Casa Rural Doña Margarita

Teror, Gran Canaria (Canarias, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 4
La Casa Rural Doña Margarita se encuentra en la Villa de Teror, uno de los pueblos más típicos de Gran Canaria, en donde se ubica la basílica de la Virgen del Pino, patrona de las islas. La casa se sitúa en el centro histórico del pueblo, justo al lado del Ayuntamiento de la Villa, frente a la Alameda y el Palacio Episcopal, en una amplia y tranquila área peatonal, con fácil acceso a pie a todos los servicios del pueblo, así como a restaurantes con comida típica, a la Basílica de Ntra. Sra. del Pino, Fuente Agria, etc.
Leer más
Los alrededores del pueblo ofrecen magníficas posibilidades para la práctica del senderismo, especialmente en el paraje natural de la Finca de Ossorio (a unos 2 kms.). Existen rutas y caminos reales que conducen a las cumbres y a otras zonas rurales y pueblos del centro de la isla.
Desde Teror se puede acceder en poco tiempo, utilizando automóvil o guagua (autobús), a las playas de la costa norte y a la capital insular, Las Palmas de Gran Canaria.

La casa ha sido totalmente rehabilitada y acondicionada en el año 2002, cuidando todos los detalles y dotándola de los medios necesarios para garantizar una estancia muy confortable en todos los aspectos.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: En el casco urbano. 
- La Casa rural Doña Margarita comprende 3 viviendas rurales cada una con capacidad para cuatro personas, distribuidas en dos plantas y con 3 patios interiores. En la terraza dispone de un solarium con hamacas y sombrillas.
- Cada una de las viviendas incluye:
- Dos dormitorios dobles
- Baño completo
- Cocina totalmente equipada (placa vitrocerámica, horno, microondas, nevera)
- Gran salón-comedor con vista a la Alameda
- Calefacción eléctrica
- Televisión con reproductor DVD
- Además, puedes contar con otros servicios como:
- Lavadora y secadora
- Limpieza (una vez por semana a partir de la primera semana)
- Paquete de bienvenida (en estancias a partir de 5 noches)

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Senderismo - trekking. 
En la villa de Teror hay posibilidad de realizar diversas actividades tales como:

- Senderismo
- Visitas a lugares de interés tanto históricos como recreativos
- No hay que olvidar la gran oferta de actividades que se pueden llevar a cabo en la isla de Gran Canaria, la cual es ideal para: ciclismo, escalada, puenting, etc...

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Doña Margarita

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







¡Qué buena casa!

10 / 10
Acabamos de pasar 3 noches en la C. R. Doña Margarita. Me ha encantado esta casa tan cuidada, tan limpísima, tan bien situada, tan bonita... La recomiendo sin lugar a dudas y para que quede claro que no voy al elogio fácil, también debo dejar una crítica constructiva: en las habitaciones falta un lugar para dejar las maletas y también hay que arreglar el desagüe de la ducha.
Leer más
Pero insisto, si tengo ocasión volveré porque es un alojamiento encantador en uno de los pueblos más bonitos de Gran Canaria.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-01-13 Fecha de opinión: 2013-01-17

Nos encantó

10 / 10
Hemos pasado diez días en la Casa Rural Doña Margarita, y la casa estaba en un lugar privilegiado en el centro histórico de Teror, junto a la Basílica de la Virgen del Pino. La casa antigua perfectamente remodelada y con todas las comodidades. Queta, la propietaria amabilísima. La recomendamos sin dudar.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-09 Fecha de opinión: 2012-07-29

Unos días encantadores.

10 / 10
Hemos pasado 4 días estupendos en la Casa Rural Doña Margarita,cumpliendo las expectativas que teníamos.Justo en el centro,pero en una zona tranquila,los días han estado deliciosos,buenos  paseos por la naturaleza,del acogedor y bien preparado alojamiento,de la buena comida en los restaurantes de la zona,de las tardes de relax y de un sueño reparador,compartido con los amigos.
Leer más
Qué más podemos pedir,para decir que hemos sido un poco más felices estos días???Es un alojamiento muy recomendable,agradable,limpio y muy cómodo.Era como estar en casa.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-10-13 Fecha de opinión: 2011-10-18

estancia maravillosa y relajada

10 / 10
Hola somos jorge y lidia. Pasamos 14 noches en casa Doña Margarita entre junio y julio.
Nuestra estancia en Teror, la elegimos por los buenos comentarios que vimos por internet de casa Doña Margarita, porque no conocíamos este maravilloso pueblo y uno de los más bonitos de Gran Canarias . La elección del Pueblo fué lo más apropiado a lo que nosostros queríamos, que era tranquilidad, buén ambiente, servicios de calidad autenticos y auctótonos y el lugar perfecto para recorer la isla, sobre todo el norte y el centro, que ha nuestro parecer es lo más bonito de esta maravillosa isla.
Leer más
Nuestra estancia en casa doña margarita la podríamos de calificar de excelente. Cuando llegamos, jom, nos acompañó a dar una vuelta por el pueblo, enseñándos sus calles, sus mejores bares y restaurantes, explicándonos un poco de historia del pueblo, aconsejándonos los lugares de interes, etc.
Estubimos alojados en la parte alta como le pedimos a Queta, y la verdad es que la casa es super acojedora, cómoda,limpia, con todos los servicios, tranquila. invita a la rejación y a dormir bién. 
Si alguna ocasión volvemos a la isla, seguro que volvemos a esta casa.
Muchas gracias a Queta y jon por su amabilidad y profesionalidad. Saludos
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-06-24 Fecha de opinión: 2011-07-19

Un lugar encantador

10 / 10
Cuando empezamos a pensar en organizar unas vacaciones en Gran Canaria, buscamos un alojamiento y un entorno que no fuera el de las playas del sur de la isla, una opción desde luego respetable, pero que no va con nosotros. El lugar perfecto lo encontramos en Teror, en la parte alta de Gran Canaria y lejos de la masificación. 
Viajamos con dos niños de 3 años, por lo que la elección de la casa tenía que ser cuidadosa: una casa bien equipada, céntrica y tranquila.
Leer más
Cuando vimos la descripción de Casa Margarita supimos que era lo que estábamos buscando, y cuando llegamos a Teror comprobamos con satisfacción que toda la información que aparece en la web coincide con la realidad. La propietaria, Queta, pensando en nuestras necesidades, nos asignó una de las casas de la planta baja, facilitándonos así el movernos con los niños. La casa está completamente equipada, limpia, cuidada al detalle, con todo lo necesario para asegurar una estancia placentera. Además, está en pleno centro de Teror, algo muy práctico para las compras o salir de paseo con los peques cuando no toca playa. Pero el hecho de estar en el centro no quita nada de tranquilidad y silencio. Aparte de que el pueblo es tranquilo, la casa está bien aislada en ese sentido. 
El trato amable de Queta redondea la sensación de que hemos acertado con la elección. Sus consejos nos han sido muy útiles y nos han permitido disfrutar aún más de nuestra estancia. Muchas gracias por todo, Queta. Seguro que volveremos....
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-03-19 Fecha de opinión: 2011-03-28

DESCUBRIENDO LAS RAICES CANARIAS. UN PUEBLO DE FÁBULA.

10 / 10
En primer lugar recomiendo a todo el que quiera descubrir Canarias conocer bien Teror y su comarca.
La Casa Rural Doña Margarita es un alojamiento lleno de tranquilidad y paz, sin renunciar a estar en el centro histórico de uno de los pueblos más destacables de la cultura canaria. La Casa Doña Margarita está compuesta por cuatro apartamentos muy bien equipados y con total independencia e intimidad unos de otros.
Leer más
Queta, la propietaria, es una perfecta anfitriona y está siempre a disposición de sus huéspedes para recomendar itinerarios y aclarar sus dudas. La gente de este pueblo es abierta y acogedora, nosotros nos vamos con numerosos amigos que nos quedarán para siempre. Esta visita la recomiendo para quien quiera disfrutar de un entorno de interior natural canario y a la vez estar cerca de playas maravillosas. La Casa Rural Doña Margarita es el lugar ideal para tener como centro de operaciones y conocer en profundidad la isla de Gran Canaria.
Gracias Queta por tu hospitalidad!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-07-07 Fecha de opinión: 2009-10-19

problemas con el aparcamiento

4 / 10
Hemos estado alojados en la casa Doña Margarita en el puente de Octubre. La casa, su situación en el centro de Teror y cerca de las cumbres de Gran Canaria predisponen a una estancia agradable, tal y como he leído en las otras opiniones. En nuestro caso no pudo ser del todo así debido a los problemas de aparcamiento. Cuando preguntamos al hacer la reserva dónde podíamos aparcar (la casa está en una calle peatonal) nos indicaron que en una calle cercana.
Leer más
Sin embargo, al llegar ya vimos que tanto en esa calle como en las adyacentes no había sitios libres y tuvimos que aparcar en un parking, muy cercano a la casa, pero que cuesta 12€ diarios. Ninguno de los demás días pudimos aparcar fuera del parking. Queta nos insistía sobre nuestra mala suerte, porque ellos no tenían problemas para aparcar, algo que a nosotros no deja de sorprendernos. Nos hemos sentido decepcionados, simplemente nos hubiera gustado saber de antemano las dificultades para aparcar y contar con el gasto extra del parking
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-10-10 Fecha de opinión: 2009-10-17

Respuesta del propietario
Sentimos sinceramente las dificultades de Asun y Jose Antonio para encontrar aparcamiento en Teror durante su estancia. El centro histórico de Teror, en el que se encuentra Casa Rural Doña Margarita, es totalmente peatonal y ello genera algunos inconvenientes, pero también implica muchos aspectos positivos, tanto para los residentes como para los visitantes, que superan con creces las posibles dificultades. Dependiendo de la hora, aparcar en la calle puede requerir un poco de paciencia, y es un hecho que nuestros clientes generalmente consiguen aparcamiento en las inmediaciones de Casa Rural Doña Margarita. En última instancia, el parking público puede ser una solución momentánea y, a partir de las nueve de la noche (salvo días muy puntuales), se puede aparcar en la calle con bastante facilidad. Ni Queta ni yo tenemos aparcamiento privado, y no recordamos haber tenido que utilizar el aparcamiento público a lo largo de este año en más de dos ocasiones. Quizás las fechas de la estancia (puente del Pilar) han propiciado una mayor dificultad. La pregunta que me planteo es si este “problema” (que nosotros, lamentablemente, no podemos controlar) tiene entidad suficiente como para generar una valoración tan negativa de nuestra casa…., frente a las bondades que todos nuestros clientes siempre le aprecian.

en dansk mening

8 / 10
Har nu været her for 3. gang. Teror er den skøn og overskuelig by med venlige indbyggere og en flink barber oppe ad gaden. Det er ikke så nemt at finde hoteller på nordøen, derfor er der ikke så mange muligheder. Min pris har ikke været som den annoncerede, da jeg har været her i 3 uger hver gang, så forhandl dig frem. Lejlighederne vil prismæssigt passe de fleste når man er 2-3 personer, og rengøring er med i prisen.
Leer más
Der er gode busforbindelser, både til las Palmas og andre steder hvis man har brug for det. Og mange muligheder for at få ømme ben i de omliggende bjerge. Huset ligger i fodgængerzone, så der er kun larm fra kirken lige overfor. Nemme indkøbsmuligheder. Queta og John er flinke og venlige, han hentede mig endda i lufthavnen, da mit fly kom på en lidt ubekvem tid, men det er måske kun noget han gør for udsøgte gæster!Teror ligger 12 km fra las Palmas med en charmerende tur gennem bjergene, herfra (San Telmo) er der bus til lufthavnen hver halve time, den tager en 20 min.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-02-20 Fecha de opinión: 2009-03-07

Nuestra casa familiar en Gran Canaria

10 / 10
En julio me alojé con mi familia en pleno corazón de uno de los pueblos más bonitos de Gran Canaria, Teror. Me acompañaron padres, hermana, novio, sobrino e hijo. Esta "Margarita Casa Rural", además de cómoda, bien restaurada, decorada con encanto, perfectamente equipada, con buena temperatura, silenciosa para dormir... resultó ser durante tres días del año la casa familiar temporal de los abuelos y sus descendientes; tanto es así que al caer la tarde, después de recorrer los pintorescos pueblos e impresionantes paisajes de la zona centro-oeste de la isla, mis padres decían: "Vamos ya pa' casa, a descansar".
Leer más
El día 28 mi hermana cumplió años. Los anfitriones, Queta y John, fueron perfectos cómplices para la sorpresa: fiesta, con tarta y velas incluidas. Mi padre tocó el laúd; yo, mi guitarra; Queta puso su timple; John se fue vistiendo de mago grancanario... Al día siguiente volvimos a Tenerife, esperando regresar otra vez a "casa", en Gran Canaria, pa' descansar, todos juntos...
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-07-26 Fecha de opinión: 2008-08-26

10 / 10
Après avoir galéré pour trouver un logement dans la région, c'est sans regret que nous sommes restés deux jours dans cette "casa rural". Des appartements bien équipés, propres et spacieux, tout ça au centre de la petite ville de Teror. Et surtout, des propriétaires adorables !
 

Fecha de estancia: 2008-08-01 Fecha de opinión: 2008-08-22

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (2),  francés (1),  inglés (3).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Disponible

No disponible

C/ Padre Cueto, 4 - 35330 TerorTeror (Gran CanariaCanarias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 2 km: Finca de Ossorio 
    Paraje natural y aula de la naturaleza.
- Basílica de la Virgen del Pino - Palacio Episcopal (casa de la cultura) - Monasterio de la Orden del Císter - Casa museo de los Patronos de la Virgen - Fuente agria - Paraje natural y aula de la naturaleza de la Finca de Ossorio

21.25 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2003-03-17
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-35/1/0067)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario