Casa Rural El Cahorzo

Cardeñosa, (Cardeñosa), Ávila (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
La casa rural El Cahorzo se encuentra en Cardeñosa, en la provincia de Ávila. Está situada a escasos 12 kilómetros de la capital de la provincia. Desde Madrid se tarda en llegar no mucho más de una hora y media. Su ubicación estratégica permite visitar centros de interés turístico como la citada ciudad de Ávila, a unos diez minutos en coche, Árevalo, a unos veinticinco minutos, Madrigal de las Altas Torres, Las lagunas de El Oso, Olmedo, Segovia...

Cardeñosa es una población muy tranquila y bien comunicada.
Leer más
Es un pueblo serrano en el que predominan las construcciones de granito; la explotación de sus canteras ha sido la forma de vivir, y lo sigue siendo de buena parte de sus habitantes. Si damos un paseo por el campo con toda seguridad hallaremos alguna de estas canteras, ya probablemente en desuso, y si tenemos la suerte de encontrarnos a algún cantero sería muy interesante preguntarle cómo se labraba la piedra... En el pueblo y en su término hay muestras sencillas, pero muy interesantes, de esta artesanía, especialmente su calvario, Las Tres Cruces, el monumento más emblemático, situado en la parte alta del pueblo, junto a una ermita con vestigios templarios. Con todo, desde el punto de vista histórico, lo más llamativo del pueblo es el castro celta de Las Cogotas, enclave importantísimo en la Edad del Hierro. Este lugar se puede visitar libremente. Y en el pueblo, junto a la iglesia –con uno de los artesonados mudéjares más importantes de Castilla y León- se encuentra El Centro de Interpretación de Las Cogotas, cuya visita se hace imprescindible para conocer la forma de vida de ese poblado vetón.
Ocultar detalles

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

El horario de entrada sera apartir de las 13.30h de la tarde del viernes y la salida antes de las 16.30h del Domingo. La ocupación entre semana : la entrada sera apartir de las 13.30h y la salida antes de las 11.30h . si la entrada se hace en Domingo sera apartir de las19.00h

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
LA VIVIENDA.
Ha sido construida en su totalidad, incluidos los trabajos de piedra y madera, por su propietario, Miguel. En ella se han cuidado hasta los mínimos detalles que son el fruto de muchos años de oficio.
El salón mide unos treinta metros cuadrados; cuenta con una chimenea de obra, recubierta con piedra y ladrillo de barro y con ventiladores que expanden el aire caliente creando un confortable ambiente –la leña la proporciona el propietario. La mesa del salón está hecha con un antiguo trillo donde ampliamente caben ocho personas. El mobiliario es de macizo roble. El techo es de madera labrada. Del salón se sale una terraza, muy soleada por la mañana.
Lo más llamativo de la cocina es el techo con bóveda catalana formada con ladrillos de barro y madera. Los electrodomésticos son de acero.
Hay dos baños completos: uno con ducha en la planta de abajo y otro con bañera en la planta superior.
Hay cuatro dormitorios. Uno en la planta baja orientado al Sur, con una cama de 1,35 m. El cabecero de la cama es restaurado. En la planta superior están los otros tres. El primero con una cama de 1,50 m. Y otros dos con dos camas individuales cada uno. Todas las habitaciones tienen armarios empotrados. El suelo es de tarima. Todos son amplios. Uno de ellos dispone de una terraza orientada al Sur.
Hay un patio empedrado, con una mesa de piedra y una barbacoa de obra, también con leña de encina para formar las brasas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Senderismo - trekking. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural El Cahorzo

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Buena casa y mejor anfitriona

10 / 10
Ha sido un fin de semana perfecto. Empezando con el trato de Julia y siguiendo con la casa, que está en un estado perfecto, muy completa, acogedora, y decorada con muy buen gusto. Trataremos de repetir, sin duda!!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-05-22 Fecha de opinión: 2015-06-01

Mejor imposible

10 / 10
He de indicar que la casa estaba perfectamente equipada y como nueva, con todo tipo de detalles y con todo lo necesario para el día a día por si llegas de noche y ya están las tiendas cerradas. Además es idónea para 8 personas, nosotros fuimos 4 parejas y nos hemos quedado tod@s con ganas de repetir la experiencia.

Quiero sobre todo destacar el trato con Julia, la dueña de la casa.
Leer más
Es una mujer encantadora, desde que llamamos para reservar hasta que nos fuimos de Cardeñosa, siempre estuvo muy atenta con nosotros.

De hecho, hasta un alargador que la preguntamos si tenía en la casa, hizo lo que pudo para mandarnos uno lo más rápido posible, impresionante, de verdad. También nos tenía preparadas esas maravillosas magdalenas (riquísimas por cierto), vino casero, una botella de Solan de cabras...DE TODO.

Por lo que por nuestra parte únicamente nos queda darla las gracias por lo bien que nos ha tratado. Esperamos volver pronto porque hay sitios para ver por allí preciosos, encima está a 1:20 h. del sur de Madrid y además se está fenomenal en la casa y se duerme genial en las camas, son súper cómodas y la casa se mantiene muy caliente. TODO GENIAL.

10/10 de verdad, y el precio excepcional. Espero volver pronto por allí. Merece la pena que os paséis, no os defraudará.

Un saludo Julia, y gracias por todo.

Verónica
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-17 Fecha de opinión: 2014-10-25

Muy recomendable!

10 / 10
La pasada semana santa alquilamos esta casa para 8 personas, dos de ellas niños, y la verdad que todo estupendísimo, además de acompañarnos un agradable tiempo, extraño siendo semana santa..., la casa está perfecta. Completamente equipada, con todos los detalles. Es acogedora, cómoda, bonita, espaciosa, tiene una terraza estupenda, una cocina muy bien equipada.
Leer más
Mención especial a la limpieza, porque estaba todo super limpio y además huele bien, jejeje. 

El entorno es tranquilo y muy agradable, el acceso es bueno y está muy cerquita de Ávila. 

Aprovechando el buen tiempo hicimos una barbacoa con la carne que compramos en la misma carnicería del pueblo, muy, muy buena, por cierto.

La dueña de la casa muy amable, lo mismo que la gente del pueblo, Angelines, la dueña de la tienda donde comprabamos la comida que nos iba haciendo falta, también una señora muy simpática :)

Para la dueña Julia: Como no, las magdalenas riquísimas, y el vino, no quedó ni gota. Muchas gracias por todo. Ya estamos deseando buscar un hueco para volver :P

Un saludo!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-17 Fecha de opinión: 2014-04-21

Una casa con encanto

10 / 10
Viajamos en familia a una escapada muy especial que ha sido todo un éxito. Su propietaria, Julia, amable y atenta, nos dejó unas magdalenas y un vino riquísimos. Una casa especial, con detalles muy cuidados y con todas las comodidades, la chimenea, la barbacoa, el menaje... y sobre todo el gusto con el que está hecha y decorada. Gracias Julia, nos lo pasamos genial.
 

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-02-14 Fecha de opinión: 2014-02-17

Fenomenal fin de semana

10 / 10
Este fin de semana hemos estado disfrutando de El Cahorzo dos parejas de amigos, con dos niños cada una de ellas. Julia, la dueña del alojamiento, es una persona encantadora, con un trato muy amable. Nos dejó una fabulosas magdalenas caseras y dos botellas de un buen vino casero.
A la casa no la falta detalle. El salón es amplio y muy acogedor. La chimenea crea buen ambiente.
Leer más
La cocina está bien equipada, y las habitaciones son amplias. Aunque este fin de semana ha hecho muchísimo frío en la zona, no hemos pasado ni pizca, ya que la calefacción funciona perfectamente.
Gracias por todo Julia, seguro que volveremos algún día.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-11-29 Fecha de opinión: 2013-12-02

Nos ha encantado!!!Finde rural nevado genial!!!

10 / 10
Nos ha encantado la casita!! El salon esta muy bien, es amplio con una mesa enorme;la cocina esta muy bien equipada y muy bonita. Las habitaciones con camas muy comodas y muy bien. La dueña de la casa, Julia, es encantadora!!! Te deja unas madalenas caseras riquisimad y un vino ca
sero muy rico. Es muy atenta y esta muy pendiente de todo. Muchas gracias Julia!!!
Vamos que recomiendo la casa 100 %.
Leer más
Hemos estado muy contentos. Y ademas el sabado por la mañana nos levantamos y todo nevadito!!! Una estampa preciosa. Un finde estupendo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-02-22 Fecha de opinión: 2013-02-25

un fin de semana estupendo incluso con frio

8 / 10
estuvimos el fin de semana de febrero y había un ola de frío y viento, pero en la casa no tuvimos ni que encender la chimenea de lo calentita que estaba. El menaje un 10, Julia la dueña, deja todo como si estuvieses en tu casa, aceite, vinagre, sal, azucar, servilletas... todo lo que se necesita para estar agusto, incluso nos hizo magdalenas, todo un detalle. La decoración de las habitaciones muy bonita.
Leer más
Vamos que estuvimos muy bien. Gracias Julia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-02-08 Fecha de opinión: 2013-02-11

CASA RURAL MUY ACOGEDORA

10 / 10
La casa estaba muy bien. Estuvimos el fin de semana de nochevieja y la casa estaba decorada de Navidad, todo un detalle. Tenía juegos de entretenimiento y además nos dejó vino y magdalenas hechas por la dueña.

Valoración muy buena.

Un saludo
Carolina s.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-12-29 Fecha de opinión: 2013-01-04

UNA CASA PARA CONOCER

10 / 10
El pasado primer fin de semana de Diciembre, tres parejas y dos niños pequeños hemos vivido un agradable fin de semana en la casa rural El Cahorzo.
La casa es espectacular, amplia,  está super-limpia y cuenta con todos los detalles para una cómoda estancia. Julia,su dueña, es una persona encantadora y estuvo pendiente de nosotros para que no faltase de nada, cuando llegamos teníamos la casa calentita, la leña preparada para la chimenea y barbacoa y un plato de magdalenas caseras que estaban espectaculares!
Leer más
!!
Sí volveremos, nunca se sabe, pero lo que sí recomiendo es la casa El Cahorzo a todo el mundo.
Gracias por todo Julia!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-11-30 Fecha de opinión: 2012-12-03

Un fin de semana perfecto... La mejor casa rural que he visitado.

10 / 10
Llegamos el viernes a media tarde y Julia ya nos estaba esperando. La calefacción encendida, la leña preparada y lista para encender, la barbacoa igual... Un plato con magdalenas y vino casero nos esperaba en la cocina. La limpieza y el orden deslumbran en esta preciosa y grandísma casa rural, a la que no le falta detalle. Desde juegos de mesa, secador de pelo, hasta un extensor de USB para la tele y el equipo de música.
Leer más
.. Toallas para todo el fin de semana perfectamente colocadas en sus correspondientes habitaciones...

Sugerencias a próximos clientes:
- Si tienes pensado buscar la mejor casa rural de Ávila, es esta.
- Si eres friolero, la chimenea de la casa calienta más que el mismísmo infierno.
- No lleves carne comprada, ya que en el pueblo hay una excelente carnicería.
- Si te sobra algo de sal, aceite o especias, déjaselo a futuros clientes, no cuesta nada y se agradece si te olvidas algo tan básico como eso.
- Haz como nosotros y corresponde a la hospitalidad de la familia Conde (Los dueños) dejando todo limpio y recogido, aunque ni por asomo lo dejarás como lo encontraste por más que te esmeres. La limpieza y el orden es de 10.


Conclusión:
- La casa es como los dueños: Acogedora y generosa por todos sitios. Un finde inolvidable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-03-23 Fecha de opinión: 2012-03-27


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
8: 1 casa 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 8

1 casa

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 155,00 € 155,00 € 310,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
El mínimo de días a alquilar es de dos.

TEMPORADA ALTA  (Semana Santa , Navidad y Puentes.) 180.€ por noche para ocho personas 
TEMPORADA MEDIA: (De septiembre a junio, excepto Navidades y Semana Santa y puentes) 155. € por noche para ocho personas.

CÓMO RESERVAR.
Reservar directamente con los propietarios a través de los teléfonos 920260009 y 629065737.
Para reservar la casa es necesario ingresar en una cuenta de un banco el 25% del importe total.
El resto se pagará a la entrega de las llaves.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Barrio Santa Paula Nº 2 - 05320 CardeñosaCardeñosa (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Cardeñosa se encuentra a 12 kilómetros de Ávila.
Si se viene de Madrid, cuando vayas a llegar a la altura de Ávila, toma la dirección A-50 dirección Salamanca. Como a 4 kilómetros toma la salida 4 hacia N-501 en la rotonda toma la segunda  salida dirección A-V-804/ Cardeñosa, que se encuentra a 7 kilómetros.

Lugares de interés

  • a 12 km: Ávila 
    ¡Qué decir de Ávila! Es una ciudad encantadora para recorrer sus calles, la mayoría peatonales, y conocer sus múltiples monumentos.

19.38€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2010-11-06
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-AV-926)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario