Casa rural Cornatel

Villavieja, (Priaranza del Bierzo), León (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4
- Situada a 10 minutos de LAS MEDULAS catalogadas como Patrimonio de la Humanidad desde 1997.Lugar en el que disfrutaras de tranquilidad en un entorno natural, la casa se encuentra en el pueblo de Villavieja en el Valle del Arroyo de Ferradillo, situado a 15 Km de Ponferrada en la Provincia de León, a medio camino entre Ponferrada y las Médulas, .Por villavieja tambien pasa el camino de Santiago de invierno.
La casa esta restaurada con elementos de la zona en piedra y madera respetando siempre el entorno y las tecnicas de construccion tradicionales.
Destaca el corredor exterior, con excelentes vistas al castillo de Cornatel y peñas de Ferradillo.
Leer más
El entorno es ideal para practicar senderismo entre bosques de castaños centenarios, encinas y robles.
Ocultar detalles

Habla Gallego, Español

Ver teléfono
  • (0034) 619 868 122

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Cocina,  Chimenea,  Televisión. 
  • Servicios: Admite animales,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Casa rural Cornatel dispone de
- horno en la cocina.
- patio con barbacoa.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
- Rutas de senderismo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural Cornatel

10 / 10 Excelente

Basado en las 11 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,8 Muy bueno
Trato del propietario
9,6 Muy bueno
Entorno
9,8 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







UNA CASA PARA VOLVER (I)

10 / 10
Hemos estado en Cornatel la semana del 03 al 09 de agosto. Tenemos ya experiencia en varias casas rurales y sin duda esta ha sido la más cómoda y mejor terminada. El nivel de detalles y la terminación en madera es realmente bueno. Quizás hemos pecado un poco de querer ver todo y no hemos disfrutado del todo de la tranquilidad que Villavieja puede ofrecer. Y es que alrededor de la casa hay mucho para ver y hacer a poca distancia relativamente.
Leer más
Por otro parte , Villavieja te ofrece una tranquilidad que pocos lugares tienen. Al fondo de un valle y con las vistas del Castillo de Cornatel al fondo, en lo alto de la montaña. Una maravilla. Si buscas tranquilidad y desconectar de todo ...es tu sitio. Vamos con la casa. Muy comoda. Con 2 plantas. En la planta baja esta el comedor y aprovechando  el hueco de la escalera de madera la cocina.Cuenta además con un baño, con inodoro,lavabo y la lavadora. El salón tiene un sofá y una mecedora. La mesa es amplia y las sillas cómodas. Tienes a tu disposición juegos de mesa. También te dejan información sobre la zona, tipo mapas,folletos.. Además de esta información , los propietarios han hecho en madera unos cuadernillos con rutas cercanas a la casa.Vale la pena,pues en un pequeño tiempo cambia mucho el paisaje,tanto hacia los bajos de la peña del castillo como hacia el otro lado.  Un detalle bueno es el ,folleto que han encuadernado con los sitios y pueblos principales y recomendaciones varias. Por supuesto el navegador que faciltan con los favoritos grabados es de gran ayuda. En el salón la TV, cuenta con tdt preparado para leer USB y CD´s de películas. Hay chimenea,pero en verano... La cocina esta bien equipada, con vitrocerámica,horno, tostador,batidora,sartenes y ollas de todo tipo. Cuchillos grandes y otros utensilios. Hay copas,vasos,tazas...En fin de todo. La segunda planta, a la que se accede por una escalera de madera muy robusta , tiene un pasillo, quedando a la derecha el baño principal con su ducha y las 2 habitaciones.

En la planta de arriba están las habitaciones. En la primera durmieron mis hijos , con dos camas y un gran armario. Tiene un desván al que se ac
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 03 ago 2015 Fecha de opinión: 18 ago 2015

UNA CASA PARA VOLVER (II)

10 / 10
(Viene de la opinión anterior UNA CASA PARA VOLVER I). En la planta de arriba están las habitaciones. En la primera durmieron mis hijos , con dos camas y un gran armario. Tiene un desván al que se accede por una escalera plegada al techo. La ventana esta preparada con mosquitera y es un placer abrir por la mañana y ver los árboles y el entorno. La otra habitación tiene cama de matrimonio, una gran cajonera, y armario.
Leer más
Esta estancia tiene su propia terraza con un banco y una mesita. Ideal para sentarse tranquilo por la noche a escuchar el silencio. La otra terraza que hay en esta planta es una de las cosas que más nos gustaron. Con otra puerta de acceso y una barbacoa que funciona muy bien. Terminada en piedra y madera como toda la casa y con  una barandilla, desde la que se puede respirar calma y tranquilidad,ver el cielo... Es ideal para cenar,comer frescos y es la sensación que transmite con las plantas y árboles. También hay una manguera y un tendedero. No esperéis un pueblo alrededor de la casas conn tiendas,servicios...etc. No hay nada . Pero lo tienes a escasos 5 minutos o menos en coche. De hecho cuando llegas a Villavieja, ves alguna casa derruida y otras en reconstrucción.El acceso puede resultar un poco estrecho el primer día ,ya que no sabes bien a donde vas,pero en cuanto lo conoces sin problemas. Delante de la casa hay hueco para dejar el cohe al lado de una fuente. El trato del propietario fue muy amable, pero conn el ritmo que llevabamos casi no lo vimos, a pesar de que iba por allí a trabajar en otra casa que están haciendo. Pero lo poco que lo vimos fue muy atento y nos enseño la casa nueva. (por eso hemos puntuado 4). Nos dejaron de obsequio pimientos de la zona,castañas en almibar y fruta de la huerta. Todo buenísimo. En resumen, que volvería sin dudarlo a esta casa,pero trataría de conocer un poco más los alrededores directos y  de hacer una marcha larga de senderismo desde alli ,que no pude.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 03 ago 2015 Fecha de opinión: 18 ago 2015

UNA CASA ENCANTADORA EN UN INMEJORABLE ENTORNO

10 / 10
Pasamos 4 estupendos días de mayo en esta acogedora casa. Para mi una maravilla, como está puesta y remodelada, el paraje que la rodea, la tranquilidad que se respira y el trato de los propietarios. Sin duda volveremos porque el sitio lo merece, solo con una vez se nos ha quedado corto.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 04 may 2015 Fecha de opinión: 13 may 2015

Casa y entorno genial

10 / 10
Poco más que añadir a los demás comentarios que leí en la página, hemos pasado un fin de semana estupendo mi marido, mis hijos y yo en todos los sentidos (6-8 de Marzo) . La casa es maravillosa y los alrededores son muy atractivos. La casa está construida y decorada por los propios dueños con un muy buen gusto y totalmente equipada. Con buen tiempo el patio es de lo mejor para hacer una parrillada, comer o disfrutar de las vistas tranquilamente.
Leer más
Es un lugar idóneo para desconectar y desde donde al tiempo puedes ir a visitar un montón de cosas. Raúl y Pilar, los propietarios, son encantadores y esperamos volver. Un abrazo de parte de Lourdes, Enrique, Cristina y Kike
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 06 mar 2015 Fecha de opinión: 12 mar 2015

para repetir

10 / 10
Hemos pasado unos días en octubre en esta casita. Como me gusta leer y guiarme por los comentarios de los usuarios , también quiero dejar mi granito de arena. La casita nos sorprendió por lo típicamente rural que es , perfectamente acoplada en el entorno. Tiene todo lo necesario sin duda, la limpieza impecable y llena de detalles. Tiene unas vistas maravillosas y la tranquilidad asegurada.
Leer más
Fuimos con dos niños pequeños que disfrutaron muchísimo y eso que no nos acompañó demasiado el tiempo, pq este veranillo extra que vivimos no lo pillamos, fue posterior. Tiene un patio encantador y recogido. Sí disfrutamos de la estufa de leña tan acogedora y la calefaccion de la casa sin problema, bien calentita! En fin que la recomiendo sin lugar a dudas. Raùl, esperamos algún día conocer el nuevo proyecto de casa que ya vemos que va cogiendo mucha forma y al ser más grande poder compartirla con amigos. Ha sido un placer. Fran, belén, lucas y candela.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 27 oct 2014

Respuesta del propietario
Gracias Belen, siento no poder haberos conocido. Si que tuvisteis mala suerte con el tiempo. Como bien dices fue marchar vosotros y parece que estemos en primavera ( el tiempo está un poco descontrolado ).
Nos alegramos que por lo menos disfrutarais de la casa y que os resultara acogedora.
Muchas gracias por vuestra visita y hasta siempre.
Raúl.

Las vacaciones soñadas

10 / 10
Muy buenas, estuvimos en este paraje de ensueño desde el 1 al 7 de septiembre, 2 adultos, 2 niños y nuestro pastor alemán de 30 meses, la casa esta decorada al más mínimo detalle con todas las comodidades y situada en un enclave precioso, cualquier adjetivo es poco.
Los dueños de la casa: Pili encantadora y Raúl......que decir de él, nos dejó boquiabiertos, con la clase de Historia que nos dio sobre la comarca y con las explicaciones de como se construye una casa con sus propias manos, sin duda un ejemplo a seguir.
Leer más
Solo decir que la casa es 120% recomendable y la comarca del Bierzo, engancha.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 01 sep 2014 Fecha de opinión: 10 sep 2014

Respuesta del propietario
Gracias Oscar por los piropos, nos limitamos ha hacer y  tratar a la gente como nos gustaría que nos trataran a nosotros. Y cuando se trata con buena gente como es vuestro caso y el de los clientes que hemos tenido siempre el resultado es satisfactorio para ambas partes.
Un saludo para los cuatro ( cinco ) y hasta siempre.
Raúl.

No lo dudeis, 100% recomendable

10 / 10
Nos hemos alojado del 20 al 29 de junio, dos parejas y un perro. La casa es muy acogedora, hecha con mucho gusto y bien decorada, en un pueblo muy tranquilo y bien ubicado para recoger el Bierzo. Recomendable tanto para ir con niños, o sin ellos, con mascotas, ... , es un pueblo muy tranquilo pero todo queda cerca, las medulas, las piscinas, rutas por el monte para ver castaños impresionantes, castillos, bodegas.
Leer más
.. Hay de todo, no vais a tener tiempo de aburriros.

En cuanto a los propietarios, ninguna pega, estan pendientes de todo, son encantadores. 

Muchas gracias Raul y familia, la estancia hay sido inolvidable.

Muchas suerte con la nueva casa y esperaremos a las fotos de su evolucion.

Un saludo, Ixiar y familia.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 20 jun 2014 Fecha de opinión: 30 jun 2014

Respuesta del propietario
Hola Ixiar, nos alegramos que estos días que habéis pasado en Villavieja se os hayan echo cortos como nos comentaste. Gracias por visitarnos y si os quedó algo por ver, aquí estaremos para lo que os haga falta.
Un saludo.
Raúl.

Un lugar diseñado para disfrutar de la naturaleza y sentirte como en casa

10 / 10
Nos hemos alojado tres días dos matrimonios con nuestras respectivas mascotas y todos hemos disfrutado de una excelente estancia. ¡La recomiendo!
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 02 jun 2014 Fecha de opinión: 06 jun 2014

Respuesta del propietario
Muchas gracias Carmen por dedicarnos un pedazo de tu tiempo en tomarte la molestia de dejar esta opinión, nos alegramos que el fin de semana fuera de vuestro agrado.
Un saludo.

Fin de semana con paisajes de ensueño

10 / 10
Todo perfecto,ni una sola pega, la casa súper acogedora y los dueños muy agradables, es un pequeño paraíso en el corazón de bierzo,vistas, tranquilidad, gente encantadora, buena comida...nada malo que decir.
Un saludo de Carlos, Sara, Ángela y Dani.
Mucha suerte con la futura casa rural.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 28 mar 2014 Fecha de opinión: 31 mar 2014

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tomaros la molestia de opinar sobre vuestra estancia en nuestra casa.
Siento que el tiempo no os acompañara mucho, pues parece que el invierno no nos quiere dejar todavia. Y gracias por animarnos en el proyecto de la nueva casa.
Saludos para los cuatro.
Raúl.

Sencillamente perfecto

10 / 10
Hola! acabamos de pasar una semana, del 4 al 10 de noviembre, en la casa.
No puedo mas que corroborar la opinión del resto de inquilinos.
 La ubicación genial, en un entorno precioso y tranquilo.
La casa, bueno puedo decir que es la mejor en las que he estado, se nota el cariño con la que se ha construido y decorado, y no falta detalle.
La recepción impecable, la casa calentita y como presente conservas de productos de la tierra.
Leer más
Gracias Pilar y  Raúl por vuestro buen hacer.
Un saludo.
Ana y Javi.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 04 nov 2013 Fecha de opinión: 11 nov 2013

Respuesta del propietario
Muchas gracias pareja por elegirnos para pasar unos días de descanso en nuestra casa.
Como se suele decir, nos llena de orgullo y satisfacción que digáis que es la mejor casa en la que habéis estado. Esperamos que la " nueva " que estamos preparando la supere.
Lo dicho muchas gracias y hasta cuando queráis.
Un saludo de Pili y Raúl.

  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
4: Casa Cornatel 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

Calendario actualizado el 01/sep/2015  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • OFERTA POR CANCELACION SEMANA DEL 31 DE AGOSTO AL 6 DE SEPTIEMBRE

(ocultar) Ver detalles

OFERTA POR CANCELACION SEMANA DEL 31 DE AGOSTO AL 6 DE SEPTIEMBRE
Casa completa para cuatro personas para la  semana del 31 de agosto al 6 de septiembre, por 350 €. Pasa esta semana en El Bierzo y conoce Las Médulas ( antiguas minas Romanas de oro declaradas patrimonio de la humanidad ). Disfruta de la gastronomía de la zona y sobre todo del entorno natural que nos rodea. De regalo productos típicos de la zona.

Válido hasta 04/sep/2015

personas 4

Casa Cornatel

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Temporada 1 29/jun/15 06/sep/15 6 75,00 € - - 450,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 75,00 € 90,00 € 180,00 € 290,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Puentes, Semana Santa y navidades tambien se considera temporada alta.El precio del alquiler incluye el gasto de energía eléctrica, agua, calefacción, juego de toallas y  ropa de cama.
La hora de entrada seria a partir de las cinco de la tarde, y la de salida las dos de la tarde. Estos horarios dependiendo de la ocupación podrian ser flexibles.Consultar.
10 / 10 Excelente

Basado en las 11 opiniones de los últimos 24 meses

C/ Corralado s/n - 24446 VillaviejaPriaranza del Bierzo (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Situada en la provincia de León, en la comarca del Bierzo. Si vienes por la A6 desde Madrid coge la salida 382.
- Si vienes por la A6 desde Coruña coge la salida 399. Después de coger cualquier de las dos salidas seguir por la N VI unos 7 Km hasta una glorieta que indica Orense N 536, seguir por esta carretera que también lleva a las Medulas, y pasar los pueblos de Villalibre, Priaranza y una vez pasado Santalla, a unos tres kilómetros, hay un desvío señalizado a la izquierda que lleva primero al castillo de Cornatel y luego al pueblo de Villavieja.
Si teneis GPS estas son las coordenadas exactas  LATITUD N 42º 29.067'     LONGITUD W 6º 41.022'
Casa rural en el entorno de las medulas.

Lugares de interés

  • a 6 km: LAS MEDULAS 
    ANTIGUAS MINAS ROMANAS DECLARADAS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.
  • a 1 km: CASTILLO DE CORNATEL 
    ANTIGUO CASTILLO DE LA ORDEN DEL TEMPLE , REABILITADO Y VISITABLE.
- Las Médulas(Patrimonio de la Humanidad). - Castillo de Cornatel. - Peñalba de Santiago. - Castillo de Ponferrada. - Monasterio de Carracedo.
 

22,5€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-LE-499)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9