Casa Rural El Alfar

Tajueco, Soria (Castilla y León, España)

9.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Se ha restaurado la antigua casa del maestro de escuela del año 1964, situada en el núcleo urbano del pequeño pueblo de Tajueco, rehabilitada en agosto de 2004, conservando su estructura exterior original y modificando su interior con una arquitectura de ladrillo Árabe en el salón y un suelo de tipo rústico con mosaicos celtibéricos. 

El techo destaca por su artesonado de madera tradicional de pinares de (vigas de madera) creando una combinación vanguardista en sus habitaciones, mezclando elementos antiguos y modernos en la decoración de toda la casa, creando así un estilo rústico muy acogedor.
Leer más
Dispone de los más confortables servicios y todas las comodidades que harán que su estancia sea muy agradable y acabe siendo un bonito recuerdo. La vivienda consta de una planta baja de 100 m2 y un jardín de 135 m2.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Reserva online. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
- Casa rural de alquiler completo disponiendo de 3 habitaciones dobles, salón comedor, cocina, dos baños y un espléndido jardín disponible para una estancia tranquila rodeado de entornos naturales

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Espeleología,  Golf,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
- Hablar de Soria y decir otoño es pensar en las setas. Ofrecemos el servicio de salidas al campo con guía Micológico, donde poder disfrutar de los entornos naturales y participar en el aprendizaje y recolección de setas, respetando en cada momento la normativa vigente regulada por los ayuntamientos de la zona y la Junta de Castilla y León.
- En las salidas podremos observar la flora y la fauna de la zona (si la climatología o el cliente así lo prefiere se pueden hacer salidas por otras zonas de la provincia). Veremos plantas aromáticas y medicinales y si vuestro hobby es la fotografía también podréis practicarlo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural El Alfar

9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.5 Muy bueno
Equipamiento
9.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.5 Muy bueno
Calidad del sueño
9.5 Muy bueno







Estupendo

10 / 10
En agosto del 2015  visitamos por tercera vez que la casa para nuestras vacaciones de verano. Hacía 5 años que estuvimos por última vez.

Poco podemos añadir a otras opiniones anteriores. La casa es estupenda y muy cómoda; Tajueco y sus alrededores son un sitio excelente para las vacaciones, para pasear por los pinares o visitar el patrimonio de los lugares vecinos; y Marisa y Alfonso son los mejores anfitriones que uno puede esperar.
Leer más
Volveremos otro año
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-24 Fecha de opinión: 2016-09-04

Muy buena opción para unos días tranquilos

8 / 10
Hemos estado en la semana santa de 2016. Todo muy bien, trato estupendo y casa perfecta para seis personas. Muy limpia y Marisa muy amable. El jardín y la barbacoa suficientes y bien cuidados.
Por poner algún pero, se echa de menos más vajilla, ya que al tener lavavajillas enseguida lo tienes que poner aunque esté a medias porque no tienes más platos...
No tiene WIFI, tampoco dice que la tenga, mis hijos jugaron al parchis.
Leer más
.. :)
La zona es estupenda, mucho que visitar y ver. El pueblo y sus habitantes acogedores y amables.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-23 Fecha de opinión: 2016-03-28

Trato excelente

10 / 10
En mayo pasamos 3 noches en esta casa un grupo de 6 personas y un niño de 2 años y la experiencia fue estupenda. La casa estaba muy limpia y perfectamente equipada disponiendo de todo lo necesario tanto para nosotros como para el niño, el jardín era perfecto para que el peque pudiera correr y jugar por él. El pueblo es un lugar muy tranquilo sin mucho que ver pero a muy poca distancia de sitios que visitar como Berlanga de Duero, el Burgo de Osma, Calatañazor, el cañón del río Lobos,.
Leer más
.. 

El trato de Marisa, la dueña, fue inmejorable y muy cercano siempre pendiente de nosotros para cualquier cosa que pudiéramos necesitar y siempre dispuesta a resolver cualquier duda.

Una casa totalmente recomendable para una escapada tranquila.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-05-14 Fecha de opinión: 2015-05-25

Disfrute y descanso

10 / 10
Hemos estado el puente del 1 de mayo en la casa El Alfar con nuestros 3 niños y hemos disfrutado de unos días llenos de tranquilidad, descanso y relax. La casa es muy cómoda, cálida y más amplia y bonita de lo que aparece en la fotos. Y el pueblo es muy tranquilo por lo que los niños han disfrutado de moverse por el a sus "anchas". En el patio de la casa han jugado mucho también y los pueblos cercanos que hemos visitado son preciosos, tanto el Burgo de Osma como Berlanga de Duero.
Leer más
Recomiendo la casa a familias sin duda, es comodisima.
Almudena.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-05-01 Fecha de opinión: 2015-05-04

!!!!Todo Perfecto!!!

10 / 10
Estuvimos el grupo de amigos con niños en abril, y la verdad estuvo todo fenomenal, la casa tiene todo el equipamiento para pasar unos días comodamente, el jardín, una delicia para tomar unas cervecitas en buena companía, o jugar los niños, y el pueblo, aunque no es super-turístico, esta cerca de todos los lugares visitables de la zona, como Berlanga  de Duero, El Burgo de Osma, Calatañazor,etc.
Leer más
Los dueños Alfonso y Marisa, y las hijas, Jara e Iris, se conviertieron en unos magníficos anfitriones y nos estuvieron "mimando" todo el fin de semana, asi que, ya lo hemos decidido, repetimos seguro!!
Ana
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-04-12 Fecha de opinión: 2013-06-04

Excelente casa rural

10 / 10
Acogedora casa rural, bien acondiciona, con un bonito jardín con barbacoa. Ideal si quieres desconectar de la rutina diaria y estar en contacto con  la naturaleza.
Excelente trato de los propietarios, Marisa, Alfonso y sus hijas siempre muy atentos a todo lo que necesitamos.

Un sitio muy recomendable desde donde se pueden hacen infinidad de excursiones, yo os recomiendo visitar Calatañazor, Cañón de rio Lobos, Burgo de Osma entre otros.
Leer más
Seguro no te equivocas si eliges esta casa rural
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-04-12 Fecha de opinión: 2013-05-03

Magníficas vacaciones

10 / 10
Hemos pasado dos meses de agosto en El Alfar (2010 y 2008), de los que guardamos muy buenos recuerdos. 

La casa está muy bien acondicionada y cuidada con detalle. El entorno es excelente, tanto por los pinares como por el patrimonio arquitectónico. El pueblo ideal para unas vacaciones tranquilas. 

El trato de Marisa y Alfonso, los propietarios, es excelente, como el de los vecinos del pueblo (y la Peña Ciclista El Alfar).
Leer más
Sólo lamentamos haber tardado tanto en subir esta opinión.

Esperamos volver algún día.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2010-08-02 Fecha de opinión: 2012-09-02

Un fin de semana en familia

8 / 10
Elegimos esta casa para pasar un fin de semana en familia. En total fuimos tres parejas y la casa nos resultó perfecta. Esta situada en el centro del pueblo, aunque es un pueblo muy pequeño, y tiene un pequeño jardín en un patio trasero con una barbacoa de piedra a la que dimos buen uso. 

Las habitaciones están divididas en dos de dos camas y una con cama de matrimonio.
Leer más
Además una tiene cuarto de baño en el interior. Aunque podíamos ir con los perros, no nos pusieron ningún problema, al final decidimos dejarlos en casa. Y nuestra sorpresa cuando llegamos allí es que tenemos a una familia de gatos en el jardín, muy cariñosos. ¡Nos hicieron la estancia muy agradable!

El pueblo no tiene nada, pero cerca hay muchas excursiones que hacer. Por lo menos hay un bar, donde puedes salir a tomar algo por la noche. Sobre los dueños no podemos comentar nada porque justo habían salido a una feria. Y fue una pena porque nos quedamos con ganas después de leer los comentarios de la gente. 

En resumen, si quieres pasar un fin de semana con la familia y desconectar de todo (difícil tener cobertura en el móvil) este es el lugar ideal. Lo pasamos muy bien y disfrutamos mucho.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-07-20 Fecha de opinión: 2012-08-04

10 / 10
Me gustaria empezar este comentario dando las gracias a Marisa ,la dueña de la casa a Alfonso su marido y alfarero por excelencia del pueblo y a sus dos encantadoras hijas Jara e Iris.Dicho esto quisiera comentar lo siguiente:la casa es preciosa muy limpia y ordenada, bien situada,con un bonito salon,habitaciones y cuartos de baño amplios y nuevos,ademas de un jardin con barbacoa en la parte trasera.
Leer más
Fue una semana para grabar en la memoria donde disfrutamos toda la familia, desde los mas pequeños hasta los mas "mayorcitos"con unos paisajes preciosos unas fiesta entrañables y unas gentes que te hacen sentir uno mas del pueblo.Por eso y monton de razones mas recomendamos el "ALFAR"para pasar unos dias de incalculable valor y recuerdo. De nuevo gracias ,un abrazo y hasta pronto
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-06-22

Finde de mayo en Tajueco

8 / 10
Salimos de la capital y fuimos a este pueblecito apartado del mundanal ruido y del duro dia a dia mi hija Lucia y mi mujer Arantxa, mi gran amigo Jesús Blas y su mujer Esther y su pitufo Rodrigo y que os voy a contar.....Fué fantástico, nos lo pasamos como enanos, a la barbacoa la sacamos rendimiento 100% y los peques disfrutaron de ese jardincito de lo lindo. La casa está muy bien, el trato de los dueños fue muy correcto y la casa tiene todas las comodidades que os podais imaginar.
Leer más
Nosotros fuimos para disfrutar del campo y de la casa la provincia ya nos la pateamos cuando estamos sin hijos, pero está muy bien situada y es recomendable al 100 por 100.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-05-20 Fecha de opinión: 2010-05-24


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
6: 1 casa 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Fin de semana (2 noches.................€ Temporada baja.... 240€ Temporada alta
Una semana (6noches)....................480€ Temporada baja.....600€ Temporarada alta 

Temporada alta Julio - Agosto .Septiembre .Puentes semana santa y navidad
Noche vieja estancia minima 3 noches .Semana Santa estancia minima 4 nocches
9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Las Eras, 5 - 42366 TajuecoTajueco (SoriaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Tajueco tiene una extensión de 19 km2, su altura es de 950 metros sobre el nivel del mar 
- Coordenadas Geográficas: son Lat. N 41°31´60¨ y Long. W 2°51´ 00 del meridiano de Greenwich. 
- COORDENADAS GPS: son Lat. N 41.32.349 y Long. W 02.50.981 
- Waypoints de Tajueco: 373,SOT001 , 41.539150, -2.849690,36382.55525, 0, 1, 6, 0, 65535,TAJUECO 
- Desde Soria: carretera SO-100 dirección Berlanga de Duero salida km. 38,5.
- Desde Almazán: carretera CL-116 dirección Burgo de Osma salida km. 17.
- Desde El Burgo de Osma: carretera CL-116 dirección Almazán salida km.17.

20 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004-10-21
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 42/00124)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario