Casa Rural El Cantu

Proaza, Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 5
El paraíso está más cerca de lo que imaginas. Se encuentra en un valle de verdes paisajes enmarcado por la grandeza de la montaña asturiana, se encuentra en los alrededores de El Cantu, nuestra casa rural en Proaza, que también será la tuya en cuanto la descubras. Detén el tiempo, di adiós a las rutinas, llena tus maletas de ganas de disfrutar y deja espacio para los buenos recuerdos.

Enclavada en lo alto de un prado, desde el que contemplar unas vistas incomparables, en una finca de 10.000 m² con árboles frutales, El Cantu es una invitación para despertar sonrisas y regalar momentos inolvidables.
Leer más
Te invitamos a construir los tuyos cuando quieras.Aquí te espera un alojamiento recientemente reformado, construido sobre una antigua cabaña de pierdra, adobe y madera que atesora más de medio siglo de historia. Para su remodelación se han conservado las paredes originales y diferentes elementos de la época. Un viaje al pasado, con todas las comodidades que buscas hoy en día.

Te ofrecemos la posibilidad de alquilar nuestra casa rural en Proaza para un máximo de 5 personas, para estancias de fin de semana o vacaciones en cualquier época del año. En primavera, verano, otoño o invierno, el entorno siempre tiene algún regalo que ofrecer. No te lo pierdas y disfruta con tu pareja, tu familia o tus amigos de unos días hechos para ser recordados.
Ocultar detalles

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

4 plazas (máximo 5 personas). Una habitación doble, una habitación individual y un sofá-cama de dos plazas
Dos dormitorios, uno con cama matrimonial de 1,50 metros y sofá. El segundo dormitorio cuenta con una cama de 0,90 metros. Ambos disponen de televisión
Cocina completa con menaje, horno, lavavajillas, lavadora...
Salón con un sofá cama de 1,35 metros, con capacidad para dos personas
Chimenea de leña en el salón-comedor
Baño con cabina de hidromasaje
Disponemos de cuna y bañera para bebés
Calefacción central de gasoil
Dos jardines, uno de ellos con barbacoa y cenador habilitado con luz. El otro dispone de mesa con sombrilla, tumbonas y parque infantil
Aparcamiento para varios vehículos frente a la casa.
No se admiten animales.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural El Cantu

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







Inmejorable

10 / 10
Han sido unas vacaciones perfectas. El dueño muy atento. La casa muy limpia y cuidada. Muy bien situada a las afueras del pueblo pero puedes ir andando a comprar o a comer. El entorno perfecto para el descanso y a la vez con muchas cosas para hacer, recomiendo el alquiler de bicis para la ruta del oso, muy cerca de la casa y la ruta del desfiladero de las Xanas. Buenos restaurantes. Perfecto.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-25 Fecha de opinión: 2016-07-31

El cantu

10 / 10
La casa está muy bien ubicada, tanto si se va a la montaña como si se quiere visitar Oviedo. Al lado de la senda del oso y del desfiladero de las xanas, además el pueblo cuenta con restaurantes,gasolinera, farmacia, etc.
El propietario, Ivan, es una persona que se preocupa porque estemos lo mejor posible en su alojamiento, cuida los detalles. Con nosotros todo ha sido facilidades.
Leer más
La casa ,superlimpia, con equipamientos modernos, y con unas vistas inmejorables.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-07 Fecha de opinión: 2016-07-18

5 dias inolvidables.

10 / 10
Estuvimos en el mes de julio mi marido y mis 3 hijos 5 días, lo pasamos de maravilla. el  entorno precioso, en plena naturaleza, con un montón de rutas y excursiones para realizar como la senda del oso (muy cerquita de la casa alquilan bicicletas), el parque de la Prehistoria, la cueva de la Huerta, etc. 
Para comer impresionante el restaurante el esbardu, que nos recomendó Ivan la primera noche y que repetimos 2 veces.
Leer más
En la carnicería del pueblo la carne es buenísima y preparan unos cachopos deliciosos. Os recomiendo en el pueblo de Barzana de quiros ir a casa Jamallo y probar su pote de castañas, impresionante.
 Y de Ivan el dueño de la casa decir que es un chico encantador y muy amable y su madre muy agradable, la primera noche nos trajo unos huevos que nos vinieron de maravilla. La casa tiene de todo, no le falta detalle, esta decorada con mucho gusto y cariño, agradeces detalles como bollería, café, zumo, leche, servilletas y muchas otras cosas que no encuentras fácilmente en cualquier casa rural. Sin duda hicimos una buena elección y recomendamos esta casa si quieren conocer ésta zona de Asturias.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-13 Fecha de opinión: 2014-07-28

Lo echo de menos.

10 / 10
He estado esperando a volver a la rutina porque sabía que lo iba a valorar más. La casa aunque pequeñita está muy bien acondicionada, tiene de todo. El cenador es un lujo para la vista y los oídos, quizás le falta alguna noche clara de estrellas, pero eso no depende de Iván, el dueño, que nos atendió muy bien al igual que su madre muy atenta y agradable.
Leer más
Nos regalaron huevos de sus gallinas que no tiene nada que ver con los que comemos en Madrid, y que nos vinieron muy bien, porque los que compramos en Trubia los tuvimos que tirar por que estaba en mal estado. La senda del oso en bicicleta es una gozada y los paseos que nos indicó Iván irrepetibles. Para los que conocéis la ruta del Cares, el desfiladero de las Xanas que está muy cerquita, no tiene nada que ver, es mucho más bonito (para nuestro gusto). En fin que lo echo mucho de menos y mi mujer y mis hijos también. Un abrazo para Iván y su madre. Nos veremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-09 Fecha de opinión: 2013-09-17

Encantados.

10 / 10
Hemos estado 1 semana en El Cantu con 2 niños pequeños y lo hemos pasado muy bien, el entorno increible y la casa perfecta con todo tipo de comodidades y detalles, creo que no se puede pedir mas, ademas el trato con el dueño y su familia ha sido perfecto y muy atento, hemos desconectado mucho , es un sitio para relajarse, gracias por todo, saludos desde Alicante.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-19 Fecha de opinión: 2013-08-29

Un finde muy bueno.

10 / 10
Estuvimos un finde en esta casa para recorrer en bici la senda del oso y todo salió muy bien. El tiempo soleado todo el finde. La casa limpia y cuidada y con todo lo necesario. Estuvimos un matrimonio con 3 peques de 2, 4 y 7 años y no tenemos ninguna queja del sitio. Andando estás a 4 minutos de la senda del oso y en bici a 1 minuto. Si quieres alquilar bicis, tienes un sitio justo donde se une el camino de la casa con la senda del oso.
Leer más
El propietario muy atento y todo en la casa funcionó según se esperaba. La casa está elevada en un montículo con unas vistas buenísimas del valle y de las montañas de alrededor. Para llegar hasta la casa se tiene que hacer por una cuesta con bastante pendiente pero está cementada. En coche hay que subir y bajar con un poco de cuidado. Si quieres probar un reto con tu bici, prueba a subirla y bajarla montado.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-16 Fecha de opinión: 2013-08-19

La casa rural por definición

10 / 10
La casa y el trato con el dueño han sido excelentes. Una casa acogedora y confortable, equipada con todo lo que podíamos necesitar, hasta el más mínimo detalle, estaba en la casa. 
Lo recomiendo como un excelente alojamiento con una relación calidad/precio muy por encima de la media.

Además, se encuentra ubicada en un entorno también estupendo, en plena naturaleza y rodeado de lugares que visitar como el desfiladero de las Xanas o la senda del Oso.
Leer más
Y en muy poquito tiempo a Oviedo y zonas de costa.

¡Qué más se le puede pedir!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-03-27 Fecha de opinión: 2013-04-01

Asier (Bilbao)

10 / 10
Me parece un lugar muy recomendable y con un precio razonable. 

Un sitio espectacular para todo aquel que le guste la naturaleza y hacer actividades rurales. El trato con el dueño fue espectacular. 

Bajando la cuesta de casa pasa la Senda del oso y justo ahí mismo hay un bar que alquila bicis. Luego a 2 Km esta la senda de las Xanas (muy bonita) a 30 min esta Oviedo y el Parque Natural de Somiedo.
Leer más
Volveremos!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-11-02 Fecha de opinión: 2012-12-15

10 / 10
Estuvimos hace un par de semanas y fue maravilloso, viajamos una pareja de amigos, mi chico y yo, la casa increible y el propietario genial, nos trataron fabulosamente, atento para cualquier cosa que necesitamos. El paisaje genial, todo nuevo y muy bien equipado. La relacion calidad precio no se puede mejorar y el entorno maravilloso. Volveremos sin pensarlo lo antes posible. Gracias por todo. Saludos desde Sevilla.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-11-09 Fecha de opinión: 2012-11-26


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
5: 1 casa 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-12-05  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 5

1 casa

1 Habitación individual, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada1 15/jun/12 30/sep/12 - 92,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 82,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
semana santa ,navidades y puentes  estan dentro de la temporada alta
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Prado el Andial s/n - 33114 ProazaProaza (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 1 km: Proaza 

18.4€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2012-09-10
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.AS.1349)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario