Casa rural de la Tía Fresquera

Covaleda, Soria (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Bienvenidos a  la Casa rural de La Tía Fresquera, situada a los pies de los Picos de Urbión, en el pueblo de Covaleda, en plena naturaleza y alejada del casco urbano. 

La casa consta de 3 habitaciones dobles con baño,una de ellas de matrimonio,salón-comedor,cocina totalmente equipada,terraza y barbacoa  y en la casa de al lado nos encontraras a nosotros, que más que los caseros, seremos tus vecinos, y la otra será tu casa mientras dure tu estancia. 
Rodeada de parajes de ensueño como la Laguna Negra y Los Circos Glaciares de Urbión,La Fuentona,El Cañón del Río Lobos,Castroviejo,entre otros,y un inmenso pinar con un sin fin de senderos y rincones para disfrutar.
Leer más
Si quieres disfrutar de la naturaleza en estado puro, de la tranquilidad del monte y  extrañar el ruido de la civilización, no lo dudes, este es tu sitio.
No se admiten animales dentro de la casa.
Estaremos encantados de conocerte.    ¡Te estamos  esperando!
Ocultar detalles

La Tía Fresquera (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre La Tía Fresquera

La Tía Fresquera compró este alojamiento en 1997.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Afueras del casco urbano,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
La casa está en  la c/ San Miguel , 24, en la provincia de Soria, se encuentra situada fuera del casco urbano rodeada de naturaleza, pero a 10 minutos del centro del pueblo, se podría decir que está a la entrada del monte.

El pueblo de Covaleda cuenta con todo tipo de servicios, Supermercados, tiendas, (carnicerías, pescaderías, fruterías) Bancos y Cajas, (Banco Santander, Caja Rural, Caja Duero y La Caixa), Farmacia, Centro de Salud (24 horas), biblioteca,prensa, bares, restaurantes, Pub´s, gasolinera, parques infantiles, zonas de recreo,polideportivo... 

Consta de:
- 3 habitaciones exteriores, (1 de matrimonio y 2 dobles) con vistas al monte.
- 3 baños,uno en cada habitación. 
- Salón con chimenea calefactora de leña, que proporciona calor y agua caliente a toda la casa.
- Cocina  totalmente amueblada y equipada con todos los electrodomésticos. 
- Un pequeño porche a la entrada donde sentarte a tomar el sol o a leer. 
-Terraza con barbacoa.
-Una pequeña huerta,con gallinas y conejos.
- Y saliendo de los muros del huerto todo el monte abierto para pasear tranquilo. 
- NO SE ADMITEN ANIMALES DENTRO DE LA CASA.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía. 
- Senderismo con rutas de diferente dificultad
- Deportes de agua a 15 km
- Esquí (pequeña estación a 20 km)
- Caza y pesca
- Recolección de setas,rutas guiadas.
- Trabajos en la huerta y granja (consultar al propietario)
- Rutas o excursiones con guía con o sin comida (consultar al propietario)
- Masaje  (consultar al propietario)
-Talleres de fotografía 
-ACTIVIDADES MULTIAVENTURA (Covaledaventura)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural de la Tía Fresquera

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.3334 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.6666 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Excelente

10 / 10
Hemos pasado varias semanas en agosto de 2014 y 2015 y sabemos que volveremos algún verano próximo. 

La casa y su jardín son perfectas para unas vacaciones familiares. Y la montaña y los bosques de Covaleda son un lugar inmejorable para paseos y senderismo. Nos hemos sentido como en casa gracias a las atenciones de Sara y David.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-10 Fecha de opinión: 2016-09-04

Respuesta del propietario
Hola Carles,
muchas gracias por tu amabilidad.Nos hemos acordado muchas veces de vosotros.Esperamos que hayais pasado un buen verano.Un beso para toda la familia.

Viaje con amigos

10 / 10
Todo fenomal
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2016-03-23

Rodeados de naturaleza

10 / 10
Hemos pasado cuatro días  geniales en La Tia de La Fresquera. David y Susana nos han tratado de lujo desde el principio, David nos dio tomates (de los de verdad) y peras, y Susana el último día nos dió los niscalos que ella misma había recogido esa mañana! muchas gracias de verdad.
Aparte de los dueños la casa está muy bien, a las afueras de Covaleda, la parrilla y el horno de leña en el patio están fenomenal.
Leer más
Las tres habitaciones tienen baño.
Es un buen campamento base para ir a ver Cañon del Rio Lobos, Laguna Negra, ir a recoger setas.... en resumen, una estancia estupenda!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-09-18 Fecha de opinión: 2015-09-22

FIN DE SEMANA PARA REPETIR

10 / 10
LA CASA ES PRECIOSA MUY ACOGEDORA Y SU DECORACIÓN TÍPICA DE CASA RURAL.CALENTITA ,CON CHIMENEA,EL ENTORNO ES MUY BONITO Y SUS DUEÑOS SÚPER AMABLES EN TODO MOMENTO.SIN DUDA PARA REPETIR
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-06 Fecha de opinión: 2014-12-08

Respuesta del propietario
Muchas gracias por la valoración y sobretodo por la visita,es un lujo recibir viajeros como vosotros.
Esperamos que os vaya muy bien con vuestra casa en Zamora y a Victoria en su chiringuito en Tarragona,
Un saludo.

Trato familiar

10 / 10
Estuvimos en la casa dos familias con dos niños cada una. La casa está totalmente equipada, no falta detalle. Cada habitación tiene su baño propio. Nos nevó y nos dejaron un trineo para los niños. Se portaron fenomenal con nosotros.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-02-28 Fecha de opinión: 2014-03-15

una gozada

10 / 10
Hemos estado en la semana de pascua, la casa es una maravilla, David se encargaba de que la casa estubiera calentita al volver de las escursiones , lo hemos pasado genial, muchas gracias por los huevos, las setas, las mermeladas y el jabon. Levantarse y ver por la ventana todo nevado a sido estupendo y hay muchos sitios cerca para visitar, La Fuentona, Numancia, la estacion de esqui de santa ines..
Leer más
.etc.si te gusta un entorno rural,desde luego es el sitio perfecto.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-04-04 Fecha de opinión: 2013-04-11

Un fin de semana genial

8 / 10
En nombre de las 2 parejas que hemos estado este fin de semana en la casa rural quería agradecer el trato recibido a Sara y David, son unos anfitriones estupendos. Nos han tratado fenomenal, todo amabilidad. La casa nos ha gustado mucho, es muy acogedora y bien preparada, cada una de las 3 habitaciones con su baño, lo cual es muy positivo y un salón unido a la cocina que nosotros apreciamos mucho.
Leer más
El sistema de calefacción (los radiadores se calientan con el fuego de la chimenea) tampoco nos ha supuesto mayor problema ya que David se ha encargado en nuestra ausencia de que el fuego no se apagara para que cuando llegaramos a la casa estuviera a buena temperatura. Así como encenderlo a primera hora de la mañana. La casa es todo tranquilidad en un bonito entorno a las afueras de Covaleda. 
No nos ha faltado de nada, incluso hemos podido probar una setas de la zona que David ha recolectado, muy ricas. Muchisimas gracias David, Sara y Samuel.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-11-25 Fecha de opinión: 2012-11-25

Mejorable la conservación y confort de la casa.

6 / 10
La chimenea, que calienta los radiadores y el agua caliente, tiene una ruleta para el tiro que está estropeada, creo que hay que arreglarla ya que la solución no es decir que no se toque. La puerta de entrada estaba muy dura para abrirla. El menaje muy escaso, pocas cazuelas, sartenes muy quemadas, sin batidora (se la pedimos y nos dejó la suya), sin tazones de desayuno, sin servilletas (aunque sea de papel), tuvimos que pedirles una bayeta, no había un cuchillo con buen filo, etc.
Leer más
..
Sobre el confort de la casa puedo comentar que la iluminación se puede mejorar ya que en la cocina y salón-comedor quedaba muy lúgubre. El sofá formado por una base y un respaldo de gomaespuma se resbalaba constantemente. Además se estropeó el lavavajillas (supongo que estaría bien cuando llegamos).
En el lado positivo fue un detalle que pudiéramos tener dos camas supletorias, que nos dejaran un balón para jugar las niñas y que nos acompañaran una tarde lluviosa a por setas. Además la casa está en un pueblo estupendo de la maravillosa sierra de Soria.
Creo que el nivel de calidad y confort en el turismo rural es muy bueno (tenemos mucha experiencia en casas rurales) y se cuida mucho estos aspectos, parece injusto que los que obtienen un "recomendable" y se lo trabajan a diario, queden en el mismo nivel que los que lo obtuvieron, pero "se han dormido en los laureles" sobre todo en el mantenimiento y buena conservación de las casas.
Sirva este comentario para que los responsables de las casas se esfuercen en mejorar y las web de turismo rural sirvan efectivamente de clasificadores.
Perdonen por la extensión, he intentado ser objetiva, que mi comentario no sea molesto para nadie y sirva para mejorar.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-11-01 Fecha de opinión: 2012-11-09

Respuesta del propietario
Nosotros también vamos a ser objetivos,es una casa  rual no un hotel 5 estrellas.La chimenea funciona correctamente si se utiliza bien,el lavavajillas también funciona  si se coloca bien el menaje y no se obstruye la puerta con los cubiertos.La puerta de entrada abre y cierra correctamente y el  sofá no es de gomaespuma tiene cojines.Respecto menaje es para 6 personas y tenemos por costumbre dejar productos de limpieza,servilletas, rollo de cocina ... no escatimamos,se puede olvidar algo,vivimos al lado y nos  pueden pedir  lo que necesiten.
En las norrmas ,y están en el anuncio,no se admiten animales dentro de la casa ,ustedes trajeron un gato y por deferencia lo admitimos y en qué hora,los animales dejan rastro.El trato a los niños siempre es igual,son los mejores clientes,los más agradecidos por tanto los tratamos aún mejor.
El contrato era de 6 personas y 8 un sólo día,no dos y no se le cobró demás,otras personas entraron en la casa sin conocimiento nuestro provocando el altercado de la chimenea...
 Que TODOS SEAMOS  RESPONSABLES .

Un fin de semana familiar inmejorable

10 / 10
Una casa muy acogedora, ideal para reunión faniliar con niños, el trato con los dueños muy muy agradable, son un encanto, los niños disfrutaron como enanos dando de comer a los conejos, viendo las gallinas, nos enseñaron como sacaban la miel de las comelnas, nos regalaron uvas, jabón natural hecho por ellos. nos tenian encendida la chimenea cuando llegamos por la tarde despues de las excursiones, vamos se la recomiendo a todo el mundo sin lugar a duda- Y el entorno es una pasada, Laguna Negra, Cañón del Rio Lobos.
Leer más
.. inolvidable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-10-11 Fecha de opinión: 2012-10-13

DISFRUTAR DE LA NATURALEZA DEL ENTORNO Y RELAJARTE

10 / 10
Hemos pasado 5 días con unos amigos en la casa de la Tia Fresquera y ha sido una experiencia genial, tanto por la casa que es acogedora y se encuentra en un entorno ideal para hacer excursiones por la naturaleza, como para disfrutar de la tranquilidad y el aire puro de tierra de pinares, solo ha faltado que estuviera ya en funcionamiento la sauna, animo David y Sara disponeís de una casa que en relación calidad-precio está muy bien, gracias por vuestra ayuda, buenos consejos y como no de la simpatía de Saúl y la compañía de los gatos.
Leer más
FELIZ NAVIDAD A TODOS Y QUE EL PRÓXIMO AÑO OS TRAIGA SALUD, TRABAJO Y LO DEMÁS LO TENEÍS TODO.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-12-07 Fecha de opinión: 2011-12-24


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
6: 1 casa 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 6

1 casa

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 3 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada Alta 01/jul/15 31/ago/15 1 150,00 € 150,00 € 290,00 € 800,00 € 1200,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 150,00 € 150,00 € 250,00 € 700,00 € 1100,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
Después de la primera noche 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
- Día adicional: 100 Euros
-T.Alta=S.Santa,Puentes,Navidad,Julio y Agosto.
-T.Baja=Resto del año.
*lLos precios en T.Baja son:
     -Noche =150 euros
     -Fin de semana =250 euros
     -Semana =700 euros
     -Quincena =1100 euros
*Los precios en T.Alta son:
     -Noche = 150 euros
     -Fin de semana = 290 euros
     -Semana = 800 Euros
     -Quincena = 1200 euros
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ San Miguel , 24 - 42157 CovaledaCovaleda (SoriaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Soria-Abejar-Molinos de Duero-Covaleda
- Burgos-Salas de los Infantes-Covaleda
- Madrid-Burgo de Osma-Abejar-Covaleda

Lugares de interés

  • a 20 km: Pto de Nieve Sta. Inés 
    Centro turístico donde podrás disfrutar de un espacio natural bellísimo practicando deportes de nieve si sabes y si no, aprendiendo.
  • Ruta de los puentes. 
    Un paseo por los puentes del río Duero .El puente Sto. domingo es del S. XII y pasando el Puente de los Arrieros puedes ver los restos del muro Ciclopeo y en el Pozo San Millán los restos de la necrópolis .
  • El Hayedo 
    Un rincón precioso dentro de la gran masa de boscosa que nos lleva al Raso se Zamplón,donde nos vamos a encontar con varios pinos centenarios.
  • a 20 km: Laguna Negra y Circo Glaciares de Urbión 
    Laguna Negra,Laguna Larga,Laguna Helada y Lagunas de Urbión, de gran belleza natural, es una ruta que los amantes de la montaña no se pueden perder.Encima de la Laguna Negra tenemos el Pico Zurraquín .
- El Pico de Urbión - Lagunas de Urbión - Ambascuerdas - El Pozo San Millán - Refugio de Pescadores - Puente de Santo Domingo - Puente de Soria - Laguna Negra - La mina del Médico - En Soria sugerimos estas rutas entre otras - ruta 1: "ruta de nuestra montaña" laguna negra-picos de urbion-nacimiento rio duero-laguna helada- mirador de laguna negra. - ruta 2: "ruta de montaña" lagunas de neila-castroviejo - ruta 3: "ruta del cañon" cañon del rio lobos-calatañazor-sabinar de calatañazor-la fuentona- - ruta 4 : "ruta de la prehistoria" sta cruz de yanguas-bretun-yanguas-villar del rio-san pedro manrique- ruta 5 :"ruta de ciudad" iglesia santo domingo-arcos de san juan de duero-ermita san saturio- numancia- ruta 6: "ruta de los pueblos" salduero-molinos de duero-vinuesa-burgo de osma-medinaceli- ruta 7: "ruta de los puentes" sto domingo(s.xii)-paso los arrieros-valerosa-valserrao-la arenilla-puente soria

24.17€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


La Tía Fresquera

  • En Toprural desde 2007-05-23
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 42/00192)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario