Casa rural El Forn

Carroja (la), (Vall de Gallinera), Alicante (Comunidad Valenciana, España)

9,7 Nota media
Alquiler completo
Personas 16
Preciosa casa de reciente construcción sobre las ruinas del horno de pan construido en 1782, de ahí su nombre en Valenciano/Catalán: "El Forn". Toda la piedra de sus fachadas, es la que había en la casa original lo que ha hecho que los muros tengan un grosor de unos 50 ctms y, por consiguiente, un buen aislamiento tanto para verano y, sobre todo, para los inviernos crudos, al tratarse de un enclave entre montañas, aunque estemos a unos 40 Kms de las playas de Denia y Gandía.

La idea principal fue de hacer un hotelito rural que, por motivos de salud de uno de los propietarios, no se pudo llevar a cabo el proyecto.
Leer más
Aunque esté dividido el edificio en dos casas, forman una sola pero pudiendo alquilar o la casa más grande o la pequeña, indistintamente. 

La distribución es la siguiente:

PARTE MÁS GRANDE = CAPACIDAD HASTA 9/10 PERSONAS. Ocupa las plantas baja y primera, del edificio principal y consta de = En planta baja:  Gran Hall de Entrada; Salón-Comedor con chimenea (** ver explicación); Cocina totalmente equipada y grande; Aseo/ducha y un patio pequeñito.
En la primera planta tiene: 1 gran dormitorio con cama de matrimonio y cuna + 3 dormitorios con cama grande y 2 dormitorios con 2 camas; Baño con bañera y Aseo/ducha.

PARTE MÁS PEQUEÑA = CAPACIDAD HASTA 6/8 PERSONAS = Tiene su propia entrada desde la calle a través de un patio que se comparte con la Casa Rural 1 y se accede por las escaleras (en blanco) que se ven en la foto principal situadas a la izquierda. Ocupa la segunda planta + la Buhardilla que se distribuye de la forma siguiente: Salón con chimenea; Comedor; Cocina (pequeñita) totalmente equipada; 2 Aseos/ducha; 1  Dormitorio con cama de matrimonio + 1 Dormitorio con 2 camas y 1 dormitorio con cama grande. La Buhardilla (ideal para niños por tener el techo más bajito) tiene cama de matrimonio. Dispone de 2 camas supletorias opcionales.  También tiene su aseo/ducha propio. 

Toda la casa tiene: Calefacción y agua caliente centrales.  Las cocinas disponen de: frigorífico; vitro-cerámica; lavadora;  extractor de humos; horno; microondas; cafetera tipo Melita; tostador de pan y batidora.

(**) El salón-comedor de la Casa grande, debido a sus grandes dimensiones, es lo suficientemente grande que puede acoger más de 20 personas (ver fotos de un Fin de Año) ya que aparte de la mesa extensible de madera (una antigüedad) la propiedad pone a disposición de sus Clientes 2 tableros tipo banquete. Esta es una de las razones del éxito de la Casa Rural El Forn para grupos grandes de familia, amigos, despedidas de soltera/os, trabajo, etc.: Sus dimensiones compartir un mismo edificio.

Un atractivo especial son las instalaciones deportivas que distan de las casas 400 mts. Al tener una sola calle y fuera de la carretera, hace que el pueblecito sea muy seguro sobre todo para los niños. 

LA CARROJA, forma parte de la mancomunidad de municipios del Vall de Gallinera y compuesto por 8 pequeños pueblos: Benirrama - Benialí - Benissivà - Benitaia - La Carroja - Al Patró - Llombai y Benissili. El núcleo principal es Benialí donde están: el Ayuntamiento; la entidad bancaria Banco Sabadell y la Farmacia. En La Carroja están ubicadas las instalaciones deportivas: piscina, frontón, tenis, baloncesto, que están abiertas todo el año a excepción de la piscina que abre los meses de julio y agosto. 

El Propietario

(Ver información complementaria de ocio)
Ocultar detalles

Habla Alemán, Catalán, Francés, Inglés, Valenciano, Español, Italiano

Ver teléfono
  • (0034) 619 000 663

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

La zona en general es especialmente atrayente por la gran cantidad de excursiones que se pueden realizar con caminos debidamente señalizados y que cubren la totalidad de los pueblos por parajes verdaderamente preciosos y con una vegetación muy cuidada (hasta ahora). Con multitud de fuentes naturales con un agua extraordinario y cristalino. Los otoños atraen a los amantes de la micología. También hay una gran tradición en la caza. Pero de todas las épocas, quizás las más bonitas sean diciembre, por las nevadas que suelen caer; enero/febrero por la floración de los cerezos y almendros y, por último, la época de la recogida de la cereza entre mayo y junio con una fiesta que cada año se celebra en uno de los pueblos. Hay varias ruinas de asentamientos mozárabes y moriscos, con castillos y, sobre todo la montaña denominada La Foradà (dónde el sol atraviesa en dos únicos días al año).

Mención especial también para la gastronomía. En cada pueblecito hay uno o varios restaurantes que sirven los platos tradicionales derivados de la caza y los arroces, sin olvidar los exquisitos embutidos (sobrasada), siendo el postre: LAS CEREZAS.

Sean bienvenidos y estoy seguro que se llevarán un grato recuerdo aquellas personas que nos visiten por vez primera. Repetirán...

El Propietario

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
9,7 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,7 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9,4 Muy bueno
Equipamiento
9,4 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Semana santa de lujo

10 / 10
Nosotros eramos 9 personas y lo pasamos de maravilla en la casa grande. La casa esta genial limpia, comoda y con todas las comodidades. Santiago el propietario nos atendió de maravilla desde el primer momento que contactamos con él. Sin duda alguna, repetiremos.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 17 abr 2014 Fecha de opinión: 28 abr 2014

Fin de semana fantastico

10 / 10
Pasamos fin de semana pasado en la casa El Forn con un grupo de amigos con 9 niños. Lo pasamos TODOS genial! Fuimos 4 parejas con niños de entre 3 y 12 años. Las niñas mayores se quedaron encantadas con la buardilla. La casa es estupenda, los niños estaban muy contentos ya que todos tenían su propio rinconcito para jugar. La casa por si es bonita, muy bien amueblada, esta bien equipada, tiene muchos aseos, asi nunca hay cola por las mañanas.
Leer más
El pueblo es pintoresco y tranquilo (una callle), asi los niños no tienen peligro y pueden jugar fuera. La zona es preciosa, llena de arboles de cerezo y naranjo. Hay muchas rutas cortitas que se puede hacer perfertamente con los niños. Se puede hacer rutas en la bici también.
El dueño de la casa Santiago siempre atento y muy correcto. 
Si todo sale bien repetiremos en las fiestas de cereza en junio!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 07 mar 2014 Fecha de opinión: 14 mar 2014

Respuesta del propietario
¡Hola Elena! Es muy satisfactorio contar con grupos como el vuestro. Me congratula que, tanto vosotros, pero sobre todo los niños, hayáis tenido un fin de semana estupendo y disfrutado del maravilloso entorno que rodea las casas, como es el Valle de Gallinera en todos y cada uno de los pueblecitos que lo componen. Mil gracias por cuidar de las instalaciones y os espero en un futuro no muy lejano.
Un saludo cordial a todo el grupo.
Santiago Bravo

escapada en nochebuena

10 / 10
Pasamos cuatro días catorce personas, la estancia fue muy agradable, la casa estaba muy equipada, el entorno era muy tranquilo y el dueño fue muy cordial y atento. Muy recomendada para personas que busquen tranquilidad y hacer deporte al aire libre como el senderismo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 21 dic 2013 Fecha de opinión: 28 dic 2013

Respuesta del propietario
¡Hola María!, Me satisface vuestro manifiesto de haber disfrutado tanto en las casas así como en La Carroja y alrededores. Quedo a vuestra disposición para cualquier otra ocasión que deseéis pasar unos días de tranquilidad y, ¡por supuesto! en las Casas El Forn.
Un saludo cordial a todo el grupo,
Santiago Bravo

