Casa Rural Cortijo la Gabrielina

Esparragalejo, Badajoz (Extremadura, España)

4 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
El cortijo está formado por un caserón de dos plantas del siglo XIX, con las características propias de la más pura arquitectura popular extremeña. La rehabilitación se ha ejecutado procurando conservar su sabor tradicional, respetando sus peculiaridades y utilizando materiales adecuados, de acuerdo a su antigüedad y tipología.

La planta alta es la que se destina a Casa Rural, a ella se accede a través de un patio y una gran terraza donde se ha ubicado una piscina y unos aseos. El patio y la terraza miden 203.76 m2. Se ha construido una escalera exterior de dos brazos para dar entrada independiente a la planta alta.
Leer más
Cuenta con 4 dormitorios, dos baños completos, salones con chimeneas, cocina totalmente equipada, piscina y patio.

Comidas concertadas, actividades y visitas también a concertar. Ubicada en plena dehesa de más de 300 hectáreas, rodeada de encinas y masas graníticas, zona de paso de grullas. Posibilidad de dormir y despertar en plena dehesa extremeña, habitando un cortijo en medio de la naturaleza pero a su vez a menos de 10 km de la capital extremeña, Mérida.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
La casa consta de:
- 4 dormitorios dobles independientes (uno de ellos con cama de matrimonio). 
- Una cocina decorada con gran tipismo, y totalmente equipada con tostadora y cafetera eléctrica, frigorífico, microoondas etc...
- 2 salones con chimenea, la de uno de ellos es de azulejos realizados por Pedro Navia, célebre ceramista almendralejense de principios del siglo XX, que participó en la elaboración de la Plaza de España de Sevilla. 
- La casa está decorada y amueblada con mobiliario antiguo y típico de la zona, en gran parte recuperado y restaurado, asimismo existen objetos representativos, igualmente recuperados, de las formas de vida popular, cultura y economía de épocas anteriores y de tradición extremeña.
- Los dormitorios disponen de calefacción central.
- Patio con piscina privada.
El cliente dispone de una dehesa de más de 300 hectáreas para disfrutar de la naturaleza.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Caza, actividad prestada por empresa especializada.
- Senderismo. En los alrededores se encuentra la pequeña Ermita de la Virgen de la Salud, patrona de Esparragalejo, pueblo en cuyo término municipal se encuentra el cortijo.
- Pesca en las vecinas charcas de "Esparragalejo" y "Los Galgos", así como en el próximo pantano de "Los Canchales"
- Visitas guiadas a la ciudad monumental de Mérida, las cercanas ciudades de Cáceres y Trujillo, la comarca del Lácara y a cualquier otro punto de interés turístico de la región. También se realizarán visitas a artesanos, bodegas e industrias de zonas próximas.
- Actividades medioambientales, conocimiento y observación de la flora y la fauna autóctona.
- Avistamiento de aves, se pueden observar buitres, cigüeñas, acuáticas....siendo el paraje donde se ubica el cortijo zona de paso de grullas, la actividad se presta por empresa especializada.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Cortijo la Gabrielina

4.0 / 10 Normal

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
6.0 Bueno
Trato del propietario
6.0 Bueno
Entorno
6.0 Bueno
Equipamiento
2.0 Malo
Relación calidad/precio
4.0 Normal
Calidad del sueño
2.0 Malo







No todo es lo que parece....

4 / 10
Hemos estado este fin de semana un grupo de amigos con niños ( 6 adultos y 6 niños)
Hemos quedado muy poco satisfecho con la casa y sobre todo con la falta de menaje básico para comer, solo tenían 10 tenedores q teníamos q lavar para irlos rotando, falta de cubiertos, los frigoríficos ninguno de los dos enfriaban, en pleno julio y sin poder tomar bebida fresca, cafetera q no hacía bien el café, tostadora que no cabía el pan y muy antigua, horno antiguo de gas que tardaba una eternidad en hacer una simple pizza, no tenían ni un baso de tubo básico dentro de cualquier casa.
Leer más
...
En medio del campo y sin ninguna mosquitera en ninguna ventana, nada de ventiladores ni aire acondicionado, por lo que sí te toca un fin de semana de calor como el nuestro no descansas ni los adultos ni los niños que con la calor ni cogian el sueño.
Ni el mínimo detalle que cualquier casa rural tiene de ingredientes básicos.....sal, aceite, vinagre..
No volvería a repetir y menos con niños.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-29 Fecha de opinión: 2016-07-31

Respuesta del propietario
Siento mucho la mala experiencia mutua y las inexactitudes de su comentario.
También lamento que no me indicaran desde un primer momento que eran más de 10 personas (incluidos, lógicamente, niños y bebés), de haberlo sabido no habría aceptado la reserva. Ocho ocupantes más dos supletorias es el número máximo de plazas que tengo autorizado. Éste es el número de personas  para el cual está  acondicionada la casa y es, también, el número adecuado para que la estancia sea grata, cómoda y satisfactoria.

Excelente en todos los aspectos

10 / 10
Hemos estado un grupo de amigos el pasado fin de semana y nos hemos llevado una grata sorpresa tanto con la casa , la cual tiene mucho encanto,como con el entorno. La misma, está en las afueras del pueblo, por lo que es un sitio muy tranquilo donde nadie te molesta y nosotros tampoco molestamos a nadie.
Se encuentra equipada con todos los electrodomesticos, y algunos nuevos sin estrenar. Nosotros por el tiempo no hemos podido disfrutar de la piscina, pero esperamos volver mas adelante y poder hacerlo.
Leer más
El patio es enorme, perfecto para las barbacoas.
Al lado de la piscina, hay otra estancia, que no se comunica con la casa, y ahí es donde por las noches nos quedabamos sin molestar a los que se iban a dormir a la casa.
En general, la recomiendo y mucho.Volveremos sin duda
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-06-06 Fecha de opinión: 2014-06-11

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias por vuestro comentario. 
Ya está haciendo calor, por lo que os espero con la piscina dispuesta para otra
ocasión. 
Saludos y gracias de nuevo, Manuela.

10 / 10
Muy bien, sitio tranquilo ideal para el descanso.
 

Fecha de estancia: 2008-09-15 Fecha de opinión: 2008-09-20

Muy decepcionados

2 / 10
Un engaño de casa, la cocina... no hay cocina, hay unos fogones sin marmol para preparar nada, los utensilios de cocina todos de restos que les habrán quedado de vajillas antiguas, el sofa con los muelles sueltos, T.V. para dos, no habia plancha pedimos una plancha y nos dijeron que no tenian y al final despues de insistir nos dejo la suya particular, la piscina un estanque con ranas, así que cuidado, estuvimos en otras casas  rurales por la zona de precio inferior y mucho más confortables.
Leer más

Fecha de estancia: 2008-06-13 Fecha de opinión: 2008-07-02

Respuesta del propietario
Estimada Sra.: 

Lamento mucho la decepción que les ha causado mi casa, lo cual ya me comunicaron al decirme que estaban muy decepcionados porque la casa no se encontraba en un pueblo sino en el campo, como ya les expliqué un cortijo, por sus propias características, está siempre situado en el campo y, tal y como indico en la web, el cortijo está ubicado en una dehesa de más de 300 has., por lo que difícilmente puede estar situado en una población. Partiendo de esta premisa decepcionante para ustedes que, si embargo, es lo que más valoran muchos de mis clientes, creo que la predisposición hacia el resto de la casa no era la más favorable: la cocina, efectivamente, no tiene encimera de piedra, la vajilla es una sencilla vajilla de loza, el sofá (supongo que se refiere al del salón) es un sofá centenario de estilo isabelino y, consiguientemente, menos cómodo que los de las salas de estar. La tv es pequeña tal y como se puede apreciar en una de las fotos publicadas. Por otra parte, ustedes me pidieron una plancha y yo se la facilite con sumo gusto. 
Por lo que se refiere al tema de la piscina (de 8x4,50 m.), me agrada que la denomine estanque, el efecto que buscábamos al construirla era que semejara un estanque o una alberca para estar más acorde con el estilo y época del cortijo. Lo que sí me sabe mal es la referencia a que la piscina estaba sucia, lo cual ha sido motivado por el tiempo lluvioso, tal es así que el día 8 de junio (ustedes entraban el 12) la llamé para comunicarle que la piscina no estaba preparada y si esto representaba algún problema para ustedes, a lo que usted me respondió, muy amablemente, que no era ningún problema puesto que no tenían intención de bañarse, por ello me sorprende que ahora critique en un foro público aquello que conocía con anterioridad y a lo que no había dado mayor importancia es más, según tengo entendido, en muchos hoteles las piscinas se abren el 1 de julio, antes de esa fecha ya estaba la mía lista. Saludos, M.

Casita de muñecas

10 / 10
Fuimos en el mes de Julio dos familias con niños pequeños nos lo pasamos muy bien, disfrutamos de unas noches estupendas en el patio junto a la piscina. 
Todo estaba muy limpio. El trato fue muy cordial. 
El entorno es una maravilla.
 

Fecha de estancia: 2005-09-25 Fecha de opinión: 2005-09-25

8 / 10
La casa es perfecta si la alquilas completa o, al menos, no tienes que compartir el baño, bastante separado de algunas habitaciones. Los dueños muy agradables y los desayunos más que recomendables (te traen churros cuando los hay en el pueblo). Eso sí, está a unos dos kilómetros de Esparragalejo por camino, con lo que la distancia a Mérida se hace un poquito más larga.
Leer más
El descanso está asegurado por el silencio absoluto de la dehesa y el fresquito, aun en verano, gracias a la situación en alto de la casa.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2005-09-04 Fecha de opinión: 2005-09-04

Fin de semana en Merida

8 / 10
Estuvimos alojados en ésta casa un fin de semana de Julio, decidimos hacer el viaje a Cadiz en dos etapas y parar en Merida o alrededores. Pasamos dos días fenomenales nuestros hijos Jaime y Daniel tambien disfrutaron del lugar, la piscina les encantó. Gabrielina y Manuela son encantadoras, te hacen sentirte como en tu casa. 
Si quieres tranquilidad y buen trato, no lo dudes.
 

Fecha de estancia: 2005-09-02 Fecha de opinión: 2005-09-02

PASEO POR LA DEHESA EXTREMEÑA

8 / 10
Pasamos por alli de camino a Huelva, la casa es preciosa y muy amplia. Fue una pena que solo pudieramos quedarnos una noche, ya que habia que seguir el viaje, pero el paisaje tan singular y la visita a Merida, muy cerquita de alli, fue nuestra recompensa. Si podemos volveremos, pero para una estancia mas larga.
 

Fecha de estancia: 2005-07-12 Fecha de opinión: 2005-07-12

Os lo recomiendo

10 / 10
Organizamos un cumpleaños sorpresa con toda la familia y realmente ha merecido la pena. La reservamos completa. Estás como en tu casa, con total libertad. En una gran finca que invita al relax y con unas vistas maravillosas. Un lugar para el descanso con una buena piscina.
 

Fecha de estancia: 2005-06-27 Fecha de opinión: 2005-06-27

Fantástica estancia

10 / 10
Tras pasar 2 días en el Cortijo de La Gabrielina, no puedo más que deshacerme en elogios tanto al enclave como a la hospitalidad de sus dueños.

Se puede disfrutar de un tradicional cortijo extremeño enclavado a dos pasos de Mérida y rodeado de una dehesa de encinas. En este cortijo, te tratarán estupendamente y te llegarás a sentir como en casa y desde luego "lejos de la vida de ciudad".
Leer más
Finalmente decir que la buena situación te puedes poner en una hora en Trujillo, en 5 minutos en Mérida, en 30 minutos en Zafra.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2004-08-02 Fecha de opinión: 2004-08-02


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
8: 1 casa 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 8

1 casa

3 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 2 Baños, 2 Aseos

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/16 22/dic/16 2 200,00 € 400,00 € 1120,00 € 2016,00 € 12,00 € Solo alojamiento
Temporada2 23/dic/16 08/ene/17 3 280,00 € - - - 12,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 200,00 € - - - 12,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cama supletoria 12 € noche.
4.0 / 10 Normal

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Dehesa La Gabrielina, Esparrgalejo (Badajoz) - 06860 EsparragalejoEsparragalejo (BadajozExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- En la autovía Madrid-Lisboa y la autovia A - 66 (Sevilla-Cáceres) se toma la salida Mérida Norte, Esparragalejo - Montijo, dirección Montijo
- Se llegará al pueblo de Esparragalejo y cruzándolo se accede a la dehesa y al cortijo

Lugares de interés

  • a 10 km: Mérida 
    Antigua capital romana de la Lusitania, Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con el Museo Nacional de Arte Romano, teatro, anfiteatro, acueducto romanos, templo de Diana, Arco de Trajano, etc...
- El cortijo se encuentra situado a 2 km del núcleo urbano de Esparragalejo y a menos de 10 km de la ciudad de Mérida. La autovía Madrid - Badajoz - Lisboa y la autovía de Cáceres distan de él 9 km. - En las proximidades se encuentran las poblaciones de La Garrovilla y Montijo. - Para acceder al cortijo hay que entrar dentro del pueblo de Esparragalejo y seguir la dirección de la Ermita de la Salud y Charca de Los Galgos. - Mérida a menos de 10 km. - Cáceres - Trujillo - Guadalupe - Badajoz - Zafra - Almendralejo - Olivenza - Elvas (Portugal)...

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2002-11-27
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-BA-25)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario