Casa Rural El Descanso de Sanabria

Trefacio, (Trefacio), Zamora (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
La casa esta situada en Trefacio de Sanabria, uno de los pueblos mas bonitos de la zona del Parque Natural del Lago de Sanabria. La casa respeta el estilo rústico tradicional de la zona y está construida en piedra, madera y pizarra. Dispone de 3 habitaciones con capacidad para 6 personas como máximo, salón, cocina, baño y parcela con barbacoa. Toda la casa está acondicionada para que tu estancia sea lo más agradable posible.
Y además, durante el mes de mayo ha sido reformada: friso en el salón, colchones viscoelásticos, nueva decoración, armarios nuevos en las habitaciones, mesitas nuevas.
Leer más
.... Esperamos que os guste.
Y otra de las novedades del 2014 es que hemos conseguido la placa distintiva con 3 estrellas dadas por la Junta de Castilla y León a Casas Rurales dadas de alta en dicha Comunidad Autónoma.
Ocultar detalles

Yolanda Calvo (Propietario)

Habla Catalán, Inglés, Valenciano, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Yolanda Calvo

Yolanda Calvo compró este alojamiento en 2008.

Razones para venir

Porque está muy bien situado, en pleno Parque Natural, con muchas actividades que realizar a su alrededor para todas las edades, y en un entorno maravilloso.
La casa es muy acogedora y cómoda.

Lo mejor

El entorno, la localización, la calidez de la misma, la chimenea, la parcela totalmente vallada...

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Casa El Descanso de Sanabria se ha reformado. Durante el mes de mayo, hemos hecho algunas reformas que podréis ver en algunas de las fotos. Hemos puesto friso en el salón, cambiado la distribución de las habitaciones, hemos colocado armarios nuevos, colchones viscoelásticos, decoración nueva....
Esperamos que os guste....
Y otra de las novedades es que hemos conseguido la placa distintiva de 3 estrellas dadas por la Junta de Castilla y León a Casas Rurales dadas de alta en dicha Comunidad Autónoma.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Rutas en barco,  Pesca. 
En el entorno de la casa podrás disfrutar de robles y castaños milenarios así como de una fauna única. Según la época podras disfrutar de la caza, la pesca y la micología y seguro que durante todo el año disfrutas de la gastronomía de la zona. También podrás hacer rutas a caballo, senderismo, piragüismo, rutas en quads, ciclismo, y todo lo que se te ocurra.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural El Descanso de Sanabria

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Escapada en pareja

10 / 10
Después de las Navidades, mi mujer y yo decidimos escaparnos un fin de semana a Sanabria. Nos alojamos en la Casa Rural El Descanso de Sanabria, y estuvimos muy acertados. Es muy acogedora y nos gustó mucho su recién instalada chimenea adaptada para pellets. Aunque tiene calefacción individual, al utilizar la chimenea da un ambiente muy acogedor a la casa y estuvimos muy a gusto aunque fuera haga "un pelín de fresquito"
Está cerca de muchos sitios, pero en un fin de semana no da tiempo a todo.
Leer más
Sólo con estar por los alrededores de la casa se te pasa el tiempo volando. Es maravilloso.
Volveremos, seguro.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-01-09 Fecha de opinión: 2015-01-12

Casa muy bien ubicada y muy bonita

10 / 10
Estuvimos el fin de semana pasado en la Casa unas amigas y yo, y nos gustó mucho. Está muy cerca del Lago y el pueblo es muy bonito, pequeño, pero tiene su encanto.
La casa está muy bien equipada y tiene unas vistas desde las habitaciones hacia todo el Parque Natural que nos gustó mucho.
Creo que repetiremos, ya que no conocíamos la zona y nos llevamos muy buen recuerdo.
Leer más
Os dejo una foto que sacamos en uno de los caminos tradicionales que hay cerca de la casa.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-09-12 Fecha de opinión: 2014-09-18

Respuesta del propietario
Muchas gracias Mayte, me alegro mucho que os gustara todo. Ya sabéis donde estamos si queréis repetir. Además, os quedó mucho por ver.

Recibe un saludo

Sitio para repetir, tanto la casa, como el Parque Natural

10 / 10
Estuvimos hace dos fines de semana y fue poco tiempo para disfrutar de todo el Parque Natural, así que repetiremos, seguro.
La casa muy bien, y en un sitio fantástico. 
Recomendable la ruta entre Trefacio y Galende, incluso con niños pequeños. Tenemos dos niños y una perrita y se lo pasaron en grande. Es muy fácil de hacer y casi todo el camino al lado del río Tera.
Leer más
Muy agradable.
Os dejo una foto del paseo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-05 Fecha de opinión: 2014-07-14

Casa muy bonita y coqueta. Entorno precioso.

10 / 10
Estuvimos la semana pasada y nos gustó mucho. Casa es muy coqueta y el Parque Natural del Lago de Sanabria es precioso.
Me fijé mucho para elegirla que estuviera dada de alta en Turismo, ya que muchas veces no lo están.
Por las noches se duerme fenomenal, hay mucho silencio, y está rodeada de vegetación. Y menudas barbacoas nos hemos hecho.
Bueno, 100% recomendable.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-06-20 Fecha de opinión: 2014-06-24

Casa estupenda y entorno maravilloso

10 / 10
Estuvimos en la Casa El Descanso de Sanabria en el puente de mayo y nos resultó muy agradable. La casa es estupenda. Fuimos con niños y un perrillo, y se lo pasaron fenomenal. Tiene mucho encanto y muy bien decorada. Además, se nota que han hecho reforma hace poco. Los colchones nuevos, las paredes recién pintadas...
Y qué deciros del entorno. Es maravilloso ver desde las habitaciones el Parque Natural.
Leer más
Está muy cerquita del lago, y el pueblo de Trefacio es muy bonito para pasear. Y os recomiendo el camino tradicional desde Trefacio hasta Galende. Es muy fácil y se puede hacer con niños muy pequeños sin problemas.
Repetiremos, seguro que repetiremos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-05-01 Fecha de opinión: 2014-05-19

Mejoras en Casa "El Descanso de Sanabria"

8 / 10
Hemos estado este fin de semana en la Casa El Descanso de Sanabria, y nos hemos encontrado con una sorpresa. Han hecho reformas en comparación a las fotos. Ya le hemos dicho a la propietaria que tiene que colgar las nuevas fotos, ya que ha quedado todo muy chulo. Y han puesto colchones nuevos viscoelásticos en todas las camas. Son supercómodos y se descansa fenomenal.
La casa es recomendable al 100%, y el sitio inmejorable y todo rodeado de vegetación.
Leer más
Volveremos.....
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-05-31 Fecha de opinión: 2013-06-05

Sanabria, entorno maravilloso

8 / 10
Nunca habíamos estado en el Parque Natural del Lago de Sanabria, pero es espectacular. Tiene unas vistas desde todos los lados.... Mires a donde mires te quedas embobado. La casa está muy bien situada, con unas vistas a la montaña muy bonitas, y es muy cómoda. Desde varias habitaciones se vé el Pueblo de Trefacio, y las montañas del Parque Natural. Es una zona muy tranquila y el fin de semana que hemos estado nos ha hecho un tiempo buenísimo, así que hemos podido aprovechar la gran parcela vallada que tiene la casa y la barbacoa.
Leer más
!!Qué rico sabe todo...!
Volveremos.......... os lo aseguro
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-04-19 Fecha de opinión: 2013-04-25

Qué bonito!!!!

8 / 10
Fuimos a pasar el fin de semana de Reyes, y la verdad es que estuvo fenomenal. La cabalgata fue sencilla, pero todo el pueblo participaba. Y el tiempo estupendo......
La casa está muy bien situada, y con una tranquilidad que te ayuda a descansar y a disfrutar de todo el entorno, que es una maravilla.
Os dejo alguna fotillo. Repetiremos, seguro
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-01-04 Fecha de opinión: 2013-01-30

Un entorno maravilloso

8 / 10
Hemos pasado dos días en esta casa. Veníamos de viaje de Santiago de Compostela, y queríamos aprovechar para ver toda la zona de Lago de Sanabria. Nos ha encantado todo, y la casa está muy bien ubicada, cerca del Lago, cerca de Puebla de Sanabria. Todo está a mano, y es relajante levantarse por la mañana, y ver árboles, montaña, más árboles.
Leer más
.... Volvemos a casa muy descansados, y quién sabe, creo que nos han quedado ganas de volver, ya que faltan un montón de cosas por ver.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-10-23 Fecha de opinión: 2012-10-25

Un merecido descanso en Sanabria

10 / 10
La verdad es que pintaban muy mal el tiempo, pero creo que el Lago de Sanabria tiene un microclima especial. He pasado con mi familia estos tres días de fiesta con un tiempo insuperable en esta casa, cerca del Lago de Sanabria, en pleno Parque Natural.
Nos ha faltado tiempo para todas las cosas que hay que hacer allí, cerca de la misma casa. Casi no hay que moverse para coger setas, castañas, manzanas.
Leer más
.... La gente del pueblo es superagradable. Hicimos un camino tradicional, el de Trefacio, donde está la casa, a Galende, andando, y es muy bonito. Lo que pasa que todavía no ha llovido mucho, y setas cogimos pocas. Pero creo que antes de fin de año nos animaremos a pasar un fin de semana, y espero poder contaros el superplato de setas que me comeré, sobre todo "cucurriles", que yo no sabía lo que eran, y están buenísimos.
Bueno, muchas gracias a la dueña, y a la persona que hay encargada de todo, ya que fueron muy amables.
Volveremos, y espero que sea antes de fin de este año.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-10-11 Fecha de opinión: 2012-10-15


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 6

Casa Rural El Descanso de Sanabria

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
temporada baja 16/sep/15 31/dic/15 - 110,00 € 110,00 € 220,00 € Solo alojamiento
temporada alta 01/jul/15 15/sep/15 - 110,00 € 110,00 € 220,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Disfruta de una Casa de alquiler integro pero paga solamente en función de las personas que acudais a la casa si es en tempora baja:

- precios para 1 habitación/noche 85€ y habitación/fin de semana 75€
- precios para 2 habitaciones/noche 110€ y 2 habitaciones/fin de semana: 90€
- precios para 3 habitaciones/noche 130€ y 3 habitaciones/fin de semana: 110€
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Ctra San Ciprian km 0,300 Trefacio - 49358 TrefacioTrefacio (ZamoraCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

La principal vía de acceso al Parque Natural de Sanabria es la autovia A-52 que discurre entre Benavente y Orense.
Una vez lleguemos a ella tenemos que localizar la salida de Puebla de Sanabria y cuando la hayamos cogido debemos desviarnos en la rotonda por la derecha hacia la localidad de el Puente. A partir de este momento empezamos a adentranos en la zona del Parque Natural de Sanabria.
En la localidad de El Puente tomamos dirección Trefacio. Al llegar a Trefacio tomamos la carretera que se desvía hacia San Ciprián, y a unos 300 metros a la izquierda está El Descanso de Sanabria.
Tienes las indicaciones en nuestra página web www.casalagosanabria.com, y puedes encontrarnos también el Google Maps

Lugares de interés

  • a 3 km: Santuario de la Virgen de la Escobilla - San Justo 
    Maravilloso paraje donde contemplar los Castaños Centenarios. En otoño están en su espendor, con sus erizos de castañas. La Ermita es del siglo XVI. El nombre de "Alcobilla" se cree que es una degeneración de "escobilla" que es un arbusto de flor blanca o amarilla, que en los alrededores de la Ermita abundan mucho.
  • a 11 km: Puebla de Sanabria 
    Puebla de Sanabria, es la capital de Sanabria. Se asienta a orillas de los ríos Tera y Castro y destaca por su patrimonio monumental, su actividad ganadera y agrícola y como centro de servicios de la comarca de Sanabria. Puebla de Sanabria está catalogada como ciudad de interés cultural y turístico, y es de esos pueblos que te hipnotizan por donde vas pasando. No dejeis de visitarlo porque es precioso. La villa de Puebla de Sanabria es una ciudad medieval que conserva un castillo con ciudadela amurallada rehabilitada y en muy buen estado. Es una ciudad donde todo el casco del pueblo está obligado a guardar la estética propia de la zona y por eso tiene tantísimo encanto.
  • a 5 km: El Puente de Sanabria 
    El puente de Sanabria es una localidad joven y de reciente expansión, que toma su nombre del viejo puente del siglo XVIII que cruza sobre el río Tera
  • a 17 km: San Martín de Castañeda 
    San Martín de Castañeda se encuentra enclavado en uno de los lugares más bellos de toda la comarca rural de Sanabria. Podría decirse que es el balcón de Sanabria, ya que desde este pueblo se puede disfrutar de unas vistas maravillosas del lago de Sanabria, sobre todo si se recorre la carretera que sube a la Laguna de los Peces. A su vez, San martín de Castañeda es un punto de partida para numerosas rutas que se pueden realizar por todo el lago de Sanabria y alrededores. En San Martín de Castañeda, aparte de recorreros las calles del pueblo, y los alrededores no podeis dejar de visitar su monasterio.
  • a 8 km: Lago de Sanabria 
    Visita el Lago de Sanabria y te sorprenderá su paiseje y descubrirás sus bonitas playas.
  • a 19 km: Centro de Interpretación del Lobo 
    El Centro de Interpretación del Lobo está situado en el noroeste de la provincia de Zamora, concretamente justo antes de llegar a Robledo de Sanabria. El Centro del Lobo Ibérico es una iniciativa educativa y de dinamización socioeconómica ligada al Plan de Conservación y Gestión del Lobo en Castilla y León. El centro permite a los visitantes disfrutar de la observación de los lobos ibéricos en condiciones de semi-libertad y por lo tanto conocer su biología y ecología así como los planes que garantizan su conservación. Los visitantes podrán tambien valorar la importancia de la especie como elemento dinamizador del medio rural y acceder a los valores y recursos turísticos del espacio natural donde está ubicado, la Sierra de la Culebra, y sus espacios naturales cercanos. El Centro de Interpretación del Lobo organiza también actividades y eventos científicos en torno al lobo, como talleres, seminarios, congresos y exposiciones. Asimismo es un espacio de referencia autonómico para la recuperación de lobos salvajes heridos, enfermos y/o decomisados por la Administración.
Al estar en el Parque Natural del lago de Sanabria, en pocos minutos estarás cerca de lugares como el Lago de Sanabria, San martín de Castañeda, El Puente, Puebla de Sanabria, Galende, Ribadelago, San Ciprian, Villarino, Trefacio, Pedrazales, etc...

18.33€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Yolanda Calvo

  • En Toprural desde 2008-11-16
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 49/000294)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario