Casa Rural - El Chopo Cabecero

Lechago, Teruel (Aragón, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 13
El Chopo Cabecero es una magnífica casa rural totalmente reformada en 2015 pero con más de 100 años de historia. Es ideal para grandes grupos, ya que caben hasta 15 personas cómodamente debido al gran tamaño 
de sus habitaciones y baños. 

En la planta baja cuenta con un amplio salón cocina totalmente equipado y una habitación y baño adaptados para minusválidos. 

En la planta media contamos con una habitación doble, una de matrimonio y una con litera, más un baño de 20 ms.

En la planta alta contamos con dos habitaciones dobles y una individual y una vez más el tercer baño de la casa, también de 20 ms.
Leer más
En el exterior, contamos con un amplísimo jardín de unos 100 ms cuadrados, con más de 40 ms de césped artificial, mobiliario de jardín variado, una magnífica barbacoa y juegos infantiles para el disfrute de los más peques. En Verano contamos con una piscina de 3x3 que hará las delicias de los más peques de la casa (Si los mayores la dejan libre :-)
Ocultar detalles

Verónica (Propietario)

Habla Inglés, Valenciano, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Verónica

Verónica compró este alojamiento en 2015.

Razones para venir

Porque disfrutarás de un magnífico hogar de turismo rural reformado en 2015 pero con más de 100 años de historia,  la antigua "Casa del Médico de Lechago" construída por los habitantes del mismo pueblo, de la cual se han conservado los suelos originales en un precioso mosaico en la planta baja.

Porque dispondrás de una localización cercana a varios puntos de un gran interés turístico (Daroca, Teruel, Albarracín, Calatayud) , conectada a todo el centro-sur aragonés mediante autovía y nacionales en muy buen estado, pero sin renunciar al descanso tranquilo de un pueblo de 50 habitantes.

Porque si no quieres moverte del pueblo, podrás disfrutar de un genial entorno, un maravilloso pantano, un enorme y escarpado pinar, una muela desde la que divisar todo el valle y una vega en la que disfrutar de los majestuosos chopos cabeceros y un pequeño pueblo pero con una iglesia patrimonio del mudéjar, una fuente del SXVI y una encantadora ermita, todo en 2 km a la redonda... ¿que más se puede pedir para disfrutar el fin de semana?

Lo mejor

- Jardín de más de 100m, con piscina y barbacoa con el perímetro vallado ideal para controlar a los más peques.

- Amplísimas habitaciones y baños, ideales para grupos grandes, con espacio más que suficiente incluso instalando las camas supletorias.

- Amplio salón comedor, ideal para comer en una mesa alargada con tus familiares o amigos.

- Reformada en 2015, paredes aisladas, tejado de hormigón, ventanas climalit,radiadores y caldera último modelo, ideal para mantener la temperatura.

- Orientación este-sur-oeste, lo que asegura el aprovechamiento de todas las horas de luz posibles.

- Aislada pese a estar en el interior del pueblo, no te preocupes por los rudos de los vecinos... ¡no tienes!

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Rappel,  Pesca. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural - El Chopo Cabecero

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.1428 Muy bueno
Equipamiento
9.7142 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.7142 Muy bueno







Un fin de semana genial

10 / 10
Hemos ido este fin de semana un grupo de amigos y nos lo hemos pasado en grande. La casa y el entorno genial. Buena gente y los propietarios super simpáticos dispuestos a solucionarnos cualquier problema. Casa 100% recomendable, seguro que repetiremos en otra ocasión. Gracias por todo!
 

Fecha de estancia: 2016-11-11 Fecha de opinión: 2016-11-14

Fin de semana fantástico

10 / 10
El trato con los propietarios inmejorable, la casa cómodisima, genial para un viaje con amigos, un patio idóneo para comer y cenar y adaptado para mascotas. 
Una escapada genial para descansar y disfrutar de la tranquilidad que ofrece el pueblo de Lechago.
Recomendable 100%
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-10-07 Fecha de opinión: 2016-10-09

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias por tu opinión Fran! Vosotros y vuestros peludos también habéis sido un grupo 100% recomendable!!
Un placer alojaros en el Chopo y cuando queráis volver a visitarnos aquí estamos para lo que queráis! Besicosss

Repetiremos!!

10 / 10
Estuvimos 9 adultos, 4 niños y 2 perros y genial. La casa enorme, habitaciones amplias, los baños enormes. Todo muy limpio y con multitud de detalles. Los niños disfrutaron jugando en el jardín y nosotros también ya que pudimos comer fuera la barbacoa que habíamos hecho. Los dueños muy amables y atentos. Gracias por un finde genial.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-09-23 Fecha de opinión: 2016-09-27

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias por tus palabras Susana!
Nos alegra mucho que disfrutarais con la casa. !Es nuestra máxima recompensa!
Os esperamos con los brazos abiertos para cuando queráis  repetir la visita. Ha sido un placer!!!

RECOMENDABLE

10 / 10
Estuvimos este pasado fin de semana, en familia, en total 12 personas (aun sobraron camas)  Y todo fue fenomenal.  Lastima que solo pudimos estar 2 noches, porque la casa esta equipada con todo los necesario, las habitaciones grandes, completas, con muchos detalles, sabanas, toallas y las camas fenomenal. Los baños completos, amplios y muy bien.  Una de las noches celebramos un cumpleaños en el jardín y maravilloso, nadie se quejo del ruido (y lo hicimos), el jardín es que es maravilloso, alli tomamos las copas de noche, desayunamos, es que apetecia estar alli.
Leer más
Con el dueño, Guillermo, desde el primer dia que hable con el, para interesarme, todo ha sido amabilidad por su parte y preocuparse de que todo estuviera perfecto.  Estaban en fiestas en el pueblo de al lado, Calamocha, y nos informo de todos los actos. Gracias Guillermo, por vuestro detalle de bienvenida, y mis felicitaciones por como teneis la casa, es genial, y no dudes que volveremos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-09-09 Fecha de opinión: 2016-09-13

Respuesta del propietario
Mil gracias por tu comentario Tina¡¡¡ 
Eso es lo que pretendemos, que estéis lo más a gusto posible y saquéis el máximo partido a la casa.
Ha sido un placer desde el principio, espero volver a vernos.
Un abrazo, Guillermo y Vero.

fantastica estancia

10 / 10
Pasamos tres noches en la casa, éramos tres familias (3 matrimonios, 12 niños) y la experiencia en la casa fue estupenda. No solo la limpieza de la casa, y sus instalaciones nuevas, sino la amabilidad y el detalle que se percibe en cada gesto de los propietarios; desde que llegas hasta que te vas se nota que están pendientes. Aunque éramos bastantes y necesitamos las dos supletorias y cunas, no tuvimos sensación de agobio, pues la casa es grande.
Leer más
Disfrutamos del jardín, en el que nos montaron la piscina, que los niños (y mayores) disfrutamos de lo lindo. El entorno es agradable y abierto a muchas excursiones (nosotros estuvimos en Daroca, Teruel y Dinópolis), y además, en el mismo pueblo aprovechamos al máximo el polideportivo.

Absolutamente recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-21 Fecha de opinión: 2016-09-08

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tus comentario Jaime.
Aquí tenéis unos amigos para cuando queráis, fue un placer vuestra visita, nos alegra que disfrutarais, sobre todo los peques, un fuerte abrazo!!!!

Fin de semana genial

10 / 10
Eramos un grpo grande  con niños y la casa se adaptó perfectamente a nuestras necesidades. Incluso el dueño nos busco una sala grande externa a la casa porque la necesitabamos. Los niños se lo pasaron pipa en el jardín y los perros también! 150% recomendable!! Volveremos!
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-09-02 Fecha de opinión: 2016-09-07

Respuesta del propietario
Con gente así da gusto!! Muchas gracias a Freia y a su grupo por ponernos lo tan fácil.
Un abrazo y hasta la próxima, amigos.

Repetiremos sin duda

10 / 10
Acabamos de volver de Lechago y ha sido un fin de semana genial. Cuatro parejas y 4 niños y hemos estado todos encantados.
Todo nuevo y muy cuidado. Las habitaciones grandes, los baños tremendos y un salón perfecto para los 12 que hemos estado. Además el jardín totalmente equipado, con la barbacoa y la piscina...ha dado mucho juego.
El trato con Guillermo el dueño ha sido encantador desde el primer contacto.
Leer más
Un chico muy majo, detallista que nos ha ayudado en todo lo que hemos necesitado...aún estando el pueblo en fiestas!!
Por cierto, el pueblo, las fiestas y el entorno nos ha descubierto una zona con muchas posibilidades para pasar unos días muy buenos en familia y con amigos.
Sin duda repetiremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-08-26 Fecha de opinión: 2016-08-29

Respuesta del propietario
Gracias por el comentario Sergio!!!
Que pena que no se pueda puntuar a los clientes, porque vosotros habéis sido un grupo 5 ESTRELLAS 
Tanto vuestro trato con nosotros, como con el resto del pueblo...
Os recibiremos encantados si decidís volver!!!!

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 13

1 casa

1 Habitación individual, 4 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 175,00 € 175,00 € 350,00 € 1000,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
150.0  €
Resto del pago:
No aplica 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Los Marzos - 44495 LechagoCalamocha (TeruelAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Por Autovía cogiendo la A-23 y dejándola en la salida norte de Calamocha, nos desviamos hacia Navarrete del Río y una vez allí giramos a la izquierda dirección Lechago.

Por Nacional cogiendo la N-234 y la dejamos en la salida de Lechago, tras 4km llegaremos a nuestro destino.

Lugares de interés

  • a 15 km: Laguna de Gallocanta 
    La reserva natural de la Laguna de Gallocanta es una reserva natural de Aragón, entre las comarcas de Campo de Daroca y Jiloca, entre las provincias de Zaragoza y Teruel. Se ubica en el Sistema Ibérico. Esta laguna constituye un magnífico lugar de invernada y paso durante las migraciones para multitud de aves migratorias, sobre todo para las grullas. Desde octubre más de 40.000 grullas procedentes del Norte de Europa hacen parada en la laguna en su migración hacia las temperaturas más cálidas del Sur de España y África, lo cual ha permitido que se incluya la zona en la Red de Hábitats (Red Natura-2000) de interés Comunitario y esté catalogada como Z.E.P.A. (Zona de Especial Protección para las Aves). Constituye, pues, una de las reservas biológicas más importantes tanto de España como del conjunto de la Comunidad Europea.
  • a 20 km: Daroca 
    ...Esta condición de tierra de frontera, de límite entre regiones y reinos, de paso de caminos, de encuentros y de partidas, siempre en permanente estado de alerta, ha sido la principal característica que ha marcado la historia de Daroca, una de las más hermosas y sufridas ciudades aragonesas... (José Luis Corral)
  • a 50 km: Castillo de Peracense 
    El castillo de Peracense es uno de los más bellos y desconocidos castillos aragoneses. Rodeado de un entorno natural único, sus constructores aprovecharon la topografía original del terreno para construir un enclave defensivo de primer orden. Se asienta sobre una prolongación rocosa de rodeno fuertemente escarpada, que pertenece a la terminacion sur de Sierra Menera, junto al cerro de San Ginés
  • a 70 km: Monasterio de Piedra 
    El Parque Natural del Monasterio de Piedra se esconde en las sierras más escarpadas del Sistema Ibérico, dentro del término municipal de Nuévalos. Agrupa un entorno paisajístico insólito en la Península, rodeado de cascadas y saltos de agua espectaculares, y grupo de cavernas por las que se puede pasear. Un lugar paradisíaco que se recorre en dos horas y media y que permite disfrutar de un paraje natural sin precedentes.
  • a 20 km: Aguallueve de Anento 
    El aguallueve es un manantial que cae continuamente en forma de gotas de agua, creando un espectacular relieve con paredes de piedra y musgo y pequeñas grutas escondidas en su interior. Genera un bonito valle rebosante de naturaleza, que puede recorrerse a través de sendas y caminos rodeados de árboles y arbustos, como pinos, chopos, zarzamoras... y animales autóctonos, como el mirlo, el cuco, el corzo...; y en el que existe un gran contraste del verde de la naturaleza con los colores rojizos, de la arena arcillosa en la que se forman impresionantes cárcavas, y el gris, de la piedra caliza del alto del aguallueve. El agua se recoge en una balsa que después se canaliza para el riego de campos y huertos. Durante el camino que lleva al Aguallueve desde Anento, puedes adentrarte en un espectacular bosque de árboles cubiertos de hiedra, un merendero en el que descansar y beber agua o un estanque de patos. Una ruta circular de una hora de duración que seguro te encantará!!!!!
  • a 0 km: Ruta Mudéjar de Teruel 
    El Arte Mudéjar es una manifestación artística genuina que surge de la convivencia de las culturas musulmana, cristiana y judía en los reinos hispánicos. Se caracteriza principalmente por la fusión de elementos árabes y cristianos así como por el uso de materiales económicos: ladrillo, yeso, cerámica y madera. Existen numerosos ejemplos de esta arquitectura en Aragón. Palacios, iglesias-fortaleza, torres, cimborrios, techumbres... se pueden visitar siguiendo diversos recorridos.
  • a 70 km: Teruel 
    Teruel es una ciudad española situada en el sur de Aragón, en la zona centro-oriental de España. Es la capital de la provincia con el mismo nombre y posee un importante patrimonio artístico mudéjar (parte del cual ha sido reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad). Con 35.675 habitantes en 20143 (INE), es la capital de provincia menos poblada de España. Se encuentra en la confluencia de los ríos Guadalaviar y Alfambra formando así el rio Turia. Situada a una altitud de 912 m, su clima se caracteriza por presentar inviernos fríos y veranos cálidos y secos. Entre sus atractivos turísticos se encuentran sus edificaciones mudéjares, el mausoleo de los Amantes de Teruel, El Torico y el centro paleontológico Dinópolis. Los monumentos mudéjares más destacados son la iglesia de Santa María, catedral de la diócesis de Teruel, y las torres de El Salvador, San Martín y San Pedro, a cuyos pies se encuentra la iglesia que recibe el mismo nombre, también de arte mudéjar.
  • a 80 km: Dinopolis 
    Territorio Dinópolis es un parque cultural, científico y de ocio, dedicado a la paleontología en general y a los dinosaurios en particular. Se encuentra en la provincia de Teruel, en la comunidad autónoma de Aragón, en España. Está formado por un gran parque, Dinópolis (inaugurado en 2001),1 en Teruel capital y seis museos ubicados en otras tantas localidades de la provincia: Inhóspitak (inaugurado en 2003) en Peñarroya de Tastavins,2 Legendark (inaugurado en 2003) en Galve, Región Ambarina (inaugurado en 2004) en Rubielos de Mora, Bosque Pétreo (inaugurado en 2006) en Castellote, Mar Nummus (inaugurado en 2008), en la localidad de Albarracín y Titania (inaugurado en 2012) en Riodeva.3 Entre el año de su inauguración y 2013 las instalaciones habían recibido alrededor de dos millones de visitantes.
  • a 80 km: Albarracín 
    Albarracín es una localidad y municipio español del suroeste de la provincia de Teruel, comunidad autónoma de Aragón. Cuenta con 1097 habitantes (INE 2009). La localidad es Monumento Nacional desde 1961; posee la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de 1996, y se encuentra propuesta por la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la belleza e importancia de su patrimonio histórico.

13.46€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Verónica

  • En Toprural desde 2016-06-14
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VT-TE)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario