Casa Rural el Alimoche

Peñarrubias de Pirón, (Escobar de Polendos), Segovia (Castilla y León, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 4
El Alimoche es una casa rural de diseño ubicada en el pueblo de Peñarrubias, ocupando una antigua cija.
La fachada se ha construido con mampostería de piedra vista recuperada de la antigua construcción en planta baja  y con acero y madera en la planta alta con una gran galería abierta.
En planta baja se sitúa la zona de noche: dos dormitorios y baños, y en la planta alta la zona de día: salón y cocina, con un gran ventanal y galería exterior con vistas al paisaje y la ermita.
El exterior de la casa se ha construido con materiales tradicionales pero con un lenguaje arquitectónico contemporáneo, y el interior con materiales de acabado, decoración y equipamiento moderno y de diseño.
Leer más
A la casa se accede a través de un pequeño patio ajardinado. La puerta de acceso a la vivienda, restaurada, es de cuarterones de madera y data del S.XVIII. El dormitorio principal tiene una cama de matrimonio de 150x200 cm, con una repisa corrida a lo largo de toda la pared que hace las veces de cabecero, y alberga dos nichos a modo de mesillas de noche.
En la pared opuesta se ubica un tocador con repisa y lavabo. La habitación doble tiene dos camas individuales de 90x190 cm, una mesilla de noche y una mecedora con reposapiés de mimbre.
El baño principal tiene azulejo porcelánico gris, con uno de los paramentos verticales decorado con silueta de hojas de bambú, lo cual, unido a la ducha tipo lluvia  con rociador de gran dimensión  (400mm diametro) y el suelo de canto rodado hacen de la ducha una experiencia rural en sí misma.
La escalera que comunica la zona de dormitorios con la zona de día tiene los peldaños volados revestidos de madera de bambú como cajas de madera que flotan en el aire.
Dos pasamanos a ambos lados de la escalera ayudan al usuario, estando uno de los pasamanos colocados a altura apropiada para uso infantil.
El salón es la pieza principal de la casa, tanto por superficie como por calidad espacial y relación con el exterior.
Tiene el techo inclinado, con una altura media de 3 metros, y la estructura vista de vigas de madera tintadas de blanco.
El suelo es de madera de bambú, y de este espacio destacan la chimenea y el gran ventanal a la galería terraza.
La chimenea se apoya en un basamento de pizarra negra y tiene un sistema de cierre de vidrio; sobre ella encontramos un taqueado de azulejos restaurados de Talavera del S.XIX y una cornamenta de ciervo. A un lado, una estantería con CD’s, guías de aves, literatura narrativa e infantil, diversos juegos de mesa y un pequeño telescopio para observar desde la terraza la pareja de alimoche que cada año anida en los riscos cercanos y da nombre a la casa.
Junto a la chimenea, un televisor de pantalla plana de 42” y un equipo Home Cinema para ver DVD’s o escuchar música.
La gran cristalera se abre al paisaje, formando una terraza-galería porticada exterior. En ésta se almacena la leña para la chimenea, y descansan dos butacas y una mesilla de exterior. La galería se separa del exterior con barandilla de cerrajería, con red de protección infantil.
Este gran ventanal se puede oscurecer a base de estores enrollables.
El mobiliario interior del salón consta de sofá chaise longue de cuero blanco, mesa de vidrio, alfombra, mesa de comedor de 6 plazas, 4 sillas y una trona, además de las correspondientes luminarias suspendidas y de pie.
La cocina es accesible desde el salón y está equipada con los siguientes electrodomésticos: nevera, congelador, horno, microondas, fregadero, cocina vitrocerámica, campana extractora, lavavajillas, tostador, batidora, cafetera italiana, cafetera nespresso y exprimidor. Los electrodomésticos están integrados en los muebles lacados color gris antracita.
La ventana existente da al patio, y tiene una cerrajería restaurada de forja del S.XVI.
Ocultar detalles

Habla Alemán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Peñarrubias es un pequeño núcleo situado en el valle del río Pirón, a 24 km de Segovia y 112 km de Madrid. El valle ofrece interesantes paisajes y elementos arquitectónicos que se pueden descubrir a través de la extensa red de sendas para peatones y cicloturismo, que discurren próximas al cauce del río.
Destacamos la fuente de Covatillas, el puente de origen románico y el molino en ruinas; la ermita rupestre de Santiaguito, la cueva de la Vaquera y dentro del pueblo: la ermita románica de la Virgen de la Octava, la fragua, el potro, el cocedero, los riscos y la ribera del Pirón, donde en verano uno se puede bañar.
Una de las leyendas del río es la del Tuerto Pirón, bandolero de finales del siglo XIX que robó por toda la sierra de Guadarrama y finalmente fue capturado y condenado a cadena perpetua. Surgió una copla en referencia a él:

Mucho  ojo  con  el   Tuerto
que el que le sigue la pista
fijo  que   termina   muerto
que es tuerto de doble vista
Peñarrubias tiene un entorno natural de gran valor paisajístico encontrando una gran variedad de flora y fauna en los tres tipos de hábitats [meseta esteparia, bosque mediterráneo y ribera del río] en los que se encuentran además de sus especies más características, otras en peligro de extinción dada su gran calidad ambiental.
Es habitual observar parejas de corzos al atardecer, algún que otro zorro, liebres y cabras pastando en los cortados; cangrejos y truchas en el río, y una gran diversidad de especies ornitológicas como rapaces [milano real, ratonero común, buitre leonado y negro, alimoche, aguilucho cenizo, cernícalo…], paseriformes [pinzón, jilguero, mirlo, zorzal, oropéndola, cogujada, triguero, pardillo…] y otros [perdiz, roquero solitario, abejaruco, pico picapinos, garza real y un largo etc.].
Con suerte y buen ojo, también es posible ver especies menos comunes como el lobo, jabalí, tejón, búho real, águila real, martín pescador…, y una simpática familia de nutrias en el río.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas. 
  • Situación: En el casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
La casa rural toma el nombre de una pareja de alimoches que anida y cría en los riscos cercanos y son visibles desde la terraza en época estival. Está situada en un pequeño pueblo de Segovia  (a 20 km de la ciudad y 112 km de Madrid) en un entorno natural espectacular con un montón de actividades disponibles (senderismo, cicloturismo, espeleología, paint ball, quads, rutas a caballo, pesca, piragüismo, escalada). 
La casa fue construida sobre una antigua cija de la que se recuperaron los materiales básicos [piedra, madera y tejas] creando una vivienda moderna, pero integrada y respetuosa con la arquitectura tradicional con espacios amplios de gran lujo y confort. Esta casa rural se convierte en un refugio exclusivo para disfrutar de la naturaleza.
En sus dos plantas se organizan las habitaciones [matrimonial y doble], el baño, el aseo, el salón comedor, la cocina, la terraza y un pequeño patio. 
Ideal para una escapada romántica o para disfrutar en familia.
Se ofrece cesta de desayuno y los siguientes servicios:
lavadora, secadora, calefacción, chimenea, DVD, equipo de música, TV, equipamiento completo bebés [cuna, trona, bañera, mochila], lavavajillas, microondas, horno, ducha con rociador gran tamaño, biblioteca, documentación de la zona, juegos de mesa.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Casa Rural El Alimoche ofrece visitas guiadas para observación de fauna y flora, alquiler de prismáticos, alquiler de bicicletas.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural el Alimoche

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Días de desconexión

10 / 10
Muchas gracias a Raquel y Miguel, los propietarios de la casa, y a sus dos "asistentas", las peques Julia y Martina, por ayudarnos a disfrutar de unos días inolvidables en este rinconcito de Segovia.
No hacía falta que fuera especial, pero ha sido perfecto.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-02 Fecha de opinión: 2014-08-12

Bonito y tranquilo

8 / 10
La casa está en un pueblecito con mucho encanto, y mucho interés a nivel paisajístico (a destacar la ruta por el río Pirón que parte del mismo pueblo), aunque para cualquier tipo de servicio (tiendas, médico, etc...) tienes que desplazarte 9 kilometros hasta el pueblo de Cantimpalos, pero si lo que buscas es total y absoluta tranquilidad, el sitio es perfecto.
Leer más
A pocos kilometros también puedes difrutar de bonitas visitas culturales (Segovia, Turégano...). La casa está bien equipada para dos o cuatro personas, el diseño es bonito y original, y nos ha resultado bastante cómoda, pero le falta un poco de mantenimiento, y en nuestra opinión la limpieza se quedaba un poco justita.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-08-02 Fecha de opinión: 2014-08-08

Silencio, paz y tranquilidad.

10 / 10
Mi marido , mi hijo de 14 años y yo, pasamos un fin de semana inolvidable, la casa estupenda, no falta detalle, decorada con mucho gusto y con unas vistas envidiables que invita a la total desconexión.
Disfrutamos mucho del entorno también, el pueblo ideal por estar muy cerca de lugares pintorescos, como Turégano, Cantalejo, Hoces del Rio duratón...etc, donde pasamos un dia fantástico montando en las canoas.
Leer más
Los dueños muy amables, y un gesto muy de agradecer, es la cesta de bienvenida con productos para el desayuno, leche, magdalenas típicas, pan de pueblo...etc. 
Sin duda muy recomendable, seguro que volvemos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-09-13 Fecha de opinión: 2013-09-16

Excelente

8 / 10
Hemos estado alojados una semana en esta moderna casa a la que no le falta detalle. Lo que necesites lo vas a encontrar como si estuvieras en tu casa. El entorno es muy bonito, sobre todo para disfrutar de la naturaleza. Está muy bien situada, a pocos minutos de Segovia, de la Granja, de Pedraza,... Hemos disfrutado mucho y hemos estado muy a gusto en la casa. Y los dueños son muy amables.
Leer más
Un bonito detalle el que te dejen una bandeja con lo necesario para el desayuno. Muchas gracias
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-19 Fecha de opinión: 2013-08-29

impresionante

10 / 10
Ha sido una estancia maravillosa. La casa es preciosa y muy moderna, con todo tipo de comodidades. Si viajas con niños (como era nuestro caso) tiene "menaje" para ellos, con lo que es necesario llevar menos "trastos".
El trato con la propietaria, Raquel, inmejorable.
Repetiremos sin duda.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-05-17 Fecha de opinión: 2013-05-22


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
4: 1 casa 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 4

1 casa

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
- 100,00 € 150,00 € 250,00 € 450,00 € 750,00 € 15,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  €
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

LOCALIZACION

DESDE MADRID:
En Segovia, coger la circunvalación SG-20 dirección VALLADOLID y después la autovía hacia Valladolid A-601. A 4 Kms tomar la carretera CL-603 hacia TURÉGANO-CANTALEJO y a 10 km. coger el desvío hacia El Parral/Peñarrubias que sale a la derecha. El pueblo está al final de esa carretera a 4 km. 

DESDE VALLADOLID:
Desde la Autovía A-601, coger el desvío hacia CANTIMPALOS SG-V-2115, atravesar el pueblo en dirección Turégano hasta llegar a la carretera CL-603 y seguir con la misma dirección. A 3 Km. coger el desvío hacia El Parral/Peñarrubias que sale a la derecha. El pueblo está al final de esa carretera a 4 km.

Lugares de interés

  • a 0 km: Rutas por el Valle del río Pirón 
    En los alrededores de Peñarrubias existen extensas rutas de alto valor paisajístico, natural e histórico para hacer senderismo, atravesando los pequeños cañones de los ríos Pirón y Viejo; pistas, para disfrutar con bicicletas o Quads y otras actividades ofertadas por empresas de aventura como escalada, espeleología, piragüismo, rutas a caballo, paint ball,… A 34 km., encontramos el Parque Natural de las Hoces del Rio Duratón; en Segovia se pueden realizar vuelos en globo, helicóptero o parapente y a 46 km. en la sierra de Guadarrama se puede practicar esquí. En Peñarrubias existen rutas guiadas personalizadas específicas de aves y otros animales. Para realizar actividades de tipo cultural podemos acercarnos a Turégano [10 min.], Segovia [20 min], Pedraza [35 min] o El Real Sitio de la Granja [20 min.]

31.25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2013-04-07

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario