Casa rural Doña Catalina

Santa Maria La Real de Nieva, Segovia (Castilla y León, España)

Casa rural Doña Catalina para 14 personas en Santa Maria La Real de Nieva

Casa rural Doña Catalina

Santa Maria La Real de Nieva, Segovia (Castilla y León, España)

9.3334 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
25 €
14
Alquiler completo
9.3333 Nota media
Alquiler completo
Personas 14
Casa Rural Doña Catalina, es una antigua casa de construcción tradicional con pizarra y madera, situada en el centro de Santa María la Real de Nieva, en plena Campiña Segoviana, a una hora y cuarto de Madrid y a 20 minutos de Segovia capital.

Las habitaciones de Doña Catalina, son espaciosas, decoradas con muebles antiguos cuidadosamente restaurados y piezas de artesanía en hierro forjado, manteniendo el auténtico sabor de la casa. Todas ellas tienen su encanto y personalidad propia.

La casa tiene 6 habitaciones, distribuidas en tres plantas, en la planta baja se encuentra el salón, comedor, un dormitorio con salita y posibilidad de una suple, baño, cocina y  jardín con piscina y  barbacoa.
Leer más
En la planta del medio dos dormitorios que comparten un baño. En la segunda planta, "el desván" tenemos tres habitaciones de matrimonio, dos de ellas con baño incluido y con posibilidad de incluir tres camas supletorias.
La joya de la casa, es nuestro cuidado y amplio jardín con piscina con gran variedad de árboles frutales, pequeños arbustos y flores... Tiene dos alturas y por lo tanto dos ambientes. Desde el salón se accede a la zona de patio y jardín, equipada con dos barbacoas una de obra y otra móvil, gran variedad de mobiliario de jardín. con posibilidad de mesas y sillas hasta 14 personas. Subiendo 4 peldaños, muy anchos y cómodos, se accede a nuestra zona de piscina. Totalmente vallada, con zona de solarium y hamaquitas y una zona chill out, que invita a la relajación. 

La casa está rehabilitada respetando la arquitectura tradicional del pueblo, en la que los techos con las antiguas vigas de madera, las paredes y muros de pizarra, los suelos hidráulicos, el salón con chimenea, el cuidado jardín con barbacoa, la bodeguita con barbacoa para los días de invierno, mantienen el auténtico sabor de esta casa rural y al mismo tiempo proporcionan al visitante un ambiente relajado y acogedor, dónde poder disfrutar de la hospitalidad de sus gentes, de sus magníficos asados en horno de leña y de la multitud de rutas por la Campiña segoviana y sus monumentos.

Doña Catalina es una casa rural de alquiler completo que reúne el sabor de la tradición segoviana, dónde podrá encontrar todo el confort y disfrutar a pocos km de rutas culturales y de actividades en la naturaleza.
IMPORTANTE: Consultad vuestro correo no deseado, cuándo nos enviéis peticiones de reserva. Gracias.

Por qué el nombre de nuestra casa "Doña Catalina"
Historia y leyenda:

En 1392 la reina Catalina de Láncaster mandó construir una iglesia en el lugar en que un pastor (Pedro Amador) se le apareció la imagen de la Virgen (de la Soterraña), no muy lejos de la aldea de Nieva, al oeste de la actual provincia de Segovia. La leyenda cuenta que cuando iba con las ovejas, se topó con una enorme serpiente. En ese momento rezó para que no le pasara nada y se le apareció la virgen en su ayuda. Este intento disparar la escopeta, pero se le encasquillo, y la virgen intercedió por él y mató la serpiente. Actualmente esta se puede ver en un lateral de la iglesia. Siete años más tarde la iglesia debió estar terminada y fue entregada a los Dominicos, momento en que se comienzan las instalaciones monacales. Tiempo después, fallece la reina, y las aportaciones económicas para la finalización del monasterio desaparecen; quedando la construcción como en la actualidad. Lo más hermoso es la puerta norte y sobre todo el claustro, que a pesar de ser una estructura del siglo XV, reproduce lo que perfectamente podría ser un claustro tardo románico de finales del XII o comienzos del XIII. Es un cuadrilátero con columnas geminadas, capiteles monolíticos y arcos ligeramente apuntados. Los capiteles reproducen escenas escultóricas con similar disposición que los tradicionales capiteles románicos, sólo que la talla es más naturalista.

Estos capiteles reproducen escenas bíblicas, un calendario agrícola, escenas de caza, de construcción del claustro, de la vida conventual, escudos nobiliarios...

Después de l
Ocultar detalles

Alicia (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Alicia

Alicia compró este alojamiento en 1956.

Razones para venir

Porqué tiene una situación excelente para visitar Segovia y su Campiña.
Por las rutas monumentales y de naturaleza.
Porque su especial situación es idónea para hacer la ruta de los castillos y par visitar Ávila y Valladolid.
Porque puedes tomar un estupendo asado de cochinillo o cordero.
Porque estamos en pleno centro urbano y no tendrás que coger el coche si sales a tomar el aperitivo, a comer o a cenar.

Lo mejor

El monasterio y el claustro, a 100m. De la casa.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público. 
- DISTRIBUCION: en la planta baja se encuentran un dormitorio con salita, un baño completo, la cocina totalmente equipada, el salón y el comedor. La casa tiene 6 habitaciones, todas ellas exteriores.
.
- EQUIPAMIENTO:
- General: luz eléctrica 220 v y agua caliente
- Salón-comedor: TV y chimenea, juegos de mesa variados, equipo de música
- Cocina: vitro cerámica y horno eléctrico, microondas, lavaplatos, frigorífico y arcón congelador, menaje completo para 14 personas (incluye cafetera)
- Exteriores: zona ajardinada con mobiliario de jardín, barbacoa, horno árabe y barbacoa interior en merendero cubierto .
- Dormitorios: mesitas, lámparas de lectura, nórdicos de plumón, mantas y sábanas

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Esquí,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Visitas guiadas por la Villa, municipio milenario que con sus monumentos y edificios emblemáticos y siendo cruce de caminos, nos ofrece todo el encanto del turismo rural.
- Paseos por el fabuloso Claustro gótico de construcción similar al de Silos.
- Por La iglesia de Ntra. Sra. De la Soterraña(a caballo entre el románico y el gótico.
- Y por la bodega del Monasterio escavada en pizarra del siglo XIV-XV, todo ello en Santa Maria la Real de Nieva. 
- Piscina municipal de julio a septiembre
- Senderismo:
- Ruta Jacobea, una jornada por el Camino de Santiago de Madrid a Sahún.
- Visita particular o guiada a los Grabados rupestres en Domingo García
- Pasear por la gran masa de pinares y recogida de setas en temporada.
- Ruta de los Castillos
- Visita al Castillo mudéjar del siglo XV en Coca.
- Visitas guiadas por la naturaleza de Coca.
- Excursiones en Quad
- Paintball
- Fiestas patronales:
Son en septiembre, siendo los días más importantes, el 7(los Cirios) y el 8 (La Soterraña).Empiezan el Dia 6 y finalizan el 10, con la tradicional corrida de toros y los fuegos artificiales.
- Visita a Segovia, ciudad patrimonio de la humanidad a 20 minutos.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural Doña Catalina

9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.1112 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
8.8888 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.4444 Muy bueno
Calidad del sueño
8.4444 Muy bueno







Una excepcional casa rural. Estamos deseando volver...

10 / 10
Nos dejamos llevar por las buenas críticas que tiene y no nos equivocamos.
Desde el principio nos agradó la profesionalidad y confianza que daba el trato con la propietaria. En este mundillo es importante, porque todos los años vamos dos o tres fines de semana de casa rural y no siempre ha sido satisfactorio.
La casa se encuentra situada en el centro de Santa María la Real, que para los que no lo conozcáis (mi hermana es profesora de historia del arte y nos lo recomendó.
Leer más
..jejeje), tiene uno de los claustros e iglesia más espectaculares del gótico español.
Dos cosas a destacar de la casa:
1.- Han sabido mantener todo el encanto de una casa de pueblo, combinándolo con una zona superior más moderna. Según te vas adentrando en las diferentes estancias te vas sorprendiendo, porque no parece desde el exterior que tenga la amplitud interior que tiene. Otra cosas que nos gustó mucho fue la tranquilidad interior en contraste con la ubicación tan centrica, parece que estás fuera del pueblo.
2.- El jardín. Tiene un encanto especial. No pudimos disfrutar de todo lo que ofrece, porque el tiempo no nos lo permitió, pero estamos deseando volver en verano. Distintas zonas de estar; una inferior para comer, barbacoa, tomar el aperitivo, como podéis ver en las fotos y otra superior con piscina y zona chillout que nos queda pendiente para el buen tiempo.
Muchas gracias por todo Alicia. Nos hicisteis felices durante un fin de semana. 
Os vemos pronto.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-11-17 Fecha de opinión: 2018-02-26

Respuesta del propietario
Muchas gracias Juan por vuestros comentarios. Esta es una de las cosas por las que nuestro trabajo merece la pena...Ya veo que al final pudisteis tomaros el aperitivo en el jardín :) ... Gracias de nuevo y aquí estamos para cuándo queráis volver a visitarnos. 
Un abrazo para todos!

Demasiado cara para lo que es: cara, mal ubicada, con ruido y polvo

6 / 10
El trato con la persona de contacto / dueña excepcional; en encanto! La casa?! Carisima para los servicios que ofrece. esta en un pueblo muerto de risa; no hay nada que ver ni que hacer; la casa esta en la carretera principal, con mucho trafico y ruido. Tanto que por la noche a las 2 ...3 de la mañana se oyen coches...y coches....en invierno el patio no vale nada mas que para la parrilla.
Leer más
En algunas habitaciones muchísimo calor y en otras muchísimo frió. Los baños sin calefacción (Según la dueña calentaban con el calor de la habitación o de la casa...ya te digo yo que no...los pasillos parecían un puerto, mucho frío). Mucho polvo debajo de las camas, polvo en el mueble del salón y telas de araña en el pasillo de la entrada...muy rural si. Que decir que cuando recogimos el ultimo día apartamos los sofás para ver que no nos habíamos dejado juguetes de los niños y ahí había mas polvo e incluso corchos de vino y espumoso. No lo recomiendo...
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2018-02-16 Fecha de opinión: 2018-02-22

Respuesta del propietario
Estimada Andrea,
Antes de nada expresarte mi sorpresa por tus comentarios, pues esta misma mañana he recibido la felicitación de la persona de vuestro grupo que gestionó la reserva, transmitiéndonos la intención de repetir en verano con la piscina. No obstante, todas las opiniones son bien recibidas, sobretodo si se basan en comentarios constructivos que nos ayudan a mejorar. Pero hay cosas en las que sinceramente, no te puedo dar la razón:
“Un pueblo muerto de risa”:  Santa María la Real de Nieva, villa de 1000 habitantes, cabeza de partido de 13 municipios. Muy conocida por su monasterio y su impresionante claustro, catalogado como bien de interés cultural. Situada en la ruta del Camino de Santiago de Madrid-Sahagún... Cuenta con 4 bares, dos restaurantes, farmacia, centro de salud… El jardín, qué es una de las zonas más apreciadas por nuestros clientes, efectivamente,  en invierno en Segovia, se utiliza para la barbacoa y poco más, pero esto es algo que no depende de nosotros. La casa está muy céntrica, con lo que el acceso es muy cómodo. Esto puede tener sus ventajas e inconvenientes, según se mire. Si bien la mayoría de nuestros clientes nos han felicitado porque una vez que estás en el interior la sensación es de tranquilidad y aislamiento.
Doña Catalina es una casa restaurada, en la que hemos querido mantener el sabor rural, sin perder confortabilidad. La diferencia térmica de algunas habitaciones, se deben a su ubicación, pero en ningún caso la temperatura media baja de 22ºC. En el caso de tener calor, siempre se tiene la posibilidad, como os explicamos de bajar la temperatura del radiador. Y si, los baños que están incorporados a las habitaciones, dependen de la misma calefacción de la habitación.
Si señalar, que nos tomamos muy en serio la limpieza  y el mantenimiento de la casa, como así lo reflejan todos los comentarios de nuestros clientes y lo avalan nuestros más de 12 años de trayectoria en el sector. Lamentamos no haber cubierto tus expectativas, pues nuestra máxima prioridad es la satisfacción de nuestros clientes, pero nos alegra que el resto de tus compañeros, no compartan estos comentarios.
Recibe un cordial saludo,
Alicia Merino
Propietaria.

Un casa con mucha vida

8 / 10
Hemos disfrutado de un fin de semana estupendo, la casa es perfecta, tiene mucho espacio, eramos un grupo de 13 personas, con niños de todas las edades y hemos podido disfrutar todos muchísimo. El equipamiento de la casa es completo. El jardín da mucha vida y es estupendo. Están cuidados todos los detalles.
El trato con el propietario y con las personas que allí nos atendieron fue buenísimo.
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2017-10-11 Fecha de opinión: 2017-10-31

Recomendable 100%

10 / 10
Nos alojamos 12 personas para festejar el cumpleaños de una de ellas y la verdad es que fue todo estupendo. La comunicación con Alicia fue muy fluida y nos ayudaron en todo lo posible y más. La casa esta perfectamente equipada y muy limpia. El jardín no lo pudimos disfrutar del todo ya que por las noches refrescaba y no invitaba a pasar mucha rato fuera, pero seguro que volvemos en verano para poder disfrutar de esa piscinita que tienen y de ese estupendo jardín.
Leer más
Lo recomendaría al 100% sin dudarlo. Nosotros VOLVEREMOS!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-10-06 Fecha de opinión: 2017-10-10

Respuesta del propietario
Mil gracias Borja. Estaremos encantadas de volver a recibiros.

Por fin una casa "grande" para un grupo grande

10 / 10
Pasamos un fin de semana un grupo de amigos (12) con hijos de varias edades y perros. Nos gustó mucho el gran jardín que tiene y la piscina, la cuál está vallada para tranquilidad de que no vayan los niños por su cuenta. La distribución de habitaciones, con mucha privacidad es otra de las cosas que nos ha gustado. Hemos estado en muchas casas para grupos grandes y tenían distribuciones raras, con habitaciones de paso, o con varias camas sin que los amigos solteros pudieran conservar su intimidad.
Leer más
Y sobre todo, un punto muy a su favor son los 4 baños de los que dispone que para tanta gente vienen muy bien. La limpieza perfecta y con muchos detalles, ya que había múltiples trapos de cocina, pastillas de lavavajillas, bolsas de basura, limpiadores etc. Sin duda repetiremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2017-06-23 Fecha de opinión: 2017-06-28

Respuesta del propietario
Muchas gracias Ángeles por tus comentarios. Ha sido un placer. Un saludo y aquí estamos para cuándo queráis...

Una experiencia inmejorable

10 / 10
La experiencia en Doña Catalina ha sido excelente, para repetir sin ninguna duda. La casa es acogedora, preciosa, tiene todo lo que puedes necesitar para pasar unos dias en familia perfectos, hemos quedado completamente satisfechos, la casa ofrece todo aquello que puedes tener en tu propia casa, ademas hemos estado toda la famila por navidad y estaba adornada hasta el mas minimo detalle. La limpieza algo a destacar, realmente limpia.
Leer más
Las camas confortables, con todo tipo de mantas y colchas para los dias de mas frio. Tiene un precioso patio, que parece un parque en el que hemos podido desayunar al sol , los dias mas calidos. Tambien cuenta con barbacoa, una zona de cesped, en la parte del patio tiene un sofa y una zona tambien destinada con mesa para poder comer cuando haces barbacoa, toda la casa tiene calefaccio, ademas de la chimenea, la cocina equipada con absolutamente todo, y cada habiatacion mas "cuqui" si cabe, preciosas, a la hora de elegir habitacion no sabia por cual decidirme, algunas de las habitaciones tienen su propio baño, la casa queda cerca de la plaza del pueblo, donde se puede tomar algo en cualquiera de los bares y para pasear el pueblo y al rededores es perfecto. Ademas a todo ello, le sumamos que la dueña es muy hospitalaria, y nos ofrecio todo tipo de comodidades. Gracias a "Doña Catalina" porque nuestras navidades fueron de 10.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-12-30 Fecha de opinión: 2017-01-05

MARAVILLOSA LA CASA Y LA PROPIETARIA

10 / 10
Nos decidimos por la casa por su situación, capacidad y porque admitía animales. Pero la sorpresa fue al llegar ya que la casa es preciosa, cuidada, con todo tipo de detalles, cómoda y adecuada tanto para niños como para adultos. Estamos encantados con ella. Además cabe comentar que tanto la propietaria, Alicia como Inés son encantadoras. Muchas gracias a 
Leer más
las dos!!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-10-21 Fecha de opinión: 2016-10-26

10 / 10
Hemos estado 3 días un grupo de 5 adultos con 2 niños pequeños. La casa muy bonita , limpia , con todo tipo de menaje, y cuenta con un jardín en la parte trasera ideal para que no quieras ni estar dentro de la casa. La amabilidad de Alicia como Inés de 10!! volveremos seguro!!
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-13 Fecha de opinión: 2016-08-17

Muy recomendable

10 / 10
La casa es muy amplia tanto las habitaciones como las zonas comunes, la cocina un poco pequeña. El jardín, un lujo. Hasta el comedor del jardín está muy bien. 

Hemos disfrutado mucho el fin de semana. Por las noches no se oye un ruido, a pesar de que la casa está junto a la carretera. Garantizado el descanso. Buenos colchones.

La atención de Inés y Alicia, estupenda.
Leer más
Muchas gracias.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-06-24 Fecha de opinión: 2016-06-27

Genial en todos los aspectos

10 / 10
Tienen un jardín que te impedirá disfrutar de la casa..... Querrás estar todo el rato en el....
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-06-03 Fecha de opinión: 2016-06-07


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
14: Casa rural doña ... 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Calendario actualizado el 2018-06-14  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 14

Casa rural doña Catalina

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones triples, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 4 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 300,00 € 350,00 € 700,00 € 1500,00 € 2600,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Tarifa fin de semana para 10 personas: 550€ .Tarifa fin de semana para 12 personas: 630€. Tarifa Fin de Semana para 14 personas: 700€. Excepto Puentes, Semana Santa , Navidades y verano.
Posibilidad de abrir 2 camas supletorias más: 20€ por persona y día.
Temporada Alta: Navidades, Puentes ,Semana Santa y Verano ( Del 1 de Junio al 16 de Septiembre). Tarifa: 350€ por día para 12 personas y 400€ por día para 14 personas. Semana ( 6 noches) para 12 personas: 1650€, Semana ( 6 noches) hasta 10 personas: 1500€
*En temporada alta, se pueden solicitar estancias mínimas de 3 a 6 noches, dependiendo de la época.
Para grupos más pequeños consultar precio exacto y condiciones de reserva. 
*Estos precios llevan incluidos el 10% de iva.
IMPORTANTE: Consultad vuestro correo no deseado, cuándo nos enviéis peticiones de reserva. Gracias.

Consultar OFERTAS activas
9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid:
A-6 direccion  A Coruña salida de la AP61 hasta Otero de Herreros, en la rotonda ir hacia Vegas de Matute, Abades y hacia Garcillán, dirección Santa María La Real de Nieva.
Desde Valladolid:
CL 601 hacia Ctra. Madrid, coger la N 601 hacia Olmedo SG 343,  tomar dirección  Fuente de Sta Cruz, Nava de la Asunción y Santa Maria la Real de Nieva.
En autobús desde Principe Pío. 
En otras compañías de autobuses desde Valladolid.

Lugares de interés

  • a 25 km: Segovia 
    Ciudad monumental
- Claustro románico - Grabados rupestres - Una jornada del camino por la Campiña segoviana. Información en Ayuntamiento de Sta Mª la Real de Nieva, tfno: 921 594 036

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Alicia

  • En Toprural desde 2015-03-05
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA 40275)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario