Casa Rural Don Alonso

Villalgordo del Jucar, Albacete (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 12
Casa típica rehabilitada, conserva parte de su antigua distribución a la que se ha añadido una ampliación para más comodidad de nuestros huéspedes.

Hemos tratado que su decoración y equipamiento sean lo más completos posibles.

Situada en una calle tranquila y cercana al rio Júcar, con todos los servicios que necesites muy cercanos.

A medio camino entre Madrid y las comunidades Valenciana y Murciana, Villalgordo del Júcar es un excelente destino para encuentros entre familiares o amigos.

Por el precioso entorno del Valle del Júcar y la comodidad y el encanto que ofrece nuestra casa ,seguro que tendréis un grato recuerdo de vuestra estancia.
 

Pedro Pablo (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Pedro Pablo

Pedro Pablo compró este alojamiento en 2002.

Aunque mi profesión es panadero, desde el año 2002 tengo una casa rural, actividad que me gusta llevar a cabo, ya que siempre he estado interesado en el desarrollo turístico de mi pueblo. Como muestra de ello, además de la casa rural, establecí en el año 2010 un curioso Museo del envase, que cuenta con más de siete mil envases de todo tipo y épocas. Me encantaría que lo conocierais.

Razones para venir

Excelente relación calidad-precio.

Lo mejor

Espacio de las distintas estancias y equipamiento superior a la media.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
Todo se ha cuidado hasta el máximo detalle para la comodidad de los huéspedes, y el equipamiento es muy completo:
- WiFi gratuito
- Cocina con placa vitrocerámica, frigorífico, horno de leña y cafetera
- Cocina-bodega (nueva, aparte de la existente) con lavavajillas barbacoa,sofas y televisión.
- Aseo con bañera de hidromasaje, cabina de ducha y secador de cabello
- Plancha y tabla de plancha
- Ducha de hidromasaje
- Biblioteca 
- Garaje

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
- Senderismo
- Acceso gratuito a la piscina municipal
- Caza y pesca
-Actividades para niños(castillos hinchables, globoflesia, pintacaras,etc)
- Rutas a caballo
-Piraguismo.
- Paint - ball
-Visitas guiadas
-Recomendamos visitar el Museo del envase.www.museodelenvase.com.
-karaoke profesional.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Don Alonso

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







todo perfecto

10 / 10
Muy bien la casa rural el trato y la familiaridad de su dueño Pedro Pablo.
Un entorno muy bonito y bien situada, muy cerca de autovia.
Amplia casa con un comedor con chimenea/Barbacoa perfecta.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-11 Fecha de opinión: 2015-12-14

Una casa perfecta para compartir con amigos

10 / 10
Hemos pasado el puente de noviembre en la casa de Pedro Pablo unas cuantas familias con niños desde 0 hasta 6 años, 18 personas exactamente y hemos estado de maravilla. Volvemos con las pilas cargadas después de disfrutar de la tranquilidad que ofrece esta casa y su entorno pues se encuentra muy próxima al río Jucar con sus habitantes, patos, ocas, etc al que los enanos han acudido cada día para llevarles "el desayuno" .
Leer más
...y a un parque junto al río que nos ha transportado a los mayores a nuestras aventuras de la infancia y ha descubierto para los pequeños una oferta de columpios que desconocían.

La casa es perfecta para alojar a tantas familias porque cuenta con un volumen principal donde poder descansar con tranquilidad desde el que se accede al gran patio en el que los enanos han disfrutado a casi todas horas, ha sido difícil convencerlos para descansar, y a continuación de éste, otro gran espacio con cocina-comedor-estar donde hemos pasado prácticamente toda la estancia. Esa chimenea polivalente es un elemento fundamental al rededor del cual hemos organizado las tertulias después de las comidas mientras los niños jugaban tranquilamente en el patio.

Y todo esto gracias a su propietario, Pedro Pablo, que se ha preocupado al máximo porque estuviéramos lo mejor posible. Hasta consiguió que pudiéramos tener carne para la barbacoa del viernes incluso siendo festivo. Muchas gracias por todo Pedro Pablo, desde Valencia y Madrid te mandamos un cariñoso saludo. La próxima vez sacaremos tiempo para visitar tu museo.

¡¡Hasta pronto!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-10-31 Fecha de opinión: 2013-11-05

Excelente alojamiento para un grupo grande

10 / 10
Los espacios de esta casa son magníficos. Decoración muy cuidada, locales amplios, detalles bonitos, antigüedades elegidas con mimo, rincones sugestivos, el lugar excelente para alojar a un grupo grande. Casi estamos hablando de una mansión, con enormes comedores, dos cocinas, varios baños y un gran patio cubierto y poblado de plantas. Un lugar hermoso para descansar.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-06-21 Fecha de opinión: 2013-08-12

No le tratarán mejor en ningún otro lugar.

10 / 10
Nochevieja 2012-2013,
Dos parejas de entre 20 y 24 años.
Estancia de 3 días, en la casa para 4 personas.

2 de esas personas somos estudiantes de turismo, hemos visto mucho en este tema y somos muy críticos con lo que nos encontramos, espero que este hecho sirva para dar peso a nuestra opinión. Aunque "para gustos colores"

Estado de los muebles, camas y demás cosas:
Sartenes, muebles, camas, baño, ducha.
Leer más
.. Era todo moderno, todo estaba nuevo, limpio y en perfectas condiciones. *Las camas no estaban duras *como leímos en un comentario, antes de nuestra visita.

Entorno:
La casa (4 personas) se encuentra frente al campanario de la plaza, tomamos las uvas desde el balcón (por una vez, me sentí como Ramón Garcia) En cuanto al pueblo, es pequeño y tranquilo. Hay una tienda justo debajo que tiene practicamente de todo,(cepillo de dientes, cuchillas de afeitar, fruta...) por lo que uno puede irse más tranquilo.
Cosas que ver en el pueblo: 
-Palacio de los Gosalvez *Buscar info. en internet.

-Museo del envase *Muchisimo más de lo que un museo de un pueblo pequeño puede ofrecer, ya que enseña envases de todas las épocas y colecciones curiosas de todo tipo, que hacen recordar a uno y que el propietario nos ilustró con todo tipo de detalles. No te dejará indiferente!

-Zonas de paseo con vistas inmejorables junto al rio Jucar. 

- El propietario, nos guió en una ruta, con sus tandems (bicicletas para 2)  prestando atención a los detalles en todo momento para hablarnos de todo los que nos rodeaba.

- Como dato curioso, la casa de 4 personas, tiene una CUEVA ASOMBROSA, en la parte baja de la casa. El dueño nos la mostró encantado.

Calidad precio:
Sinceramente, no corresponde lo que pagamos con el trato que recibimos. Hemos pagado más en otros sitios y recibido muchisima menos satisfacción.

Sinceramente, gracias por todas las molestias y muchísima suerte con tus proyectos. 
Un abrazo de parte de los 2 alicantinos, la rusa y la murciana.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-12-29 Fecha de opinión: 2013-01-09

Excelente

10 / 10
Una casa preciosa y muy acogedora con detalles de muy buen gusto. Excelentes los cuartos de baño y la cocina-bodega donde la chimenea convierte en interminable cualquier sobremesa. El dueño, Pedro Pablo, es encantador. Pasamos la Nochebuena y llevamos a su horno de pan un cochinillo para que nos lo asara. Quedó buenísimo y todo fueron atenciones con nosotros. Sin duda, la recomiendo para grupos grandes especialmente por la amplitud.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-12-22 Fecha de opinión: 2012-12-26

Una maravilla de casa

10 / 10
Nos ha encantado la casa. Muy grande y con todas las comodidades que uno puede pedirle a una casa rural. Decorada con muchísimo gusto y cuidado hasta el mas mínimo detalle. A destacar la limpieza de la casa. Tien un patio estupendo sobre todo si vas con niños. Y lo mejor sin duda de la casa que tiene una especie de cocina-bodega con horno de leña, mesa enorme con muchas sillas y salón con sillones con tele, aparte de la cocina Y salón de la casa.
Leer más
Huele a pueblo dentro de la bodega y es fantástica para ir en grupo! Y la amabilidad y disposición de Pedro Pablo algo fuera de lo común. Se ve que el hombre se entrega en lo que hace. Un saludo Pedro desde Vera, de Marta( la que se parece a la Graciela).
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-30 Fecha de opinión: 2012-09-01

Muy acogedora

8 / 10
Fuimos un grupo de amigos con 4 niños, y la verdad que esta genial al tener una cocina-salon aparte de la casa. No le falta detalle , es muy acogedora y  el dueño muy amable.
COSAS NEGATIVAS:  A mi marido y a mi nos toco dormir en la habitacion que tiene el portón grande, y lamentablemente tengo que decir que las camas dejan mucho que desear, creo que habria que comprar unas nuevas, yo apenas pude dormir, y otra cosa a mejorar, sería el poner un cuarto de baño mas abajo, por que arriba, las dos habitaciones tienen baño propio, pero las tres habitaciones de abajo deben de compartir un solo baño, que a pesar de ser grande y muy preparado no ofrece mucha intimidad al compartirlo 6 personas.
Leer más
Solo puedo decir que nosotros volveriamos, a pesar de esos pequeños inconvenientes, creo que no hay mejor critica positiva, un saludo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-01-20 Fecha de opinión: 2012-02-21

Respuesta del propietario
Hola Maria, gracias por tú opinión.Tomamos nota y esperamos solucionar lo que no os gustó. Tenemos preparado para hacer otro aseo y otro dormitorio, pero cuesta mucho dinero y necesitamos algún tiempo. La verdad es que de las camas no hemos tenido casi ninguna queja,es dificil contentar a todo el mundo. Ha pasado que me han roto algún somier y algun colchón y no lo haya advertido, lo revisaré.
Gracias por tú sinceridad y saludos.

TODO PERFECTO

10 / 10
Hola soy Miguel Angel, estuvimos en la Casa Rural Don Alonso esta pasada Semana Santa tres matrimonios con 6 niños y la verdad que la casa está perfecta, no le falta practicamente ningún detalle y lo mejor de todo el propietario, Pedro, una persona muy atenta y amable. Nos organizó tres visitas y nos facilitó toda la información necesaria, la verdad que nos fuimos muy contentos.
 

Fecha de estancia: 2011-04-20 Fecha de opinión: 2011-04-29

FIN DE SEMANA PERFECTO

10 / 10
Hemos estado en la casa 17 personas, contanto niños y mayores, y no hemos echado en falta nada. Todo muy completo, menaje, mobiliario, sábanas, toallas, leña. También destacar la limpieza de la casa. La cocina nueva junto al patio es perfecta para asar en la lumbre, cocinar y compartir tertulia, quedando aislada de la casa y así no molestar a los que quieren descansar.
Leer más
El propietario muy amable y cualquier necesidad lo resolvió rapidamente. Agradecerle el detalle que tuvo con nosotros el día de entrada. Relación calidad-precio muy buena.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-04-08 Fecha de opinión: 2011-04-11

propietario sin palabra

4 / 10
Hola, somos un grupo de amigos, que vivimos en diferentes ciudades, una persona del grupo llamo a Pedro Pablo el viernes para reservar la casa en semana santa, quedo con el que se pondria en contacto con todo el grupo y llamaria el fin de semana, cuando el domingo lo llamo le dijo que la casa la tenia reservada. Sera una persona sin palabra o "como querais llamarle"
 

Fecha de estancia: 2011-01-14 Fecha de opinión: 2011-01-21

Respuesta del propietario
Hola,siento el malentendido. Le di palabra de esperar hasta el domingo,no dije en ningun momento nada de fin de semana.Ustedes tuvieron dos dias para pensarlo y yo me espere ese tiempo,son fechas de mucha demanda y habia quien estaba esperando.

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (2).


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
12: Don Alonso 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-11-25  Libre  Fin de semana  Ocupado


Don Alonso

plazas 12

Don Alonso

1 Habitación doble, 2 habitaciones triples, 2 habitaciones de matrimonio, 3 Camas supletorias, 3 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 27/oct/11 08/ene/12 1 140,00 € 280,00 € 400,00 € 800,00 € 1400,00 € 12,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
100.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Villalgordo del Júcar se encuentra a 15 km de La Roda (Albacete).
- Excelente acceso por autovía.

Lugares de interés

  • Villalgordo del Júcar 
    Villalgordo del Júcar sorprende al viajero por la variedad de sus paisajes, su historia, fiestas y su gastronomía. Podrán visitar la iglesia del pueblo situada en el centro y muy cerca también visitarán el Ayuntamiento donde podrán ver la plaza mayor. Además un lugar muy visitado es el entorno del río Júcar, el parque y las ruinas del Palacio de los Gosálvez. Tambíén la cueva de Catalina de Cardona.
  • Tarazona de la Mancha 
  • Villanueva de La Jara 
  • Fuensanta 

16.67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Pedro Pablo

  • En Toprural desde 2003-07-14
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 02681200200)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario