Casa Rural El Carballal

Valle de Finolledo, León (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
Os presentamos nuestra casa rural en el pueblo de Valle de Finolledo, a la entrada de los ancares, zona de la biosfera. Situado en la comarca del Bierzo, provincia de León.

Una coqueta casa de piedra, y madera, rodeada de amplios jardines, porche con barbacoa y cenador y rodeada de amplios valles con los que recrear los sentidos.

Dispone de 4 habitaciones dobles y posibilidad de cama supletoria; salón-cocina 
totalmente equipados, con chimenea, 2 baños completos. Aparcamiento propio (3 vehículos). Se alquila completa desde dos días. Consulta nuestras ofertas.
Leer más
En la visita virtual podrás conocer de cerca sus detalles. ¡Bienvenidos!
Ocultar detalles

Violeta (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Violeta

Violeta compró este alojamiento en 2012.

Soy una persona a la que le gusta la limpieza, y por lo tanto mantengo la casa rural impecable, tal y como a mi me gustaría encontrar cualquier alojamiento al que yo fuera. Me gusta cuidar los detalles para que los huéspedes que vengan se encuentren a gusto.

Razones para venir

Casas rurales hay muchas, pero como la casa rural "El Carballal"......Hay que verla para creerlo. Espectaculares vistas al monte El Carballal, senderos para descubrir nuestros montes en cualquier dirección que vayáis, 2 playas fluviales para elegir, un montón de rutas para hacer a pie o en coche. En la casa rural os dejamos un pequeño dosier con sugerencias de rutas que nos han parecido interesantes.
Y desde luego una limpieza impecable por dentro y por fuera.

Lo mejor

La casa rural surgió al arreglar una casa de herencia familiar. Cuando empezamos a arreglarla y disfrutar del paisaje, de la barbacoa, de la chimenea.... nos dimos cuenta de lo relajante que era pasar unas horas allí, de lo que desconectábamos en el porche con las meriendas o cenas.... así que fue surgiendo la idea de la casa rural. 
El tiempo nos ha dado la razón ya que todos nuestos huéspedes se han ido encantados con la casa y el entorno. 
Uno de los puntos fuertes de la casa es la limpieza, hasta el punto que a menudo nuestros clientes piensan que la estrenan ellos. Nos gusta mantenerla como recién estrenada, y por la opinión de las personas que se han alojado hasta ahora, parece que lo conseguimos.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
En el precio de la casa está incluido el desayuno. Os dejamos en la casa rural un bizcocho o madalenas, leche, café, cola cao,galletas, mantequilla, huevos caseros de nuestro propio gallinero y frutas y verduras de nuestra huerta durante la temporada de recolección.  Os obsequiamos además con una botella de licor de limón que hacemos nosotros .

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural El Carballal

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.6 Muy bueno
Equipamiento
9.6 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.6 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







10 / 10
Normalmente no hago comentarios sobre los sitios que visitó , pero esta casa  sin duda lo merece , si lo que buscas es desconexion esta es tu casa . la propietaria encantadora , la casa perfectamente equipada ( tiene absolutamente de todo y muy limpio) las fotos no haces justicia a lo preciosa que es , fuimos en pleno verano con 36 grados y ni un bicho se nos colo , tienen mosquiteras todas las ventanas , los baños son preciosos , las habitaciones decoradas con un gusto exquisito yel jardín perfectamente cuidado , la barbacoa  enorme y con la leña cortada , y lo mejor de todo Un Cerezo ???? los niños se volvieron locos jejeje , sin duda muy muy recomendable,  fuimos 3 parejas y 4 niños y no podríamos decir nada malo.
Leer más
Repetiremos sin duda
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-22 Fecha de opinión: 2016-07-28

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias Johanna por tu comentario. Nos encanta que nuestros huéspedes se vayan contentos con la casa y con el entorno.  Nos sentimos muy halagados por tu opinión sobre la casa y sobre nosotros.

Sigue la tónica

10 / 10
Como titulo el comentario, después de leer los comentarios,  los propietarios siguen manteniendo el nivel.
Si el entorno es genial, (tiene unos senderos por el monte geniales para hacer ejercicio), el trato es superlativo. Realmente te tratan como si fueras un amigo de los queridos.
La casa es de ensueño, amplias habitaciones, una cocina comedor fabulosa, unos baños muy amplios y todo con una limpieza impecable.
Leer más
Se desviven por ti, tienes leche, tu bizcocho, mermeladas que hace Violeta, magdalenas, galletas, el cacao, el café para tus desayunos y además te traen verduras, huevos y tienes un cerezo en la puerta que yo he dejado bastante mermado, todas las mañanas recogía las cerezas fresquitas para el día.
En fin, somos un matrimonio setentón que llevamos unos 20 años recorriendo España en casas rurales y hemos visto de todo, pero esta vez ha sido genial. La casa magnífica y los propietarios fabulosos.
Gracias Violeta y José Luis por ser tan encantadores. Un beso
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-07-04 Fecha de opinión: 2016-07-23

Respuesta del propietario
Es un placer ver que nuestros clientes se van de nuestra casa con tan buen sabor de boca, y no me refiero a las cerezas je,je. Nos encanta ver que nuestros esfuerzos dan fruto, eso hace que trabajemos con más ilusión si cabe para que el nivel de nuestra casa no baje ni un ápice. Muchas gracias por vuesto comentario.

Ines de vitoria

10 / 10
Nuestra estancia estos dias ha sido estupenda en gran parte,gracias al trato de Violeta y Jose Luis. Los lugareños amables y generosos.

La casa muy limpia, ordenada y muy bien equipada.

¡Para repetir!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-06-10 Fecha de opinión: 2016-06-15

Respuesta del propietario
Muchas gracias Inés por tu opinión. Siempre es agradable saber que nuestros huéspedes se han ido contentos de nuestra casa. Eso nos motiva para seguir manteniendo alto el listón. Un saludo.

Excelente

10 / 10
Estuvimos esta semana santa y nos pareció un paraje precioso; la casa es muy bonita y no le falta ni un detalle y sobre todo el trato de Violeta y Luis q nos hicieron sentir como si fuéramos sus amigos de toda la vida,muy cercanos de verdad,muchas gracias por todo, lo hemos pasado genial.Repetiremos seguro...
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-03-24 Fecha de opinión: 2016-03-27

Respuesta del propietario
Gracias por cuidar la casa y dejarla tan limpia. Os recordaremos con mucho cariño.Esperamos volver a veros ........

Magnífica casa rural

10 / 10
Acabamos de estar con la familia, cuatro niños incluidos, una semana en la casa el carballal y queremos dejar constancia de la magnífica experiencia vivida.
Los dueños, encantadores, siempre prestos a ayudarte si fuera necesario; la casa excelente, con habitaciones amplísimas y dos cuartos de baño también muy espaciosos. Y la joya de la corona el porche con barbacoa con el monte el carballal frente a ti.
Leer más
.. Unas vistas preciosas desde la casa, al lado del pueblo, pero al mismo tiempo en plena naturaleza, con unos caminos maravillosos para poder andar un rato y observar con cierta facilidad corzos, jabalíes, zorros... 
Dos playas fluviales (la de Valle de Finolledo y la de Vega de Espinareda) bastante cerca y muy bien acondicionadas. La casa, además, está muy bien situada geográficamente, pues prácticamente en media hora o 3/4 de hora de coche llegas a cualquier punto de El Bierzo (Ponferrada, Las Médulas, Valle del Silencio), al mismísimo corazón de los Ancares (puerto de Ancares) e incluso el Alto Sil o Laciana.
Totalmente recomendable. Pueblo tranquilo y entorno extraordinario.
Un saludo a Violeta y José Luis por su buen hacer, cuidar su casa con mimo y ofrecerla para deleite de los amantes de la naturaleza.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-06 Fecha de opinión: 2015-07-15

Recomendable 100%

10 / 10
En primer lugar, felicitar a Violeta y Jóse Luís, tanto por su profesionalidad y la bonita casa que ofrecen, como por el trato tan cercano y amable que han tenido con nosotros.
Hemos pasado un fin de semana estupendo de amigos con hijos y hay que decir que la casa lo tiene todo, además del equipamiento tanto interior como exterior (terraza/barbacoa), Violeta y Jóse Luís nos tenían la casa, con la chimenea encendida, nos habían dejado bizcocho casero, huevos de casa, leche, café, magdalenas, un licor de limón en la nevera casero, en fín que mejor recibimiento no se puede tener.
Leer más
Todos los que estuvimos allí hemos estado muchas veces de turismo rural y conicidimos en que este tipo de trato no es el más habitual, así que, igual que empezaba, feclicidades Violeta y Jóse Luís!!!!!.
Pd.
Muchas gracias por todo y como clientes recomendamos esta casa y a sus DUEÑOS al 100%.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-10-31 Fecha de opinión: 2014-11-10

Excelente casa

10 / 10
Estamos totalmente de acuerdo con las opiniones anteriores: tanto la casa como el trato de los dueños, José Luis y Violeta, han sido inmejorables. Hemos estado con nuestros tres hijos en muchas casas rurales, y probablemente sea en ésta donde más a gusto nos hemos encontrado. La limpieza, el equipamiento de la casa, el entorno, la relación calidad-precio y las atenciones de los dueños, todo junto, es difícil encontrarlo.
Leer más
Nuestros hijos ya nos están insistiendo para volver otra semana el año que viene.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-18 Fecha de opinión: 2014-09-04

Estancia inolvidable

10 / 10
Hemos estado mi familia y yo la primera quincena de agosto y solo puedo decir que, en cuanto podamos, repetiremos!! La casa esta en un entorno increible, a dos minutos del pueblo, pero lo suficientemente aislada como para que solo se escuchasen los pajaros por la mañana... Y qué decir del estupendo y cercano trato por parte de sus dueños Jose Luis y Violeta, muchas gracias por
Leer más

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-01 Fecha de opinión: 2014-08-24

Mejor imposible

10 / 10
Hemos estado cuatro matrimonios amigos el fin de semana pasado. No se como valorar, ya que es complicado hacerlo. Si la casa (ubicación, decorado, equipamiento etc.) es de excelente, lo de los propietarios es de más que excelente. Jamás había encontrado unos como Luis y Violeta. Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores.
Gracias.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-06-06 Fecha de opinión: 2014-06-12

IMPRESCINDIBLE!!!

10 / 10
estuvimos un grupo de ocho amigos el último fin de semana de mayo, y solo puedo decir bondades. el trato impecable, con mil atenciones y detalles. La casa y el entorno maravillosos. Y los dueños unos soles, nos han tratado como a reyes. Y que comentar de esos desayunos y licores!! Deciros que si necesitais algo por valladolid, avisadnos.
Mil gracias!!!!!!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-05-30 Fecha de opinión: 2014-06-01


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
8: 1 casa 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-27  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 8

1 casa

3 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 190,00 € 150,00 € 380,00 € 700,00 € 1300,00 € 50,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
175.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Otros periodos: consultar.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ General, s/n - 24435 Valle de FinolledoVega de Espinareda (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Vega de Espinareda, nada más cruzar el puente giramos a la izquierda en dirección a Valle de Finolledo. La carretera llega directamente al pueblo, no hay pérdida ni desvíos. Al llegar al pueblo lo cruzamos hasta la salida, donde al dejar atrás la última casa tenéis una señal para la casa rural el Carballal a la izquierda, y......HA LLEGADO A SU DESTINO.

Lugares de interés

  • Los Ancares 
    Valle de Ancares es una comarca tradicional de España, en la provincia de León, que coincide con el término municipal de Candín, y que en la segunda mitad del siglo XX dio nombre a un territorio más amplio denominado Los Ancares, cuya versión más laxa y amplia comprende otras partes del Bierzo en León, desde Navia de Suarna hasta Piedrafita del Cebrero en el oriente de Lugo, y parte de Ibias al suroeste de Asturias. Es una zona montañosa, de difícil acceso hasta finales del siglo XX, que ha mantenido unas costumbres, arquitectura y hablas propias. Se halla entre dos cuencas, la del Sil y la del Navia.
  • Las Médulas 
    Es un entorno paisajístico español formado por una antigua explotación minera de oro romana situado en las inmediaciones de la localidad homónima, en la comarca de El Bierzo, provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León. Está considerada la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el Imperio romano.
  • Castillo de Ponferrada 
    El hoy llamado castillo templario se emplaza en lo que, probablemente, en origen fue un castro celta, en una posición similar a la de otros de El Bierzo. Posteriormente se cree que fue un emplazamiento romano y visigodo. Se encuentra en la ciudad de Ponferrada, comarca de El Bierzo, Provincia de León, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España se sitúa sobre una colina en la confluencia de los ríos Boeza y Sil.
  • Pinturas rupestres de Peña Piñera 
    Salimos desde el Valle de Finolledo por el monte Sufreiral. Llegamos, paseando entre pinares,al "corral de los lobos "' donde hay un merendero y una fuente con un agua estupenda. El camino está señalizado con indicadores hacia las pinturas y el mirador. Una vez en el mirador podemos seguir los indicadores, los lugares están habilitados para ver las pinturas. Debemos respetar los cierres por nuestra seguridad. Desde aquí podemos bajar a Sésamo o volver por el mismo camino a Valle de Finolledo. Es recomendable llevar una merienda para disfrutar la en el merendero que hay en el "corral de los lobos " haciendo un descanso y disfrutando de las vistas que nos ofrece el entorno.

23.75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Violeta

  • En Toprural desde 2016-08-22

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario