El entorno es ideal para practicar senderismo entre bosques de castaños centenarios, encinas y robles.
Pagina web  www.casaruralcornatel.es
Ocultar detalles

Raúl (Propietario)

Habla Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Casa rural Cornatel dispone de
- horno en la cocina.
- patio con barbacoa.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
- Rutas de senderismo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural Cornatel

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,7 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9,7 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Un sitio hermosísimo para conocer las Médulas y el Bierzo

10 / 10
Nuestra estancia en Casa Cornatel ha sido magnífica por muchos motivos: 
- La casa es estupenda, magníficamente rehabilitada, con muchos detalles, perfectamente equipada, con una estupenda calefacción, muy confortable, y con exquisito trato por parte de su dueño, Raul
- El pueblo es maravilloso, perfecto para conocer una aldea del Bierzo, y desde el que se pueden hacer estupendas excursiones a pie o ser la base para desplazarse en coche a Las Médulas y el Bierzo
- Hemos recibido un excelente trato por los vecinos.
Leer más
Nos venimos a Cantabria dispuestos a cuidar las Caléndulas que nos han regalado
- Estamos hablando de una comarca excepcional de nuestro país por todo: paisaje, naturaleza, arte, artesanía, costumbres, gastronomía, ...
Sin duda, para repetir
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 01 mar 2019 Fecha de opinión: 05 mar 2019

Respuesta del propietario
Nos alegramos que la comarca del Bierzo os haya gustado, la vuestra Cantabria también es preciosa.
Espero que los incendios que estáis sufriendo estos días se sofoquen pronto.
Un saludo y hasta cuando queráis

Raúl.

10 / 10
Un viaje inolvidable para repetir un sitio fabuloso para descansar estar tranquilos levantarte y escuchar el ruido de los pájaros y ver el castillo desde la ventana la casa increíblemente perfecta cada riconcito cada día iva descubriendo cada detalle las estrellas el patio la barbacoa las paredes con sus rinconcitos un montón de detalles y todo hecho por los dueños durante años es de valorar la casa perfecta el pueblecito con un montón de rutas preciosas  llenas de encanto cerca de Ponferrada para poder comprar a dos horitas de la playa y pueblos con encanto y sobre todo Raúl el dueño encantador detallista nunca olvidaré este viaje es para repetir aconsejo visitar cien por cien os deseo que este proyecto siga adelante por qué es de merecer muchas gracias por todo volveremos pronto
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 03 feb 2019 Fecha de opinión: 15 feb 2019

Respuesta del propietario
Muchas gracias Vanesa, ya he visto que Alberto también nos ha puesto una opinión. Te respondo lo mismo que a el, os merecéis lo mejor porque sois buena gente. 
Un abrazo y hasta cuando queráis. 
Raúl.

Perfecto

10 / 10
Casa preciosa entorno maravilloso y lo mejor de todo raul su propietario nunca olvidaremos tu detalle con nosotros y los perros gracias. 100%recomendable repetiremos seguro
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 04 feb 0019 Fecha de opinión: 11 feb 2019

Respuesta del propietario
Muchas gracias Alberto por molestarte en ponernos esta opinión sobre nuestra casa, ser amables y atentos es lo mínimo que debemos hacer con personas como vosotros que con vuestras visitas hacéis posible que nuestra pequeña casa salga adelante.
Lo dicho mil gracias y hasta pronto.
Raúl

Es un sitio fantástico!!!

10 / 10
La casa está situada en un sitio perfecto y recóndito para hacer excursiones por el entorno (Las Méduilas, Carucedo, Ponferrada,...) y cerca de varios sitios para darse un chapuzón. La casa tiene todo lo necesario para hacer tu estancia lo más cómoda posible (cocina, utensilios, dos baños,...). Lo mejor de todo es un gran patio donde poder hacer barbacoas!
Leer más
!! Los dueños son muy majetes y te asesoran sobre las actividades que se pueden hacer por los alrededores (que son infinitas...). A ver cuando terminan la casa de al lado que iremos sin duda a visitar. En resumen, una estancia estupenda.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 20 ago 2018 Fecha de opinión: 02 sep 2018

Respuesta del propietario
Gracias José, por tener la deferencia de publicara opinión tan buena que nos has puesto.
Gracias por los ánimos que nos dais para seguir con nuestro pequeño proyecto.
Un saludo y  aquí en este pequeño pueblo del Bierzo nos tenéis para lo que esté de nuestra mano.

Maravillados por El Bierzo.

10 / 10
Estuvimos algo más de una semana alojados en la Casa Cornatel y pudimos disfrutar muchísimo de ésta y su entorno. La casa es monísima, tranquila a mas no poder, con una decoración sencilla y acorde a su estilo. El patio muy aprovechable y como no, la barbacoa. Hay información bien preparada de la zona y un GPS con las rutas y lugares recomendados para usar libremente.
Leer más
Del Bierzo todo una pasada de bonito, las Médulas, Ponferrada y su castillo, Villafranca, los Ancares, etc. Nos gustó mucho comer en la Moncloa de San Lázaro (relación calidad/precio y atención un 10) y el Palacio de Arnedo, entre otros recomendados en el dosier de la casa.... Los duelos de la casa una pareja muy simpática y tan agradable como la mayoría de personas con las que tratamos en esta comarca. 
Aprovecho para recomendar la casa y enviar un abrazo a Pili y Raúl. Muchísimas gracias y hasta pronto.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 13 jul 2018 Fecha de opinión: 04 ago 2018

Respuesta del propietario
Gracias José Maria, es un placer tratar con personas como vosotros, que son la mayoría de las personas que nos visitan.Nos lo ponéis muy fácil. 
Gracias por difundir los rincones tan peculiares de la comarca del Bierzo. 
Un saludo y hasta la próxima. 
Raúl.

10 / 10
Totalmente recomendable, casa perfectamente equipada, espaciosa y muy limpia. Perfecta para ir con niños.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 01 ene 2018

Lugar inigualable

10 / 10
Estuvimos 4 días en los que disfrutamos muchísimo tanto de la casa como del entorno. Raúl y Pilar (los propietarios) estuvieron muy pendientes de todo lo que pudiésemos necesitar, además son encantadores y muy hospitalarios. La casa me pareció perfecta en todos los aspectos y el que te faciliten rutas ya diseñadas y un GPS con todos los itinerarios ya grabados es fantástico y la primera vez que lo veo, un diez.
Leer más
Cuando llegamos tenían ya calentita la casa y además nos dejaron un detalle de bienvenida. La caja de infusiones, las estrellas por la noche en el techo de las habitaciones, la leña para la barbacoa,  todo está pensado para hacerte la estancia super agradable. El pueblo es precioso y tranquilo y sus pocos habitantes también son muy hospitalarios, te acogen como a uno más.  Por último,  el poder ir con nuestro perro ha sido también estupendo. Lo dicho, todo fantástico,  seguro que volveremos.??
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 11 oct 2017 Fecha de opinión: 22 oct 2017

Respuesta del propietario
Muchas gracias Monica, con personas como vosotros, que sois la practica totalidad de personas que nos visitan, da gusto tratar y atender.
Nos animais a seguir adelante.
Encantados de conoceros y aqui nos teneis para lo que este de nuestra mano.
Un saludo y sobre todo mucha salud para todos.
Raúl.

Un lugar inolvidable

10 / 10
Estuvimos 4 días, una viaje para volver. Salimos encantados con la casa, describiéndola como maravillosa, al detalle. Los niños encantados con el lugar y sus alrededores.  Raul, el propietario, excelente en la relación, muy cercano y amigable y atento a todas las necesidades. El vecindario del pueblo también excelente. La mejor valoración se encuentra en la promesa de nuestro regreso.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 29 mar 2017 Fecha de opinión: 21 abr 2017

Respuesta del propietario
Gracias Marian, el buen trato y la cordialidad es lo minimo que os debemos, pues gracias a personas como vosotros nuestro pequeño proyecto puede salir adelante.
Espero cuando acabemos nuestro segundo proyecto temeros a vosotros con vuestra familia como clientes.
Un saludo desde El Bierzo.
Raúl.

10 / 10
A sido unos dias inolvidables, tanto con el trato de la gente como con los paisajes.me a encantado todo !!
Y nuestros perros han difrutado incluso mas k nosotros !!.y eso es casi imposible jejej!!
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 12 ene 2017 Fecha de opinión: 18 ene 2017

Respuesta del propietario
Gracias Gema y Antonio, nos alegramos que os lo pasarais bien, sobre todo por el viaje tan largo que tuvisteis, también gracias por fabricar en vuestro pueblo unos dulces tan ricos.
Um saludo y hasta siempre.
Raul.

Una gratificante experiencia

10 / 10
El domingo 16 de Octubre llegamos a la casa, en un pequeño pueblo del Bierzo, casi una aldea. En Villavieja, pasado el castillo de Cornatel. Hemos estado allí tres días mi pareja y las dos niñas. El trato de los propietarios espectacular. El enclave único, en plena naturaleza, ideal para sentirse totalmente aislado del trabajo y del yugo de las redes sociales. La casa perfectamente preparada para la estancia, cómoda y con mucho encanto.
Leer más
Está situada de forma estratégica, de tal forma que permite hacer escapadas a los sitios más interesantes de visitar y conocer. Ahí empiezan las ventajas de topar con propietarios como Raúl y Pilar. Tienen preparado para sus huéspedes, un GPS en el que han metido toda la información y destinos posibles. Certeros, es imposible perderse y perderse nada de nada. Para los alrededores de la casa, disponen de unas fichas en las que ofrecen recorridos por los alrededores. Merece la pena hacer alguno de esos caminos. 
Recoger castañas y nueces, ha sido toda una experiencia para las niñas y los adultos. Hemos vuelto encantados, tanto del lugar como del trato recibido. Amenazamos con repetir experiencia, por supuesto :)
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 16 oct 2016 Fecha de opinión: 20 oct 2016

Respuesta del propietario
Gracias Abelardo y Tabi,  si que en otoño da gusto pasear por esta zona el pisaje con la variedad tan grande de colores da gusto, y casi siempre hay algun fruto para picar.
Un saludo y hasta cuando querais.
Raul.

  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
4: Casa Cornatel 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Calendario actualizado el 23/may/2019  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 4

Casa Cornatel

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Temporada1 01/jul/19 08/sep/19 6 80,00 € - - 480,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 75,00 € 95,00 € 190,00 € 290,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Estos precios son orientativos, para saber el precio exacto consúltenos por correo electrónico o por teléfono. Puentes, Semana Santa y navidades tambien se considera temporada alta.El precio del alquiler incluye el gasto de energía eléctrica, agua, calefacción, juego de toallas y  ropa de cama.
La hora de entrada seria a partir de las cinco de la tarde, y la de salida las doce de la mañana . Estos horarios dependiendo de la ocupación podrian ser flexibles.Consultar.
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Corralado s/n - 24446 VillaviejaPriaranza del Bierzo (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Situada en la provincia de León, en la comarca del Bierzo. Si vienes por la A6 desde Madrid coge la salida 382.
- Si vienes por la A6 desde Coruña coge la salida 399. Después de coger cualquier de las dos salidas seguir por la N VI unos 7 Km hasta una glorieta que indica Orense N 536, seguir por esta carretera que también lleva a las Medulas, y pasar los pueblos de Villalibre, Priaranza y una vez pasado Santalla, a unos tres kilómetros, hay un desvío señalizado a la izquierda que lleva primero al castillo de Cornatel y luego al pueblo de Villavieja.
Si teneis GPS estas son las coordenadas exactas  LATITUD N 42º 29.067'     LONGITUD W 6º 41.022'
Casa rural en el entorno de las medulas.

Lugares de interés

  • a 6 km: LAS MEDULAS 
    ANTIGUAS MINAS ROMANAS DECLARADAS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.
  • a 1 km: CASTILLO DE CORNATEL 
    ANTIGUO CASTILLO DE LA ORDEN DEL TEMPLE , REABILITADO Y VISITABLE.
- Las Médulas(Patrimonio de la Humanidad). - Castillo de Cornatel. - Peñalba de Santiago. - Castillo de Ponferrada. - Monasterio de Carracedo.

23,75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Raúl

  • En Toprural desde 2009
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-LE-499)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario