Casa Rural Cortijo El Chorlito

Oliva de La Frontera, Badajoz (Extremadura, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 12
Antiguo cortijo rehabilitado en una de las zonas más espectaculares de la desconocida dehesa suroeste. El cortijo se encuentra en un lugar único, una zona totalmente aislada, con maravillosos paisajes y vistas. Lugar que maravilla al visitante. 
Zona totalmente tranquila donde pasar unos días inolvidables, en plena naturaleza.

Seis habitaciones dobles,  tres con camas dobles y tres con cama de matrimonio, todas con baño y calefacción, incluida una suite con jacuzzi. Cada una tiene su nombre relacionado con el entorno (el jaral, el pizarral, el acebuche, campoliva, el albeitar.
Leer más
..). En ellas podrás descansar y olvidarte de todo.
Ocultar detalles

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 675 977 267

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Se puede alquilar por habitaciones, con un mínimo de 3. Consultar precios.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Aislada,  Señalización del acceso. 
Situada en un lugar privilegiado de la dehesa desde donde se divisan miles de hectáreas. Zona espectacular con rutas señalizadas de diferente dificultad con increíbles paisajes.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Fotografía. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Cortijo El Chorlito

10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







excelente casa rural

10 / 10
el fin de semana pasado nos alojamos un grupo de amigos aqui. Para llegar está el camino regular(están arreglandolo actualmente), tuvimos a nuestra disposicion un todoterreno por parte del propietario , y gracias a él se hizo bastante mejor. Al llegar a la casa nos quedamos sorprendidos, esta genial, mas bonita y grande de lo que aparece en las fotos. Disponiamos de carbon y leña, la cocina esta totalmente equipada, si tuvieramos que poner una pega, por poner algo, es que el salon con los sofas está en la planta alta de la casa y ahi no podia acceder una amiga con discapacidad.
Leer más
Por lo demás bien, y con ganas de repetir la experiencia, y de probar esa piscina
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 15 nov 2013 Fecha de opinión: 19 nov 2013

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra visita y me alegro que fuera grata, tanto la impresión como la estancia. Cuando queráis os esperamos de nuevo.
Recibid un cordial saludo.

espectacular

10 / 10
El sitio es espectacular y el cortijo mucho más grande y mejor de lo que parece en las fotos. Las vistas son inmejorables y desde el cortijo se disfruta de una puesta de sol muy bonita con el horizonte de Portugal. De los mejores sitios en los que hemos estado. No se escucha ni un sólo ruido y nada te molesta. El acceso es a través del camino de la finca. La primera vez se hace un poco largo pero no estaba mal.
Leer más
Por lo demás todo bastante bien. Esperamos repetir."
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 17 jun 2012 Fecha de opinión: 17 jun 2012

10 / 10
Recuerdo aquellos días, como algo especial, fuimos un grupo de amigos y nos lo pasamos genial. Es cierto que el acceso al Cortijo está un poco maltrecho, pero tiene su encanto, pues ya empezamos a divertirnos desde que entramos en el camino dirección a la casa, montados en los todo-terrenos.. La casa está en un entorno envidiable, con una decoración acorde con el entorno y un equipamiento suficiente ya que el propietario nos comunicó que si nos hacía falta más enseres, sólo teníamos que llamarlo y pedírselo.
Leer más
Fueron unos días divertidos , pues hicimos excursiones por la zona, estuvimos recorriendo la finca, y por la noche tranquilidad y silencioooooooo. A nosotros tanto nos gustó, que estamos ya organizando fechas para volver y esta vez con los enanos. Extremadura, siempre es un lujo visitarla.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 21 sep 2011

Respuesta del propietario
Me alegro que estuvierais a gusto, que es de lo que se trataba. Cuando queráis ya sabéis que os esperamos con gusto.
Un cordial saludo.

Naturaleza en estado puro

10 / 10
Nosotros fuimos cinco parejas y el lugar me enamoró. El Chorlito es un cortijo rural con un encanto especial. Si necesitas tranquilidad con el único sonido del canto de los pájaros, allí lo encontrarás, Si quieres conocer la maravillosa dehesa extremeña, con sus fantásticos paisajes, no hay mejor lugar.El cortijo rehabilitado con un gusto exquisito, tiene 6 habitaciones cada una con una decoración diferente incluyendo baños súper bonitos manteniendo tanto las habitaciones como los baños esa misma decoración con piedra y pizarra que le dan un toque muy original.
Leer más
Limpieza, detalles y buen gusto. Tiene varias estancias, comedores y terrazas que fuimos recorriendo según la hora del día. Les recomiendo el amanecer y el atardecer absolutamente maravillosos desde la suite o la amplia terraza del norte. Lo dicho, si buscan una casa rural, no lo duden, en “El Chorlito” encontrará la naturaleza en estado puro.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 30 may 2009 Fecha de opinión: 20 sep 2011

Respuesta del propietario
Gracias por vuestra estancia. Si algún día os apetece repetir ya sabéis donde estamos.
Un cordial saludo.

Camino de cabras

8 / 10
Nosotros estuvimos muy agusto, la casa esta muy bien pero el acceso desde el pueblo hasta la casa son unos tres kilometros de camino de cabras, todo de polvo y con muchos agujeros, y ademas nos comunicaron uno o dos dias despues de entrar ,que teniamos dos todo terrenos para ir del pueblo a la casa, pero que solo nos podian dejar uno, y eramos 15 personas. Ademas pedimos tres camas supletorias que dejaban mucho que desear y encima nos cobraron 10 euros por cama y dia, y no tienen suficiente vajilla para 15 ni para 12.
Leer más
personas
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 22 ago 2011 Fecha de opinión: 31 ago 2011

Respuesta del propietario
En primer lugar repecto al acceso, al tratarse de un cortijo perdido en mitad de la dehesa (este es uno de sus encantos), se realiza a través de un camino de  aproximadamente 3 Km cuyo mantenimiento depende de la Administración y no de nosostros. Para que este inconveniente se convierta en una oportunidad se ofrece la posibilidad de disponer de todoterrenos a quien desee. Es cierto que se lo comunicamos después de estar allí, motivado porque los dos primeros días ustedes andaban con bastante prisa y no podían quedar con nosotros y tampoco se pudo rellenar los contratos y demás papeles, como ustedes saben.
 
Por otro lado, las camas supletorias se les pusieron rápidamente a última hora ya que no habían avisado que las necesitaban y son supletorias normales y si revisan la cuenta tampoco se les cobró 10 euros sino 5,5 euros por cama y día.
Respecto al tema de la vajilla, se les comentó que si necesitaban algo lo dijeran y no comentaron nada en toda su estancia, ya que es un tema fácilmente solucionable por depender directamente de nosostros.
 
Creo que quitando estos inconvenientes que hemos tratado de justificar e intentaremos en lo posible mejorar les gusto bastante la casa y han tenido una estancia agradable.
 
Saludos cordiales,

  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
12: cortijo el ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Calendario actualizado el 08/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


Más información

Precios no válidos para puentes y fin de año. En puentes el precio de la casa completa es de 450 euros por noche. 
Para menos de 12 personas consultar precios. Se puede alquilar por habitaciones con un mínimo de 2.
10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Camino del Santo km 3 - 06120 Oliva de La FronteraOliva de la Frontera (BadajozExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Al cortijo se accede llegando a Oliva de la Frontera y una vez allí dirigirse hacia la pista de tierra que accede al camino del santo.

Lugares de interés

  • a 7 km: Castillo de Noudar 
    El precioso castillo de Noudar se encuentra a escasos kilómetros por caminos de la dehesa.
  • a 40 km: Presa de alqueva 
    La impresionante presa de Alqueva donde se pueden alquilar barcos para recreo.

33,33€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2010
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-BA-00099)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9