Un fin de semana - puente excepcional

10 / 10
Hemos pasado en estas dos casas 3 días y dos noches. Éramos 6 parejas de adultos y 10 niños, todos de entre 3 y 11 años. Lo hemos pasado genial. Son dos casas unidas que comparten un patio y están dispuestas una sobre otra. Ambos alojamientos los encontramos muy limpios e higiénicos, calefacción central, chimenea con leña, buen surtido de menaje de cocina, toallas, sábanas y mantas.
Leer más
.. Todo muy limpio y aseado. 
Los niños también lo han pasado muy bien. Se pueden hacer actividades como senderismo por montaña o por caminos señalizados con balizas, rutas en bicicleta de montaña (nosotros nos llevamos unas bicis en un remolque porque somos aficionados a la bici de montaña y encontramos unas rutas chulísimas!!), o también con bicicleta de carretera por la CV-700 que une todos los pueblos del valle. Otra actividad a practicar es la fotografía: hay un montón de rincones tanto en el pueblo donde están ubicadas las casas como en los pueblos vecinos con mucho encanto, naturaleza en todo su esplendor con flora y vegetación abundante. También puedes practicar el relax. La relajación y la paz que se respiran en ese entorno son excepcionales.
Cobertura móvil de movistar, equipada con TV en cada casa así como DVD, que nos vino genial con los niños por las noches porque nos llevamos unas cuantas pelis. La casa también dispone de juegos de mesa, cartas, novelas de distintos géneros por si olvidaste tu libro,...
El trato con el propietario también ha sido excelente, nos recibió para entregarnos las llaves, nos explicó  el funcionamiento y la ubicación de las cosas. A nuestra marcha, vino a la hora que le dijimos a recogernos las llaves. Durante nuestra estancia, nos llamó para ver cómo iba todo y por si necesitábamos algo.
En fin, un alojamiento muy recomendable. Pienso que mejor para visitas en grupo de varias familias o alguna muy numerosa que para una estancia de pareja pues la casa es grande y con un montón de dormitorios y baños.
Quizás volvamos a ir en algún otro puente...
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 06 dic 2013 Fecha de opinión: 11 dic 2013

Respuesta del propietario
¿Qué tal Mariano y grupo? Muy agradecido por vuestro comentario y me complace que manifestéis vuestra satisfacción tanto por las casas e instalaciones como por el entorno que ha sido la alegría de los peques del grupo. Confío poder recibiros de nuevo por La Carroja y os envío un cordial salido a todo el grupo.
Santiago Bravo

Semana Santa en La Carroja

8 / 10
Fin de semana estupendo en La Carroja. Pueblo con encanto, supertranquilo y en plena naturaleza, ideal para hacer senderismo. En los alrededores hay restaurantes donde se puede degustar desde jabalí hasta chuletones enormes hechos a la brasa delante de ti. La casa es enorme, nosotros estuvimos 15 personas y no nos faltó de nada. La cocina muy bien equipada y además hay una terracita fuera donde pudimos hacer barbacoa y comer al aire libre.
Leer más
En general es un sitio super recomendable y posiblemente volvamos a repetir.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 30 mar 2013 Fecha de opinión: 05 abr 2013

Respuesta del propietario
Mil gracias por vuestra opinión y confío poder volver a recibiros en un futuro no muy lejano. 
Saludos a todo el grupo,
Santiago Bravo

cumple años

10 / 10
este fin de semana fuimos a celebrar el cumpleaños de una amiga i nos reunimos 20 persona,  
en la casa habia espacio suficiente para todas i esta muy bien para ser dos casa i estan una encima la otra
tienes todo lo necesario para estar tranquilo las habitaciones son muy amplias i limpias con todo lo necesario para el cuarto de baño muy pero que muy bien.....tambien deciros que el dueño es un señor muy simpatico i atento en todo lo que necesitamos,,,no descarto en volver.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 23 mar 2013 Fecha de opinión: 26 mar 2013

Respuesta del propietario
Muchas gracias a todo el grupo, Carmen. Confío poder daros la bienvenida de nuevo por las casas. Un saludo cordial,
Santiago Bravo

Fin de año inolvidable en El Forn

10 / 10
Hola! Somos un grupo de jóvenes ( 21 personas) que pasamos el fin de año 2012 en la Casa Rural El Forn y queremos compartir nuestra experiencia.
Queríamos alquilar una casa rural donde pasar todos juntos Fin de año, y al ser tanto es bastante difícil, o cabañas, o casitas de  4-8 personas...y no buscábamos eso. Alquilamos El Forn y fue magnífica, es cierto que son 2 casas pero la comunicación entre ellas es excelente; se unen por una escalera.
Leer más
Las casas estaban totalmente equipadas en cuanto a baños, cocina, habitaciones...
Las casas son de paredes de madera, además de contar con calefacción y radiadores en todas las habitaciones, cosa que se agradece y mucho porque allí hace "fresquito".
Queremos destacar el trato del dueño Santiago, quien estuvo pendiente en todo momento de que nuestra estancia en la casa fuese perfecta. Contactaba con nosotros todos los días para ver si necesitábamos algo, nos felicitó el año y se ofreció a proporcionarnos todo aquello que necesitásemos si en su mano estaba.
Por las tardes paseábamos por el "pueblecito" y hacíamos excursiones a las montañas. Es un pueblo pequeño, pero con mucho encanto y con unas vistas maravillosas. En el mismo pueblo hay una fuente con un agua de montaña riquísima. Además a escasos kilómetros hay un pueblo más grande donde poder comprar el pan diario ( en nuestro caso) o cualquier otra cosa que se necesite.
Recomendamos esta casa para familias, pero sobretodo para grupos, pues puedes alquilar las 2 casas y alojarse un grupo grande sin problemas de espacio, de habitaciones insuficientes o baños siempre ocupados. NADA DE ESO!
Tanto nos gustó o que no descartamos volver a alquilarla. Sin duda la recomendamos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 29 dic 2012 Fecha de opinión: 20 ene 2013

PUENTE DE LA INMACULADA

10 / 10
Hemos pasado un puente de la Inmaculada fantástico, hemos estado perfectamente distribuidos en la casa 15 personas, cuatro matrimonios con siete niños entre 3 y 7 años. La casa esta muy bien equipada y acondicionada. Todos nos lo hemos pasado genial, pero sobre todo los niños han disfrutado de lo lindo, hemos estado haciendo senderismo por toda la zona aprovechando el buen tiempo que hemos tenido, y cuando volvíamos a la casa los niños podía jugar en la calle a lo que quisieran sin ningún peligro, pues es una calle sin salida y no pasan coches.
Leer más
Destacar también el buen trato y la amabilidad de Santiago, el dueño de la casa, quedamos muy contentos. Cuando dijimos a los niños que ya nos íbamos, no querían y alguno hizo pucheritos!, estaban tan a gusto!!. Han sido cuatro días inolvidables, seguro que volvemos en otra ocasión
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 06 dic 2012 Fecha de opinión: 14 dic 2012

FIN DE AÑO INOLVIDABLE

10 / 10
13 Adultos, 8 ñiños y un bebé hemos disfrutado del 27 de Diciembre del 2011 al 1 de Enero del 2012 de  unos días inolvidables.Nos costó mucho encontrar una casa para tantas personas. La elección fue cosa de mi padre y muy acertada. El pueblo es muy tranquilo, asi que aprovechamos para hacer gimcanas por las noches. Por los caminos oscuros escondiamos las pistas y con las linternas en grupos salíamos en busca del tesoro perdido.
Leer más
Todo una novedad para los niños. Sin ninguna duda ellos han sido los que más han disfrutado, ya que todas éstas cosas en la ciudad no las pueden hacer.También hemos tenido mucha suerte con el tiempo, porque hemos podido disfrutar de una temperatura ideal. Las dos casas son muy amplias y disponen de todo lo necesario .Muchas gracias al Sr. Bravo por estar tan pendiente y hacer que nuestra estancia haya sido tan agradable.Una cosa muy importante para nosotros es que los niños salían y entraban de la casa sin ningún peligro. Una tarde hinchamos un montón de globos y en la puerta de la entrada los soltamos para que los niños jugaran. Había que ver a todos los niños explobando los globos.Un beso muy fuerte y puede estar orgulloso que hemos estado a gusto como en nuestra propia casa.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 28 dic 2011 Fecha de opinión: 19 feb 2012

Muy buen fin de semana

10 / 10
Acabamos de pasar un fin de semana en esta casa rural, nos hemos alojado un grupo de 20 personas, todos matrimonios con hijos adolescentes, hemos ocupado la casa en su totalidad y la estancia ha sido inmejorable.
La casa está dotada de todo ( toallas, secadores, productos de baño, menaje de cocina en abundancia), es muy cómoda para grupos elevados de personas ya que esta dotada de muchos de cuartos de baño, los salones son amplios para poder comer todos juntos, la calefacción funciona de maravilla y el trato de Santiago muy agradable (gracias por las botellas de cava).
Leer más
Es una casa muy recomendable y si no pasa nada volveremos en el próximo puente de San José.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 09 dic 2011 Fecha de opinión: 12 dic 2011


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 16

CASA RURAL EL FORN

4 habitaciones sencillas, 3 habitaciones dobles, 3 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 1 Baño, 5 Aseos

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada1 - ALTA 01/ene/13 31/may/13 2 500,00 € 800,00 € Solo alojamiento
Temporada2 - BAJA 01/jun/13 30/sep/13 2 400,00 € 600,00 € Solo alojamiento
Temporada3 - ALTA 01/oct/13 31/dic/13 2 500,00 € 800,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 500,00 € 800,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
IMPORTANTE PARA EL CLIENTE: LOS PRECIOS PUBLICADOS SON POR LAS DOS CASAS JUNTAS. COMO SON DOS VIVIENDAS SEPARADAS      ENTRE SI: UNA CON 5 DORMITORIOS Y LA OTRA CON 4, LOS PRECIOS SE APLICARÁN SEGÚN LA DISTRIBUCIÓN DE LAS PERSONAS.

ATENCION: LOS PUENTES SIGUIENTES NO ESTÁN INCLUIDOS EN ESTOS PRECIOS   CONSULTAR CONDICIONES CON PROPIETARIO.
PUENTE DE SAN JOSÉ = 
PUENTE DE SEMANA SANTA = DEL 17/04/2014 AL 21/04/2014
PUENTE DE SAN VICENTE FERRER = DEL 25/04/2014 AL 28/04/2014
PUENTE 1º DE MAYO = DEL 01/05/2014 AL 04/05/2014
PUENTES 9 OCTUBRE- EL PILAR = DEL 09/10/2014 AL 12/10/2014
PUENTE 1º DE NOVIEMBRE = 
PUENTES CONSTITUCIÓN-INMACULADA = DEL 05/12/2014 AL 08/12/2014
NOCHEBUENA = DEL 21 ó 22/12/2014 AL 25 ó 26/12/2014
FIN DE AÑO = DEL 29 ó 30/12/2014 AL 01/01/2015
Las casas se alquilan completas, no por habitaciones : Casa Inferior  = mínimo 6 personas y Casa Superior = mínimo 4 personas.
PRECIOS ESPECIALES SI SE ALQUILAN LAS DOS CASAS PARA UN MISMO GRUPO, EXCEPTO EN PERIODO DE OFERTAS.
9,7 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Iglesia, 17 y 19 - 03788 Carroja (la)Vall de Gallinera (AlicanteComunidad Valenciana)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Alicante y Valencia: +/- 110 km por la AP - 7: salida Ondara, dirección Pego, tomando la CV - 700 

CÓMO LLEGAR A LA CARROJA
                Para llegar  desde Alicante hay dos vías:
1ª Opción).- Recomiendo tomar la AP-7 que tiene menos curvas desde Pego, +/- 16 km,  Por la AP-7 tomar la salida  62 ONDARA-DENIA-XABIA y seguir hasta la dirección Valencia por la N-332 sin entrar en Ondara porque tomarán la circunvalación;  llegarán a la salida de PEGO (CV-700), a la derecha es dirección Vergel y recto bajo el puente es dirección Pego. Cuando lleguen a ésta, pasarán una rotonda y en la segunda (a la izquierda hay una gasolinera) tomen la derecha que salen nuevamente a otra rotonda y seguido a una cuarta que verán en frente un concesionario de coches que se llama “Sportventas” sigan recto y tomarán la izquierda  y estarán en el polígono (pasarán junto a Mercadona) que les lleva a la 5ª rotonda y a la derecha verán dirección L'ATZUBIA. Pasarán este pueblo y entran ya en el Vall de Gallinera. Verán Benirrama, Beniali, Benissiva, Benitaia y el siguiente es La Carroja.

2ª Opción) La segunda opción es venir desde Alcoy vía Muro de Alcoy  (hasta tomar la CV-700) tienen +/- 40 km de curvas: pasarán Planes y Margarida  y entrarán en el Valle, verán Benissili, Llombai, Alpatró y llegarán a La Carroja.

Tomen precauciones pues tienen que maniobrar, tanto los procedentes de la AP-7 (girar a la derecha) como los de Alcoy (seguir de frente dejando la carretera a la derecha), Bajen hasta la placita de la iglesia e intenten aparcar ahí, La Carroja sólo tiene una calle principal y dos “Cul-de-sac” el primero a la izquierda (30 mts. de la iglesia) verán la CASA RURAL EL FORN.
Justo al lado hay un  arco de piedra que es la entrada a la  otra casa denominada CASA DE PUEBLO EL FORN, con acceso al patio  por las escaleras.

	Para llegar desde Valencia también por la AP-7 dirección Alicante, salida en Gandía-Oliva. Tomar dirección Alicante y al final del pueblo de Oliva (a la derecha) coger la CV-715 dirección Pego (10 km.+/-) (tengan cuidado con los GPS que suelen estar equivocados e indican por caminos de naranjos) y cuando llegan a Pego,  en la segunda rotonda de la entrada tomar la derecha donde está “Sportventas” y seguir el resto arriba indicado.

Y recuerden, sólo funcionan los teléfonos de Mivistar.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ARA-242)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9