Casa rural Don Romualdo

Casar de Palomero, Cáceres (Extremadura, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 10
Casa del siglo XIX, rehabilitada en el año 2005, respetando la típica construcción de la zona. Situada a la entrada de la bella Comarca de las Hurdes, en la noble y antigua villa de Casar de Palomero, en la Provincia de Cáceres, donde convivieron tres culturas, la hebrea, la árabe y la cristiana, de las cuales quedan vestigios por toda la villa, como la antigua sinagoga y la antigua mezquita, hoy convertidas en iglesias cristianas.

El pueblo se encuentra enclavado en un valle rodeado de montañas, con olivos, castaños y cerezos que en primavera tiñen de blanco sus laderas.
Leer más
El río de los Angeles y sin duda un atractivo turístico y de recreo digno de visitar, con sus aguas cristalinas que serpentean hasta llegar al Pantano de Gabriel y Galán.

En esta casa vivió D. Romualdo Martín Santibáñez, notario de la Villa y escritor, como así lo acredita la placa que sus vecinos le erigieron en 1930 con motivo de un merecido homenaje. Nos dejó importantes escritos sobre las Hurdes del siglo XIX, que están siendo recopilados por los propietarios de la casa, para el disfrute de los visitantes.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- La casa consta de tres pisos
- El principal, por el que se accede a la vivienda, tien una recepción que es a la vez un pequeño museo etnográfico donde se guardan recuerdos de familia, corsés, vasos, muebles e instrumentos  antiguos, así como copia de las obras de Don Romualdo para que todo el mundo las pueda conocer
- Subimos las escaleras que nos dan acceso a la casa y en el primer piso nos encontramos el Salón Don Romualdo con confortables muebles y una agradable chimenea donde pasar ratos encantadores
- La Cocina de la Abuela Manuela, perfectamente equipada para cocinar con vitrocerámica, horno, microondas y frigorífico. Esta cocina tiene una gran mesa para 10-12 comensales, decorada con vigas de madera en el techo y una cocina bilbaína antigua. Desde aquí se accede a un porche que, por su orientación, permite comer y hacer tertulias en los meses de invierno al sol, desde el porche se baja al jardín y a la barbacoa
- También en esta planta exite un aseo con lavadora y armario de limpieza y la habitación Las Corzas con un baño completo, esta habitación que tiene también salida al porche tiene dos camas sobre un gran cabezero de piedra, una coqueta antigua restaurada, dos mesillas y sillas también antiguas. Un gran armario empotrado y TV.
- En el descansillo, antiguamente llamado "patín" se ha cuidado la decoración para que la primera impresión sea confortable y muy relajante, allí tenemos información de muchas rutas que se pueden hacer en el mismo pueblo, por los alrededores y por todas Las Hurdes.
- En el último piso hay cuatro habitaciones, todas abuhardilladas, con baño incorporado y TV., una de ellas tiene una entrañable terraza con vistas a la Sierra de Santa Bárbara y el Pico de Altamira, nombres que llevan dos de las habitaciones que  se orientan hacia ese lado.
- Mirando al pueblo tenemos la de Alto de Otulia y Risco Viejo, las dos con cama de matrimonio, baño y TV. El descansillo de esa planta tiene como mobiliario un magnífico armario de castaño y una deliciosa hamaca donde esperar a algún amigo

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Esquí,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
- Senderismo/ Rutas
- Pesca
- Baños en el río de los Ángeles
- Esquí en La Covatilla (Sierra de Béjar)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural Don Romualdo

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Semana Santa

10 / 10
Hola rulares, os propongo que visitéis esta casa, nosotros lo pasamos de miedo. Fuimos siete adultos y tres niños y por espacio que no quede, los dormitorios todos con baño mas otro compartido en planta baja y decorados con mucho gusto. 
Los dueños son majísimos y muy serviciales. tanto la casa como los dueños como los alrededores son merecedores de conocer.
Leer más
Sinceramente !!!animaros!!!!! lo pasareis bien.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2011-05-30

Un lugar acogedor

10 / 10
Este fin de semana pasado hemos estado un grupo de 10 amigos alojados en la Casa Rural de Don Romualdo y la verdad es que ha sido todo un placer ya que todo esta cuidado al mas minimo detalle tiene de todo y se puede estar muy agusto. 
Ademas hemos podido estar acompañados por sus dos dueños y nos han ensañado ese pequeño rincon de la casa que es la bodega y recepcion que tienen decorado con mucho detalle y cuidado.
Leer más
A los que agradecemos esa acogida que tuvieron con nosotros.
Ademas el pueblo tiene un encanto propio de un lugar de montaña y sus lugareños son muy amables y encantadores en todo momento nos ayudaron y sin duda con una sonrisa en la cara algo que es de agradecer.
Un lugar para volver a repetir.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-03-25 Fecha de opinión: 2011-03-31

casa y dueños

10 / 10
Hemos estado cinco amigos este fin de semana y la casa maravillosa,igual que el trato de los dueños,hemos quedado encantados volveremos un salu2.
 

Fecha de estancia: 2011-03-11 Fecha de opinión: 2011-03-18

Como reyes

10 / 10
Hemos sido 4 parejas y 4 niños y nuestra estancia en la casa ha mejorado nuestras expectativas:  A pesar del número, no hemos tenido nunca la sensación de falta de espacio; la casa está perfectamente equipada hasta el punto de haber podido disfrutar de una generosa paella que, para mi sorpresa, Germán tenía en la casa; cabe destacar la destreza de Chus en la ambientación y cuidado del menor detalle; y para rematar, disfrutamos de su compañía sentados a la mesa y nos permitieron conocer el entrañable rincón que es la  bodega y el pequeño museo.
Leer más
Gracias.

Como contrapunto, el pueblo no nos transmitió gran cosa pero es un buen punto de partida para conocer la comarca y el magnífico entorno en el que se enclava.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-03-31 Fecha de opinión: 2010-04-08

Genial por todo

10 / 10
Gracias a Germán y a Chus, por potenciar el turismo rural de este modo tan brillante. Su amabilidad, su cercanía, tanto es así, que nos abrieron de par en par las puertas de su casa. Gracias por ese vinito en esa bodega tan espectacular. Agradecimiento por todos los poros de nuestra piel, es lo que tenemos despúes de pasar un fin de semana tan estupendo. "Las Hurdes, tierra amable y generosa, de espectacular riqueza natural y humana".
 

Fecha de estancia: 2008-11-01 Fecha de opinión: 2008-11-03

Espectacular

10 / 10
Hemos pasado el fin de semana 8 adultos y 4 niños. La casa es preciosa y tiene cuidados hasta los más pequeños detalles. Las habitaciones son muy bonitas y espaciosas y cada una cuenta con servicio propio y tv. El salon muy acogedor y una enorme cocina totalmente equipada. Lo mejor la terraza y el patio con barbacoa a la sombra de unas higueras.Excelente punto de partida para un montón de excursiones por Hurdes y Sierra de Gata.
Leer más
Totalmente recomendable. Ya estamos pensando en volver en primavera.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-09-26 Fecha de opinión: 2008-09-30

Fantastico

10 / 10
Estuvimos un grupo de 10 personas durante un fin de semana.
MAGNIFICA casa perfectamente preparada y decorada. Lleva 2 años re-construida y esta muy cuidada , con un amplio salon gran cocina, porche, patio con barbacoa..... Las habitaciones, muy bonitas y comodas al tener todas TV y baño propio. 
Los propietarios, excelentes anfitriones . Tuvimos la suerte de coincidir con ellos y nos trataron como si fueramos de la familia, haciendonos la estancia muy comoda y agradable.
Leer más
Totalmente recomendable y , por nuestra parte, muy agradecidos. Volveremos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-02-15 Fecha de opinión: 2008-02-18

Muy bien

6 / 10
Está muy bien ubicada en las hurdes, tanto para ver naturaleza como para ver pueblos cercanos. Dueños muy amables. La casa muy limpia y comoda, acogedora.  Lo pasamos muy bien
 

Fecha de estancia: 2007-12-05 Fecha de opinión: 2008-01-02

Magnífica

10 / 10
He pasado con mi pareja unos días inolvidables. La casa preciosa, muy bien restaurada, cómoda y acogedora. Las habitaciones decoradas con sumo gusto y con todas las comodidades. Los dueños nos invitaron en la bodega a una cata de productos de la zona. Me apunto para el próximo puente.
 

Fecha de estancia: 2007-04-01 Fecha de opinión: 2007-04-05

Acogedora

10 / 10
Hemos estado el fin de semana de fin de año 2006 y prometemos volver. Llenamos la casa y así y todo nos ofrecieron camas supletorias por si venían visitas. La casa es muy confortable, tanto las habitaciones, todas con su cuarto de baño, TV y calefacción como el resto de estancias. 
Los propietarios se portaron estupendamente con nosotros, más como anfitriones que como dueños.
Leer más
Pasamos un estupendo fin de semana. Por cierto una increible relación calidad-precio.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-12-29 Fecha de opinión: 2007-01-18


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
10: 1 casa 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 10

1 casa

3 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 5 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/oct/14 31/dic/15 1 225,00 € 450,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 225,00 € 450,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Semana Santa y puentes 240 eruos por noche

C/ Romualdo Martín Santibáñez, 6 - 10640 Casar de PalomeroCasar de Palomero (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid: Nacional V, dirección Badajoz, hasta la salida 185 a Plasencia, al llegar a la N-630, cogeremos dirección Salamanca hasta el Km 462, donde torceremos a la izquierda para ir a Oliva de Plasencia, Ahigal, Guijo de Granadilla, Mohedas de Granadilla y Casar de Palomero.

Lugares de interés

  • a 50 km: La Alberca 
    Pueblo de la provincia de Salamanca declarado de Interés Turístico Nacional
- Toda la comarca de las Hurdes rica en paisajes, saltos de agua, fauna y flora autoctona. - Visitas al Pantano de Gabriel y Galán, Arco de Cáparra, Granadilla, Hervás. - Sierra de Gata, Plasencia

22.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-01-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-CC-00255)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario