Casa Rural Ekain

Lintzoain, (Erro), Navarra (España)

Casa Rural Ekain para 4 personas en Lintzoain

Casa Rural Ekain

Lintzoain, (Erro), Navarra (España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
23.75 €
4
Alquiler completo
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4
Edificio construido en 1878 con piedra y madera, que en origen fue una borda o lugar para el ganado y el heno. Se ha rehabilitado respetando su identidad. Está situado en la parte alta de Lintzoain, en plena naturaleza. En este otoño hemos colocado un porche para poder disfrutar mejor de la naturaleza en momentos de lluvia o viento.
 
Entorno: 
Localidad de 100 habitantes, por la que discurre el Camino de Santiago. 
Zona rodeada de bosques y praderas, en un lugar sin industria.
Se puede acceder al enclave natural de Sorogain, un extenso territorio de pastos desde la prehistoria, entre hayas, robles y montañas, coronadas al fondo por el monte Adi (1459 m).
 

Ekain (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

¿Quieres conocer la normativa sobre alojamientos del Gobierno de Navarra. Puedes encontrarla en el siguiente enlace: http://www.lexnavarra.navarra.es/detalle.asp?r=15292

¿Necesitas alejarte de la ciudad? ¿Quieres pasar unos días en plena naturaleza? En casa rural Ekain puedes descansar viendo el fuego de la chimenea, relajarte en su jardín, hacer senderismo por el Camino de Santiago, subir montes de estribación de los Pirineos, acercarte a los bosques de Irati y Quinto Real... Visitar Roncesvalles, perderte por los pequeños pueblos ganaderos del Valle de Erro e incluso pasar un lunes por el mercadillo de Donibane Garazi en la Baja Navarra o acercarte a Sorogain y descubrir sus monumentos megalíticos y sus prados milenarios.
Si quieres ver algunas cosas que se pueden hacer desde nuestra casa puedes pinchar en este video hecho por Carolina, una de nuestras clientas.
http://youtu.be/h9mCqa2i4yw

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
aparcamiento cerrado propio. En octubre de 2014 hemos añadido un porche a la casa.
Hemos tenido problemas con algunas mascotas. Sabiendo que la mayoria de dueños y mascotas son responsables y educados, preferimos no alojar mascotas en nuestra casa.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Podemos pasear por el Camino de Santiago
- Sorogain
- Quinto Real
- Selva del Irati. http://www.turismo.navarra.es/esp/organice-viaje/recurso/Patrimonio/3041/Selva-de-Irati.htm
- Ascender montañas de estribación pirenaica como Adi (1.495 m), Tiratún (1.235 m)...
- Visitar el Guernica de Picasso pintado en un hayedo en Zilbeti como reivindicación de respeto al bosque natural http://montealduide.org/index.php/es/noticias
- Actividades de Naturaleza  http://www.mirua.com/home.html

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Ekain

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Tranquilidad y descanso.

10 / 10
Eso era lo que buscábamos cuando encontramos esta casa, y volvemos encantados. 

La casa es espaciosa, cómoda, está muy ordenada, muy limpia y sobre todo bonita y acogedora. 
El porche amueblado para descansar y comer al aire libre con unas vistas muy agradables a los montes y al jardín. Allí todo es verde.
El jardín es espectacular, muy grande, con columpios y repleto de ciruelos y manzanos.
Leer más
Y el entorno impresionante,  hay infinidad de rutas y paseos, aparte del Camino de Santiago, de todos los niveles y distancias para poder hacer, tanto en bici como andando. En la casa hay mucha información sobre toda la zona, lo que permite planificar todas las actividades que nos puedan interesar.

Y por último agradecer a Lázaro y a Maite su estupenda acogida y sus consejos.

Un fuerte abrazo desde La Rioja.

PD: No dejéis de visitar Sorogain, una pequeña maravilla a tan sólo 4 km  de la casa.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2017-07-23 Fecha de opinión: 2017-08-05

Todo es de verdad

10 / 10
Casi siempre, cuando ojeas fotografías de las casas rurales y luego llegas al lugar, suele ser un poco diferente. En este caso, en EKAIN, también, pero al revés. Las fotografías no  pueden reflejar el encanto real de la casa, de sus piedras, sus maderas, sus vistas, sus comodidades... Hemos estado en Febrero, en invierno y hemos tenido la suerte de que el tiempo ha estado fenomenal, pero frío, mucho frío.
Leer más
En la casa la calefacción ha  funcionado perfectamente. A cinco minutos, en Biskarreta, una tiendica donde encuentras de todo y además con un trato entrañable. La panadera (horno de leña) pasa por la casa todas las mañanas. El enclave nos parece correcto ya que está cerca de todo al estar en centro del valle. Desde Litzoain estamos a 15 minutos de los principales puntos relevantes que visitar, teniendo justo al lado un bosque mucho menos conocido de una belleza sin igual "Sorogain" donde paseábamos casi todas las tardes. Batzan, Sorogain, Quintoreal con "Sagardegui", Eugui, Roncesvalle, Orbaitzeta... y subir montes, a veces con un pié en Navarra y otro en Francia. Por la fecha (Febrero), no pudimos subir al Orhi (cerrado el puerto de Larrau y con mucha nieve en la cima), pero lo hicimos al URKULU ¡qué maravilla!!!.  El bosque dormido -que no muerto- nos ha brindado unas vivencias imborrables, que además lo son gracias a las fotografías que nos hemos traído. Chema, el propietario, además nos ayudó, orientó y aconsejó, además de tener en la casa folletos y mapas de la zona.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2017-02-18 Fecha de opinión: 2017-02-26

Maravillosa estancia

10 / 10
Hemos disfrutado del otoño en el puente de noviembre.
Nafarroa, Prepirineo, Erro, Lintzoain, casa Ekain. Todos lugares maravillosos.
Casa con un gran jardin y muy acogedora. En estas fechas hemos hecho trabajar a la chimenea para nuestro deleite. pero en verano el jardin tiene que ser formidable. El porche lo hemos utilizado, si. Allí hemos desayunado. Una experiencia especial para gente de ciudad.
Leer más
Mención especial a Txema y familia. Las explicaciones que te da Txema sobre la historia y evolución  de la casa te hacen pensar que te está prestando un tesoro. Y eso es lo que es Ekain.
Del entorno destacar todo y no desechar nada. Naturaleza entrando en otoño y pueblos muy bien cuidados tanto en Nafarroa como en Behenafarroa. Que podamos gozar con estass tierras durante muchas generaciones más.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-11-04

Opor paregabeak!

10 / 10
Casa muy acogedora, cómoda y agradable. Muy limpia y muy bien equipada.

Aunque hemos estado en diciembre hemos podido disfrutar  del jardín. Sentarse en el banco exterior disfrutando del entorno y desayunar en la terraza es una gozada.

La zona es muy tranquila, perfecta para descansar y desconectar.

Nos ha gustado mucho visitar Sorogain, merece la pena pasar uno o dos días recorriendo los caminos y montes.
Leer más
También nos ha gustado la caminata a Zilbeti y la visita al mercado de los lunes de Donibane Garazi. Si os gustan los creps hay una crepería rica que se llama Kuka.

En la zona de Lintzoain se come muy bien y a buen precio.


Lazaro y Maite  te aclaran todas las dudas que puedas tener.

Esperamos poder repetir!!

Eskerrik asko!!

Janire eta Urtzi
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-12-26 Fecha de opinión: 2016-01-06

inmejorable

10 / 10
Acabamos de pasar tres días en esta preciosa casa. Hemos estado muy agusto. Esta muy bien equipada y llena de detalles. Los dueños son muy agradable.
Totalmente recomendable.
Eskerrik asko denagatik. Bueltatuko gara!!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-05-09 Fecha de opinión: 2015-05-13

Un estupendo fin de semana

10 / 10
Hemos pasado un estupendo fin de semana en casa Ekain. Tanto la casa como el trato de los dueños ha sido inmejorable. La casa es muy acogedora, con todo lo necesario. Está cerca de muchos lugares naturales de interés y también de Pamplona o incluso San Sebastián. Si además hace un tiempo tan bueno como el que hemos disfrutado estos días, no se puede pedir más.
Leer más
Hasta la próxima y muchas gracias por todo a Lázaro y familia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-10-30 Fecha de opinión: 2014-11-03

Como en casa

10 / 10
Estuvimos en Ekain la última semana de Agosto. La gestión de la reserva, acogida, seguimiento y despedida fueron impecables por parte de Lázaro y Mayte. 
La casa tiene personalidad, te envuelve, la haces tuya enseguida. Tiene todos los detalles de un hogar, no de una casa rural de alquiler. El jardín es fantástico. Difícil decidir que te gusta más, si la casa o el jardín.
Leer más
Un conjunto perfecto sobre todo si vas con niños.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-24 Fecha de opinión: 2014-09-19

de lo bueno.....lo mejor.

10 / 10
Acabamos de pasar 14 días en Ekain. 14 días que se han pasado en nada. Sin duda.....la mejor casa rural que hemos ido.....y hemos ido a unas cuantas. Nuestras hijas de 3 años no querían salir de su jardin....de su pueblo.....de su casa....de la montaña, como ellas decían.
No hace falta hacer muchos kilómetros para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad que proporcionan ekain y sus alrededores.
Leer más
....
Gracias Txema y Lola, simplemente por dejarnos disfrutar de vuestra casa....de vuestro pueblo ....de vuestra gente....de vuestra tierra......
Hasta pronto.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-03 Fecha de opinión: 2014-08-18

Un lugar con encanto

10 / 10
Acabamos de volver de pasar una semana de vacaciones en esta preciosa casa rural. El resultado ha sido mucho más que bueno, ha sido excelente.
La casa es impresionante por dentro y por fuera. El interior está decorado con mucho gusto, es muy acogedora. Todo parece como nuevo y enseguida te encuentras como en tu casa. El exterior inmejorable, un jardín muy, muy amplio con mucho terreno y muy cuidado en el que se respira una paz muy relajante.
Leer más
Y unas vistas preciosas por todas partes al ser la casa más alta del pueblo. Nos pareció mucho más bonita aún que en las fotos.
El trato de los dueños también muy bueno. Txema nos aconsejó muy bien dónde ir y qué cosas ver, y siempre dispuesto y localizable para cualquier consulta.
Los alrededores de la zona son dignos de ver, paisajes impresionantes y todo muy cerca del alojamiento, sin tener que desplazarse a muchos kilómetros para ver sitios preciosos. Muy cerca de la selva de Irati y Roncesvalles.
Navarra nos ha conquistado. Definitivamente, uno de los sitios más bonitos que hemos visto y una de las mejores casas en las que hemos estado.
Volveremos sin duda!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-21 Fecha de opinión: 2014-07-28

SITIO PARA RECOMENDAR Y PARA REPETIR

10 / 10
Excelente alojamiento el que nos hemos encontrado en Lintzoain, llevo varios años pasando las vacaciones en casas rurales, PERO COMO ESTA NINGUNA. Es una casa muy muy acogedora, tiene cuidada al máximo cada detalle : el menaje de cocina es excepcional, los sillones de salón nuevos y comodisimos, folletos turisticos informativos por doquier... Hemos pasado unos días como en nuestra casa.
Leer más
El sitio es excepcional, en pleno Camino de Santiago, por las mañanas se veían los peregrinos bajar de Roncesvalles, la casa está en lo alto del pueblo y las vistas son preciosas. Además está muy cerca de la carretera de Pamplona a Roncesvalles. 
 Mención a parte merece el trato recibido por los dueños... no hay palabras ¡Gracias Txema! se han preocupado en todo momento en que nuestra estancia sea lo más agradable posible, dándonos toda la información posible, son un encanto.
 En  fin, un sitio para recomendar y para repetir.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-13 Fecha de opinión: 2014-07-19

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: 1 casa 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Calendario actualizado el 2017-10-21  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 4

1 casa

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
Temporada Baja 07/ene/17 15/jun/17 2 65,00 € 190,00 € 420,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 16/jun/17 15/jul/17 7 70,00 € - 500,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta 16/jul/17 31/ago/17 7 70,00 € - 525,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 01/sep/17 15/sep/17 7 70,00 € - 500,00 € Solo alojamiento
Temporada Baja 16/sep/17 23/dic/17 - 65,00 € 190,00 € 420,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 70,00 € - - Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
Para Navidad, Semana Santa, Pascua y puentes, tarifa similar a temporada media
El precio mínimo del alquiler es de 190 euros por dos días. 
Precio lote de leña: 10 euros
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Ekain, 32 - 31696 LintzoainErro (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Carretera Pamplona/Iruña a Orreaga/Roncesvalles N-135
Km 32
Calle San Saturnino 64

Dirección GPS
Longitud: 1,43829
Latitud: 42,96104

Lugares de interés

  • a 3 km: Sorogain 
    Zona del Valle de Erro con monumentos megalíticos, bosques de hayas, y pastos. Restaurante y posibilidad de paseos. Fiestas anuales de pastoreo, perros de pastor y fiesta del Valle.
  • a 25 km: Quinto Real 
    Bosque de hayas con reserva natural de ciervos y corzos
  • a 25 km: Selva de Irati 
    El segundo bosque de hayas más importante de Europa. Información actualizada del equipo de guardas de Irati: http://infoselvairati.blogspot.com/
  • a 15 km: Roncesvalles/Orreaga 
    Inicio del Camino de Santiago para muchos peregrinos
  • a 40 km: Donibane Garazi /Saint Jean de Pied de Port 
    Mercado de artesanía alimentaria y textil los lunes en una localidad con gran encanto, capital de Baja Navarra
  • a 10 km: Adi 
    A 840 metros de desnivel. El recorrido en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6636231
- Pamplona / Iruña (32km) - San Sebastián / Donostia (99 km)

23.75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Ekain

  • En Toprural desde 2008-02-26
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia UCR00461)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario