Casa Rural de Campo El Castillejo Ecoturismo

Alpandeire, (Alpandeire), Málaga (Andalucía, España)

Casa Rural de Campo El Castillejo Ecoturismo para 5 personas en Alpandeire

Casa Rural de Campo El Castillejo Ecoturismo

Alpandeire, (Alpandeire), Málaga (Andalucía, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
20 €
5
Alquiler completo
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 5
¿Buscas paz y tranquilidad en el campo?.
La Casa Rural de Campo "El Castillejo" es una vivienda unifamiliar aislada que se encuentra a unos 350 metros del casco urbano de Alpandeire (Málaga) en una finca con encinas de 2 hectáreas y que se accede por el Camino de los Huertos.
La casa y la piscina se encuentran en el centro de la finca a unos 50 metros de distancia de la entrada, por lo que los huéspedes gozan de una total tranquilidad e intimidad garantizada. 
La Casa Rural de Campo "El Castillejo" es de alquiler integro, solo para usted y su familia al igual que su piscina de 8 X 5 metros.
Leer más
La casa consta de una sola planta con tres (3) dormitorios: 
Uno grande con cama de matrimonio en el cual se puede instalar una cama supletoria.
Uno pequeño con cama de matrimonio en el cual no se puede instalar otra cama supletoria.
Un dormitorio con 2 camas individuales y una litera, en el cual pueden dormir 4 niños o dos adultos y 2 niños.
Un cuarto de baño completo con bañera.
Un salón-cocina-comedor.
Una terraza con unas vistas hacia el sur (Valle del Río Genal).
Una carpa por delante de la casa con balancín y una gran mesa rectangular con sillas.
Ademas de todo esto hay varias terrazas alrededor de la casa y de la piscina para tomar el sol en verano.
La capacidad total de la casa es de seis adultos (6) y de dos niños (2), aunque en el dormitorio grande se puede instalar una cama supletoria para un niño/ña que dormirá con sus padres en el mismo cuarto. 
También puede ser cuatro adultos (4) y cuatro niños (4).
El precio para los adultos es de 20 €. la noche.
En su estancia podrá disfrutar de la naturaleza y del pueblo al mismo tiempo por su cercanía al casco urbano del pueblo de Alpandeire (Málaga).
Ronda se encuentra a tan solo 16 Km. del pueblo de Alpandeire, donde podrá encontrar todos los servicios como supermercados, museos, visitas turísticas a la cuarta ciudad más visitada de Andalucía.
Alpandeire es el pueblo natal de Fray Leopoldo, que sin lugar a dudas es el personaje más relevante de la villa de Alpandeire (Málaga).
D. Francisco Tomás Márquez Sánchez (1864-1956) más conocido como "Fray Leopoldo de Alpandeire" fué un monje capuchino que goza de gran popularidad y devoción.
El camino de acceso a la finca y a la casa es de tierra y se encuentra en condiciones aceptables para la circulación de los vehículos, tanto turismos como todo-terrenos.
Junto a la casa y dentro de la finca hay espacio suficiente para aparcar varios vehículos a la sombra de varias encinas.
Una vez que hemos recorrido los escasos 350 metros que hay desde el pueblo de Alpandeire hasta la finca de "El Castillejo" nos encontraremos una cancela de color verde y un cartel indicador a nuestra derecha.
El mejor acceso para llegar al pueblo de Alpandeire desde Ronda (Málaga) es tomando la carretera paisajística A-369 con dirección Algeciras (Cádiz).
A unos 8 kilómetros hay un cruce bién señalizado a nuestra izquierda donde nos indica que el pueblo de Alpandeire se encuentra a otros 8 kilómetros, estando ambas carreteras en buenas condiciones de tránsito y señalización.
En total desde Ronda hasta la localidad de Alpandeire hay unos 16 kilómetros.
A la vecina localidad de Farajan desde Alpandeire hay unos 4 kilómetros y a la de Juzcar (Pueblo Pitufo) unos 8 kilómetros. 
Como lugares pintorescos para visitar en Alpandeire podemos destacar el mirador de "Fray Leopoldo" que se encuentra a las afueras del casco urbano justo por encima de la piscina municipal,  la iglesia de San Antonio de Padua, conocida popularmente como la "Catedral de la Serranía" y el Paraje Natural de "Los Huertos" donde podemos visitar varias surgencias naturales de agua. 
En la localidad de Farajan podemos visitar el Paraje Natural de las "Chorreras de Balastar" (ver vídeo).
También podemos visitar la localidad de Juzcar el pueblo "PITUFO".
Ocultar detalles

Santiago. (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Santiago.

Santiago. compró este alojamiento en 2006.

Mi nombre es Santiago y soy el propietario de la casa rural EL CASTILLEJO.
En su estancia en mi casa yo le guiare para visitar el pueblo de Alpandeire y la ciudad de Ronda.

Razones para venir

La Casa Rural de Campo "El Castillejo" en Alpandeire (Málaga) es la casa ideal para el disfrute de sus hijos/as.
Por los alrededores de la casa hay amplias zonas de juego y disfrute con varios columpios, bicicletas, mesa de ping-pong y juguetes para los niños/as.
Si usted tiene hijos, no dude en preguntarme precios para su estancia en verano, semana santa, semana blanca, navidades o para cualquier puente o fin de semana de todo el año.
Se lo pasaran en grande en el campo y conocer cosas desconocidas para ellos.

Information in English.
Country house " The Little castle ". 
Do you look for peace and tranquility in the field?. The Rural House of Field " The Little castle " is an one-family isolated housing that one finds to approximately 350 meters of distance of Alpandeire's urban area (Malaga) in an estate with oaks of 2 hectares and that one accedes to her for the Way of the Gardens. The house and the swimming pool are in the center of the estate to approximately 50 meters of distance of the entry, for what the guests enjoy a total tranquility and guaranteed intimacy. The Rural House of Field " The Little castle " is of complete, alone rent for you and his family as his swimming pool of 8 X 5 meters.

For mas information visits the web WWW.ESCAPADARURAL.COM

Lo mejor

Historia de la Villa de Alpandeire:
La construcción de Alpandeire tiene lugar sobre el año 711, siendo una de las primeras poblaciones construidas por los musulmanes en toda la Serranía de Ronda. No obstante la existencia de restos arqueológicos en el término municipal, como el dolmen de Encinas Borrachas y el de Montero, confirman la presencia humana desde la Prehistoria.
Después de la conquista cristiana, Alpandeire perdió buena parte de su población, hecho que se agravó con la expulsión de los moriscos a partir de 1570. Para evitar el abandono de pueblos se repobló con cristianos venidos de otras partes pero no se consiguió salvar a los pueblos de Pospitar, ni Audalázar, hoy desaparecidos.
Ya en el siglo XIX, Alpandeire con el resto de la Serranía, participó en las revueltas guerrilleras contra la invasión napoleónica en la Guerra de la Independencia (1808-1814), recibiendo por ello el título de Villa de la mano del Rey Fernando VII.
El municipio de Alpandeire se encuentra enclavado en la Malagueña Serranía de Ronda, rodeado de la belleza natural característica del Valle del Alto Genal. A su alrededor, se dibuja un paisaje de castaños, alcornoques, pinos y olivos propios de la zona. 
Su casco urbano está formado por un laberinto de calles estrechas y fachadas blancas, vestigios de su historia andalusí (ver video). El gentilicio de los habitantes de Alpandeire es pandito.
En un recorrido por estas callejuelas, se nos presenta una escena que nos traslada a épocas pasadas, nos cuenta historias y anécdotas de nuestros antecesores, nos evoca otros tiempos y otras costumbres que, en definitiva, constituyen nuestro presente.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina. 
  • Interior: Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Bicicleta disponible,  WiFi gratis,  Agroturismo. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano. 
La Casa Rural de Campo "El Castillejo" se encuentra a unos 350 metros del casco urbano de Alpandeire (Málaga) a mitad de camino entre la Serranía de Ronda y el Valle del Alto Genal. La casa se encuentra aislada en el campo en una zona forestal en una finca con encinas. La casa es ideal para el disfrute de los niños/as por las amplias zonas para el disfrute pudiendo jugar a la pelota, baloncesto, columpio, piscina y también hay varias bicicletas. Ademas el precio para los niños/as es siempre menor. La Casa Rural de Campo "El Castillejo" NO DISPONE de habitaciones adaptadas solo y exclusivamente para personas discapacitadas, pero al ser una vivienda de una sola planta y con amplias zonas llanas alrededor de la casa, facilita la estancia a personas con movilidad reducida. En su estancia podrá disfrutar de la naturaleza y del pueblo de Alpandeire al mismo tiempo por su cercanía al casco urbano. La población de Ronda se encuentra a tan solo 16 Km. de Alpandeire. La playa se encuentra a unos 65 Km., muy cerca de Puerto Banus (Marbella).
"NO SE ACEPTAN ANIMALES DE COMPAÑIA".

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 
En Ronda hay varias empresas de turismo activo que realizan visitas guiadas.
Dentro de la finca hay un pequeño sendero habilitado para los clientes de la casa.
Muy cerca de la casa y sin tener que cojer el coche se puede visitar el paraje de LOS HUERTOS.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural de Campo El Castillejo Ecoturismo

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







simplemente excelente

10 / 10
hola soy Fernando Font, y esta es mi opinion sobre la casa rural el castillejo y su entorno.

Bueno simplemente comentar que es un paraje encantador tanto la casa y sus instalaciones como el entorno, tranquilidad y privacidad absoluta, todos los pueblos de alrededor tienen algo que visitar, pinturas rupestres, cuevas de agua, museos, catedrales etc. Hemos estado en plan familiar una semana y nos ha parecido muy corta, tenemos seguro que repetiremos,   deseando estoy de bañarme en la piscina de nuevo inmerso en la serranía de ronda en plena boca del valle del genal, rodeado de naturaleza.
Leer más
Y por la zona para comer y beber en restaurantes típicos y a precios económicos,  es espectacular. 
Y como no, mandarle saludos  a la propiedad, Santiago y  su mujer que se preocuparon  de que a nuestro paso por la casa, no nos faltara de nada.

Un saludo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-20 Fecha de opinión: 2015-08-01

Respuesta del propietario
Hola María y Fernando.
Muchas gracias por el comentario tan bonito.
La verdad es que da gusto tratar con clientes como vosotros.
El mérito no es solo mio y me alaga que personas como vosotros se crucen media península para alojarse en mi casa y se marchen contentos con intención de volver.  
Aquí tenéis vuestra casa para cuando querrais volver.
Saludos para los tres.

10 / 10
Hemos estado genial en la casa bien equipada, cómoda, limpia, rodeada de naturaleza en estado bello, excelente persona el propietario, el pueblo interesante y con mucho encanto e historia.... Hemos ido en familia y lo hemos pasado muy bien ... Un 10
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-10-10 Fecha de opinión: 2014-10-15

Respuesta del propietario
Hola Mariluz.
Gracias por venir a mi casa, que a partir de ahora también es la vuestra, y comentar la estancia un poco deslucida por la lluvia.
Saludos a tu padre, el cual me dijo por WhatsApp una cosa que me gusto:" Fuimos a Alpandeire sin conocer a nadie y ahora tenemos un amigo".
Muchas gracias y saludos para todos.

unos dias maravillosos...

10 / 10
Sencillamente genial. Creo que esa palabra resume nuestra estancia en la casa rural de el castillejo,Empezando por la amabilidad sin igual de su propietario Santiago,muy pendiente en todo momento de nuestro bienestar. La casa que decir: acogedora,limpia y equipada a partes iguales. su huerto espectacular y muy provechoso. a pesar del mal tiempo la estancia ha sido increible y con un inmejorable sabor de boca.
Leer más
Sin duda para repetir. Por ultimo nombrar el pueblo de Alpanadaire por su acogedora amabilidad y antetodo por su guia Paquito un honor conocerlo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-10-10 Fecha de opinión: 2014-10-15

Respuesta del propietario
Lo mismo te digo a ti Macarena, gracias a todos por venir  y conocer al pueblo de Alpandeire, con guia incluido, ja, ja, ja, ...
Gracias y saludos a tus padres.

"Fin de semana de lujo"

10 / 10
Vaya fin de semana que hemos pasado. Todos hemos disfrutado de lo lindo, tanto los mayores como los niños. La casa está estupenda, muy bien equipada, no falta de nada, con televisiones en las habitaciones y todo super limpio tanto el interior de la vivienda como los exteriores (piscina, zona de juegos, cocina de verano.....). Los niños se lo han pasado genial pues la zona de juegos está muy bien equipada con columpios, bicicletas, canasta de baloncesto, mesa de ping pong; incluso hay una casita toda llena de juguetes.
Leer más
En cuanto a Santiago, el propietario de la casa,  es todo amabilidad,  preocupado en todo momento de que la estancia sea de lo más agradable. Un diez para la casa y otro para su dueño. ¡Volveremos! Muchas gracias.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-09-06 Fecha de opinión: 2014-09-10

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias LEO por el comentario tan bonito como sincero.
La verdad es que todo el mérito de la casa no es solo mio, mi mujer también se esfuerza para que la limpieza y el orden sean motivos de satisfacción por parte de los huéspedes, aunque yo sea la cara visible del negocio.
"Entra un huesped, sale un amigo", junto con la relación CALIDAD - PRECIO son mis dos líneas de trabajo a seguir, sobre todo para las personas que nos estais ayudando a dar a conocer nuestra casa.
Un saludo para toda la familia.

10 / 10
Hola buenas decir que es una casa espectacular es un sitio muy tranquilo para descansar y muy amplio nosotros es la segunda vez que hemos estado y lo hemos pasado genial tiene un huerto ecológico donde todo estaba buenisimo y los niños lo han pasado en grande porque tienen una zona habilitada para ellos una piscina para nosotros solos donde hemos estado muy agusto y la casa en general era muy bonita con su barbacoa y todo y el trato que nos ha dado santiago a sido muy buena muy atento con todo gracias y si podemos seguro que volveremos saludos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-08-19 Fecha de opinión: 2014-08-26

Respuesta del propietario
Muchas gracias Vanesa por este comentario.
Me alegra que lo hayais pasado bien durante esta semana.
Saludos para todos.

casa maravillosa

10 / 10
Ola! Contaros k es una casa y sitio maravilloso para dscansar y disfrutar d esas vistas junto a la piscina y el entorno y para los niños esta muy bien ekipada d juegos.El pueblo es pekeñito y acojedor,muy cerca para visitar la chorrera k es muy bonito!La casa no le falta dtalle y el propietario muy buena gent, no se puede pedir más.Nos a encantado estar ahi y esperamos repetir !
Leer más
!.un saludo!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 0014-08-04 Fecha de opinión: 2014-08-14

Respuesta del propietario
Hola familia.
Muchas gracias por el comentario tan positivo que habeis realizado de la casa, su entorno y lo que se puede visitar. Deciros que cuando querais escapar del calor y del estres de Sevilla, "aqui os espero", en cualquier época del año.
Saludos y nos vemos.

CASA Y SITIO MARAVILLOSO

10 / 10
En primer lugar felicitarte Santiago por hacernos la estancia tan agradable, no puedo explicar con palabras lo bonito lo tranquilo y lo maravilloso que es estar en esta casa, aparte de ser un lugar hermoso calidad-precio es un 10 , no he visto nunca una casa tan bien equipada como esta y con tantas comodidades, no puedo explicar mas , yo le doy un 10 pero muy grande, todo estupendo, solo hacer una reseña, por favor el que lea los comentarios que no se lo piense , que vallan alli que van a saber lo que es disfrutar y estar agusto, Gracias por todo Santiago eres un señor en toda regla.
 

Fecha de estancia: 2014-07-07 Fecha de opinión: 2014-07-16

Respuesta del propietario
Hola familia.
Uno de los momentos más gratificantes de un negocio como este es cuando recepcionas una entrada y conoces a gente nueva que han elegido esta casa para descansar y vienen a lo desconocido, sin saber como lo pasaran. Para personas que ya han estado con anterioridad y repiten como vosotros es como recibir a tu propia familia y que vienen a su casa.
"Entra un huesped, sale un amigo". 
Esta es mi linea de trabajo que intento llevar a cabo con todo el mundo. Me alegra que personas como vosotros viajen por media península y desde Madrid haciendo 600 Km. vengan a descansar a mi casa para una semana. Solo deciros, nuevamente, muchas gracias y volved cuando querais, porque esta es vuestra casa y con comentarios sinceros como este me estais ayudando a que la gente conozca este lugar.
Saludos.

Un alojamiento de Matrícula de Honor

10 / 10
Sin palabras, es difícil describir tanto la casa, el entorno y lo que ofrece, como el trato de Santiago, el propietario.  Hemos estado la primera semana de Julio, 3 adultos y 3 niños, los niños se lo han pasado en grande en la casa de juegos, hemos disfrutado como enanos de la piscina, el huerto y la "cocina de verano" que hay fuera de la casa, con barbacoa incluida.  No sé por donde empezar a valorar, desde la limpieza impoluta de la casa, tv en todas las habitaciones, un balcón mirador hacia la Serranía De Ronda que era una delicia, la cama que tiene pegada a la piscina con parasol, las hamacas, la tranquilidad de la casa, el impresionante trato de Santiago, que te hace sentir como un familiar en su casa rural.
Leer más
Sólo puedo decir que repetiré siempre que pueda, que sin dudar el que elija esta casa dará en el blanco y se despreocupará de todo, porqué es un sitio para descansar de verdad, con todas las comodidades necesarias para hacerlo y sin preocupaciones ninguna.  El pueblo está cerca, tiene farmacia, varios bares, panadería... vamos, que no echas en falta nada, lo único que puedes echar en falta es... MAS TIEMPO PARA DISFRUTAR DEL SITIO, jajaja.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-06-30 Fecha de opinión: 2014-07-06

Respuesta del propietario
Hola Manolo.
Muchas gracias por el comentario tan bonito.
La verdad es que da gusto tratar con clientes como vosotros.
El mérito no es solo mio, toda mi familia me ayuda al mantenimiento y/o conservación de la casa.
Me alaga que personas como vosotros y también otras familias se crucen media península para alojarse en mi casa y se marchen contentos con intención de volver.  
Aqui teneis vuestra casa para cuando querais volver.
Un saludo para todos.

UNA CASA ESTUPENDA, NUNCA VI NADA IGUAL

10 / 10
No se ni como expresar lo bien que estubimos , fuimos el año pasado de vacaciones una semanita y...........madre mia que maravilla !!!!, tanto es asi que este año volvemos del 7 al 13 de Julio. Santiago el propietario es una excelente persona, te da un recibimiento de órdago, un trato excelente, y no os podeis imaginar como tiene la casa de cuidada, no le falta detalle, espect
Leer más
acular, una piscina limpisima, y el entorno de la casa es una maravilla, si vais con niños , no falta detalle , tiene una casita al lado de la casa llenisima de juguetes , en general , nosotros no le damos un 10, le damos un 20 es estupendo, por eso repetimos, y volveriamos las veces que haga falta, Bravo Santiago por ese monumento de casa que tienes alli , espectacular !!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-08 Fecha de opinión: 2014-07-04

Respuesta del propietario
Hola Teresa.
Muchas gracias por este comentario.
La verdad es que da gusto tratar con clientes como vosotros.
Aqui teneis vuestra casa para que descanseis.
Un saludo para todos y buen viaje.

FABULOSO

10 / 10
La casa esta en un lugar privilegiado, tranquilo, hoy 1 de mayo, hemos disfrutado de la piscina y estaba de dulce, súper bien equipada, mejor de lo que pensaba, y el propietario, fabuloso.

No tengo ningún pero, todo excelente, solo traer la comida y listo, muy limpio, cuidado, sitio para los niños, equipamiento, genial, de verdad que lo recomiendo.

ME QUEDARÍA A VIVIR Y NUESTRA FAMILIA TAMBIÉN
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-05-01 Fecha de opinión: 2014-05-01

Respuesta del propietario
Hola familia.
Muchas gracias por el comentario tan positivo.
La verdad es que da gusto tratar con clientes como vosotros.
Aqui teneis vuestra casa para cuando querais volver.
Un saludo para todos.

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
5: El Castillejo 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Calendario actualizado el 2017-08-09  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
LA CASA TIENE UNA CAPACIDAD PARA 5 PERSONAS CON POSIBILIDAD DE 2 PERSONAS MAS EN CAMA SUPLETORIA Y EL PRECIO DEPENDE DE LA OCUPACIÓN.
LA RESERVA SE PUEDE REALIZAR DESDE 2 PERSONAS PARA 2 NOCHES EN FIN DE SEMANA NORMAL EXCEPTUANDO LOS PUENTES Y VERANO.
SE RECOMIENDA PEDIR PRESUPUESTO PREVIO ESPECIFICANDO EL NUMERO TOTAL DE PERSONAS ENTRE ADULTOS Y MENORES Y LAS NOCHES A HOSPEDARSE.
LA TARIFA ESTANDAR ES DE 20 €. POR PERSONA Y NOCHE.
EN INVIERNO LA LEÑA SE PAGA A PARTE A 10 €. EL CARRO Y 5 €. LA ESPUERTA.
LA ESTANCIA MÍNIMA PARA EL PERIODO DE VERANO ES DE UNA SEMANA (7 NOCHES ).
"NO SE ADMITEN ANIMALES DE COMPAÑÍA".

Camino de los Huertos, S/N - 29460 AlpandeireAlpandeire (MálagaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Ronda (Málaga) y conforme se viene desde cualquier dirección tomaremos siempre la carretera de circunvalación con dirección a San Pedro de Alcantara - Marbella (para no pasar por el centro) y en la rotonda que hay al final junto a las obras del nuevo hospital, en la cual hay 2 arcos y 3 cipreses, tomar la que indica la carretera paisajística A-369 con dirección Algeciras.
NO TOMAR LA QUE INDICA A SAN PEDRO DE ALCANTARA QUE NOS LLEVA A LA COSTA. 
Cuando hemos recorrido unos 8 Km. encontraremos a nuestra izquierda el cruce de Alpandeire, el cual se encuentra a otros 8 Km. más y en total desde Ronda hay unos 16 Km.
Desde el casco urbano de Alpandeire tomaremos el Camino de los Huertos y a unos 350 metros se encuentra a la derecha la entrada de la finca "El Castillejo" donde encontraremos un cartel indicador.
Las coordenadas geográficas donde se situa la casa son las siguientes:
Datum: ETRS89.
Huso U.T.M.: 30.
Coordenadas X: 302.709´51.
Coordenadas Y: 4.056.281´11.

Lugares de interés

  • a 1 km: Alpandeire 
    Como lugares pintorescos para visitar en Alpandeire podemos destacar el Mirador de "Fray Leopoldo" situado a las afueras del casco urbano con dirección Farajan. La iglesia de "San Antonio de Padua" conocida popularmente como la "Catedral de la Serranía". El Paraje Natural de "Los Huertos" donde podemos ver varias surgencias naturales de agua (ver video).
  • a 4 km: Farajan 
    En la vecina localidad de Farajan que se encuentra a tan solo 4 Km. podemos visitar el Paraje Natural de las "Chorreras de Balastar" que consta de un nacimiento y un salto de agua (ver video).
  • a 8 km: Juzcar 
    También podemos visitar la cercana localidad de Juzcar que se encuentra a tan solo 8 Km. conocida como el pueblo "PITUFO" y por lo alto del pueblo hay un sendero de unos 5 Km. de longitud en el paraje de los Riscos (ver videos).
  • a 15 km: Igualeja 
    A unos 20 Km. de Alpandeire se encuentra la localidad de Igualeja y justo a la entrada del pueblo se encuentra el Nacimiento del Río Genal (ver video).
  • a 16 km: Ronda 
    La localidad de Ronda se encuentra a tan solo 16 Km. y en la cual podemos visitar su famoso "Tajo de Ronda", la "Plaza de Toros", la "Mina" (vertical) situada en la "Casa del Rey Moro", entre otros muchos museos y parajes (ver video).
  • a 15 km: P.N. Sierra de las Nieves. 
    Muy cerca se encuentra el Parque Natural "Sierra de las Nieves", donde podrá disfrutar de varios senderos, visitar el Pinsapo de las Escaleretas, Cañada del Cuerno y subir al pico Torrecilla con 1.919 metros de altitud, cumbre más alta de la provincia de Málaga. Habra el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Yb9thmmlWYI
  • a 30 km: P.N. Sierra de Grazalema. 
    A solo unos 30 Km. de Ronda también puede visitar las localidades Gaditanas de Grazalema y Zahara de la Sierra, donde podrá disfrutar de unos impresionantes entornos naturales. Habra el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=S1qXGaYhNAo
  • a 25 km: Benaojan 
    La Cueva del Gato se encuentra muy próxima a la localidad de Benaojan, visible desde la carretera que nos conduce a esta localidad (ver video).
  • a 100 km: Gibraltar 
    Gibraltar se encuentra a tan solo unos 100 Km. de Alpandeire donde podrá visitar el peñón y subir a él en su telesférico. Habra este enlace si quiere ver un video sobre Gibraltar. Habra el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=dQO1lO2yEGk
  • a 70 km: Marbella y Puerto Banus 
    Las playas más cercanas a Ronda son las que se encuentran próximas al Puerto Banus, que es el puerto deportivo más famoso de España y uno de los más visitados del mundo. Se encuentra en la localidad de Marbella y en él podra ver grandes yates de lujo y poder pasear en barco hasta la localidad de Marbella. Habra el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=4NU29YKmErM
  • a 20 km: Cueva Prehistórica de La Pileta 
    A unos 20 Km. podran visitar la Cueva Prehitórica de La Pileta que se encuentra a mitad de camino entre Benaojan y Cortes de la Frontera. Habra el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=K8w0_cZHMnI
  • a 25 km: Setenil de las Bodegas (Cádiz) 
    Muy cerca de Ronda podemos visitar el pueblo gaditano de Setenil de las Bodegas con sus casas cuevas. https://www.youtube.com/watch?v=_vuw-BzD4IE
  • a 10 km: Ronda 
    A 6 Km. de Ronda se encuentra el Parque de Avestruces y se accede por la carretera de Algeciras (A-369) la misma por donde se accede al pueblo de Alpandeire.

20 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Santiago.

  • En Toprural desde 2012-12-13
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia V.T.A.R./MA/0936)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario