Casa Rural Domingo García

Domingo Garcia, Segovia (Castilla y León, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 10
Casa Señorial de principios del siglo XIX, rehabilitada y equipada con un moderno sistema de calefacción y chimeneas por pellets, vitrocerámica, lavavajillas, lavadora y televisión digital. Cuenta además con 1.600 metros de jardín y piscina.

Una suite con cuarto de baño y ducha, salón, chimenea y vestidor, 4 dormitorios dobles, uno con salón privado, 3 cuartos de baño, 1 bodega, cocina modernamente equipada y un amplio salón principal con chimenea. Todo distribuido en dos alturas de 400 metros cuadrados en total, construidos con las mejores calidades y materiales tradicionales como vigas de madera, muros de piedra y suelo de barro.
Leer más
Un jardín de 1600 metros que cuenta con un porche con comedor de verano y salón con vistas a la piscina y amplios espacios ajardinados donde disfrutar del sol y la brisa de los cercanos pinares o de privilegiadas noches estrelladas donde los fanáticos de la astrología encuentran aquí un punto de observación clave.

Esta espectacular casa ha sido escenario de numerosos proyectos audiovisuales y portada de revistas de decoración a nivel nacional e internacional. Su enclave a poco más de una hora en coche de la capital es privilegiado. Situada en el corazón de la campiña segoviana, a los pies del cerro de San Isidro conocido por sus grabados paleolíticos y las ruinas de su Ermita  románica construida en  el siglo XII. Además, al situarse en un alto, cuenta con vistas privilegiadas al mar de Segovia, nombre que reciben los pinares de la campiña.

La casa, situada en un espacio abierto que da a uno de los dos cerros que enmarcan el Pueblo de Domingo García, se encuentra a escasos minutos de la plaza e Iglesia de este pequeño pueblo que no cuenta con más de 32 habitantes empadronados. 

Domingo García es un destino privilegiado, situado cerca de Madrid, Segovia, Valladolid y Ávila. Cuenta con una rica historia vinculada a la familia del Comunero Juan Bravo o al arte paleolítico del Cerro de San Isidro. Ha sabido mantenerse fiel a sus tradiciones y a su estilo medieval que hacen de este pequeño pueblo un lugar fascinante y privilegiado para desconectar del bullicio de las grandes ciudades, pasear, leer, estudiar, relajarse, pasar un tiempo inolvidable en familia o con amigos y fundirse con la rica vida natural que lo rodea. A pesar de mantener su estilo medieval, el pueblo cuenta con su tradicional frontón situado en la plaza y con modernas instalaciones de futbol y baloncesto, además de un parque infantil, perfectamente adaptados al entorno rustico y  natural que lo rodea.
Además se encuentra a solo 30 mins en coche del casco histórico de Segovia, Patrimonio de la Humanidad, y a 40 minutos en coche de La Granja de San Ildefonso o la  estación del Ave. Los pueblos de alrededor también tienen una amplia oferta gastronómica con numerosos mesones especializados en la cocina tradicional castellana y cultural;  la villa de Coca vinculada a personajes históricos como Juana la Loca o el Emperador Romano Teodosio I el Grande, Turégano, Cuéllar o Santa María La Real de Nieva con su claustro gótico arcaizante. 

El entorno permite realizar numerosas excursiones; como ir a pasear por los pinares o recoger setas (en temporada), bañarse en las playas del río Eresma (a 10 mins en coche de la casa), caminar por el paseo del Cerro de San Isidro y visitar sus grabados paleolíticos, las ruinas de su ermita del siglo XII o las sepulturas visigodas excavadas en la roca. Además es privilegiado para la observación de aves y actividades al aire libre como senderismo, hípica, paseos en globo en Segovia o piragüismo en el Duratón.

Condiciones:
Se permite fumar solo en el exterior
Mascotas y fiestas negociable
Ocultar detalles

Jaime (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Jaime

Jaime compró este alojamiento en 1997.

Hola soy Jaime 

Yo y mi familia hemos transformado nuestra casa familiar de vacaciones en Casa Rural,  Soy un amante de los viajes, la historia y la naturaleza, entiendo la importancia de los pequeños detalles para una gran experiencia turística ya sea activa o de relax.

Razones para venir

Nuestro alojamiento está rehabilitado con un gran cariño y respeto por el entorno. Modernamente equipado, pero respetando los estándares estéticos tradicionales de la zona. Es una casa hecha con ilusión, de la que seguramente te enamorarás.

Lo mejor

El jardín cuenta con piscina y un porche ideal para las tardes y noches de verano o las mañanas soleadas de invierno.

El jardín cuenta con 1600 metros cuadrados de zonas verdes ajardinadas y da a uno de los dos cerros que rodean el pueblo de Domingo García.

Los atardeceres son espectaculares, perfectos para observar desde el jardín o desde parque que hay a escasos metros de la propiedad, con una copa de vino antes de cenar.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Chimenea en habitación. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo. 
  • Aire: Globo. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Domingo García

Todavía no hay opiniones de viajeros para este alojamiento. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu opinión

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
4.0  €
Resto del pago:
Antes de la llegada 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  

Miguelañez 7 - 40495 Domingo GarciaDomingo García (SegoviaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 1 km: Cerro de San Isidro 
    Cerro de San Isidro: visita los Grabados Rupestres de este cerro, las ruinas de su Ermita del SXII y las tumbas Visigodas excavadas en la roca.
  • a 30 km: Segovia Casco Historico 
    Casco Histórico se Segovia Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO
  • a 20 km: Villa de COCA 
    Villa de Coca: Antigua villa vinculada a personajes históricos como Teodosio I el grande (Emperador de Roma) o Juana La Loca, donde se puede visitar su famoso Castillo.
  • a 10 km: Via verde del Eresma 
    Via verde del río Eresma, ideal para paseos y baños en sus playas naturales en los meses de verano
  • a 5 km: Mar de Segovia 
    Pinares de la campiña segoviana, lugar ideal para paseos y recogida de setas en temporada y para la observación de aves
  • a 10 km: Camino de Santiago 
    Ruta del famoso Camino de Santiago

33 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Jaime

  • En Toprural desde 2016-09-21

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario