Casa rural de la Franja

Tamarite de Litera, Huesca (Aragón, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
La casa rural de la Franja es una antigua construcción de madera y adobe de arquitectura tradicional. Construida hace más de 100 años ha sido restaurada recientemente para ofrecer a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de unos días en un ambiente rural sin renunciar por ello a las comodidades de la vida actual.

Dispone de tres habitaciones dobles abuhardilladas, con cuarto de baño completo, aire acondicionado y calefacción. Todas ellas tienen vigas de madera y están decoradas de una manera diferente.  

El salón comedor es muy acogedor, y dispone de una agradable chimenea donde relajarse con la compañía de un libro o unos buenos amigos.
Leer más
Dispone también de una cocina totalmente equipada; Nevera, microondas, utensilios de cocina, etc.

La casa se dedica al agroturismo, donde los clientes pueden realizar actividades agropecuarias y tendrán a su disposición productos autóctonos y propios a la venta.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 

Actividades

  • Tierra: Escalada,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- La casa es un excelente punto de partida para recorrer en bicicleta la comarca de la Llitera y conocer así los pueblos y la gente de esta importante y singular comarca.
- Desde Tamarite puede seguirse una ruta perfectamente señalizada que discurre paralela al canal y nos permite contemplar los antiguos aljibes y silos.
- Para los que simplemente quieran dar un paseo es muy aconsejable recorrer los caminos rurales y poder observar los campos de cultivo y granjas de la zona. También puede visitarse el pueblo abandonado de Rocafort.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural de la Franja

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Vacaciones geniales

10 / 10
Hemos pasado unos dias en casa rural la franja, fuimos 2 parejas con nuestros hijos 2 niños de 3 años y 3 bebes de 8 y 2 meses. La experiencia ha sido genial los niños se han divertido tanto q no querian irse, entre la piscina, los terneros, a los q pudieron darles de comer tocar y estar en contacto con la naturaleza, el huerto en el que hicieron de pequeñis agricultores x su cuenta en una pequeña travesura y rompieron varias sandias ?? Reme la propietaria les perdono todo y les regalo las sandias, todos los productos de su huerto estaban buenisimos!
Leer más
!! Que tomates! Se lo han pasado tan bien que quieren volver a la casa rural que dice mi hijo.
La casa esta muy bien camas muy comodas x la mñn te despiertan los pajarillos q esta en un precioso pino al q dan las ventanas, a la hora del almuerzo comiamos en el cenador al lado de la barbacoa con su ventilsdor en rl techo con vistas al huerto y los columpios para los niños, por la tarde se puede ir a comocer el entorno nosotros hicimos varias excursiones que hicieron las delicias de los peques.
Vamos q si quieres contacto con la naturaleza que los niños puedan correr jugar sin peligro comer bien y paz esta es tu casa.
Gracias a Reme por el trato tan bueno con nosotros y con los diablillos gracias de nuevo por los productos con los que nos recibistes y las garrapiñadas caseras con las que nos obsequiastes cuando nos fuimos ha sido un placer!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-10 Fecha de opinión: 2016-07-19

10 / 10
Perfecta la casa y muy amable la propietaria. Volveriamos encantados!
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2016-05-02

Respuesta del propietario
muchas gracias a vosotros, ha sido un placer.

fin de semana increíble. ...

10 / 10
Hemos estado 2 matrimonios con hijos pequeños. La casa es hermosa, las habitaciones preciosas, el entorno encantador, la piscina ideal, todo super limpio, las sábanas yo diría que hasta recién planchadas......la cocina dispone de todo lo que puedas necesitar......en fin.......me desharía en halagos.  Los niños ha disfrutado mucho dando de comer a los animales y jugando con Budy.
Leer más
....ajajaj.
Reme es estupenda, muy atenta y sin embargo discreta, nos recibió con melocotón con vino casero hecho por ella, y nos ofreció todos los productos de su huerta para que los disfrutaramos, gracias Reme por todas tus atenciones y tu generosidad.
Gracias!!!!! 
Hemos quedado muy muy contentos. 
VOLVEREMOS!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-08-29 Fecha de opinión: 2014-09-01

NUESTRA EXPERIENCIA

10 / 10
Deseábamos pasar unos días en una casa rural con nuestra hija que vive y trabaja a 600 km. para tener tiempo para charlar en un entorno agradable (los días eran todavía cortos y un poco lluviosos) y hacer un poco d eturismo.
Estuvimos alojados tres días y el fuego espléndido de la chimenea en una estancia muy agradable nos proporcionó
el bienestar que buscábamos.
Leer más
También aprovechamos las oportunidades de hacer turismo por los alrededores. A destacar el agradable trato de Reme y sus atenciones con nosotros. 
Recomendamos vivamente esta casa rural.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-03-27 Fecha de opinión: 2014-04-07

3 dias en la franja en familia

8 / 10
Hemos estado en el pont de sant joan, 3 dias fantasticos en esta casa rural.  Los dueños han sido realmente amables y muy cordiales.  La casa tiene todo lo que necesitas para descansar unos dias:  buen espacio interior, zona de mesa y sillas externa muy comoda con barbarcoa,  mesa de ping-pong, etc...  mención aparte los animales de granja (terneros sobre todo, y gallinas, cabras,etc.
Leer más
..).  recomendable si van con crios pequeños. 

Además han sido tan amables como para dejarnos probar los productos de su huerta. Una delicia. Repetiremos, seguro....

Sergi.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-06-21 Fecha de opinión: 2013-07-03

vacaciones de ensueño

10 / 10
He pasado unos dias en esta magnífica casa con mi familia y me veo obligada a publicar un comentario recomendándo a todos este alojamiento.

La casa está equipada con todo lo necesario, no le falta detalle, y si echas en falta algo solo tienes que pedírselo a Reme que se desvive por hacerte sentir como en casa. La limpieza es evidente y las camas con colchones biscolatex y sábanas 100% algodón te envuelven en un sueño profundo y placentero.
Leer más
La cocina te traslada a la serie de "cuentame", el salon es ideal para sentarse a charlar con la familia y los extriores ( piscina y porche ) completan el lujo que supone alojarte en esta casa.

La ubicación es excelente para recorrer la comarca de la litera, la de somontano y para adentrarte en el pirineo aragonés y disfrutar de los maravillosos paisajes y la deliciosa gastronomia.

Dar las gracias  a los dueños y animaros a todos a que conozcais la casa!!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-07-20 Fecha de opinión: 2011-07-26

Respuesta del propietario
Repasando el verano que termina, una vez más gracias a todos por venir.
Espero que al mirar las fotos os acordeis con cariño de nosotros y de Tamarite.
Un beso,Reme.

Un trato excelente

8 / 10
Hemos pasado una semana en la Franja tres matrimonios jubilados ,dos de Alcala de Henares y uno de Valencia .El trato con los dueños excelente y los detalles muy buenos .A nuestra disposicion la huerta que tienen detras de la casa con sus tomates ,cebollas ,patatas ,judias verdes calabacines ,berenjenas etc. y distintas clases de frutas de temporada.Junto a la casa la granja para la cria de terneros, que  sirve de distraccion para los que no estamos acostumbrados .
Leer más
Hemos realizado algunas excursiones ,entre las que destaco por su originalidad Lo Salinar en el pueblo de Naval donde pasamos el dia junto a sus piscinas de agua salada y su Restaurante.Proximo al mismo, Ainsa ,Embalse de El grado y Torreciudad.Como resumen hemos  pasado una semana tranquila disfrutando de nuestros amigos y del entorno.No me despido sin agradecer el trato de Emilio y Remedios. Gracias.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2011-07-10 Fecha de opinión: 2011-07-19

Respuesta del propietario
Muchas gracias por la opinión y desde luego por los buenos ratos y la ayuda prestada.
Espero poder atenderles de nuevo.
Besos.
Emilio y Reme

Casa la Franja

10 / 10
Hemos pasado unos dias increibles en familia en esta maravillosa casita regentada por Reme y Emilio, que han sido majisimos y nos han tratado estupendamente.
La casa es fantastica, reune todo para unas perfectas vacaciones. Comodidades de la vida moderna, fusionadas armoniosamente con un ambiente rural. Los animales, la huerta, y por supuesto la piscina hacen de La Franja, el alojamiento perfecto para unas vacaciones con niños pequeños.
Leer más
Estoy tan encantada que ya me planteo volver en otra epoca del año para ver los almendros en flor, o los caquis maduros...Aunque los dias de la matanza del cerdo tampoco son unas malas fechas... Gracias por vuestra hospitalidad y por hacernos sentir tan a gusto. Saludos de Juanvi, María, Daniela, Diego, Ana, Mato y Olivia
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-08-14

Respuesta del propietario
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Se termina el verano y es hora de pensar en nuevos proyectos,espero que los días en  la Franja os acompañen durante todo el año.
!Nos vemos en facebook!

¡¡Qué buenas vacaciones!!

10 / 10
Hemos pasado una semana este Agosto realmente fantástica, mucho mejor de lo que imaginábamos. La casa es mucho más que una casa rural al uso: al atractivo extra que suponen la piscina o la increíble huerta se le une la presencia de los animales de la granja, algo que para los niños -y los no tan niños- ha sido una experiencia única. Si a eso le añadimos el trato de Reme y Emilio, que te hacen sentir mejor que en tu propia casa, poco más se puede decir.
Leer más
MUY recomendado para las parejas con niños, y para todos aquellos a los que -cosas de la vida moderna- se les ha olvidado a qué sabe realmente un tomate.

Muchas gracias por todo, y recuerdos de María, Juanvi, Daniela; Ana, Mateo, Olivia y Diego.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-08-01 Fecha de opinión: 2010-08-10

Una Semana Santa Genial !!!

10 / 10
Saludos a Reme y Emilio !!!  5 dias fantasticos.Eramos 2 parejas con 3 niños y lo pasamos muy bien. El trato fue genial, los niños se lo pasaron pipa con los animales, le daban de comer al cerdo y la cabra, visitaban a los terneros cada dia y lo pasaron como nunca. Una casa muy cuidada, con sorpresa muy grata al llegar. 100 % recomendable. Para los visitantes que quieran tranquilidad, la tienen asegurada, para los que quieran hacer turismo, no se lo acaban.
Leer más
Sin duda apuntada en la lista para volver.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-04-01 Fecha de opinión: 2010-04-15


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 6

1 casa

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 3 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Semana Régimen
- 42,00 € 670,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

* Los puentes, Semana Santa y Navidad se consideran Temporada Alta
Tempoarada Alta: El precio por noche corresponde a la casa completa (no se alquilan habitaciones sueltas)
Resto del año: El precio de la casa completa es de 125€ por noche
Cama supletoria: 15€
Habitación doble de lunes a jueves temporada baja 44€
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Carretera A-140 Km 15.5 - 22550 Tamarite de LiteraTamarite de Litera (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Lleida: Por N -230 hasta Alfarràs, siguiendo por A140 dirección Binéfar, o bien por N-240 y A2217 hasta Altorricón. Una vez allí continúe por A-1240 hasta Tamarite.
- Desde Huesca: Por N-240 hasta Binéfar, siguiendo por A140 dirección Tamarite.

Lugares de interés

  • a 15 km: Pantano de Santa Ana 
    Pantano que ofrece múltiples vías de escalada, paseos y coto de pesca sin muerte,También pueden realizarse deportes náuticos.
  • a 20 km: Bodegas del Somontano 
    Amplia oferta de vinos directamente de bodega.Visitas con cita previa.
  • a 20 km: Gabasa y pueblos de la Litera Alta 
    Paisaje natural,barranco y nacimiento del río Sosa. Pequeños pueblos llenos de encanto.
- La casa está situada a 2 Km de Tamarite de Litera, capital de la comarca de la Litera, ubicada al este de la provincia de Huesca y al oeste de la de Lleida. Tiene una población de unos 5.000 habitantes distribuidos entre los núcleos de Tamarite, Algayón, La Melusa y el diseminado. - Nos ofrece como principal atractivo su colegiata Santa Maria La Mayor del s. XIII desde donde podemos iniciar un recorrido paseando por sus callejuelas de origen medieval. Dentro de este casco antiguo destacan edificios representativos de la arquitectura típica aragonesa. Otros monumentos de interés son: Iglesia del Patrocinio s.XVI y Ermita románica de Santa Ana (s.XIII). - En los alrededores encontramos un gran espacio natural situado en el antiguo territorio del castillo, del cual se conservan varios restos. Desde este paraje se pueden visitar formidables vistas y evocadores lugares como el balconet dels moros, la roca de la botella, la placeta de les bruixes, etc. Además de estas singulares formaciones rocosas también se halla cerca de esta zona un yacimiento arqueológico íbero-romano: Els Castellasos.

18.93€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2002-12-25
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTR-HU-687)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario