Casa Rural el Abrigaño

Villalmanzo, (Villalmanzo), Burgos (Castilla y León, España)

9.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
La Casa Rural El Abrigaño, se encuentra situada en la Comarca de Arlanza, a orillas de la A-I, en el municipio de Villalmanzo (a 2 minutos de Lerma), en una finca cercada para asegurar un ambiente más íntimo del que poder disfrutar, y rodeada de una rica flora y multitud de aves que la sobrevuelan continuamente.
La localidad cuenta con una hermosa iglesia, zonas verdes con barbacoa, fuentes, parques infantiles, instalaciones deportivas (campo de futbito, fútbol, piscinas municipales, frontón), y servicios (farmacia, panadería, carnicería, ultramarinos, bares, etc.
Leer más
)

A su vez, nos brinda:  
- Un aparcamiento privado
- Dos agradables terrazas-mirador
- Un amplio y muy soleado jardín.
El enclave ofrece hermosas vistas, desde cigüeñas en los nidos de "la Torre", hasta el majestuoso Parador y conjunto histórico artístico de Lerma, pasando por las riberas de un riachuelo flanqueado de árboles que bordea la finca.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público. 
La Casa Rural El Abrigaño cuenta con:

- 5 habitaciones dobles, todas con baño independiente, una de ellas, completamente adaptada a personas con capacidades restringidas.
- Confortable calefacción de suelo radiante por agua caliente.
- Paneles de madera en paredes, lo que le aporta máxima calidez, serenidad y armonía a la estancia.
- Destaca la iluminación de todas las estancias, siendo completamente exterior, con numerosos y amplios ventanales equipados con oscilo y mosquiteras para el verano.
- En el salón, preciosa y cálida chimenea decorativa.
- También dispone para su seguridad de extintores de incendios y luces de emergencia entre otras medidas.
- La casa está construida con ladrillo rústico, piedra, madera, y otros paramentos, respetando así en todo momento la arquitectura tradicional de la zona.
- Se encuentra a 2 minutos de Lerma y a unos 20 de Silos, Covarrubias, Burgos o Santa María del Campo.
- Nociones de Francés e Inglés
- Les facilitamos información  hablada y escrita de la Comarca y Provincia.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Golf,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
- Cerca de 20 rutas de senderismo para todas las edades a través de la Red de Senderos de pequeño recorrido de la Comarca del Arlanza.
- Orillas del río Arlanza.
- Del destierro del Cid.
- Del Cura Merino.
- De las grandes encinas.(...)
- Campo de Golf (18 hoyos) uno de los campos más bellos del país a 5 minutos.
- Rutas a Caballo.
- Zona de sabinares, algunos ejemplares con más de dos mil años, enebros, encinas y otras especies.
- Zona de caza.
- También podrá pasear de manera relajada por los caminos que unen el pueblo con otros limítrofes, descubriendo a cada paso, vida, gentes e historias, puesto que el visitante se encuentra en un enclave privilegiado para el turismo rural.
- La Comarca de Arlanza, cuenta con una potente riqueza histórica y cultural, gastronómica y de naturaleza, de arte y tradiciones, de romerías y ferias.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural el Abrigaño

9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.5 Muy bueno
Entorno
9.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







GRAN CASA

8 / 10
Bonita casa  muy grande ,bien equipada y limpia, en un pueblo muy tranquilo y  muy cerca de Lerma, nuestra estancia coincidio con las Fiestas de Villalmanzo, nos hicieron un lechazo comprado en la carniceria del pueblo y hecho en el horno de la panaderia muy rico, las morcillas y el chorizo también muy buenos, la propietaria muy amable nos dio mucha información para nuestras visitas, la unica pega que estaban arreglando la calle y era un poco incomodo para entrar con los coches y a las 8 ya estasban las maquinas funcionando, por lo demás todo muy bien, la recomiendo.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-08-14 Fecha de opinión: 2016-09-02

Simplemente Perfecta

10 / 10
La casa es muy amplia, éramos 5 parejas, y estuvimos muy cómodos. El hecho de que cada dormitorio tenga su propio cuarto de baño es un plus de comodidad y privacidad.  
Todo muy limpio y nuevo. Las habitaciones muy confortables. La temperatura y la calidad del sueño inmejorables.
La cocina no es muy grande, pero es nueva, funcional y tiene todo lo que puedas necesitar, incluyendo un gran rollo de papel de cocina.
Leer más
..Muy prácticos los tres cubos para basura orgánica, vidrio y envases...
Gran mesa de comedor y una alacena con vasos, copas y vajilla de sobra para tanta gente.
El jardin tenía una pinta increible, pero no tuvimos tiempo de disfrutarlo.
La situación es inmejorable, muy cerca de la A1, pero sin ruido, en un pueblo pequeño pero con panadería, tienda, bar, farmácia y a 2km de Lerma. Nosotros estuvimo durante la feria de la agricultura, con lo cual era imposible aparcar en Lerma y fuimos y volvimos caminando, un paseo muy agradable.
Finalmente mencionar la amabilidad de Sonia, que estuvo en todo momento localizable, y nos hizo muy fácil la estancia.
¡Sin duda volveremos. Ya hemos empezado a recomendarla!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-29 Fecha de opinión: 2016-05-05

EXCELENTE

10 / 10
Estuvimos en la casa rural El Abrigaño en Villalmanzo (Burgos) esta Semana Santa de 2016 y quisiera escribir la opinión tan favorable de nuestra estancia que cumplió perfectamente con lo que Vdes. ponen en su página web. La casa fantástica, muy bonita, muy cómoda, camas excelentes. Además de la atención de sus dueños que facilitaron nuestra estancia haciendo unos días inolvidables.
Leer más
Nos dieron información detallada de actividades que podíamos hacer, así como consejos que nos resultaron muy útiles. Quiero agradecer a los dueños de la casa El Abrigaño por ello y a Toprural por la información que nos facilita poder encontrar una casa rural de estas características. MUCHAS GRACIAS
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-23 Fecha de opinión: 2016-04-12

Un fin de semana perfecto

10 / 10
Fuimos 9 personas, abuelos con hijos y nietos y pasamos un fin de semana estupendo, la casa calentita, espaciosa, cómoda, no le faltaba detalle. Tanto Sonia como su marido encantadores, Sonia nos explicó como sacarle máximo partido a un fin de semana en la zona, todo lo que podíamos ver y donde estaba cada rincón que no debíamos perdernos. No nos dio tiempo a verlo todo porque también queríamos disfrutar de estar juntos y compartir juegos en la casa y así lo hicimos, incluyendo el baloncesto, porque la parte de atrás y el jardín son fantásticos.
Leer más
Aún nos queda mucho por ver así que volveremos seguro.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-11-21 Fecha de opinión: 2014-12-05

Deseando volver

10 / 10
Nos ha encantado, preciosa casa y jardin. Trato inmejorable. Detalles y comodidad.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2014-11-12

Excepcional casa para una estancia tranquila y llena de energia

10 / 10
Una casa rural excepcional, lo mas parecido a un hotel con estrellas,  en un entorno tranquilo, con una naturaleza abierta y mucha  historia a su alrededor. Exquisita relacion con Sonia la propietaria, siempre dispuesta a atender cualquier necesidad que da valor a la estancia
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-27 Fecha de opinión: 2013-04-23

10 / 10
Todo PERFECTO. Ambos días montamos una gran fiesta.
A las doce de la noche del viernes le mandamos un mensaje a Sonia pq la nevera no nos funcionaba, subió en pijama y entró (creo recordar que sin llamar) para intentar solucionar el problema e incluso nos dijo que nos traería otra nevera la mañana siguiente, aunque no hizó falta puesto que a la mañana siguiente ya funcionaba.
Leer más
Nos presto carbón para la barbacoa y aceite para la ensala.Nos dió una charla turística mejor que en cualquier oficina de información de las que haya estado en mi vida.Muchísma atención y buen trato.La casa rural moderna, limpia, bien cuidada. En fin: MUY RECOMENDABLE.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-06-24 Fecha de opinión: 2011-06-26

Simplemente: Maravilloso

10 / 10
Estuvimos el fin de semana del 6/7/8 de Mayo 4 matrimonios con cinco niños pequeños, y solo tengo palabras de agradecimiento hacia esta casa y sus propietarios. La casa es fantastica, con todo lo necesario para una estancia en una casa rural. Con gran cantidad y variedad de utensilios de cocina, y las habitaciones amplias y acogedoras. Todo lo que rodea a la casa fenomenal, con un jardin esplendido que te da un gran juego, especialmente si vas con niños, a pesar de que nos hizo un dia mal tiempo, señalando que las fotos publicadas en internet no le hacen justicia a la casa, y que la realidad es mucho mejor de lo mostrado en fotografias.
Leer más
Y lo que es mas importante, sus propietarios; para nosostros, no eran los dueños de la casa, sino simplemente unos amigos. Desde el primer dia, nos ofrecieron todo lo que podian: conocimientos del entorno, medios para adecuar lo mas posible nuestra estancia, utensilios que nos fuera necesario, y hasta comida, y lo que es mas importante hasta su cariño. Gracias Sonia y Alfonso de corazon, y gracias y muchos besos para los pequeñós que tan grato ratos tambien hicieron pasar a los nuestros. Esperamos que nos volvamos a ver en breve y compartir tan gratos momentos
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-05-06 Fecha de opinión: 2011-05-09

Estupenda estancia en Abrigaño

10 / 10
Este puente de Octubre hemos estado un grupo de diez amigos en esta casa, en mi opinion ha sido una casa rural perfecta para lo que buscabamos, la casa esta perfectamente amueblada y se dispone de todo lo necesario. Es mejor de lo que uno piensa cuando la reserva por internet.Todas las habitaciones tienen su propio baño y son amplias.Esta super centrica para poder ir a ver diferentes pueblos de Burgos.
Leer más
Por último agradecer a los dueños el trato recibido, son superatentos y no nos falto nada en ningún momento nada para realizar todas nuestras barbacoas. Recomiendo totalmente la casa. 
Gracias por todo , volveremos sin duda.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-10-08 Fecha de opinión: 2010-10-13

una casa preciosa

10 / 10
El pasado fin de semana estuvimos un grupo de amigos en esta casa, nos pareció preciosa,tanto la decoración como lo cuidada que está toda la casa, no falta detalle;y que decir de los dueños , son  encantadores,y te dan toda serie de facilidades y explicaciones.
Gracias por todo , volveremos sin duda.
 

Fecha de estancia: 2009-06-06 Fecha de opinión: 2009-06-11


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
10: 1 casa 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-12-04  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 10

1 casa

3 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 5 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
2 249,50 € 499,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Ronda los Huertos, nº 54 - 09390 VillalmanzoVillalmanzo (BurgosCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- En la A-I, tomamos la salida 204 dirección a Villalmanzo si venimos desde Burgos y la salida 203 si lo hacemos desde Madrid.
- Una vez que tenemos la torre de la Iglesia del pueblo enfrente.
- Girar tres veces a la derecha.

Lugares de interés

  • Lerma 
    conjunto monumental herreriano, único en su estilo. Merece mención especial la "Fiesta Barroca", a comienzos del mes de Agosto, que transforma por completo la villa.
  • Covarrubias 
    Acogedora y llena de historia, te invita a pasearla.
  • San Pedro de Arlanza 
    cuna de Castilla, junto a la Ermita de San Pelayo y el paraje de Fuente Azul.
  • Quintanilla de las Viñas 
    ermita visigótica S. VII.
  • Santo Domingo de Silos 
    doble claustro románico monacal, joya del románico.
  • La Yecla 
    espacio natural, garganta transitable a través de pasarelas voladas sobre el río, donde habitan numerosas rapaces.
  • Santibáñez del Val y Barriosuso 
    ermita de Santa Cecilia y su entorno, espacio ideal para pasar un buen día de campo.
  • Mahamud y Santa María del Campo con torre de Gil de Siloe. 
    Grandes templos góticos
  • Burgos 
    la capital, evoca a majestuosa Catedral bien contemplada por su belleza y grandeza, joya del gótico que fue Declarada Patrimonio de la Humanidad. Pero Burgos es mucho más, son sus barrios antigüos, la Plaza Mayor, el Monasterio de las Huelgas Reales, la Cartuja de Miraflores, el Camino de Santiago, el Mío Cid, la Ruta de la Luz, y un sinfín de cautivadores espacios.
- El Abrigaño nos ofrece un enclave ideal para disfrutar, siendo el punto de origen del que parten vías radiales hacia todos los puntos de interés de la Comarca y zonas centro y sur de la Provincia de Burgos. - Un poquito más lejos, encontraremos la antigua ciudad romana de Clunia Sulpicia. Una de las mayores y más importantes urbes de la Hispania Romana. Dan fe de ello su teatro excavado en la roca, conjunto termal, foro, mosaicos. La Colonia llegó a tener 30.000 habitantes. - Y ya en Villalmanzo, esbelta Iglesia Parroquial edificada según los cánones del estilo herreriano, zonas de recreo como "El Prao" con fuente, barbacoas y zona de recreo, parques infantiles, un completo complejo deportivo dotado de piscinas municipales, campos de fútbol y futbito, baloncesto, frontón, zonas de paseo. Cabe destacar de Villalmanzo, sus gentes, con ese carisma tan especial para las fiestas, que son muchas y muy populares en la zona a lo largo del año: - Fiesta de la Pascua. Cofradías y Mozas de la Virgen. Fiestas Patronales 15 de Agosto y sucesivos. Fiesta de la Reliquia y los Santos Mártires de Cardeña el 26 de Agosto. - Gastronomía de la zona: tapeo de morcillas y chorizos, bravas, setas y otros, el exquisito cordero asado y el queso fresco de Burgos, acompañado de miel y nueces, todos ricos productos de la zona. - Mención especial merecen los vinos con Denominación de Origen Arlanza. Villalmanzo, aporta a la D.O. cinco bodegas comerciales que pueden visitarse y cuenta también con multitud de bodegas "cuevas" excavadas en la tierra, de gran singularidad y belleza.

24.95€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-05-23
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 00332)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario